Las declaraciones del Director de Remedy, Mikael Kasurinen para la revista digital Polygon habla sobre la jugabilidad y varios detalles relacionados a su último videojuego llamado Quantum Break y uno de los más vendidos por el estudio hace un tiempo Alan Wake.
Dentro de las declaraciones principales el director menciona que el estudio se arrepiente de apostar por una historia con tanta linealidad en su desarrollo y este mismo lo considera como “una oportunidad mal usada” y quieren hacer que sus juegos ricos en ambientación la próxima vez se conecten más con la jugabilidad.
De igual forma Kasurinen comenta textualmente “La jugabilidad necesita experiencias organizas e interacciones con el mundo. Todavía queremos crear mundos que sean realmente intensos pero que permita la completa exploración”. Por lo que aventuramos a decir que los próximos juegos tendrán un entorno mucho más interactivo aunque seguirán apostando por temas narrativos.
Todo parece indicar que Remedy quiere apostar por mundos abiertos y quiere reinventarse en cuanto al diseño y jugabilidad. ¿Sera por el poco éxito que tuvo Quantum Break del que ya no se habla?
Alejandro Paula – GamersRD