Call of Duty: Warzone 2.0 Review

Un Battle Royale mejorado con mecánicas de otros juegos del mismo genero.

-

Han pasado varios largos días y muchas horas de juego para realizar el review de el Battle Royale mejorado de Activision. Call of Duty: Warzone 2.0 se ha lanzado de manera gratuita y con estos siguientes párrafos vamos a desglosar un poco para saber si realmente esta “mejora” es buena.

Recuerdo como ahora mismo el lanzamiento de Call of Duty: Warzone en 2020, prácticamente un Battle Royale al que muchos (incluyéndome) no le teníamos mucha fe por cómo la franquicia Call of Duty ha adaptado algunas cosas. Intentos como Blackout que en su momento fueron bastante interesantes pero con el tiempo murieron me tenían algo decepcionado hasta que llega Warzone con su metodología estilo Call of Duty pero con esa esencia que a todos nos enganchó.

Call of Duty Warzone 2.0 Review3
Capturado en PC con gráficos Ultra con DLSS Calidad y resolución a 1440p

Los ojos de todo el mundo estaban puestos en este nuevo Warzone 2.0, muchos de los jugadores que iniciamos enamorados del juego fuimos cayendo conforme se agregan estilos de juego y esa química sobre la jugabilidad que a muchos nos molestaba. Personalmente soy un jugador un tanto hardcore del modo Battle Royale y el concepto es tener una sola vida, si mueres pierdes todo e inicias de nuevo pero Activision tenía otros planes.

Con todas las lecciones aprendidas en la primera entrega, ellos deciden llamar este una versión 2.0 bastante seria y basado en el motor gráfico del actual Call of Duty: Modern Warfare II (pueden leer mi review siguiendo este enlace) todo indica que es la perfecta química y claro obviamente aprovechan el auge de la secuela del Modern Warfare 2019 que nos enamoró a todos.

Antes de continuar, les dejo las especificaciones de mi PC:

• CPU: AMD Ryzen 7 5700x 8-core 16-thread a 4.6 GHz – 36MB Total Cache
  • MoBo: ASRock B550-AM Gaming
  • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200 Mhz
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 4080
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • GeForce Game Ready Driver : 526.98 ( al momento de escribir review)
  • Resizable Bar: Encendido
  • Monitor: AOC AGON 4 Pro 240Hz 1440p, 1ms, HDR 600,  NVIDIA G-SYNC Ultimate

Warzone 2.0 cuenta con muchas mecánicas ya conocidas y otras mecánicas algo cambiadas para realizar la experiencia mucho más real. No se puede dejar de lado las nuevas cosas que también se agregan al juego que nos ha costado a muchos aprender, entender y saber interpretar al momento de la partida. No voy a abundar en las características ya conocidas porque me imagino que todo el que está leyendo este review ha visto algo sobre Warzone en algún lado.

Call of Duty Warzone 2.0 Review1

Cosas como ese afán por conseguir dinero para comprar nuevas armas predeterminadas (loadout) o comprar ese sin número de killstreaks ya no es igual. La realidad ha llegado al juego y muchas cosas son escasas, hasta las mismas cajas de balas para abastecer a todo tu equipo. Por otro lado, estas cosas que escasean se pueden conseguir de una forma más sencilla pero compleja al mismo tiempo. Sus creadores han optado por incluir IA (Inteligencia Artificial) o Bots en el juego para contrarrestar algunas cosas y ponernos la partida de cabeza en ciertos momentos.

Call of Duty Warzone 2.0 Review12

Estos bots no son para nada fáciles pero al mismo tiempo son predecibles. Su misión es resguardar los “Stronghold” que son activados prácticamente al inicio del cierre del primer círculo. Este lugar especial se activa de manera aleatoria en todo el mapa (solo 3 por partida) y los equipos deben ir a desactivar una bomba, eliminar toda la amenaza enemiga y como recompensa tendremos una gran cantidad de dinero, chalecos, mochilas, cajas de munición y el deseado loadout para iniciar a matar enemigos.

Warzone 2.0 es más realista y el concepto de las mecánicas algo más hardcore me hizo volver a sentir esa atracción por el juego que tuve en el inicio. Todo el mundo está balanceado pero al mismo tiempo no se puede ser tan presuroso en algunas cosas. Las tácticas realmente funcionan y aquí es donde un equipo puede ser el ganador con tan solo pensar y no ser el que meta la pata. Cosas como el nuevo círculo que ahora cierra en dos ubicaciones y hasta tres por ejemplo hacen que cada partida sea diferente.

Call of Duty Warzone 2.0 Review4

De las cosas más dinámicas agregadas y que muchos se quejan como alaban es el chat de proximidad. Esta mecánica realmente hace que puedas escuchar a todos sus enemigos alrededor conforme hablan con su mismo equipo, interactuar con ellos en vivo hace que las cosas se vuelvan aún más retadoras para ser sinceros además de que te puedes divertir ofendiéndolos un poco antes de enfrentarlos.

El juego cuenta con varios modos de juego incluyendo el modo en tercera persona en donde podemos jugar el Battle Royale desde otra perspectiva. Realmente la experiencia se siente bastante diferente y aunque a muchos no les agrada esta es una manera de salirse un poco de la rutina para así jugar el juego de forma diferente. El juego tiene otros modos aunque un listado más reducido en comparación al primer Warzone pero de igual forma siguen siendo interesantes de probar dependiendo del tamaño de nuestro equipo.

Si hablamos un poco sobre el mapa nos vamos a encontrar con algo totalmente diferente. Personalmente para mi desde que Verdanks fue eliminado e introdujeron Caldera sentí que algo se fue con el mapa y es lo más original que tuvimos a Warzone desde siempre. En este caso tenemos un nuevo mapa llamado Al Mazrah con su temática bastante desértica por un lado, una ciudad sumergida por otro y al menos es un mapa no tan vertical como pasaba con Caldera.

Call of Duty Warzone 2.0 Review2
Call of Duty Warzone 2.0 Review

La ambientación del mapa es sumamente hermosa, sus gráficos y optimización son dignos de un excelente trabajo por parte de sus creadores. Hasta la fecha este es el mapa más grande jamás creado para Warzone, incluso más grande que el mismo Verdanks y para mi con más cosas que hacer sin sentirnos tan cansados de lo mismo. Al Mazrah es una mezcla de los mapas a gran escala que ya habíamos visto en Modern Warfare II así que muchos nos sentimos familiarizados a la hora de estar en alguno de esos lugares.

Call of Duty Warzone 2.0 Review56

Tener acceso limitado a las cosas en las tiendas de compra hace que nos sintamos más tranquilos pero al mismo tiempo nos pone a hacer un excelente uso de los recursos en contra de nuestros enemigos. Iniciar un enfrentamiento sin saber donde están ubicados porque los UAV no están disponibles siempre hace que las partidas sean más elaboradas y sobre todo se tenga más comunicación con tus compañeros de equipo.

Call of Duty Warzone 2.0 Review23

El gulag realmente es interesante pero al mismo tiempo es algo injusto. En esta ocasión tenemos un enfrentamiento 2v2 poniendote a hacer equipo con enemigos que estaban esperando por el enfrentamiento en la cárcel. En cierto punto de este enfrentamiento sale un enemigo en común de todos que también se une a la pelea por lo que estamos hablando de 2v2v1 que es el bot de la partida (un juggernaut llamado Jailer).

Call of Duty Warzone 2.0 Review123
Call of Duty Warzone 2.0 Review123

En Warzone 2.0 las cosas no son tan frenéticas pero debes pensar rápido porque incluso los vehículos son parte crucial en el ya que le fue agregado un nivel de gasolina y las gomas se pueden pinchar rápidamente además de que puede ser deshabilitado muy fácil. Para eso tenemos bombas de gasolina para reparar y recuperar combustible. Al final he visto que todas estas mecánicas vienen de otros juegos familiares y que de alguna forma han sido adaptadas a Call of Duty. Realmente no lo veo mal pero al mismo tiempo de alguna manera sientes que tomaron la idea de un lugar muy conocido (al menos para mi). Los contratos en Warzone 2.0 son bastante diferentes al primero. El más conocido es el Bounty Target pero otros contratos han sido mejorados y para mi son más divertidos. Realmente aquí se siente muy bien el cambio.

