La actualización del 30 de junio para Call of Duty: Warzone lanzó un nerf para el rifle de asalto Fara 83 que hizo algunos cambios significativos en su retroceso.
El Fara 83 ha estado dominando la temporada 4 de Call of Duty: Warzone, lo que llevó a Raven Software a lanzar una nueva actualización el 30 de junio para ayudar a equilibrar esta poderosa arma con un nerf en su control de retroceso.
La temporada 4 trajo muchos buffs de armas y nerfs al mundo de Warzone, y uno de los más significativos fueron los cambios en los cañones Spetsnaz RPK y CMV Mil-Spec para los rifles de asalto en Black Ops Cold War, que agregaron una gran cantidad de vertical y horizontal retroceso.
Estos buffs de retroceso dieron paso a que el rifle de asalto Fara 83 ascendiera y se convirtiera en la mejor arma en el meta de la temporada 4 después del nerf de la MG 82 LMG.
Sin embargo, Raven Software recibió comentarios de la comunidad con respecto a que el Fara 83 tenía muy poco retroceso y lanzó la actualización del 30 de junio, que aplicó un nerf para el Fara 83 con la esperanza de equilibrar mejor este rifle de asalto.
Warzone Fara 83 Nerf
El nerf para el Fara 83 vino en forma de dos reducciones de control de retroceso diferentes.
El arma en sí recibió un aumento en su retroceso general, mientras que el cañón Spetsnaz RPK para este rifle de asalto tuvo su control de retroceso vertical y horizontal reducido del 15% al 10%.
Puede encontrar el razonamiento de Raven Software para el nerf Warzone Fara 83 a continuación:
“Estamos satisfechos con la dirección general de agregar Control de retroceso.
Sin embargo, nos gustaría que la efectividad de un arma creciera con el portador a medida que mejoran.
Sentimos que con la magnitud en la que se estaba reduciendo el retroceso, apenas quedaba espacio para dominar el control de estas armas.
Queremos que las armas te recompense por aprender sus tiempos de recarga, patrones de retroceso y balas para matar”, afirmó el desarrollador.
Su competencia con un arma debe ser un viaje hacia el que se trabaje con una recompensa equivalente.
Cuando hacemos que las armas sean demasiado efectivas y demasiado fáciles de controlar, no hay camino de maestría y podemos desinteresarnos con estas armas mucho más rápido, lo que creemos que puede ser un punto flaco”, continuó el desarrollador en las notas oficiales del parche.
“Incluso después de estos cambios, entendemos que aún puede haber armas increíblemente efectivas y fáciles de controlar cuando se aplica suficiente control de retroceso a través de los accesorios.
Continuaremos apuntando estas armas a medida que surjan para asegurarnos de que logren un equilibrio satisfactorio entre ventajas y desventajas”.
Si bien este Nerf para el Fara 83 parece haber hecho que el arma sea menos un rayo láser a distancias en Warzone, aún es muy manejable a distancias medias y cercanas, lo que parece no haber abordado por completo las quejas que algunos miembros de la comunidad han tenido con el retroceso. .
Queda por ver qué tan efectivo será este nerf en Warzone, ya que la comunidad de Call of Duty tardará un par de días en tener una idea de cómo este cambio afectará el juego en el futuro previsible.