Xbox One X de Microsoft está a menos de dos meses de su lanzamiento, pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el mismo. ¿Cómo reaccionará la población en general?
¿Ayudará a las ventas de Xbox One de Microsoft? Exclusivos como Gears of War 4, Forza Motorsport 7, Halo 5: Guardians y así sucesivamente tendrán parches de 4K o campanas y silbidos adicionales en forma de mejoras gráficas. Pero, ¿cuántos desarrolladores aprovecharán al máximo la potencia de la consola?
Steffen Kabbelgaard de Betadwarf, que desarrolló el juego Minion Masters: Forced to Duel, Gamingbolt lo entrevistó y le preguntó si utilizaría todo el potencial de la Xbox One X. Teniendo en cuenta cómo los desarrolladores tienen que apoyar la menos potente Xbox One, así, ¿qué tan difícil sería?
Kabbelgaard respondió: “Personalmente, espero que muchos juegos no utilicen todo el potencial de la Xbox One X, al igual que la mayoría de los juegos se ejecutan de forma sub-óptima en la mayoría de las PCs. Con las consolas obteniendo varias versiones el coste / beneficio de la optimización para las consolas se vuelve menos eficiente, lo que significa que la optimización para el más débil y sólo dejando que el poder del más fuerte compensen parecerá una conclusión lógica para muchos equipos .
“Especialmente los equipos más pequeños que no pueden permitirse el lujo de pasar el tiempo necesario para optimizar para muchos sistemas diferentes – y creo que caemos en esa categoría”. Lo que parece una respuesta perfectamente razonable. O los desarrolladores no tendrán los recursos para realmente empujar la version de Xbox One X mucho más allá de la Xbox One o no habrá mucho retorno para optimizar en tantas versiones diferentes. Dependiendo del éxito de Xbox One X, eso podría cambiar, pero tendremos que esperar y ver.
La Xbox One X sale el 7 de noviembre en todo el mundo y se venderá por $ 499.