Google Stadia ya ha recibido una recepción bastante complicada que parece inclinarse negativamente. El medidor puede verse afectado ahora que los informes de sobrecalentamiento de las unidades Chromecast están apareciendo en la web.
La aplicación móvil Stadia solo se descargó 175,000 veces
Google Stadia se lanzó el pasado 19 de noviembre de 2019 con promesas que otras compañías han intentado cumplir en el pasado. Stadia tiene como objetivo liberar a los jugadores de las limitaciones de las consolas y las PC de escritorio para que puedan jugar con solo una pantalla y elegir el controlador. Stadia transmite todo por Internet para que los jugadores puedan disfrutar de una alta fidelidad gráfica sin tener que preocuparse de si una consola o PC tiene las especificaciones correctas.
Ahora parece que en medio de los problemas que ya afectan a los servicios de juegos basados en transmisión, la única pieza de hardware que algunos jugadores usarían para jugar en sus televisores con Stadia parece estar sobrecalentada y potencialmente causando paradas. La latencia de entrada y el retraso se han citado con frecuencia en comentarios negativos con respecto a Stadia, pero lo que es preocupante ahora son los problemas de calor en el propio Chromecast Ultra de Google.
Red Dead Redemption 2 es igual de jugable en Stadia que en Xbox One X
Google ha respondido que un poco de calentamiento en las unidades es un signo revelador de su correcto funcionamiento, pero los usuarios que informan sobre el sobrecalentamiento afirman que están causando el cierre de sus juegos en medio de una sesión.
Google respondió y dijo que, dentro de sus propias pruebas y con largas sesiones de juego, no habían encontrado estos choques relacionados con el calor. Dentro del mismo hilo, otros usuarios informan altas temperaturas en su Chromecast Ultra cuando transmiten películas o programas.