Marvel vs. Capcom: Infinite | Review

Marvel vs. Capcom-Infinite-Analisis-GamersRD

Desde hace mucho tiempo esperaba que Capcom realizara unos de mis sueños, ver un nuevo Marvel vs. Capcom con los gráficos de las consolas de esta generación, esperando que ellos tomaran en cuenta los juegos anteriores como referencia de hacer un juego mejor pulido y mas real que los anteriores.

Pero….. Al parecer ellos no pudieron llenarme los ojos con esta ultima entrega de Marvel vs. Capcom. Puedo decir que estoy decepcionado con este juego, no me entra por la cabeza porque DIABLOS  ellos lanzaron este juego así.  Estaba muy emocionado al principio al ver que incluyeron a Arthur personaje de Ghouls And Ghosts  y ver que tenia la esperanzas de poder jugar una  Marvel vs. Capcom como en aquéllos tiempos donde yo pasaba horas y horas de juego en Arcade.

Les puedo decir que esta saga la sigo desde su verdadero inicio con X-Men vs. Street Fighter en Arcade y luego  fue lanzada a la consola SEGA Saturn. Recuerdo bien que tuve un hype enorme cuando Capcom lanzo Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes en SEGA Dreamcast con la introducción del personaje Mega Man a esta sagaPude disfrutar de Marvel vs. Capcom 1,2 y 3 tanto en Arcade como en consolas.

Algo que mas me decepciono fue la ausencia de los personajes de X-Men, tanto así que al yo no ver a Wolverine como personaje a seleccionar ya con eso estuve decepcionado con el juego. Mi pareja favorita es Ryu y Wolverine y en ocasiones me gustaba usar a Cíclope. Realmente no se si estos personajes que no fueron o todavía no están incluidos en el juego tienen que ver son la nueva alianza de Marvel -Disney  por motivos de licencia o pueda ser que luego deseen  incluirlos por  DLC, algo que lo vería bastante mal de parte de ellos ya que los gamers amantes de esta saga estamos acostumbrados a jugar desde el principio con estos personajes que le dan un toque bastante original al juego.

A diferencia de los juegos anteriores Marvel vs. Capcom: Infinite hace el uso de ataques de apoyo de otros personajes y en su lugar te permite libremente etiquetar a tu personaje de pareja. Esta es una de sus innovaciones que veo positivas del juego, porque en lugar de confiar en un personaje de soporte para retirar un solo ataque que permite a tu personaje extender su combo, el sistema de etiquetado rápido te permite mantener un solo combo rodando a través de varios cambios de personajes.

Marvel vs. Capcom Infinite - Análisis -2-GamersRD

Treinta personajes componen la lista y sólo una pequeña cantidad son totalmente nuevos para la serie. El resto son de Marvel vs Capcom 3 Ultimate, casi directamente sacados de ese juego incluyendo los movimientos, animaciones y todo. Esta alineación algo aburrida y es un plus para seguir con el mal sabor del juego.

Un punto positivo es el sistema Infinity Stone que por ejemplo: Un personaje como Ryu puede realizar un ataque multi-hit como su golpe de huracán y a mediados de la animación, podemos etiquetar a Mega Man X . Mientras Ryu sigue completando su ataque, X está en nuestro control. A partir de ahí, puedes continuar con el combo y, momentos después, podríamos marcar a Ryu de nuevo para terminar el combo, eso es un punto interesante del juego si realmente aprendes a usarlo en momentos claves sobre tu oponente.

Marvel vs. Capcom Infinite - Análisis -3-GamersRD

Entre los puntos nuevos los gamers  pueden seleccionar  de una de las seis piedras del infinito antes de iniciar el combate. Cada piedra otorga a su equipo dos niveles de nuevo poder. Primero, está el “Infinity Surge”, un movimiento especial que se puede activar en cualquier momento. Si activas una oleada infinita con la piedra espacial azul, por ejemplo, puedes acercar a tu oponente, terminar un juego de mantenerte alejado y abrir nuevos ataques. Cada uso de tu Piedra Infinita agotará tu medidor de infinito, pero si puedes cargarlo lo suficiente tratando y recibiendo daño tendrás acceso a una Tormenta Infinita, una habilidad que cambia dramáticamente el juego por aproximadamente 10 segundos. La piedra amarilla “Mind Stone”, por ejemplo, llena rápidamente tu hiper combo metro que es el movimiento súper del juego, mientras que la piedra naranja “Soul Stone” envía a tus dos combatientes al ataque de una vez. Esto es realmente  poderoso porque también puede resucitar a un personaje muerto!

Mientras que el modo de historia hace un trabajo regular rotando a los personajes de ambas marcas  para crear un gran espectáculo, ver a todos estos personajes juntos ilumina un poco a  Marvel vs Capcom: Infinite, lo que no puedo dejar pasar por alto  es el desastre que existe en el diseño visual del juego en el modo historia, tanto así que  en muchas ocasiones me molestaba ver el fondo del mundo en donde estaba realizando un combate, sus colores son opacos y el ambiente no parece ser para un juego desarrollado para esta época. Estos problemas visuales son especialmente obvios en las caras de los de personajes. Los personajes con características de criatura como Nemesis y Dormammu se ven  bien elaborados. Pero personajes con rostros humanos, como Spencer, Morrigan y Frank West son un desastre.

El diseño visual también es malo, la interfaz de usuario del menu y demás hacen que   Infinite sea un trago amargo comparándola con  las series anteriores. En las otras series  de Marvel vs. Capcom recuerdo ver una interfaz de usuario que parecía que estaba jugando un cómic, las pantallas de personajes como paneles de historietas, transiciones de pantalla como mover una página y notificaciones en pantalla a mano en el mundo eso si es verdaderamente grandioso. El sonido fue otra gran decepción del juego, comparándolos con los anteriores Marvel vs Capcom este juego no tiene esa calidad que estamos acostumbrados a escuchar, desde los golpes y el sonido de fondo no llena las expectativas de la cual estamos esperando. Da vergüenza que el sonido de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers de Nintendo Switch supera por mucho a este juego.

La táctica de Infinite es la más estancada que haya visto de todas las Marvel vs Capcom que he jugado en mi vida. No sólo es increíblemente suave para un juego de Marvel vs. Capcom, pero notablemente muy aburrido comparado con cualquier título fighting AAA del 2017 (Me recuerda a Street Fighter V) . Los juegos pasados de la serie parecen haber sido copiados de un cómic de una manera que fue magnífica y memorable, pero en este  al parecer no tomaron en cuenta eso.

Marvel vs. Capcom Infinite - Análisis -6-GamersRD

El modo que más me gusto, fue el modo Arcade donde te lleva a una mejor experiencia del juego, teniendo en cuenta el modo arcade clásico con un par de personajes de jefe al final que te harán la vida un poco incomoda, es increíble y divertido que se puede tener de un modo tan simple que proporcione una distracción justa en la práctica y la competencia, y representa una manera mucho más eficaz de probar los combos que el modo historia, pase un momento bastante divertido con los nuestros seguidores en un stream en nuestro canal de youtube, en cuanto al  modo multiplayer pude ver que para poder encontrar un rival, tienes varias opciones para elegir la búsqueda de tu rival, como elegir el nivel de conexión y también la region en la cual deseas tu rival. Este modo lo encontré fluido sin nada que poder criticar, me sentí cómodo las veces que estuve combatiendo con esos gamers desconocidos.

Marvel vs. Capcom Infinite - Análisis -8-GamersRD

Conclusión

Es difícil para mi, un gamer amante y fiel seguidor a esta saga el poder darle un puntuación alta a Marvel vs Capcom: Infinite su visuales son un desastre y ciertos puntos son decepcionantes, pero lo que si pude ver positivo es el sistema de marcado rápido y las piedras Infinity que cambian la mecánica estándar de la serie y abren tantas opciones para el juego trayendo un nuevo material creativo, sin importar su nivel de habilidad. Marvel vs Capcom: Infinite pudo ponerme a babear con sus trailers en el E3, pero al momento de adquirirlo fue una pesadilla el poder vivir esta experiencia no cómoda para un gamer que ha jugado casi todas sus entregas. Creo que Capcom tomó una mala decision al lanzar este juego así, a lo mejor mas tarde puedan lanzar un parche para algunas mejoras, como también incluir los personajes de  X-Men aunque sea medio a un DLC que no seria lo mas apropiado. Este review fue realizado en PS4 Pro.

5 Videojuegos adaptados de películas que son muy buenos

En esta ocasión en GamersRD, les traeremos 5 videojuegos de películas que son realmente buenos, quiero dejar claro que este tema es muy amplio, por lo que es posible que pronto les traiga otro top, además se hace sin ningún orden específico.

En esta semana ya se ha estrenado el primer trailer de la película de Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander, una adaptación del videojuego homónimo/ Reboot del 2013 que desde la revelación del casting principal ha traído una que otra controversia y aun a día de hoy no deja de traer discordia.

Hablando de controversia, cuando nos referimos a adaptar un juego de una película exitosa, no son pocos los que piensan que por lo general dicho juego terminará siendo un fraude que aprovecha la repercusión de dicha película para sacar mas dinero al merchandising. A pesar de esto, sí han habido muy buenos videojuegos basados en películas que sí valen la pena el dinero que gastamos en ellos, ya sea por su buen sistema de gameplay o que los desarrolladores se han tomado su tiempo para crearlo y así darle el cuidado que necesita para cuando llegue a nuestras casas. Empecemos:

Indiana Jones’ Greatest Adventures

Plataforma: Super Nintendo

Año: 1994

PelículasRaiders of the Lost Ark 1981, The Temple of Doom 1984, The Last Crusade 1989

Empezamos desde la SuperNes con este genial juego, que aborda las 3 películas de Indiana Jones lanzadas hasta ese entonces, 1994, que fue el año de lanzamiento de este juego. Como todo buen juego de la era de los 16bits este era un plataformas lateral o Side-Scrolling, en el que podíamos atacar con los puños, con nuestro fiel látigo y al igual que Super Castlevania IV nos columpiábamos con él para superar caídas, también conseguíamos una pistola y granadas en algunos niveles.

Un juego largo, difícil y sobre todo divertido donde hay de todo: disparos, latigazos, puñetazos, niveles de conducción entre otras cosas.

GoldenEye 007

Plataforma: Nintendo 64

Año: 1997

Pelicula: GoldenEye, 1995

Un clásico entre clásicos, es este estupendo juego en Primera Persona. Lanzado en 1997, 2 años después de la película la cual fue en 1995. Supuso todo un referente para la época de como adaptar una película y un juego de FPS en consolas.

