Respawn anuncia que el capítulo final de Star Wars Jedi ya está en desarrollo

Se ha confirmado que la secuela de Star Wars Jedi: Survivor será también la última entrega de la serie de acción y aventuras de Respawn Entertainment.

Poco antes del lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor el año pasado, el director Stig Asmussen sugirió que siempre había imaginado la serie como una trilogía desde el principio. Ahora, Electronic Arts ha confirmado que el próximo título de Star Wars Jedi cerrará la trilogía.

La presidenta de entretenimiento y tecnología de EA, Laura Miele, confirmó recientemente en la presentación del Investors Day 2024 de la compañía que la desarrolladora Respawn Entertainment está trabajando en la continuación de Star Wars Jedi: Survivor, que describió como el “capítulo final” de la saga.

“Respawn está trabajando duro para llevar a los jugadores el capítulo final de esta emocionante historia“, ha afirmado. 

Poco después del lanzamiento de Jedi: Survivor el año pasado, un anuncio de empleo reveló que Respawn Entertainment ya estaba trabajando en su secuela, lo que fue confirmado posteriormente por el actor Cameron Monaghan, que interpreta al protagonista Cal Kestis

El próximo juego de la serie no estará dirigido por Stig Asmussen, que dirigió Fallen Order y Survivor. Asmussen abandonó Respawn Entertainment en septiembre del año pasado, y desde entonces ha formado un nuevo estudio AAA independiente. 

EA también ha confirmado que la serie Star Wars Jedi ha superado los 40 millones de jugadores hasta la fecha. 

Xbox Series X/S sólo ha vendido 28 millones de unidades según reporte

En junio de 2023, Microsoft reveló que las Xbox Series X y S habían vendido colectivamente más de 21 millones de unidades en todo el mundo hasta ese momento.

Han pasado años desde que Microsoft dejó de proporcionar cifras de ventas de sus consolas, pero casi cuatro años en la actual generación, ha quedado claro que el dúo de consolas de Microsoft se ha quedado muy por detrás de su competidor directo en la PlayStation 5

Para ilustrar aún más, han surgido nuevas estimaciones de ventas que arrojan más luz sobre cuánto han vendido las actuales consolas de Microsoft y Sony

Los datos de ventas proporcionados por la firma de análisis Aldora Intelligence se mostraron en un vídeo subido recientemente por Wall Street Journal, que estima que los envíos combinados de Xbox Series X y Xbox Series S se sitúan en 28.3 millones de unidades a 30 de junio. 

En comparación, la PlayStation 5 ha vendido 61.7 millones de unidades en todo el mundo hasta la misma fecha, lo que significa que ha vendido más del doble que su competencia directa. 

En junio del año pasado, se reveló que la Xbox Series X/S había vendido más de 21 millones de unidades en todo el mundo hasta entonces. Aunque Microsoft ha seguido viendo crecer sus ingresos por juegos gracias a Activision Blizzard, los ingresos por hardware han seguido disminuyendo, lo que sugiere una tendencia constante a la baja en las ventas de Xbox Series X/S.

Ubisoft dice que XDefiant no está muriendo a pesar del bajo número de jugadores

Ubisoft San Francisco ha desmentido las insinuaciones de que XDefiant podría tener los días contados.

El estudio abordó el estado del shooter free-to-play el martes, tras los informes de que ha habido una fuerte caída en el interés por el juego, lo que ha contribuido a un descenso significativo en el precio de las acciones de Ubisoft.

No, el juego no está muriendo en absoluto“, dijo como parte de una actualización de la hoja de ruta del título. “Sabemos que hay cosas que tenemos que mejorar como Netcode/Hitreg y añadir más contenido a la progresión, pero el juego va bien“.

Sólo queremos que nos vaya mejor. Y lo hacemos atendiendo a las preocupaciones de nuestra comunidad, que siempre ha sido el plan“.

“Ubisoft nos apoya mucho y ha asignado más recursos al equipo para que podamos hacerlo“, continúa el post.

La primera temporada de contenido en vivo del juego se lanzó en julio. Introdujo tres nuevos mapas y el modo Capturar la bandera.

El productor ejecutivo Mark Rubin también dijo esta semana que el modo Free-for-All llegará al juego, aunque no pudo confirmar cuándo.

XDefiant salió a la venta en mayo para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Puedes ver nuestro review aquí.

Remaster de Horizon Zero Dawn disgusta a los fanáticos de Bloodborne

Bloodborne se convirtió inmediatamente en uno de los mejores exclusivos de la era PS4. Como tal, los fanáticos cruzan los dedos para que obtenga un remaster o al menos una reedición que aproveche al máximo la consola actual de Sony. Con esto en mente, una reciente filtración que sugiere que otro popular exclusivo recibirá una versión mejorada ha decepcionado a la comunidad.

En 2022 surgió el rumor de que Horizon Zero Dawn daría (de nuevo) el salto a la nueva generación con un remaster. Según los informes, Guerrilla Games no está a cargo del proyecto y es responsabilidad de otro estudio. 

Aunque el anuncio oficial aún no ha llegado, una nueva filtración parece confirmar la existencia de la versión mejorada del clásico moderno.

Lo que ocurre es que la ESRB, el sistema de clasificación de videojuegos de Estados Unidos, incluyó Horizon Zero Dawn Remastered para PlayStation 5 y PC en su página web oficial. Se desconocen más detalles, ya que la descripción se limita a explicar la sinopsis argumental. Según el organismo, será apto para adolescentes.

Por supuesto, muchos piensan que un remaster del juego de 2017 es innecesario. La filtración molestó especialmente a los fanáticos de Bloodborne, que siguen esperando una reedición de la obra maestra de FromSoftware.

Horizon Zero Dawn es un juego que, cuando salió, ya parecía que había debutado para PS6. Tiene un parche con 4K/60fps. Y por no hablar de que ya está disponible para PC. Tendría mucho más sentido remasterizar Bloodborne, un juego que la gente tenía muchas ganas de ver con mejor rendimiento y gráficos“, dijo un fanatico decepcionado.

Assassin’s Creed Shadows tiene un mapa más pequeño que Valhalla

Assassin's Creed Shadows tiene un mapa más pequeño que Valhalla

Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la popular saga, ofrecerá una experiencia más enfocada y con un mapa más pequeño en comparación con sus predecesores. A diferencia de la inmensidad de Valhalla, que abarcaba tanto Noruega como Inglaterra, Shadows se concentrará en una región específica de Japón: Honshu.

Thierry Dansereau, director de arte del juego, ha explicado que esta decisión permitió al equipo de desarrollo crear un mundo más detallado y rico en experiencias, donde cada rincón tenga un significado especial. Al limitar el alcance geográfico, los desarrolladores pueden dedicar más tiempo y recursos a pulir los detalles y a crear una atmósfera más inmersiva.

Estamos hablando de un tamaño similar al de Origins“, aseguró Dansereau en una reciente entrevista. Esto significa que los jugadores podrán explorar un mundo abierto de proporciones considerables, pero sin sentirse abrumados por la cantidad de contenido.

La decisión de centrarse en Honshu también permitirá a Ubisoft profundizar en la historia y la cultura japonesa. Dansereau explicó que la decisión de reducir el tamaño del mundo abierto se tomó para poder enfocarse en una región específica de Japón, Honshu, donde tienen lugar todos los eventos relacionados con Oda Nobunaga. Esto significa que los jugadores podrán explorar un mundo más detallado y con una mayor concentración de contenido.

Assassin’s Creed Shadows promete ofrecer una experiencia más íntima y enfocada que sus predecesores. Al reducir el tamaño del mundo abierto y concentrarse en una región específica, Ubisoft busca crear un juego más detallado y con una mayor sensación de inmersión, según Ubisoft.

Kingdom Hearts 4 será el final de la historia confirma Tetsuya Nomura

Kingdom Hearts 4 será el final de la historia confirma Tetsuya Nomura

En una revelación que ha emocionado y preocupado a los fans por igual, Tetsuya Nomura, el cerebro detrás de la saga Kingdom Hearts, ha confirmado que la cuarta entrega de la serie está siendo desarrollada con la intención de llevar la historia a su conclusión.

Durante una entrevista exclusiva para Young Jump, Nomura ha compartido detalles inéditos sobre el desarrollo de Kingdom Hearts 4. Si bien el juego marcará el inicio de una nueva saga, el director creativo ha dejado claro que esta vez la meta es más ambiciosa: cerrar de forma definitiva uno de los arcos narrativos más complejos y queridos de la industria de los videojuegos.

Esta noticia ha generado un gran revuelo entre los fans, que llevan años esperando ansiosamente cualquier tipo de información sobre el futuro de la franquicia. Aunque la idea de un final definitivo para Kingdom Hearts es emocionante, muchos se preguntan cómo encajará esta nueva saga en el panorama general y si podrá satisfacer las expectativas de los seguidores más acérrimos.

Nomura ha justificado esta decisión alegando que, con su retiro a la vista, desea garantizar que la historia de Sora y sus amigos tenga un cierre digno. Sin embargo, el director ha dejado abierta la posibilidad de que la franquicia continúe más allá de esta conclusión, aunque posiblemente con otros protagonistas o enfoques narrativos.

La noticia de que Kingdom Hearts 4 podría ser el principio del fin de la saga ha generado un sinfín de teorías y especulaciones entre los fans.

Esta noticia marca un antes y un después para la franquicia, y los fans están ansiosos por descubrir qué sorpresas tiene preparadas Nomura.

Pixar exigió hacer menos gay a la protagonista de Inside Out 2 según reporte

Pixar exigió hacer menos gay a la protagonista de Inside Out 2

Pixar, el estudio de animación de Inside Out 2, la película animada más taquillera de la historia, se encuentra en el centro de una polémica que ha sacudido a la industria del cine. Un reciente informe ha revelado prácticas internas cuestionables durante la producción de Inside Out 2, poniendo en entredicho el compromiso del estudio con la diversidad y el bienestar de sus empleados.

La decisión de Pixar de modificar la relación entre los personajes de Riley y Val para evitar cualquier interpretación romántica ha generado un intenso debate sobre la representación LGBTQ+ en las películas de animación. Según fuentes anónimas, este cambio se produjo tras el supuesto fracaso de Lightyear, atribuido a la inclusión de un beso entre dos mujeres. Esta reacción conservadora de Pixar ha sido criticada por la comunidad LGBTQ+ y por los fans del estudio, quienes esperaban un mayor compromiso con la diversidad y la inclusión.

Además de la censura, el informe también denuncia un ambiente de trabajo tóxico durante la producción de Inside Out 2. Los empleados describen jornadas laborales extenuantes, fines de semana trabajados y una presión constante para cumplir con plazos ajustados. Este “crunch”, como se le conoce en la industria, ha tenido un impacto negativo en la salud mental y física de los trabajadores, quienes se sienten explotados y desvalorizados.

Estas revelaciones ponen de manifiesto una doble crisis en Pixar. Por un lado, el estudio parece estar retrocediendo en su compromiso con la diversidad y la inclusión, cediendo a presiones externas y temores comerciales. Por otro lado, la cultura laboral tóxica dentro de la compañía pone en riesgo la creatividad y el bienestar de sus empleados.

MrBeast y Amazon son demandados por concursantes de Beast Games

MrBeast y Amazon son demandados por concursantes de Beast Games

La imagen de Jimmy “MrBeast” Donaldson, el rey indiscutible de YouTube, se ha visto seriamente afectada por una demanda colectiva presentada por varios concursantes de su nuevo programa de competencia, Beast Games. Junto a Amazon, su socio en esta ambiciosa producción, MrBeast enfrenta acusaciones graves de explotación laboral, acoso sexual y condiciones de trabajo inhumanas, según informe.

Según la demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, los participantes de Beast Games fueron sometidos a un trato denigrante y abusivo. Jornadas laborales extenuantes sin descanso adecuado, falta de atención médica, alimentación inadecuada y un ambiente de trabajo hostil, especialmente para las mujeres, son solo algunas de las graves acusaciones que se le imputan a la producción.

