NES y SNES Classic serán descontinuados después de esta temporada de vacaciones

-

Hablando con Hollywood Reporter el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime volvió a confirmar que NES y SNES Classic Mini serán descontinuados después de esta temporada de vacaciones, señalando que el servicio Nintendo Switch Online es el destino del futuro contenido clásico de Nintendo.

“Trabajamos muy duro, tanto para NES Classic como para SNES Classic, para tener realmente los mejores juegos que definieron a esa generación. Hemos dicho que los sistemas actuales son el alcance de nuestro programa clásico “, dijo. “También hemos dejado claro que, al menos desde una perspectiva de las Américas, estos productos estarán disponibles durante la temporada de vacaciones y, una vez que se agoten, desaparecerán. Y eso es. La forma en que los consumidores podrán continuar participando con nuestro contenido clásico será a través de Nintendo Switch Online, y acabamos de lanzar tres nuevos juegos de la generación NES en esa plataforma. Consideramos eso como la principal forma en que los consumidores podrán experimentar ese contenido heredado “.

Es una pena que Nintendo no los venda de forma continua, especialmente dado lo bien que lo hacen, pero al mismo tiempo, entiendo que quieren canalizar a las personas para que compren un Switch y luego se suscriban a su servicio en línea. Esto senala que si ellos se enfocan en brindar los juegos clasicos por via del Nintendo Switch Online las esperanzas sobre un lanzamiento de un N64 Classic posiblemente sean nulas.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS