Senadores estadounidenses se oponen a que Bobby Kotick reciba un pago si se va de la empresa

-

Los políticos estadounidenses expresan su preocupación por la posibilidad de que Bobby Kotick reciba un gran pago si deja Activision Blizzard en buenos términos.

En febrero, se reveló que Bobby Kotick podría recibir un pago de alrededor de $15 millones una vez que se apruebe la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Sin embargo, este pago podría aumentarse a alrededor de $22 millones si los miembros de la junta de la compañía pueden estar de acuerdo en que ha habido una mejora con respecto al trato de las empleadas tanto femeninas como no binarias en Activision Blizzard. Curiosamente, Kotick aún poseerá acciones por un valor de alrededor de $ 619 millones, incluso si es destituido como director ejecutivo de Activision Blizzard.

La posibilidad del enorme pago de Kotick hizo que varios senadores estadounidenses, incluido Bernie Sanders, firmaran una carta dirigida a la Comisión Federal de Comercio.

Senadores estadounidenses se oponen a que Bobby Kotick reciba un pago si se va de la empresa, GamersRD

La carta establece que la adquisición podría disminuir el impulso actual de los empleados por la responsabilidad si se le permite a Kotick conservar su puesto como director ejecutivo y recibir un pago deslumbrante si se va en términos amistosos.

La carta de preocupación también señaló que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft puede exacerbar la gran cantidad de acusaciones de abuso sexual, acoso y represalias en Activision Blizzard, ya que los senadores señalaron que el acuerdo puede eliminar muchas de las acusaciones dirigidas a la empresa.

Un portavoz de Activision respondió y señaló que la adquisición no afectaría ninguno de los cambios realizados durante la avalancha de acusaciones contra la empresa el año pasado y que no se establecieron condiciones especiales para Kotick en el acuerdo.

Activision Blizzard recientemente llegó a un acuerdo por una de sus demandas por acoso sexual cuando un juez aprobó el acuerdo de $ 18 millones de la compañía con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. Esta suma no se destinará a los reclamantes y, en cambio, se utilizará para financiar programas de prevención de acoso y discriminación dentro de Activision Blizzard. Sin embargo, la compañía todavía está involucrada en otra demanda con el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.

Senadores estadounidenses se oponen a que Bobby Kotick reciba un pago si se va de la empresa, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap