El reconocido insider de la industria de los videojuegos, Jeff Grubb, ha revelado que Sony estaría preparando un nuevo evento State of Play para la próxima semana, específicamente el 24 de septiembre. Según Grubb, la compañía japonesa podría aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente el altamente anticipado Horizon Zero Dawn Remastered, juego que recientemente fue clasificado por la ESRB.
El próximo State of Play de Sony “casi seguro que ocurrirá el 24”, dijo.
Además del posible anuncio de Horizon Zero Dawn Remastered, Grubb ha mencionado la existencia de otro remaster de PlayStation que, aunque menos emocionante, también podría ser presentado durante el evento.
Este nuevo State of Play se produciría en un momento clave para Sony, ya que la compañía acaba de revelar la PlayStation 5 Pro, una versión mejorada de su consola de última generación que llegará al mercado en noviembre. Un evento de este tipo sería la oportunidad perfecta para mostrar el potencial de esta nueva consola y atraer a nuevos jugadores.
Además de los posibles anuncios de remasters, es probable que Sony comparta nuevos detalles sobre juegos ya anunciados y presente algunos tráilers de títulos independientes. En cualquier caso, este evento promete ser un momento emocionante para los fans de PlayStation.
Entre los próximos lanzamientos de PlayStation también se encuentran títulos como Lego Horizons, que se espera llegue a mediados de noviembre, y Marathon, el nuevo proyecto de Bungie, programado para 2025.
Un reciente estudio publicado en Nature Human Behaviour ha desvelado un secreto que podría sorprender a muchos, jugar videojuegos no solo es divertido, sino que también puede ser beneficioso para nuestra salud mental. Investigadores japoneses han descubierto que los videojuegos, especialmente la Nintendo Switch y la PlayStation 5, pueden mejorar significativamente nuestro bienestar emocional.
Este hallazgo desafía la percepción común de que los videojuegos son una actividad pasiva y potencialmente perjudicial. Al analizar datos de un experimento natural llevado a cabo durante la escasez de consolas durante la pandemia de COVID-19, los investigadores lograron establecer un vínculo causal entre el juego y una mejora en la salud mental.
Los resultados son claros: los participantes que obtuvieron una Nintendo Switch experimentaron una mejora sustancial en su bienestar mental, mientras que aquellos que adquirieron una PlayStation 5 también mostraron mejoras, aunque en menor medida. Además, el estudio reveló que jugar videojuegos aumentó la satisfacción general con la vida.
Según los investigadores, los videojuegos pueden proporcionar una vía de escape de las preocupaciones cotidianas, fomentar la socialización en línea y desarrollar habilidades cognitivas. Además, el simple hecho de disfrutar de una actividad placentera puede contribuir a una mayor sensación de bienestar.
Este estudio representa un cambio de paradigma en la forma en que percibimos los videojuegos. Durante mucho tiempo, los juegos han sido estigmatizados y asociados con comportamientos adictivos y problemas de salud mental. Sin embargo, esta investigación sugiere que los videojuegos pueden ser una herramienta valiosa para mejorar nuestra calidad de vida.
Es importante destacar que los beneficios de los videojuegos no son universales y pueden variar según el tipo de juego, la cantidad de tiempo dedicado a jugar y las características individuales de cada persona. Sin embargo, este estudio proporciona evidencia sólida de que los videojuegos pueden tener un impacto positivo en nuestra salud mental.
El controvertido videojuego Palworld, a menudo descrito como un “Pokémon con armas”, se encuentra en el ojo del huracán tras la demanda interpuesta por Nintendo y The Pokémon Company. La gigante japonesa de los videojuegos acusa a Pocketpair, desarrollador de Palworld, de infringir múltiples patentes, alegando que el juego presenta demasiadas similitudes con la popular franquicia Pokémon.
En un comunicado oficial, Pocketpair ha confirmado haber recibido la notificación de la demanda y ha asegurado que tomará las medidas legales correspondientes para investigar las acusaciones. Sin embargo, la empresa ha reconocido que aún no ha sido informada sobre las patentes específicas que se consideran infringidas.
Pocketpair también explica: “En este momento, no somos conscientes de las patentes específicas que se nos acusa de infringir, y no se nos ha notificado de tales detalles“.
Parece que el anuncio de la demanda es una mala noticia para los jugadores de Palworld, ya que el equipo espera ser retenido con procedimientos legales. Como se lee en el comunicado: “Es realmente desafortunado que nos veremos obligados a asignar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo del juego debido a esta demanda“.
Regarding the Lawsuit
Yesterday, a lawsuit was filed against our company for patent infringement.
We have received notice of this lawsuit and will begin the appropriate legal proceedings and investigations into the claims of patent infringement.
A pesar de este revés, el estudio ha prometido hacer todo lo posible para apoyar a su comunidad de jugadores y defender los derechos de los desarrolladores independientes. “No permitiremos que esta situación desanime a otros creadores”, afirmó Pocketpair en su comunicado.
La demanda de Nintendo contra Pocketpair ha reavivado el debate sobre la propiedad intelectual en la industria de los videojuegos y ha puesto de manifiesto la importancia de proteger las ideas originales.
GUNNAR Optiks se complace en presentar otra fantástica colección de gafas de otoño de vanguardia con tres nuevos estilos inspirados en la especia de calabaza y todo lo bueno, incluida la colección de tokidoki de simpáticos personajes y eventos.
También cuentan con bisagras de resorte flexibles, un revestimiento de lentes G-Shield antirreflejos y resistente a las manchas, almohadillas nasales de titanio hipoalergénicas y tecnología de lentes patentada diseñada para bloquear la luz azul y ultravioleta para ayudar a prevenir los efectos nocivos del síndrome de visión informática. La colección de otoño ya está disponible en la página web de GUNNAR.
Lanzado por primera vez en 1993 Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven llega a las consolas de nueva generación con un nuevo remake bastante fresco. Con un lanzamiento en los próximos meses y una Demo en camino tuvimos el placer gracias a Square Enix de poner nuestras manos sobre esta nueva suculenta (pero ya conocida) entrega.
Literalmente en esta entrega vamos a redescubrir la historia épica de las guerras del imperio Varennes y los siete héroes. En esta ocasión tenemos las mecánicas ya conocidas como un RPG No Lineal por turnos, en este puedes elegir entre dos protagonistas principales pero tenemos varios personajes que podemos usar libremente conforme nos llegue el momento para realizar nuestras acciones. Si ya te sientes familiarizado con la temática, no vale la pena explicar más.
Las batallas han sido mejoradas y con las opciones de formación esto se convierte en una mezcla perfecta. También podemos elegir el nivel de dificultad conforme nuestro gusto pero obviamente la más difícil es el modo clásico del juego, para aquellos que realmente les encanta y se sienten identificados.
La banda sonora o el apartado musical también ha sido mejorado, enfocado totalmente en darnos la mayor inversión posible además de que podamos sentir una nostalgia extrema. La jugabilidad con mouse y teclado es bastante amigable, una de mis mayores preocupaciones fue no tener la posibilidad de adaptar y tener que jugarlo con control pero realmente todo esto está bien adaptado a la era moderna.
No puede faltar la parte donde el tutorial hace su trabajo, dándonos las mejores explicaciones posibles para que nuestra experiencia sea completa. Aunque para una persona que no está familiarizada con el género, es fácil la introducción y más cuando lo hacen a modo de tutorial extendido mientras jugamos, algo notorio y que será bien aceptado por mucho cuando esta demo está disponible para todos.
En el proceso tendremos la oportunidad de mejorar los encantamientos y nuestros ataques con el nuevo “Glimmer System”. Además de esto mejoramos bastante como ha mejorado con las formaciones. Aunque al inicio tendremos solamente dos, conforme avanzamos tendremos varias que nos ayudarán realmente a formar nuestro propio estilo de juego. Tenemos también el laboratorio de “Incantations” que se enfoca en mejorar directamente estos spells que usaremos mucho en el juego.
Un sin número de cosas más será posible con este juego que desde lejos se le puede sentir el potencial. Con aproximadamente dos horas de contenido revelado en esta demo, pienso que es algo que muchos querrán probar para sentirse como en casa. No tiene nada que envidiarle a otros juegos de su misma clase/género y para mi esto es lo que más vale en los remakes de hoy en día que es hacerlos únicos en su clase.
En conclusion
Con un lanzamiento programado para Nintendo Switch, PC, PS4 y PS5 Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven promete y mucho. Con estas pocas horas de juego disponible en esta demo pude darme cuenta del potencial que el juego tiene en general. Sus gráficos no son para nada demandantes y para alguien que busca entretenerse con este género veo que tendrán mucho que disfrutar. Este será un juego para amantes de la saga y no puedo dejar pasar por alto que todo el material tiene una enorme calidad de trabajo incluyendo los diálogos que realmente hacen que la inmersión sea completa. Estas impresiones fueron realizadas gracias al acceso anticipado facilitado por Square Enix.
Bandai Namco ha anunciado que Freedom Wars Remastered, el juego de acción clásico de culto y que fue lanzado originalmente en PlayStation Vita, llegará a consolas modernas a principios del 2025.
