La PlayStation 4 inevitablemente podría volverse inutilizable en unos pocos años, a menos que te apetezca abrirla y jugar con ella. Aparentemente, la consola requiere una batería CMOS que funcione para jugar, independientemente de si los compró física o digitalmente. Reemplazar la batería solo es posible mientras PlayStation Network también sea compatible con PS4.
Las consolas de juegos no duran para siempre, pero la vida útil de la PlayStation 4 puede estar limitada por su batería CMOS. Según los informes, la consola de última generación utiliza su batería CMOS como reloj interno, que los usuarios finales no pueden ver, cambiar ni alterar. En teoría, esto evita que las personas jueguen cuando sus consolas otorgan trofeos. Sin embargo, la PlayStation 4 también requiere una batería CMOS que funcione para ejecutar juegos.
Menos mal que últimamente hay algún curioso que nos salva la vida
Por lo tanto, una batería CMOS muerta inutiliza la consola, lo que le impide abrir juegos de cualquier forma. Esto también es cierto para los juegos comprados en disco, como @manfightdragon ha descrito en un hilo. Reemplazar una batería CMOS muerta resolverá el problema, pero eso requiere que las personas abran sus consolas, lo que pueden sentirse cómodos haciéndolo.
This error is because Trophies on PS4 require the internal system clock (the one you can’t see / alter) to be correct, so people cant change their PS4 date/time to make it look like they got trophies earlier than they really did. If your PS4 clock battery dies, all your games die https://t.co/8y9aZzL9vC
— Lance McDonald (@manfightdragon) March 23, 2021
Peor aún, reemplazar la batería CMOS solo restaura la funcionalidad de la PlayStation 4 si puede acceder a PlayStation Network para restablecer el reloj del sistema. Por lo tanto, solo debe reemplazar la batería CMOS si puede conectar su PlayStation 4 a Internet. Si bien esto puede parecer trivial, no es un hecho que PlayStation Network siempre estará accesible para PlayStation 4. A principios de esta semana, se supo que Sony cerraría sus tiendas PlayStation 3 y PS Vita en agosto, habiendo restringido sus juegos a sus respectivas aplicaciones de PlayStation Store el año pasado.
No está claro si Sony abordará esta peculiaridad con una actualización de firmware, que aún podría evitar que las consolas otorguen trofeos en caso de que se agote la batería CMOS. Si eso no sucede y Sony desactiva PlayStation Network para PlayStation 4, entonces muchos de los 115 millones que Sony vendió pueden terminar como basura electrónica.