Call of Duty Warzone 2.0 Reviewd

Call of Duty: Warzone 2.0 se lanza con un modo de juego interno llamado DMZ que está en modo beta. DMZ es calificado como un juego muy parecido a Escape From Tarkov pero realmente no es así del todo. Antes que nada el modo de juego está en modo beta y al momento de realizar este review obviamente las funciones integradas en el juego son las vistas en el lanzamiento.

Call of Duty Warzone 2.0 Review GamersRD

DMZ tiene como concepto entrar a la partida, lootear, hacer contratos, misiones, eliminar otros equipos y proceder a infiltrarse (salir de la raid/partida). Si mueres en la partida, pierdes todo, si te extraes pues todas las armas que conseguiste, chalecos, mochilas etc se quedan contigo. La diferencia aquí es que algunas cosas no funcionan igual que el juego con el que está siendo comparado y aunque no es un modo de juego final es algo divertido hasta cierto punto.

Este modo tiene varias recompensas como blueprints especiales (algunos para desbloquear las armas de temporada) y otros simplemente para tenerlos. Realmente no veo ningún tipo de situación incomoda con el juego pero realmente no tiene ese nivel para volverse adictivo ya que realmente no tenemos una finalidad. No hacemos nada teniendo nuestro almacén con todas las armas extraídas de las partidas, no hacemos nada entrando, hacer misiones ya que solamente terminamos subiendo de nivel y mas nada.

Call of Duty Warzone 2.0 Review42

Realmente en el caso de DMZ no hay mucho que hablar, el mapa es el mismo de Warzone 2.0 pero la presencia de IA o Bots es muchísimo mayor. Realmente pienso que es una excelente propuesta que necesita más trabajo, debe volverse mucho más hardcore para el jugador y que realmente entrar a lootear en la partida no sea solamente por un arma sino por algo más que podamos utilizar fuera, dígase venderle algo a un vendedor para comprar mejor armamento o cosas asi por el estilo.

Algo que Call of Duty no va dejar son las armas Meta, esas armas que realmente en cada una de las actualización son realmente poderosas que de alguna forma te encuentras con enemigos prácticamente invencibles. A pesar de todo eso y esas armas de ese calibre, si las partidas se juegan en combinación realmente será algo diferente.

Call of Duty Warzone 2.0 Review GamersRD44

Call of Duty: Warzone 2.0 es la actualización que el Battle Royale más aclamado de Activision necesitaba. No solamente porque su antecesor fuese el más jugado en su momento sino porque muchos jugadores como yo estábamos rezagados por tantos cambios que hasta llegamos a pensar que el juego se convirtió en otro multijugador más y no un Battle Royale pero ahora si tenemos la fórmula correcta, con los cambios correctos para hacer que la experiencia sea bastante inmersiva y sobre todo que necesitemos la correcta comunicación con nuestros compañeros de equipos (y con nuestros enemigos). El juego cuenta con una buen optimización que lo coloca dentro de unos de mis favoritos a jugar en estos próximos meses a menos que sus creadores decidan agregarle esas funciones que lo vuelven aún más incómodo de jugar. Ya quisiera ver las nuevas mejoras que el juego recibirá y es obvio que cuenta con un cierto número de errores y crasheos que afectan nuestra jugabilidad en gran manera pero que fuera de eso se ve que esta nueva forma de jugar este Battle Royale tiene mucho que ofrecer. Este review fue realizado en PC con una GPU NVIDIA RTX 4080 FE.

Call of Duty: Warzone 2.0 es la actualización necesaria para atraer de nuevo a esos fanáticos rezagados. Aunque tiene algunos errores desde su lanzamiento es un Battle Royale más divertido y realista que su antecesor. Lamentablemente el modo DMZ necesita más tiempo para evolucionar pero esta mezcla es una excelente fórmula.

Call of Duty: Warzone 2.0 es la actualización necesaria para atraer de nuevo a esos fanáticos rezagados. Aunque tiene algunos errores desde su lanzamiento es un Battle Royale más divertido y realista que su antecesor. Lamentablemente el modo DMZ necesita más tiempo para evolucionar pero esta mezcla es una excelente fórmula. Call of Duty: Warzone 2.0 Review