Una condena de un millón de años de prisión es el precio que hay que pagar por vivir. En un futuro distópico, el mundo está asolado por la contaminación y agotado de recursos naturales, y la humanidad vive en extensos complejos penitenciarios llamados Panopticons. El juego se ambienta en un futuro de pesadilla en el que todos los que nacen en este infierno son considerados «Pecadores», los jugadores buscan su libertad alistándose como voluntarios en operaciones de combate extremadamente peligrosas para competir con otros Panopticons por lo que queda de los escasos recursos del planeta.
Como es de esperar, este remaster traerá mejoras como resolución 4K, texturas mejoradas y 60fps para plataformas de actual generación, un sistema de forja de armas revisado y otras mejoras de juego, además de añadir ajustes de dificultad. En una jugabilidad que se mantiene fiel al aclamado juego original, los jugadores deben aventurarse en combate para sobrevivir.
Freedom Wars Remastered se lanzará el 10 de enero de 2025 para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam. Pueden ver el trailer de anuncio a continuación.
“Esta demanda solicita una medida cautelar contra la infracción y una indemnización por daños y perjuicios alegando que Palworld infringe múltiples derechos de patente”, afirma Nintendo.
Palworld se convirtió en una revelación de la noche a la mañana tras su lanzamiento en acceso anticipado a principios de este año, y es justo decir que gran parte de su popularidad se debió a las muchas similitudes que comparte con Pokemon.
Inmediatamente después del lanzamiento de Palworld, muchos se preguntaron si Nintendo y The Pokemon Company emprenderían acciones legales contra el desarrollador Pocketpair, entre otras cosas por lo susceptibles que suelen ser en ese terreno, aunque en julio Pocketpair declaró que no había recibido ninguna queja oficial de ninguna de las dos compañías en ese sentido. Parece que eso ha cambiado.
Nintendo ha confirmadoque ha demandado al desarrollador de Palworld, Pocketpair, por infracción de patentes, por lo que solicita una orden judicial y una indemnización. Nintendo y The Pokemon Company han presentado hoy, 18 de septiembre, una demanda conjunta contra el desarrollador en el Tribunal de Distrito de Tokio.
“Esta demanda solicita una medida cautelar contra la infracción y una indemnización por daños y perjuicios alegando que Palworld, un juego desarrollado y publicado por el demandado, infringe múltiples derechos de patente“, dice el comunicado de Nintendo.
Palworld está disponible actualmente en acceso anticipado en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. En febrero contaba con más de 25 millones de jugadores en todas las plataformas.
Hay muy pocos personajes de cómic más famosos que Batman. Podría decirse que es el personaje de cómic más famoso de la historia y tiene fanáticos en todo el mundo. Ese nivel de reconocimiento por fin está dando sus frutos, ya que Hollywood está reconociendo a Batman con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
DC ha anunciadoque el jueves 26 de septiembre de 2024, Hollywood honrará a Batman convirtiéndolo en la estrella número 2790 del Paseo de la Fama de Hollywood.
Esto convierte a Batman en el único personaje de cómic en ser reconocido con este honor, y lo convierte en el 20º personaje de ficción en aparecer en el Paseo de la Fama hasta el momento. Al acto asistirán el legendario artista Jim Lee presidente, editor y director creativo de DC y la vicepresidenta senior y directora general de DC, Anne DePies.
Este nuevo honor situará a Batman en la prestigiosa compañía de Mickey Mouse, el Pato Donald, la Rana Gustavo, Godzilla, Snoopy y muchos otros. Pero los honores no acaban aquí. Batman también será honrado con un Récord Guinness por ser la primera estrella de superhéroe en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Hay una razón por la que Batman se ha mantenido fuerte durante los últimos 80 años. Parte de ello se debe a las partes fundamentales del personaje de Batman con las que casi todo el mundo puede identificarse.
Ser reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los mayores honores que puede recibir un actor o un personaje.
Lucha alrededor del mundo con el WWE 2K24 Global Superstars Pack*, disponible hoy. Con la friolera de siete superestrellas (la australiana-estadounidense Nia Jax, las estadounidenses Jade Cargill y Michelle McCool, el puertorriqueño Carlito, la irlandesa Lyra Valkyria, la japonesa Kairi Sane y la mexicana Dragon Lee), el cuarto paquete de contenido descargable de WWE 2K24 es el más grande del año y aporta aún más poder estelar y sabor internacional al juego de consola mejor calificado en la historia de la franquicia WWE 2K.
