Remedy Entertainment revela novedades sobre varios de sus próximos proyectos, como CrossfireX, Vanguard y su colaboración con Epic Games.
Desde que la compañía ganó una serie de premios al Juego del Año y otros reconocimientos por su trabajo en Control, Remedy Entertainment ha estado trabajando duro en el desarrollo de varios proyectos AAA. Desde el shooter cooperativo Vanguard hasta la rumoreada continuación de su clásico juego de acción y terror Alan Wake, la compañía tiene las manos ocupadas desarrollando nuevas experiencias.
Hoy, el estudio ha publicado un informe de actividades del primer trimestre de 2020, en el que se detalla el estado de sus proyectos actuales, así como algunas estadísticas financieras. El informe repasa algunas novedades interesantes de varios juegos muy esperados, incluida la revelación de que la campaña para un solo jugador de CrossfireX está a punto de completarse.
El desarrollo de un nuevo juego
El desarrollo del juego de acción en primera persona se ha dividido en dos mitades: Remedy Entertainment ha desarrollado la parte para un jugador y la desarrolladora surcoreana Smilegate ha trabajado en la parte multijugador gratuita. En relación con el juego, Remedy afirmó que su equipo de Crossfire está “finalizando las operaciones para un solo jugador” en CrossfireX, así como en CrossfireHD, que será una remasterización del primer juego de la serie.
El informe también hace referencia a su colaboración con Epic Games. Según el estudio, “el proyecto de juego AAA de Remedy con Epic Games pronto entrará en plena producción”, lo que confirma que el título será un foco de atención para el equipo en el futuro. Asimismo, se hace referencia al segundo proyecto de menor envergadura en el que también se está trabajando en colaboración con Epic, y que Remedy ha confirmado que estará ambientado en el mismo universo. Ese juego está supuestamente todavía en “modo de producción completa”. Informes recientes afirman que el tono de estos proyectos será una continuación de Alan Wake, aunque todavía no se ha confirmado nada oficialmente.
Remedy quiere entrar con todo en el mercado
Por último, el equipo pasó a hablar de Vanguard, que será una experiencia cooperativa. Según el estudio, “el desarrollo avanza a buen ritmo”, con pruebas de juego internas en curso y pruebas de juego externas cerradas a continuación. Parece que las cosas van bien para el título, que pretende revolucionar el género cooperativo.
Otros pequeños detalles compartidos a lo largo del informe afirman que casi todos los que trabajaban en Control han pasado a nuevos juegos, incluyendo un misterioso “proyecto en fase inicial.” Está claro que Remedy está cocinando varias experiencias importantes en este momento, preparándose para aprovechar el éxito de Control y lanzar algunos títulos igualmente ambiciosos. Para aquellos que no hayan estado al día con la compañía, Remedy tuvo un año récord a lo largo de 2020 a pesar de no haber lanzado un nuevo juego. Está claro que Remedy Entertainment es más popular que nunca, y con tantos proyectos en marcha, parece que está más que preparada para capitalizar ese éxito.