El CEO de PlayStation, Jim Ryan, celebra el primer cumpleaños de la PS5 con algunas estadísticas interesantes y promete un futuro aún más brillante.
La PS5 tiene un año y, aunque su constante escasez de suministro ha sido una molestia con la que mucha gente ha tenido que lidiar, la consola ha sido un gran éxito para Sony en todos los niveles. Que actualmente es de 13,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el PS5 ha disfrutado de la mayor y más rápida de lanzamiento para una consola hasta la fecha, y con su primer año definida por lanzamientos como Returnal, Ratchet and Clank: Rift Apart, Demon’s Souls, y más, también ha estado construyendo una biblioteca sólida.
Y el CEO de PlayStation, Jim Ryan, promete que esto es solo el comienzo. En una actualización publicada recientemente en el Blog de PlayStation, Ryan celebró el primer cumpleaños de la PS5 compartiendo algunas cifras interesantes, como un tiempo de juego colectivo de 4.600 millones de horas por parte de todos los jugadores de la PS5, antes de prometer que hay mucho más por venir. “Un año realmente ajetreado, y recién estamos comenzando con PS5”, dijo Ryan, antes de reiterar que actualmente hay más de 25 títulos exclusivos en proceso bajo el estandarte de PlayStation Studios. Anteriormente, Ryan ha dicho que más de la mitad de estos son nuevos IP.
Queda por ver cuáles son estos nuevos juegos, pero según lo que se ha anunciado oficialmente, la PS5 todavía busca tener un año apilado en 2022, con los gustos de Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, God of War: Ragnarok, y muchos más confirmados para el año.
Recientemente, se informó que Sony tuvo que reducir la producción de PS5 debido a la falta de chips semiconductores.