PlayStation ha estado trabajando para mejorar muchos aspectos de su hardware y software de una generación a la siguiente y una patente reciente sugiere que los juegos de PlayStation se volverán aún más inmersivos en el futuro.
Según una patente de Sony presentada recientemente, PlayStation busca mejorar la inmersión de audio en sus videojuegos a través de un control mejorado. La patente sugiere que las señales de entrada podrían configurar incluso controles con el propósito general para mejorar la inmersión de audio en los juegos de PlayStation, al igual que el DualShock 4 y el DualSense atraen a los jugadores a la experiencia más que los controles tradicionales.
Actualmente, si el software de un juego no admite señales de entrada de ningún control determinado, la inmersión de audio mejorada no es posible. La patente analiza específicamente la prevalencia de los controles de armas que son opcionales para los juegos de disparos o incluidos en los juegos de disparos Light Gun, pero la mayoría no hace nada para mejorar la inmersión de audio en los juegos. Esta patente de PlayStation puede buscar mejorar la inmersión de audio más allá de los controles DualSense y DualShock a otros controles en un esfuerzo por mejorar la experiencia de juego. Esta inmersión es posible a través de un aparato de procesamiento que puede configurar el control detectado en un esfuerzo por alterar la señal de operación del juego.
PlayStation ha estado mejorando la inmersión con los juegos a través de sus controles desde el DualShock en PS1 y el control DualSense lleva las cosas a nuevos niveles a través de sus activadores adaptativos. Históricamente, el software de un juego debe admitir señales de entrada de controles dedicados, pero PlayStation puede estar buscando cambiar ese requisito en el futuro. De la misma manera que PlayStation reproduce el audio de los juegos a través de sus controles propios, la compañía de juegos parece estar buscando otros controles para obtener el mismo efecto. Esta nueva patente presentada por PlayStation sugiere que llevará a todos los controles a nuevos niveles, particularmente a los controles de armas.
La inmersión de audio del DualShock 4 y DualSense es obvia ya que ambos controles incluyen un altavoz que proporciona señales de audio adicionales del juego. En Death Stranding, el orador notificará a los jugadores cuando el peligro esté cerca, mientras que en Horizon Zero Dawn, la tecnología de Aloy hace ping en el juego y en el control por igual. Teniendo en cuenta que PlayStation hizo el esfuerzo de especificar controles de armas, es probable que la compañía esté buscando mejorar la inmersión de audio en juegos de disparos en particular. Si bien no todos los controles tienen un altavoz, parece que PlayStation utilizará los que sí lo tienen.
El audio ofrecido a través de los controles DualShock 4 y DualSense hace que los juegos en PlayStation sean más envolventes, pero también un poco desagradables para los jugadores que intentan mantenerse callados. Afortunadamente para jugadores como este, PlayStation le permite silenciar el altavoz del control, lo que probablemente se traducirá en controles a los que se hace referencia en la patente presentada recientemente.