El misterio de por qué un pueblo entero pierde su banda ancha todas las mañanas a las 7 de la mañana se resolvió cuando los ingenieros descubrieron que la culpa era de un viejo televisor.
Un cabeza de familia no identificado en Aberhosan, Powys, no sabía que el viejo aparato emitiría una señal que interferiría con la banda ancha de toda la aldea.
Después de 18 meses, los ingenieros comenzaron una investigación después de que un programa de reemplazo de cables no solucionará el problema.
El jefe de familia avergonzado prometió no volver a utilizar la televisión. El pueblo ahora tiene una señal de banda ancha estable. Los ingenieros de Openreach estaban desconcertados por el problema continuo y no fue hasta que usaron un dispositivo de monitoreo que encontraron la falla.
El dueño de casa encendía su televisor a las 7 am todas las mañanas, y la interferencia eléctrica emitida por su televisor de segunda mano estaba afectando la señal de banda ancha. El dueño, que no quiere ser identificado, se “mortificó” al descubrir que su viejo televisor estaba causando el problema, según Openreach.
“Inmediatamente acordaron apagarlo y no volver a usarlo”, dijo el ingeniero Michael Jones.
Los ingenieros caminaron por la aldea con un monitor llamado analizador de espectro para tratar de encontrar cualquier “ruido eléctrico” que ayudara a identificar el problema.
“A las 7 de la mañana, como un reloj, sucedió”, dijo Jones. “Nuestro dispositivo detectó una gran ráfaga de interferencia eléctrica en la aldea.”
Se descubrió que el televisor emite un solo ruido de impulso de alto nivel (BRILLO), que causa interferencia eléctrica en otros dispositivos.
Jones dijo que el problema no ha vuelto desde que se identificó la falla.