Estas revelaciones han generado un gran impacto en la industria del entretenimiento y han puesto en tela de juicio la ética de producciones que, en busca de ratings y ganancias millonarias, parecen estar dispuestas a sacrificar el bienestar de sus participantes. La demanda contra MrBeast y Amazon no solo busca compensar a los afectados, sino también visibilizar un problema sistémico en la industria del entretenimiento, donde la explotación laboral y el abuso de poder son prácticas cada vez más comunes.

Las consecuencias de esta demanda podrían ser trascendentales para la carrera de MrBeast y para la industria del entretenimiento en general. Si se comprueban las acusaciones, la imagen de MrBeast como un creador de contenido carismático y filántropo podría verse seriamente dañada, aún más de lo que ya está con todas las acusaciones que han salido en los últimos meses. Además, este caso podría sentar un precedente importante en la lucha por los derechos de los trabajadores en la industria audiovisual.

Square Enix admite que Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI fueron un fracaso

Square Enix admite que Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI fueron un fracaso

A pesar del gran éxito crítico y el entusiasmo de los fans, Square Enix ha revelado que las ventas de sus últimas joyas de la corona, Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI, no han alcanzado las ambiciosas metas que se habían fijado.

En un reciente informe financiero, el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, admitió que las ventas iniciales de ambos títulos, así como de Foamstars, no fueron tan robustas como se esperaba. Aunque no se han proporcionado cifras exactas de ventas, es evidente que la compañía esperaba un desempeño aún mayor de estos lanzamientos tan esperados.

Es importante destacar que, si bien las ventas no cumplieron con las expectativas de Square Enix, ambos juegos han recibido críticas muy positivas, como lo puedes ver en nuestro review, y han generado un gran interés entre los jugadores. Final Fantasy VII Rebirth, en particular, ha sido aclamado por su narrativa, personajes y mundo abierto.

Sin embargo, varios factores podrían haber influido en este resultado. Por un lado, la competencia en el mercado de los videojuegos es cada vez más feroz, con numerosos lanzamientos de alta calidad que compiten por la atención de los jugadores. Además, el costo de desarrollo de juegos AAA ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha llevado a las compañías a establecer objetivos de ventas más altos para garantizar la rentabilidad.

La decisión de Square Enix de adoptar una estrategia multiplataforma podría ser una respuesta a estos desafíos. Al lanzar sus juegos en más plataformas, la compañía busca llegar a un público más amplio y aumentar sus ventas a largo plazo. Sin embargo, esta estrategia también implica mayores costos de desarrollo y marketing.

Horizon Zero Dawn Remastered es confirmado para PS5 y PC

Horizon Zero Dawn Remastered es confirmado para PS5 y PC

Sony continúa su apuesta por los remasters, y esta vez le toca el turno a uno de sus títulos más aclamados, Horizon Zero Dawn. La clasificación por parte de la ESRB ha confirmado que Horizon Zero Dawn Remastered, el juego de Guerrilla Games, llegará tanto a PlayStation 5 como a PC.

Esta noticia ha generado un gran revuelo entre los fans, ya que Horizon Zero Dawn sigue siendo considerado uno de los títulos más impresionantes visualmente de la generación pasada. A pesar de haber recibido una actualización para PS5 que mejoraba su rendimiento y resolución, esta nueva versión remasterizada promete llevar la experiencia a un nivel superior, aprovechando al máximo las capacidades de las consolas de nueva generación y las PC gaming.

Muchos se preguntarán si es realmente necesario un remaster de un juego que ya luce espectacular y si es necesario pagar de nuevo por un juego así. Sin embargo, esta nueva versión podría incluir mejoras gráficas más profundas, como texturas de mayor resolución, efectos de iluminación más realistas y modelos de personajes más detallados. Además, es posible que se añadan nuevas características o modos de juego, lo que ofrecería a los jugadores una razón más para volver a explorar el mundo postapocalíptico de Horizon Zero Dawn.

La llegada de este remaster coincide con el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro a finales de año. Es posible que Guerrilla Games haya aprovechado esta oportunidad para actualizar Horizon Zero Dawn y ofrecer una experiencia visual aún más impresionante en la nueva consola de Sony.