Red Bull suspende a piloto de Fórmula 2 , por lanzar insultos en un streaming de Warzone

-

Red Bull suspendió al piloto de carreras de Fórmula 2 Juri Vips después de lanzar un insulto racista durante una transmisión en vivo de Call of Duty: Warzone en Twitch.

El incidente ocurrió durante una sesión de transmisión con el piloto del equipo junior de Red Bull, Liam Lawson.

El insulto es tenue pero claro y provocó una reacción inmediata de Lawson, así como de los fanáticos que miraban la transmisión.

Antes de eso, Vips había provocado una reacción similar al negarse a usar una gorra rosa de Red Bull que le ofreció Lawson, calificándola de “gay”. “Juri, no puedes decir eso”, respondió Lawson.

Los espectadores de Lawson y Twitch no fueron los únicos en notar el comportamiento de Vips. No mucho después de que saliera a la luz, Red Bull emitió un comunicado anunciando la suspensión del conductor.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente”, tuiteó el equipo.

“Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestra organización”.

Red-Bull-Grand-Prix-GamersRD (1)

Como era de esperar, Vips se disculpó “sin reservas” por su comportamiento en una publicación en Instagram.

“Este lenguaje es completamente inaceptable y no representa los valores y principios que sostengo”, escribió. “Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.

La F2 es el último peldaño antes de llegar a las filas de la Fórmula 1, la liga de carreras más prestigiosa del mundo, y Vips está cerca de dar ese último paso: es piloto de reserva del equipo de F1 de Red Bull, cuyos pilotos habituales incluyen al campeón mundial de 2021 Max Verstappen y el veterano de la serie Sergio Pérez.

De hecho, acaba de hacer su debut en la F1 en mayo, cuando reemplazó a Pérez durante las sesiones de práctica del Grand Prix de España.

Red Bull no ofreció pistas sobre las posibles consecuencias a largo plazo para Vips, pero es justo decir que tiene mucho que perder, posiblemente incluido su viaje en 2020, el piloto de la Copa Nascar Kyle Larson fue despedido por Chip Ganassi Racing (y perdió varios patrocinadores) por usar el mismo insulto durante una transmisión de iRacing.

Red-Bull-Grand-Prix-Cancelled-GamersRD (1) (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap