El hack de SNES Classic se está propagando muy rápido

-

El SNES Classic ha salido solo una semana y ya hay videos circulando sobre cómo agregar tus propios juegos. Al igual que el NES Classic, este nuevo dispositivo retro parece primordial para la emulación, y el progreso del hack está en rápido crecimiento.

No hay manera de agregar oficialmente nuevos juegos Super Nintendo al SNES Classic, una caja de 80 dólares que viene con 20 juegos antiguos y el inédito Star Fox II. Mientras que la gente sin duda estaría dispuesto a distribuir dinero extra para juegos como Chrono Trigger o Illusion of Gaia, Nintendo no ha hecho una opción. Así que, si quieres una biblioteca más robusta, necesitarás obtener hacking.

La semana pasada, Digital Foundry descubrió que el interior del SNES Classic son muy similares a las del NES Classic, lo que significa que tiene un gran potencial de hacking. Cuando el NES Classic se lanzó, los modders crearon una herramienta popular llamada Hakchi2 que permitió a los usuarios expertos en tecnología cargar su sistema con ROMs. Debido a que el SNES Classic es tan similar, los modders ya están haciendo grandes progresos en una nueva versión de Hakchi2 para el SNES Classic de Nintendo.

Ya hay una versión no oficial de Hakchi2 por internet, pero los modders recomiendan quedarse a menos que tengas una buena comprensión de Python y el hardware del SNES Classic. Si te sientes peligroso, YouTuber Skullator tiene un video paso a paso de cómo usar esta compilación. Sólo hay que advertir: Usted puede convertir la consola en un ladrillo.

Cluster, el desarrollador de Hakchi2, dice que la versión oficial de SNES está casi lista para las pruebas beta, por lo que no debe pasar mucho tiempo antes de que haya una manera más segura y confiable de hackear SNES Classics.

Es realmente muy malo de Nintendo no añadir una tienda a la consola, porque podrían poner fácilmente más juegos a la venta dentro de la consola.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS