El desarrollador de A Way Out casi firmó un acuerdo con Microsoft

-

Hazelight Studios ha recibido muchos elogios por su aventura habilitada para cooperativas A Way Out, que ha estado circulando en varias plataformas. Pero hubo un punto en el curso de su viaje cuando era casi una propiedad de Microsoft. Me gusta, así de cerca.

Al hablar con IGN sobre el juego, el diseñador Josef Fares explicó que había algunas opciones diferentes disponibles a la hora de contratar a un editor para el juego habilitado para cooperativas, y fue una carrera contundente entre Electronic Arts y Microsoft.

“Los hermanos abrieron muchas puertas”, dijo Fares, hablando con los anfitriones de IGN Unfilitered. “Estuve muy cerca de firmar con Microsoft. Fue como una semana entre. Estuvimos muy cerca “.

Aunque terminó eligiendo Electronic Arts y yendo con la ruta multiplataforma, Fares no tuvo más que palabras amables sobre sus tratos con Microsoft, particularmente con el jefe de Xbox, Phil Spencer. “Creo que eso fue lo mejor que le pudo pasar a Microsoft”, dijo acerca de la cita de Spencer. “Ese tipo es súper genial, súper apasionado por los juegos”.

Pero fue el convencimiento del vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios, Patrick Soderlund, el que convenció a Fares y su equipo de trabajar con Electronic Arts en un lanzamiento. Eso, y tener una oficina en Suecia fue muy conveniente para ellos, ya que están basados ​​en Estocolmo.

El juego se ha convertido en un éxito desde su lanzamiento, como parte del programa EA Originals, se vende por un precio muy razonable de $ 29.99 y se convierte en un gran éxito de streaming para arrancar. Nos gustó también, en función de nuestra revisión previa del juego.

Esta es una buena noticia, considerando que el juego tuvo un ligero bache polémico cuando Fares apareció en los Game Awards en diciembre y atacó verbalmente a los Oscar, esencialmente diciendo: “¡A la mierda los Oscar!”. Algunos admiraban la audacia de Fares al hacer tal afirmación , pero otros no estaban tan convencidos. Afortunadamente, no parece que ese incidente afectó las ventas en lo más mínimo.

En cuanto a lo que Hazelight está trabajando a continuación, y si se volverá a asociar con EA, no estamos del todo seguros. Pero esperamos escuchar más durante el evento EA Play, donde A Way Out se anunció inicialmente el año pasado.

Puedes leer nuestro review del juego AQUI. A Way Out ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS