Cuando creíamos que lo habíamos visto todo llega una interesante propuesta, el famoso juego Portal recibe una interesante actualización lleno de reflejos. Portal con RTX lleva varios días en nuestras manos y con nuevas GPU RTX 4080 vamos a contarles nuestra experiencia.
Portal es ese juego clásico que siempre nos ha encantado pero que al mismo tiempo nos hace sentir orgullosos de haberlo jugado en su lanzamiento. Ahora NVIDIA ha decidido hacerle un trabajo increíble convirtiéndolo más bien en una versión prácticamente nueva a nivel visual.
Antes de continuar vamos a tocar varios puntos importantes a la hora de ver los resultados con la RTX 4080, primero que nada les dejare a continuación las especificaciones técnicas de mi PC para este review:
Por otro lado debemos tener en cuenta las especificaciones que NVIDIA ha compartido. Portal con el ray tracing completo de RTX es increíblemente exigente, estresando las tarjetas gráficas al límite. Si queremos alcanzar más de 60FPS con ray tracing activado debemos tener una RTX 4080 en el caso de las resoluciones 1440p y 4K.
Conocido todo esto pasemos a las pruebas de lugar con Ray tracing encendido y sin ray tracing. Además de las pruebas con las tecnologías de NVIDIA como DLSS 3 y Frame Generation. Como se puede apreciar en la primera imagen con la calidad gráfica más alta posible en el juego este arroja solamente 55 fps en promedio, ocasionando que el juego se vea hermoso pero al mismo tiempo algo complicado por todo movimiento que necesitamos hacer.
El mismo promedio de FPS se mantuvo en las demás escenas dejándome a entender que este valor no cambiará en su totalidad. Como pueden ver el ambiente es bastante vivo y todo es a base de reflejos junto a una calidad enormemente increíble.
En esta segunda imagen como se puede ver, las opciones DLSS 3 fueron activadas junto a la opción Frame Generation. Gran parte de las configuraciones en el modo desarrollador estaban en la calidad más alta posible y se puede ver como mejora a 124 FPS en el mismo lugar. Luego de moverme por algunas otras zonas la misma tasa promedio se mantuvo prácticamente idéntica.
Las mejoras en el juego son palpables y hacen que estas nuevas tecnologías en un juego que fue lanzado en 2007 se sientan obsoletas en temas de rendimiento. Se puede sentir como los componentes de mi PC están estresados tratando de procesar tanta imagen y reflejos. Gran parte de mis pruebas pude ver como en comparación a otros juegos que he estado probando mi CPU y GPU están a temperaturas estables mientras que con Portal RTX la cosa es diferente.
Algo importante que pude identificar es este pequeño easter egg, donde podemos ver una RTX 4090 en la cápsula de la oficina cuando iniciamos una partida nueva. Cabe destacar que la dimensión de esta tarjeta (como pueden ver en la foto) es bastante grande en comparación a la gpu real.
Cuando realmente me refiero a que el juego cambió por completo hablo de que las texturas son totalmente diferentes. Como muestran las imágenes más abajo, podemos ver cómo en realidad es una diferencia del cielo a la tierra.
Portal con RTX es la mejor forma de experimentar ese juego clásico que nos tenía a todos envueltos en su momento. Con texturas totalmente mejoradas y una enorme cantidad de reflejos en todo el juego gracias al ray tracing implementado se convierte en una excelente apuesta para que podamos probar si nuestra PC es digna de decir que es potente. Las nuevas tecnologías de NVIDIA hacen su trabajo mejorando hasta prácticamente el doble de los fps mostrados dándonos aún mejor la satisfacción visual de ver el juego bastante fluido sin costarnos nada de calidad de imagen. Esta versión del juego pondrá a prueba tu hardware y hará que todos tus componentes sientan el poder del ray tracing puro. Este review fue realizado con una PC y una GPU RTX 4080. La copia de este acceso anticipado es gracias a NVIDIA.
This post was last modified on 06/12/2022 12:21 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…