Los desarrolladores, artistas y otros trabajadores de la industria de los videojuegos están sobreexplotados de trabajo y mal pagados. Eso no es un secreto.
Lo que suele ser un secreto son las diferencias salariales de un empleado a otro.
Axios informa sobre cómo algunos desarrolladores de juegos están tomando en sus propias manos aumentar la transparencia salarial:
About: White/cis m/late thirties/15 yrs. experience
>(2006)Monolith, animator – $50k
>(2008) Zombie, Technical Animator – $65K
>(2008) Epic Games, Technical Animator – $63K
>(2017) Epic Games, Lead Technical Animator – $150kCurrent pay >$150k
— Jeremy Ernst (He/Him) (@tech_art_gent) May 8, 2021
Los desarrolladores comparten sus salarios en Twitter con el hashtag #GameDevPaidMe para fomentar la transparencia salarial en su industria.
El hashtag comenzó a circular el año pasado, pero ha regresado periódicamente a medida que los desarrolladores luchan por mejores condiciones de trabajo.
La distribución del salario es una forma de igualar el campo. Al eliminar el secreto, así como el estigma, en torno a discutir el salario, los trabajadores tienen más poder para defenderse a sí mismos cuando negocian salarios y aumentos.
La transparencia salarial es un problema importante en la industria de los videojuegos (y en muchas industrias estadounidenses).
La falta de transparencia da a los empleadores una gran ventaja en las negociaciones con los trabajadores sobre los salarios y los posibles aumentos.
La investigación también muestra que puede conducir a grandes disparidades salariales basadas en el género.