Aclamado por público y páginas especializadas, tiene una excelente jugabilidad, buen modo campaña muy fiel a la película, varios niveles de dificultad que agregan mas objetivos a los mundos y el mejor modo multijugador de la época hasta para 4 jugadores muy personalizables.

Recientemente le hicimos un articulo muy interesante a este videojuegazo dale una miradita.

The Warriors

Plataforma: PlayStation 2, Xbox

Año: 2005

Pelicula: The Warriors, 1979

Un ejemplo de porqué la compañía detrás de GTA, RockStar Games, tiene el respeto de la industria: Tomar una película de culto como lo es The Warriors, aplicarle parte de la jugabilidad de los GTA´s salvo el coger vehículos, un buen sistema de batalla, ampliar la historia de la misma de forma interesante y ahí tienes un buen juego.

Al igual que la película visitaremos los lugares destacados y algunos nuevos, se añadió un sistema multijugador cooperativo, y controlamos a todos los integrantes de la banda, cada cual con sus características y estadísticas propias, también como se menciono anteriormente podemos jugar en eventos anteriores a la película para ver como se formo la banda. Un juego que si merece la pena.

X-Men Origins: Wolverine Uncaged Edition

Plataforma: PS3, Xbox 360 y PC

Año: Mayo 2009

Pelicula: X-Men Origins: Wolverine

Este juego es un caso especial, debido a que salió tanto para la 6ta generación (PS2) como para la 7ma. (Xbox 360 y PS3) con desarrollo y jugabilidad diferentes, pero nos basaremos solo en esta última porque el juego cumplió con las expectativas. otra cosa por la que el juego es especial fue porque salió junto con la película, y en estos casos suele suceder que el juego es pésimo y X-Men Origins: Wolverine rompió esa tendencia.

El juego desarrollado por los buenos de Raven Software, aparte de basarse en la película también incluye una trama anterior a esta, sacada de los comics. Su jugabilidad es tipo Hack And Slash, conteniendo mucho Gore y violencia, Wolverine puede atacar a los enemigos; Ataque ligero, Ataque fuerte, lanzamientos y usar el entorno para acabar con los enemigos, curar sus heridas, un buen desarrollo de habilidades y buenas cinemáticas en CGI.

En el transcurso se pueden ir desbloqueando trajes alternativos, comics entre otras cosas. Como ya dije todo un logro que salio al mismo tiempo que la película y aun así el juego es muy bueno y rejugable.

Spider-Man 2

Plataforma: PS2, Nintendo GameCube, Xbox

Año: 2004

Pelicula: Spider-Man 2

Otro juego super especial al igual que X-Men Origins: Wolverine, salió junto con la película en el 2004, rompiendo la ya establecida tendencia de que los juegos de películas son malos, se nota que le pusieron mucho esmero al mismo.

Haciendo uso del cada vez mas asentado sistema de juego de SandBox, teníamos a toda una Nueva York disponible desde el principio (Al menos la Isla de Manhattan, Ellis, Roosevelt y La Isla de la Libertad), Un sistema de balanceo en tiempo real muy mejorado, donde solo lanzamos telarañas donde haya algún edificio o plataforma por encima de nuestras cabezas, un centenar de misiones secundarias, un sistema de batalla y progresión de habilidades muy amplio, contaba con las voces de los actores de la película, nivel de dificultad moderado y la inclusión de algunos de los villanos mas conocidos del comic.

Muy buena adaptación de la película, tanto que lo hizo ganarse el titulo de mejor juego de super heroes hasta la llegada de Batman Arkham Asylum.

Bueno mis queridos lectores, hasta aquí les dejo este interesante top, con la promesa de que mas adelante les traeré una segunda parte. Déjennos saber en los comentarios cuales son los juegos basados en películas que son buenos que se me quedaron.

¿Qué computadora armo con lo que cuesta un iPhone X y Samsung Galaxy S8?

GamersRD

Hace poco fue anunciado el nuevo iPhone X y como es de esperar es bastante costoso su precio es de poco más de $1000 dólares, pero no solo este es bastante alto si no también el Samsung S8 a un módico precio que también supera los $1000 dólares por igual.

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Pero bueno vamos a lo que nos toca, ¿Qué tipo de pc se puede armar con esta cantidad de dinero?, pues cabe destacar que los precios del PC pueden variar dependiendo el tipo de pieza que compremos, la marca, incluso el lugar, o si lo compras por internet o en alguna tienda cerca de tu ciudad. Además, cabe destacar que ya hicimos mención de una PC que es la más cara del mundo, puedes echarle un vistazo aquí.

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Pero empecemos una PC antes del iPhone X y Galaxy S8, una computadora para jugar, con requisitos de medio a ultra:

Procesador: Intel Core i5 6500 Skylake – $199.99 Dólares, o puedes optar por otro modelo que permite Overclocking: Kaby Lake Core i5 7600k – $299.00 Dólares.

Tarjeta de video: MSI GTX 1060 6gb – $309.99 Dólares.

Fuente de poder: EVGA NEX 750G – $108.49 Dólares. Cabe mencionar que es modular, ósea, solo usaremos cables que necesitemos, los demás se pueden quitar y guardar.

Placa Madre: ASUS STRIX Z270E GAMING – $199.00 Dólares.

Memoria RAM: G Skill Trident Z 3200mhz kit de 16gb DDR4 – $163.99 Dólares

Disco Duro: 1 Disco de 1TB Seagate – $66.92 Dólares.

Gabinete: Thermaltake CORE P3 – $109.99 Dólares.

Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 – $28.10 Dólares.

Como no podía faltar necesitamos una versión de Windows, qué mejor de sacarle potencial al 10, el Pro recomendable de 64 Bits, en $100.96 Dólares.

Si elegimos con el CPU Skylake: $1170.47 Dólares.

Si elegimos con el CPU Kaby Lake: $1270.47 Dólares.

El presupuesto es obvio que se puede cambiar, ya sea que necesites mejores piezas o que quieras reducir, y esto claro siempre y cuando tengas un TV en tu casa para visualizar contenido, además dejando claro que tu mayor uso será con Steam.

ahora bien, que, si queremos armar la PC, completa desde cero comprando el monitor, mouse y teclado, hay otra opción interesante a un menor precio, que igual podría mover la mayoría de los juegos a alta calidad sin perder muchos FPS. Veamos:

Procesador: Core i5 6500 Skylake – $190.99 Dólares.

Tarjeta Grafica: Asus GTX 1060 3gb – $200.99 Dólares.

Placa Madre: MSi b150 Gaming M3 – $100.99 Dólares.

Disipador: Cooler Master Hyper 212 – $30.10 Dólares.

Memoria RAM: KIngston Hyper X FURY kit de 8gb – $45.99 Dólares.

Disco Duro: Kingston 240GB SSD – $70.65 Dólares.

Fuente de Poder: EVGA 600 b1 80+ bronce 600 watt – $40.20 Dólares.

Gabinete: Thermaltake Versa h22 – $40.99 Dólares.

Windows 10 Pro 64 bits – $116.96 Dólares.

El cálculo total nos da el precio:  $868.85 Dólares.

Como saben aquí comparamos el precio del iPhone X y Galaxy S8, y nos faltan alrededor de 400 dólares que serían para algunas piezas más como mouse, teclado, bocinas o unos cascos y monitor:

Mouse: ROG STRIX IMPACT – $49.99 Dólares.

Teclado:  ACGAM AG-109R – $59.99 Dólares.

Monitor: ASUS Designo MX239H 23″ Full HD 1920×1080 – $168.99 Dólares.

Bocinas: Logitech Z333 – $60.99 Dólares.

Sin los cascos tendríamos un valor añadido de $339.96 dólares, para un total de $1208.61 dólares.

Cascos: Sharkoon H30-  $89.37 Dólares.

Si cambiamos las bocinas por los cascos el valor añadido seria $368.34 dólares, total $1237.69 dólares.

Por si te interesa aquí un Kit de Mouse, Pad, Cascos y Teclado Gaming:

Mouse: AUKEY Gaming – $10.99 Dólares.

Mouse Pad: AUKEY Gaming Mouse Pad XXL – $12.99 Dólares.

Teclado: AUKEY Mechanical – $45.99

Cascos:  AUKEY Gaming Headset – $49.99 Dólares.

Pero si aún así preferimos el pack con mouse, teclado, cascos y mouse pad $119.96 como valor añadido, lo que nos da un precio final de $988.81, si agregamos el monitor nos da $1157.8 dólares en total.

Así que ya sabes tú elijes al final si un iPhone X o un Galaxy S8, o en cambio una mega PC para mover juegos en altos requisitos con buenos FPS, aquí están opciones de compra bastante buenas con buenos productos.

Limited Lives Mod para Minecraft 1.12 y 1.12.1

Limited Lives Mod -Minecraft

Limited Lives 1.12 y 1.12.1 es un mod que tiene por objetivo complicarnos un poco la vida, y nunca mejor dicho, pues el mod se encarga de restar un corazón, del total de corazones que tiene nuestro personaje, por cada vez que morimos dentro de un mismo mundo.

De este modo, con el mod instalado, si morimos por primera vez dentro de un mismo mundo o partida, cuando volvamos a revivir nuestro personaje perderá una porción de su vida total. Para poder controlar las vidas o las veces que podemos revivir el mod añade un comando llamado “limitedlives” que al ser introducido en la barra de chat, nos indicará las vidas que nos quedan disponibles.

¿Cómo instalar Limited Lives Mod para Minecraft 1.12 y 1.12.1?

  • Descargar Minecraft Forge 1.12 y 1.12.1
  • Descargar Limited Lives Mod 1.12 y 1.12.1
  • Doble clic en el archivo descargado de Forge para ejecutar el instalador.
  • Pegar el archivo descargado del mod dentro de la carpeta .minecraft/mods
  • ¡Cuidado con tus vidas, pues ahora serán limitadas!

Descargar Limited Lives Mod para Minecraft 1.12 y 1.12.1

Dishonored: Death of the Outsider | Review

Dishonored: Death of the Outsider es un juego muchísimo más centrado, que demanda mucho tiempo y mucha dedicación. Donde el sigilo será la mayor de tus armas y tus habilidades tus mejores herramientas.

Death of the Outsider está lleno de cambios, estos te hacen pensar incluso que este no es el Dishonored que conoces. Aquí encarnarás a Billie Lurk y tu objetivo inicial será encontrar y rescatar a tu ex mentor Daud. Teniendo este como objetivo principal matar al dios, al Outsider. Me imagino que ya al leer el título del juego se habrán dado cuenta de esto.

En 2012, Arkane Studios junto con Bethesda nos introdujeron a un nuevo mundo, con un título que desde que lo vimos sabíamos era algo diferente: Dishonored, luego con una secuela y ahora con el título del cual hablamos actualmente: Death of the Outsider.

Este tema de los DLC que un jugador puede disfrutar sin la necesidad de tener el juego completo, entre ellas podemos mencionar Uncharted: The Lost Legacy, es sobre todo un asunto que conviene a la industria, pero, al realizarse estos productos, nosotros los jugadores estamos recibiendo un contenido que vale mucho más de lo que estamos pagando. Por todos los cambios que este juego trae y su contenido, entendemos que es un nuevo juego hecho y derecho, sin mencionar que estamos ante el capítulo que cierra toda la historia que nos ha estado contando desde 2012 y quién sabe si terminando con el ciclo de esta saga. Lamentablemente esta saga no ha sido aceptada masivamente, quizás por lo intimidante que puede resultar ser el modo de juego.

Ahora encarnamos a Billie Lurk, una asesina, es un personaje que ha tenido un largo entrenamiento en esto de asesinar personas, obteniendo sus poderes directamente desde el Vacío, y claro, hay muchos cambios en el modo de juego, lo cual podrá generar opiniones de distinta índole.

Como todo el que conoce la saga podrá saber, una de las características principales de los primeros Dishonored es el Chaos System, que era básicamente un algoritmo dentro del juego que hacía que los niveles en los que estábamos cambiaran dependiendo de nuestras decisiones, mientras más violencia usemos, más violencia recibiremos del mundo. Pero en caso contrario, si hiciéramos las misiones sin asesinar personas, el mundo reacciona de la misma forma. En esta nueva entrega esto fue eliminado por completo, así que no importa lo que hagamos, el mundo siempre reaccionará igual, esto de una forma u otra, hace un poco más simple. Esto te da mucha más libertad al momento de jugar, ya que puedes hacer lo que quieras y si lo sabes hacer bien, no pasa nada, pero viéndolo desde otra óptica, esto hace que los jugadores se alejen un poco de las raíces del juego, que es el sigilo.

No habiendo sido marcada por el Forastero, Billie tiene la ventaja de no necesitar elixires para reponer el maná necesario para usar sus poderes. Esta decisión, además de estar bien justificada en la narrativa, creo que simplifica bastante el sistema de juego de Dishonored: Death of the Outsider, y definitivamente sí te invita a ser mucho más loco cuando explotas tus habilidades, porque ya no tienes que estar preocupado por encontrar botellas para reponer tu barra de poder. Ahora, se llena automáticamente después de unos segundos de no usarla. La salud todavía necesita pociones para recuperarse (Y si, sigue siguiendo muy problemático esto).

Y por supuesto, hay que mencionar los poderes, Billie Lurk cuenta con un poder que hace a su espíritu salir de su cuerpo y así transportarte y adelantarte a los hechos, ya que puedes reconocer el lugar, reconocer posibles riesgos. Esto hace mucho más fáciles las misiones.

También tenemos nuevos gadgets, el arma por excelencia de nuestro personaje dispara unas cargas eléctricas, balas, minas, una granada, lo cual nos hace ampliarnos en cuanto a nuestra creatividad.

En el apartado gráfico no hay cambios desde Dishonored 2, así que de esta parte no hay mucho de qué hablar, pero para quien no conoce mucho de la saga, los gráficos están de muy buena calidad, digno de todo juego ‘Triple A’, las animaciones sobretodo en el momento de asesinar o noquear a alguien, de primera, algo que se puede disfrutar bastante son los movimientos de Billie Lurk, sus diferentes maniobras al momento de asesinar o noquear a alguien.

Algo que no puedo dejar de mencionar, son las actuaciones de voces. En especial la voz de Billie Lurk la cual es realizada por la actriz Rosario Dawson, la cual es una actriz muy buena actriz de cine e hizo un buen trabajo interpretando a Billie Lurk, esto nos hace sentirnos tan dentro del juego, ya que como es un juego en solitario, nuestro personaje habla bastante ella sola y ¿Qué mejor que tener una excelente actuación de voz para apoyarnos en esta parte?

Por lo demás, los efectos de sonido, soundtrack y demás voces están geniales, creo que estos son unos de esos puntos donde la mayoría de desarrolladores no se enfocan mucho, pero que juegos como Disnohored y Fallout siempre han tenido muy clara su importancia y han tenido unos resultados geniales.

En conclusión, que este juego sea tan bueno y aun así no tenga un gran éxito comercial tiene un claro significado. Este no es un juego para todo mundo. Este es un juego para personas que disfrutan detenerse a resolver problemas, a resolver puzzles, y a la vez un juego para personas que disfruten algo más que la acción. Por lo que sí eres fanático de la saga, o solo disfrutas de ciertos desafíos, este juego es para ti.

 

Prince of Persia: Warrior Within. Una historia para recordar

Prince of persia warrior within

Este ha sido una de esas historias que más me han intrigado, más me han hecho surmergir en una historia y más me han enganchado a un juego. Aquí se las cuento

Siete años después de los acontecimientos de Prince of Persia: Sands of Time, el Príncipe se encuentra constantemente cazado por una terrible bestia conocida como el Dahaka. El príncipe busca el consejo de un viejo sabio que explica que quienquiera que libere las arenas del tiempo debe morir. Debido a que el Príncipe escapó de su destino, es la misión de Dahaka como guardián de la Línea del Tiempo para asegurar que muera como estaba destinado a hacerlo. El viejo también cuenta la Isla del Tiempo, donde la Emperatriz del Tiempo creó las Arenas. el príncipe se va hacia la isla en un intento por evitar que las arenas se creen nunca, un acto que cree calmará a el Dahaka. Después de una batalla en el mar con una fuerza enemiga dirigida por una misteriosa mujer de negro, vuelca el barco del príncipe, el príncipe se lanza inconscientemente hacia la Isla del Tiempo.

Más tarde despierta y persigue a la mujer de negro a través de la fortaleza de la Emperatriz del Tiempo en un portal que transporta a los dos en el pasado. El Príncipe salva a una mujer llamada Kaileena de ser asesinada por la mujer de negro, cuyo nombre es Shahdee. Incapaz de conceder al príncipe una audiencia con la emperatriz del tiempo, que está ocupada preparándose para crear las arenas, Kaileena en lugar le dice cómo abrir la puerta a la sala del trono en la cual la emperatriz reside.

El príncipe hace su camino a través de la fortaleza, utilizando los portales de arena para viajar entre el pasado y el presente, y escapa por poco de varios encuentros con el Dahaka, que descubre que no puede pasar a través del agua. El príncipe activa los mecanismos en las dos torres de la fortaleza – la torre del jardín y la torre mecánica – que sirven como cerraduras a la puerta. Él regresa a la sala del trono sólo para descubrir que Kaileena es en realidad la Emperatriz del Tiempo, quien ha previsto en la Línea del Tiempo que el Príncipe la matará y que ha decidido intentar desafiar su destino, tal como el Príncipe está haciendo. Se produce una batalla y el príncipe resulta victorioso; mata a Kaileena y vuelve al presente.

Él cree que ha cambiado su destino, pero otro encuentro con el Dahaka lo obliga a darse cuenta de que al matar a Kaileena, él fue, en esencia, el que creó las Arenas del Tiempo, ya que las Arenas fueron creadas a partir de sus restos y fluyen en el reloj de arena. El príncipe cae en la desesperación, pero luego encuentra un rayo de esperanza al aprender de un artefacto mágico llamado la máscara de los Espectros, que se dice que el transporte del usuario en el pasado, lo que permite al usuario alterar su propia línea de tiempo.

El Príncipe no pierde tiempo en buscar y ponerse la máscara, lo que lo transforma en el Wraith de Arena, un monstruo que constantemente hace desaparecer la vida, y lo envía de regreso al momento en que llegó por primera vez a la Isla del Tiempo.

Él formula un plan para forzar a Kaileena a través de un portal de arena con él, transportándolos a ambos en el presente, creyendo que si él la mata entonces, las Arenas del Tiempo serán creadas siete años después de los acontecimientos de Prince of Persia: The Sands of Time, lo que significa que será imposible para el Príncipe liberarlos en Azad. Mientras que todavía en el pasado, el Príncipe (como el Wraith de arena) se asegura de que el Dahaka tome y destruye a su otro yo, que acaba de abrir la puerta de la sala del trono, dejando a los Wraith de Arena el único Príncipe en esa línea de tiempo. Este acto afloja la máscara del Wraith del rostro del príncipe y le permite quitarlo y volver a su forma normal.

El príncipe va a la sala del trono y, a pesar de sus súplicas a Kaileena, su batalla con ella comienza como antes. Él la fuerza al presente con él, y es en este punto que el juego tiene dos finales alternos. El final que se juega depende de si todas las actualizaciones de vida y Espada de Agua fueron recogidas o no.

Primer final, sin la Espada del Agua

El Príncipe lucha y mata a Kaileena en el presente, y el Dahaka llega a reclamar su cuerpo, así como el amuleto de Farah del Príncipe, para que las Arenas del Tiempo y todas las reliquias pertenecientes a ella sean removidas de la Línea del Tiempo. El príncipe vuelve a casa a Babilonia, solo, sólo para descubrir que la ciudad está siendo devastada por la guerra. Se escucha la voz del viejo sabio, diciendo una vez más: “Tu viaje no terminará bien, no puedes cambiar tu destino, nadie puede”.

Segundo final, con la Espada del Agua

En el presente, antes de que comience la batalla entre El Príncipe y Kaileena, el Dahaka aparece tratando de quitar a Kaileena de la línea de tiempo. El Príncipe intenta salvarla y se da cuenta de que la Espada del Agua puede dañar al aparentemente invencible Dahaka. Después de luchar y derrotar a la bestia, el Príncipe y Kaileena navegar a la casa del príncipe de Babilonia entre sí. Durante el viaje, aparentemente termina haciendo el amor a Kaileena donde un sueño entra en la mente del príncipe, pareciendo ser una Babilonia ardiente, con una corona del oro que rueda a los pies de una figura misteriosa, sombría que ominously demanda: “Todo lo que es tuyo, es legítimamente mío … y el mío será. Como en el primer final, se oye la voz del viejo sabio: “Tu viaje no terminará bien.

Una remasterización de esta saga, sería algo que sé que al igual que yo, muchos fanáticos disfrutarían bastante. Quién sabe si algún día Ubisoft nos sorprenda.

 

¿Qué puede comprar un Gamer con los 1,000 Dólares que cuesta el nuevo IPhone X?

Iphone X

Recientemente vimos lo nuevo que la compañía de la manzana nos traerá, entre ellos lo más destacado fue su celular más Premium, el nuevo IPhone X.

Este nuevo IPhone X comienza con las siguientes características: 64GB de almacenamiento, una pantalla de 5.8’’ pulgadas, una cámara con 12MP, 3GB de RAM, Pantalla Super AMOLED, procesador A11Bionic Hexa-core, 3 Cores de GPU Grafico. Pudiendo cambiar el almacenamiento a 256 GB y así el precio elevarse a $1,150 Dólares.

Ya que, con lo anterior, podemos decir que conocemos un poco sobre las características técnicas del nuevo IPhone, me surge la interrogante que le pone título a este editorial. ¿Qué puede comprar un Gamer con los $1,000 (precio inicial) que cuesta el IPhone X?

Para hacerlo un poco más interesante haré unas cuantas combinaciones, algo así como un ‘Super Bundle’:

El primer Bundle es el siguiente, con un valor de $1,001 Dólares (si me pasé con uno)

El segundo Bundle es el siguiente con un valor de $1,010 Dólares (Si me volví a pasar, pero son solo 10 dólares).

 El tercer Bundle es el siguiente, con un valor de $1,001 Dólares (Por fin lo hice a lo justo)

Y nada amigos, me gustaría seguir escribiendo, me pasan decenas de ideas por la cabeza, pero después el editorial se haría un poco aburrido. También me llega a la cabeza ¿Qué PC podría armar con esos $1,000 Dólares? Entre otras, pero por ahora les dejo esta interrogante a ustedes ¿Cómo Gamers, que comprarían ustedes con esos $1,000 dólares?

Y si quieres leer más, puedes leer nuestros análisis sobre Uncharted: The Lost Legacy, Consola Nintendo Switch y Destiny 2

 

Muere jugador profesional mexicano participante de Thunderstruck V

GamersRD

México se encuentra de luto, específicamente la escena competitiva. Hugo Martínez Barrón, mejor conocido como Hugotakon, falleció el pasado fin de semana mientras estaba en Thunderstruck V.

Hasta ahora no hay muchos detalles, pero algunas fuentes señalan que Hugotakon sufrió un paro cardiaco durante torneo, razón por la que el Four Points Galerías Monterrey, hotel donde se llevaba a cabo el evento, tuvo que ser desalojado. El muchacho de Guadalajara, Jalisco, asistió al torneo para participar en Guilty Gear Xrd Rev 2 en ese momento estaba entre los 8 mejores.

Thunderstruck V y la FGC internacional lamentamos los hechos sucedidos. En las próximas horas se tendrá información al respecto. Nuestras más sentidas condolencias para la familia de parte de toda la comunidad y gracias a por apoyar en esta situación”, informaron los organizadores del torneo en su perfil oficial de Facebook.

Destiny 2 | Review

Desempeño de Destiny 2 en PS4 PRO y Xbox One X [VIDEO]

El primer Destiny llegó en el  2014, dicho juego recibió muchas criticas tantas positivas como negativas, Destiny es un shooter de acción con elementos de RPG creados por el equipo de Bungie responsable de Halo.  Cuando Destiny 2 se lanzó, el juego original todavía tenía un mayor número de gamers activos que la gran mayoría de los juegos lanzados del 2017. Para mi el primer Destiny  fue una campaña e historia aburridas sintiendo el juego con un solo concepto, ir a un punto en el mapa y matar lo que estuviera en mi camino.

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En Destiny 2 las cosas cambian, Bungie realizó un trabajo estelar en la elaboración de una historia coherente. Después que decides si jugarás como un Warlock, Hunter o Titán iras  directamente a una batalla con alienígenas invasores, conocido como el Cabal que están invadiendo la Tierra, llegando a ser ambiente pesado de supervivencia rodeado de plomo (disparos).

Existe una diferencia donde cada tipo de personaje tiene una nueva subclase que reemplaza uno de los tres originales del primer juego. Específicamente, el Dawnblade (Warlock),  Arcstrider (Hunter) y por último el Sentinel (Titan)

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El juego tiene una serie de escenas cinematográficas de ritmo inteligente que le presentan a uno de los grandes malvados del juego, la impresión de vulnerabilidad ayuda a creer en la idea de que realmente estás luchando para salvar a la humanidad, haciendo que los primeros segmentos de la campaña sean muy divertidos.

Algo positivo es que  los nuevos ‘acontecimientos’ en la mitad de la misión añaden cierta variedad al juego, ayudando a darle un ambiente fresco al juego. Los eventos son misiones laterales al azar que aparecen en momentos específicos en el mapa del juego (esto me gustó mucho) y diseñados para aprovechar el elemento MMORPG siempre en línea de Destiny, que te permite ver a otros gamers locales en el juego incluso si estás jugando solo sin Fireteam.

