Splitgate, el FPS Free-to-Play incorpora elementos de Portal y Halo, y está demostrando ser tan popular que los servidores se están doblando bajo el tráfico.
La cuenta oficial de Twitter de Splitgate profundizó en la razón detrás de algunos de los problemas, que se derivan del enorme aumento en el número de jugadores. Originalmente, el juego tenía alrededor de 50 mil jugadores simultáneos, pero saltó a 65 mil en 24 horas, según el equipo. Si bien dijeron que desearían “simplemente arrojar dinero al problema y comprar más servidores”, se informa que es un problema complicado con “muchas partes móviles”.
4/6 We wish we could just throw money at the problem and buy more servers but there are a lot of moving parts and scaling is an incredibly complicated issue that takes time.
— Splitgate (@Splitgate) July 22, 2021
La presión ha sido tan intensa que se tomó la decisión de cerrar temporalmente los servidores por completo. Reconociendo que no es justo que los jugadores se vean afectados por la desconexión constante, los servidores se cerraron temporalmente para evitar cualquier otro problema mientras el equipo trabaja en el problema.
We tried to respond to as many of you as we could, but your replies keep coming faster than we can keep up!
Here's the bottom line: we see the overwhelming support and the legitimate complaints. Just know that your good will and confidence in us is well placed. Good night all!❤️— Splitgate (@Splitgate) July 22, 2021
Es genial ver la total transparencia del equipo que, sin duda, está trabajando sin esfuerzo para garantizar que el juego esté listo y funcionando de manera efectiva para el 27 de julio. Problemas como estos son para lo que están las versiones beta, y aunque algunos creerían que es tan simple como encender más servidores, definitivamente no es tan fácil como eso.
Con el lanzamiento el 27 de julio, esperamos que los problemas se puedan solucionar, ya que los jugadores parecen estar adorando Splitgate hasta ahora.
¿Ha echado un vistazo a Splitgate? Qué pensaste?