Super Mario 64 Online es eliminado por los ataques de derechos de autor de Nintendo

-

Nintendo hizo múltiples ataques de derechos de autor contra el conocido hacker de ROM que más recientemente reveló Super Mario 64 Online. Uno de los ataques de derechos de autor de parte de Nintendo sacó su cuenta de Patreon.

Kaze Emanuar, en declaraciones a Polygon, dijo que Patreon le dijo que las reclamaciones de derechos de autor de Nintendo estaban detrás de esa retirada, a pesar de que dijo que sus donaciones de Patreon eran “100 por ciento independientes de Super Mario Online”.

Además, varios – pero no todos – videos de sus creaciones de Super Mario 64 fueron sacados de YouTube. Las instrucciones y los enlaces para descargar los hacks de la ROM estaban en esos videos sobre cajas, y la eliminación significa que la información también se ha ido.

El código fuente y los archivos de ROM hack están todavía disponibles a través del sitio Super Mario 64 Online, aunque uno tiene que registrarse en sus foros de acceso.

“Pensé que era sólo una manera de decirme que dejara de trabajar en eso, ya que pensé que bajar la herramienta en sí era legalmente imposible”, dijo Emanuar  a Polyhon. “Después de todo, eso es solo mi propio código. Algo como ‘Deja de desarrollar esto o cerramos este canal’. O, eso es, como se sentía.

“Sin embargo, han logrado sacar algunos archivos antiguos de la herramienta [Super Mario 64 Online], y realmente no quiero entrar en un argumento legal con Nintendo”, agregó.

Polygon se puso en contacto con un representante de Nintendo para comentar el asunto; no se recibió ninguna respuesta en el momento de la publicación.

En cuanto al Patreon, Emanuar dijo que él también “no va a sumergirse en cosas legales”, sobre la caída de Nintendo allí. Dijo que el dinero que ganaba del Patreon no era su sustento. “Sabía que esto era una posibilidad”, dijo. “Estoy financieramente estable. Es un poco como un trabajo secundario para mí. ”

Super Mario 64 Online fue revelado la semana pasada; permitió a hasta 24 jugadores jugar juntos en el Mushroom Kingdom. Antes de que fuera derribado, había conseguido más de un millón de visitas.

Super Mario 64 seguido de ROM hacks para Super Mario 64 Maker; una réplica de la función de adquisición de Cappy en la próxima Super Mario Odyssey; y Super Mario 64:  Last Impact. Los vídeos de todos estos juegos permanecen en YouTube.

“Esperaría que eliminaran los archivos cargados o algo así”, dijo Emanuar, “pero ellos tomaron mis videos y pensé que tendría que dejar de cargar cualquier cosa mostrando el juego de Super Mario 64”.

Emanuar dijo que quiere seguir con sus creaciones. “Trataré de quitar cualquier cosa que se pueda considerar inflinging de mi Patreon,” él dijo, con la esperanza de conseguirla denuevo.

Un representante de Nintendo respondió con la siguiente declaración:

“La amplia biblioteca de personajes, productos y marcas de Nintendo es disfrutada por la gente de todo el mundo, y apreciamos la pasión de nuestros fans. Pero así como Nintendo respeta los derechos de propiedad intelectual de otros, también debemos proteger nuestros propios personajes, marcas y otros contenidos “.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

1 comentario

  1. Turning is a cutting process in which the workpiece rotates and the turning tool moves in a straight line or a curve in the plane. Turning is generally carried out on a lathe to process the inner and outer cylindrical surfaces, end surfaces, conical surfaces, forming surfaces and threads of the workpiece.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS