Un Modder convirtió un Boom Box en una máquina de juego portátil SNES Classic

-

¿Te acuerdas de los Boom Box ? De seguro que si. Estas máquinas de los 80 fueron capaces de reproducir algunos de sus cassettes favoritos, o incluso CD, sobre la marcha, usando un par de parlantes incorporados y tal vez incluso algunas otras características.

El dispositivo de audio ha ido más o menos como el dodo, aunque todavía puedes encontrar uno bastante barato en estos días. Y quién sabe, tal vez incluso pueda hacer un esfuerzo adicional y desarrollar algo a partir de él, como una máquina portátil de juego SNES Classic.

Eso es exactamente lo que hizo un modder llamado Colin, tomar la unidad de juego all-in-one recientemente lanzada y construirla en las entrañas de un estéreo portátil, para que pueda jugar sus juegos casi en cualquier parte mientras viaja.

Colin habló sobre su creación a través de la configuración Why Not Make, y publicó detalles al respecto en el subreddit Retro Gaming, donde envió varias preguntas.

No es la configuración más ideal, ya que la pantalla es bastante más pequeña que la de un Nintendo Switch (si es así, piense más en las líneas de una pantalla de Game Boy Color). Sin embargo, los controladores parecen funcionar bien, y parece que todavía puedes reproducir tus canciones favoritas mientras juegas.

Mientras hablaba con Kotaku, Colin explicó: “Nací a principios de los 80, así que crecí con un boombox y un Super Nintendo”, y eso fue lo que lo impulsó a crear este interesante híbrido.

“Construir el Boombox de SNES tomó alrededor de una semana (trabajando en ello una hora más o menos un día después del trabajo)”, explicó. “Definitivamente, requirió un poco de prueba y error para que todo funcione y encaje dentro de la boombox”.

Hizo algunos cables de lujo con la unidad, con un cable HDMI que se ejecuta en la pantalla incorporada en el estéreo portátil, junto con un cable de alimentación que se ejecuta desde un paquete de baterías de 12 voltios en la parte posterior de la carcasa. También hay un extractor de audio HDMI que emite los sonidos del SNES a la entrada auxiliar, junto con un divisor HDMI, para que también se pueda conectar a la pantalla grande.

Es bastante ambicioso, pero, a menos que a Nintendo le apetezca volver a entrar en la onda de los 80, es poco probable que veamos algo como esto entre en producción. Puede encontrar más detalles y fotos del proyecto en Kotaku.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS