Portal con RTX Review

DLSS 3 y Frame Generation demostrando ser las tecnologías del futuro

-

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo llega una interesante propuesta, el famoso juego Portal recibe una interesante actualización lleno de reflejos. Portal con RTX lleva varios días en nuestras manos y con nuevas GPU RTX 4080 vamos a contarles nuestra experiencia.

Portal es ese juego clásico que siempre nos ha encantado pero que al mismo tiempo nos hace sentir orgullosos de haberlo jugado en su lanzamiento. Ahora NVIDIA ha decidido hacerle un trabajo increíble convirtiéndolo más bien en una versión prácticamente nueva a nivel visual.

Antes de continuar vamos a tocar varios puntos importantes a la hora de ver los resultados con la RTX 4080, primero que nada les dejare a continuación las especificaciones técnicas de mi PC para este review:

  • CPU: AMD Ryzen 7 5700X 8-core 16-thread con velocidad de 4.6 GHz – 36MB Total Cache
  • MoBo: AsRock B550-AM Gaming con BIOS 2.00
  • Ram: Corsair Vengeance RGB PRO 16GB (2 x 8GB) DDR4 DRAM 3200MHz C16
  • Pantalla: AOC AGON 4 Pro 240Hz 1440p, 1ms, HDR 600,  NVIDIA G-SYNC Ultimate
  • Power Supply: EVGA 850 Semi-modular Silver
  • Resizable Bar: Encendido
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 4080 Founders Edition

Por otro lado debemos tener en cuenta las especificaciones que NVIDIA ha compartido. Portal con el ray tracing completo de RTX es increíblemente exigente, estresando las tarjetas gráficas al límite. Si queremos alcanzar más de 60FPS con ray tracing activado debemos tener una RTX 4080 en el caso de las resoluciones 1440p y 4K.

Portal RTX Review Especificaciones GamersRD
Especificaciones cortesía de NVIDIA

Conocido todo esto pasemos a las pruebas de lugar con Ray tracing encendido y sin ray tracing. Además de las pruebas con las tecnologías de NVIDIA como DLSS 3 y Frame Generation. Como se puede apreciar en la primera imagen con la calidad gráfica más alta posible en el juego este arroja solamente 55 fps en promedio, ocasionando que el juego se vea hermoso pero al mismo tiempo algo complicado por todo movimiento que necesitamos hacer.

Portal RTX Review GamersRD1
Capturada en PC con gráficos Ultra a 1440p, ray tracing activado sin DLSS 3

El mismo promedio de FPS se mantuvo en las demás escenas dejándome a entender que este valor no cambiará en su totalidad. Como pueden ver el ambiente es bastante vivo y todo es a base de reflejos junto a una calidad enormemente increíble.

En esta segunda imagen como se puede ver, las opciones DLSS 3 fueron activadas junto a la opción Frame Generation. Gran parte de las configuraciones en el modo desarrollador estaban en la calidad más alta posible y se puede ver como mejora a 124 FPS en el mismo lugar. Luego de moverme por algunas otras zonas la misma tasa promedio se mantuvo prácticamente idéntica.

Portal RTX Review3
Capturada en PC con gráficos Ultra a 1440p, ray tracing activado con DLSS 3 y Frame Generation activado

Las mejoras en el juego son palpables y hacen que estas nuevas tecnologías en un juego que fue lanzado en 2007 se sientan obsoletas en temas de rendimiento. Se puede sentir como los componentes de mi PC están estresados tratando de procesar tanta imagen y reflejos. Gran parte de mis pruebas pude ver como en comparación a otros juegos que he estado probando mi CPU y GPU están a temperaturas estables mientras que con Portal RTX la cosa es diferente.

Algo importante que pude identificar es este pequeño easter egg, donde podemos ver una RTX 4090 en la cápsula de la oficina cuando iniciamos una partida nueva. Cabe destacar que la dimensión de esta tarjeta (como pueden ver en la foto) es bastante grande en comparación a la gpu real.

Portal RTX Review GamersRD
Easter egg encontrado. RTX 4090 en Portal RTX.

Cuando realmente me refiero a que el juego cambió por completo hablo de que las texturas son totalmente diferentes. Como muestran las imágenes más abajo, podemos ver cómo en realidad es una diferencia del cielo a la tierra.

Portal RTX Review5

En conclusión

Portal con RTX es la mejor forma de experimentar ese juego clásico que nos tenía a todos envueltos en su momento. Con texturas totalmente mejoradas y una enorme cantidad de reflejos en todo el juego gracias al ray tracing implementado se convierte en una excelente apuesta para que podamos probar si nuestra PC es digna de decir que es potente. Las nuevas tecnologías de NVIDIA hacen su trabajo mejorando hasta prácticamente el doble de los fps mostrados dándonos aún mejor la satisfacción visual de ver el juego bastante fluido sin costarnos nada de calidad de imagen. Esta versión del juego pondrá a prueba tu hardware y hará que todos tus componentes sientan el poder del ray tracing puro. Este review fue realizado con una PC y una GPU RTX 4080. La copia de este acceso anticipado es gracias a NVIDIA.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Portal con RTX demuestra que un juego que fue lanzado en 2007 puede poner a sufrir el hardware más moderno hasta la fecha. Si lo habíamos disfrutado anteriormente ahora es mucho más hermoso, colorido en su totalidad y con tanto ray tracing que no sabremos qué hacer con él. Las nuevas tecnologías de NVIDIA (DLSS 3 y Frame Generation) demuestran una vez más que estamos en el futuro.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Portal con RTX demuestra que un juego que fue lanzado en 2007 puede poner a sufrir el hardware más moderno hasta la fecha. Si lo habíamos disfrutado anteriormente ahora es mucho más hermoso, colorido en su totalidad y con tanto ray tracing que no sabremos qué hacer con él. Las nuevas tecnologías de NVIDIA (DLSS 3 y Frame Generation) demuestran una vez más que estamos en el futuro.Portal con RTX Review