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Existe un conjunto diversos de desafíos que van desde la toma de jefes muy poderosos jefes que si juegas solo te harán pasar un dolor de cabeza muy grande,en ocasiones tienes que eliminar un cierto número de enemigos en un tiempo determinado y aunque son pequeños, proporcionan una diversión especial que son vistos en la mayoría de las misiones de campaña. La historia y los eventos son grandes, pero pude notar que la campaña primaria sólo tiene un nivel de dificultad donde es sumamente FACIL.

La historia es suficiente para servir a su propósito principal, que es contextualizar el tiroteo y el saqueo que se está haciendo a través de todo. Su villano es una figura derivada de un conquistador con un hambre de poder y destrucción. Los modos de juego más interesantes de Destiny 2 (Cooperativo y Multiplayer Competitivo) no aparecen hasta que finalices la campaña principal, todo depende de tus habilidades, pero en unas 6 horas de pura acción podrías lograrlo.

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Los modos del multiplayer se dividen en opciones cooperativas y competitivas. Las opciones de cooperación siguen siendo las mismas que antes. Los diversos modos de juego te permiten crear un Fireteam y asumir una versión más difícil de una de las misiones de la historia, o sumergirse en un Strike. Los Strike son misiones personalizadas en las que se unen fuerzas con otros cuatro Guardianes y luchan a través de hordas de enemigos antes de asumir un jefe súper resistente al final. Las misiones Strike en particular para mi han sido maravilla para jugar, gracias al diseño de nivel estelar del equipo Bungie.

En Destiny 2 el multiplayer competitivo accede en la sección Crucible del mapa de la galaxia y se divide en ‘Quick Play’ y ‘Competitive’ donde este último sirve más a los jugadores más hardcore. Los modos de juego que se ofrecen incluyen las opciones de Deathmatch y Control (king of the hill) con las que los gamers del primer de Destiny se sentirán como en casa.

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Haciendo énfasis en la estrategia y el trabajo en equipo se prolonga en los Raids del juego, que siguen siendo el último desafío para los gamers de Destiny. The Leviathan Raid  tiene un nivel de potencia recomendada de 260-280. Como resultado, durante más 24 horas tuve que hacer frente a los desafíos del juego, los Strikes  y el multiplayer, tratando de manera desesperada de subir de nivel a tiempo para jugar en el Raid cuando Bungie lo lanzó.

Lo que hace que Leviathan se destaque más no es sólo su apariencia, sin embargo funciona de manera muy diferente a otras incursiones que Bungie ha creado, proporcionando desafíos que son una especie de forma libre, promoviendo la exploración de los terrenos, existe  un laberinto entero que rodea la incursión real, lleno de pasajes, de atajos, e incluso de regalos interesantes. Los desafíos en sí requieren una comunicación sólida y una ejecución casi perfecta, convirtiendo a los Guardianes a ser lo mejor.

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Sus gráficos son increíbles, puedo decir que estoy totalmente sorprendido porque Bungie todavía no ha dado soporte con el HDR y aun así el juego tiene unos colores y unos detalles asombrosos, sus gráficos tienen una terminación bien pulida y el juego puede apreciarse de una forma que sientes que si estas jugando un juego de esta generación. En cuanto al sonido, si eres una fan de Destiny creo que ya sabrás que con esto Bungie no pierde su tiempo, el sonido es magistral, si logras jugarlo con un sistema de audio 5.1 o superior sentirás esa sensación inolvidable que te transportará a un mundo el cual solo existirás tu y tu guardian.

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Conclusión

Destiny 2 es uno de los juegos más pulidos que he jugado en este año, y me quitó la duda de esperar lo mismo del primer Destiny! Una excelente mecánica de combate,  el multiplayer cooperativo es el más agradable que he visto en un  juego shooter desde Gears of War 4, Destiny 2 es un juego al que no puedes dejar de jugarlo aunque si eres de aquellos gamers que no le dedican mucho tiempo a un solo juego (como yo) vas a tener que hacerlo para si poder exprimir por completo este gran juego. Todavía me falta mucho por explorar y por exprimir de este gran juego, pero lo que he visto hasta la fecha Bungie no decepcionó a sus fans. Este review fue realizado en PS4 Pro.

Control de Nintendo Switch ¿inspirado en el control de Xbox One o una evolución del control del Nintendo Gamecube?

Nintendo Switch Pro

Hoy vengo planteándoles una teoría mía  y una interrogante sobre el control del Nintendo Switch

Esta interrogante me ha me avenido surgiendo a lo largo del tiempo, pues muchas personas cuando se topan con el control de la más reciente consola de Nintendo, el Switch. Lo primero que mencionan es: “Pero es una copia del control de Xbox One”.

Pero… ¿Alguien se recuerda del control del Nintendo GameCube? Cuando veo el control de Switch veo una evolución de este control, son un poco diferentes, pero llevan la misma forma, la misma línea.  No sé si solo sea nostalgia mía. Por eso les quiero preguntar.

¿Qué opinan ustedes? Por cierto, pueden ver nuestro análisis sobre el Nintendo Switch, nuestro analisis sobre Lego Worlds, nuestro analisis sobre Rayman Legends y nuestro analisis sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle, todos para Nintendo Switch.