La poderosa Nia Jax es la actual y dos veces Campeona Femenina de la WWE, Reina del Ring y dos veces Campeona Femenina en Parejas. Haciendo su debut en la franquicia WWE 2K, la escultural Jade Cargill, la mitad de las actuales y dos veces Campeonas Femeninas en Parejas junto con la Superestrella de portada de WWE 2K24 Deluxe Edition Bianca Belair, trae tamaño y fuerza superheroicos al ring. Miembro de la malvada facción Judgment Day, el astuto Carlito es un ex Campeón de los Estados Unidos, Campeón Intercontinental, Campeón en Parejas de la WWE y Campeón Mundial en Parejas, con su brillante manzana roja como objeto utilizable. Lyra Valkyria es una ex Campeona Femenina de NXT y una estrella en ascenso en el roster de Raw. La leyenda de la WWE Michelle McCool es dos veces Campeona de Divas de la WWE y dos veces Campeona Femenina de la WWE.
La voladora Kairi Sane es una ex Campeona Femenina de NXT, dos veces Campeona en Parejas de la WWE y ganadora del Mae Young Classic 2017. Completando el grupo, el luchador enmascarado Dragon Lee es un ex Campeonato Norteamericano de NXT y miembro de la facción Latino World Order. Cada personaje jugable también viene con su propia tarjeta MyFACTION, y en conjunto aportan más de 77 nuevos movimientos y burlas al juego, que también se pueden usar para Superstars personalizadas en la suite de creación.
El Global Superstars Pack está disponible para compra individual o como parte del Season Pass, que está incluido en la Deluxe Edition y Forty Years of WrestleMania Edition de WWE 2K24. El ECW Punk Pack, el Post Malone & Friends Pack y el Pat McAfee Show Pack anunciados anteriormente también están disponibles ahora.
También son nuevas en el modo de juego MyFACTION de WWE 2K24 las Beast Series 2 y Ranked Season 4 actualmente disponibles, así como un evento en vivo de Slim Jim Macho Man. La Superestrella MyFACTION del mes es Liv Morgan, que aparecerá en varios eventos en vivo. El código de casillero “GOINGGLOBAL” incluirá a los jugadores de Legends Series Diamond Andre the Giant, Diamond Eddie Guerrero ’05 y Amethyst The British Bulldog.*** Como es habitual, también estarán disponibles nuevos eventos en vivo que ofrecerán recompensas únicas que se pueden ganar.
La edición estándar de WWE 2K24 está actualmente a la venta con un 50 % de descuento en las plataformas Xbox hasta el 30 de septiembre, y la edición Forty Years of WrestleMania está actualmente a la venta con un 45 % de descuento en las plataformas PlayStation hasta el 25 de septiembre y un 45 % de descuento en las plataformas Xbox hasta el 30 de septiembre de 2024.****
Para obtener más información sobre WWE 2K24, visita el sitio web oficial del juego, hazte fan en Facebook, sigue el juego en TikTok, X e Instagram y suscríbete en YouTube. Los hashtags oficiales de la campaña son #WWE2K24 y #FinishYourStory.
Visual Concepts es un estudio de 2K. 2K es un sello editorial de propiedad absoluta de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO).
*Se requiere el juego base, una cuenta 2K y conexión a Internet para acceder al contenido DLC. El juego en línea, incluido MyFACTION, requiere una cuenta 2K y conexión a Internet. El juego en línea de consola requiere una suscripción paga por separado. Se aplican términos y condiciones.
Se ha confirmado que la secuela de Star Wars Jedi: Survivor será también la última entrega de la serie de acción y aventuras de Respawn Entertainment.
Poco antes del lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor el año pasado, el director Stig Asmussen sugirió que siempre había imaginado la serie como una trilogía desde el principio. Ahora, Electronic Arts ha confirmado que el próximo título de Star Wars Jedi cerrará la trilogía.
La presidenta de entretenimiento y tecnología de EA, Laura Miele, confirmó recientemente en la presentación del Investors Day 2024 de la compañía que la desarrolladora Respawn Entertainment está trabajando en la continuación de Star Wars Jedi: Survivor, que describió como el “capítulo final” de la saga.
“Respawn está trabajando duro para llevar a los jugadores el capítulo final de esta emocionante historia“, ha afirmado.
Poco después del lanzamiento de Jedi: Survivor el año pasado, un anuncio de empleo reveló que Respawn Entertainment ya estaba trabajando en su secuela, lo que fue confirmado posteriormente por el actor Cameron Monaghan, que interpreta al protagonista Cal Kestis.
El próximo juego de la serie no estará dirigido por Stig Asmussen, que dirigió Fallen Order y Survivor. Asmussen abandonó Respawn Entertainment en septiembre del año pasado, y desde entonces ha formado un nuevo estudio AAA independiente.
EA también ha confirmado que la serie Star Wars Jedi ha superado los 40 millones de jugadores hasta la fecha.