Cinco miembros senior del equipo del desarrollador de Need for Speed, Criterion, dejaron el estudio luego del lanzamiento de Need for Speed Unbound el mes pasado.
Como informa GamesIndustry, el vicepresidente y gerente general de Criterion, Matt Webster, dejó el estudio después de 23 años, al igual que el jefe de desarrollo del estudio y veterano de Criterion con 17 años, Alan McDairmant.
A ellos se unen el director técnico sénior, Andrei Shires, que ha estado en la empresa durante 16 años, así como el productor ejecutivo Pete Lake, que se unió a Criterion por primera vez en 1996. El jefe de contenido, Steve Uphill, también se va después de su último trabajo de 10 años. paso por Criterion. Se dice que todos dejaron al desarrollador para “explorar nuevas oportunidades fuera de EA”.
Tras la noticia de las salidas, EA confirmó que Charity Joy había sido trasladada de la franquicia EA Sports UFC para servir como productora ejecutiva en Need for Speed, mientras que Geoff Smith, quien anteriormente supervisó Dirt and Grid en Codemasters, ahora es director senior de desarrollo de productos para Necesidad de la velocidad.
A pesar de un lanzamiento bastante moderado que llegó con poca fanfarria por parte de EA, Need for Speed Unbound fue un lanzamiento fuerte para la serie, con Eurogamer llamándolo un “corredor de arcade que es capaz de enfrentarse cara a cara con el Forza Horizon que lo conquista todo”.