Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club Review

Famicom Detective Club es una serie de videojuegos de aventura narrativa, desarrollada y publicada por Nintendo para Family Computer Disk System. Se lanzó un primer juego en 1988 llamado The Missing Heir, y luego una precuela lanzada al año siguiente titulada The Girl Who Stands Behind. Cosechó cierto éxito y se lanzó un tercer título llamado BS Tantei Club: Yuki ni Kieta Kako. Ya en 2021 se lanzaron dos remakes para Switch.

Ahora, tras 27 años de ausencia, se lanza un cuarto juego llamado Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club. Siendo un juego de terror que se destaca por su enfoque en la tensión y la exploración de la psicología del miedo. Realmente, no es terror sobrenatural como tal, más bien temas de asesinatos de leyendas urbanas de Japón con atmósfera inquietante.

El hombre que sonríe

Emio – The Smiling Man toma lugar en Japón, tras lo que parece el asesinato de un estudiante de secundaria llamado Eisuke Sasaki que fue estrangulado fuera del pueblo. Este crimen está vinculado a una leyenda urbana de un asesino en serie llamado Emio hace 18 años y que usa una bolsa de papel con una sonrisa dibujada sobre sus víctimas.

En la historia del juego, se dice que el Hombre Sonriente ofrece a las niñas que lloran una bolsa de papel con una sonrisa dibujada a cambio de sus vidas. El protagonista es un joven investigador privado asistente de la Agencia de Detectives Utsugi, está trabajando con la policía para investigar este asesinato.

La historia de “The Smiling Man” se desarrolla en un entorno urbano que, aunque familiar, se torna inquietante a medida que avanza el juego. La narrativa se centra en el protagonista que se encuentra en situaciones que desafían su percepción de la realidad. Como es de esperar, viviremos una trama que mezcla lo cotidiano con lo macabro. El personaje de Emio, cuya sonrisa enigmática es tanto un símbolo de atracción como de terror, sirve como un catalizador para la angustia psicológica del protagonista.

A nivel de historia, la trama se desarrolla por capítulos y es lo que se puede esperar de un juego basado en la narrativa. Los amantes del género no tendrán nada de que preocuparse y les resultará interesante. Pero al ser muy lineal, no tendremos opciones de diálogo alternas u otra perspectiva de los acontecimientos.

Investigando, Explorando y Resolviendo

La jugabilidad de The Smiling Man se desarrolla como una novela visual, donde nuestras acciones están determinadas por una serie de opciones de diálogo que debemos agotar, como pedir observaciones, mostrar algo, hacer preguntas, pensar nuestro siguiente paso, revisar notas, etc. Es una mezcla de exploración y resolución de acertijos, con una mecánica que prioriza la atmósfera sobre la acción. Los acertijos, suceden al final de cada capítulo ya sea en forma de preguntas de opción múltiple o escribiendo una palabra que falta.

A menudo, el juego requiere que constantemente estemos leyendo y repasando notas para saber que hacer a continuación. Sin embargo, resulta muy lineal y nuestras elecciones siempre convergen en un mismo punto, sin apenas sorpresas. Además, muchas veces estaremos perdidos sin saber que hacer, lo que puede ser frustrante cuando en realidad debemos encontrar una pista o escoger la palabra adecuada y esta no aparece.

El diseño de niveles está elaborado para fomentar la investigación mediante un puntero, pero se quita la exploración hasta bien avanzada la aventura. En lugar de luchar, el jugador debe descubrir quien es el “Hombre Sonriente”, lo que transforma cada encuentro en una prueba de ingenio, tensión y nervios. La presencia de este enemigo es lo mejor que ofrece el juego, pero poco más. Al contar con un único final, se pierde el factor rejugable, lo que hubiera sido genial, teniendo en cuenta su duración de 10 horas.

Diseño Visual

El diseño visual de Emio – The Smiling Man es uno de sus puntos más destacados. Es una mezcla de ilustraciones con modelados de personajes en 3D, aunque semi-estáticos. Los gráficos, aunque simples, son eficaces en la creación de un ambiente perturbador. Los colores oscuros y los contrastes generan una atmósfera inquietante, mientras que las animaciones de los personajes, cuando se mueven (lo poco que lo hacen), son fluidas.

El apartado sonoro complementa la estética del juego. La banda sonora es sutil, creando un telón de fondo que acentúa la tensión. Habrá sonidos ambientales como pasos distantes o susurros, que se entrelazan con la música para crear un efecto que perturba. Cada sonido se convierte en un indicador del estado emocional del protagonista, haciendo que cada decisión sea aún más pesada y significativa.

Veredicto

Emio – The Smiling Man es un juego algo escueto y lineal en su propuesta en el que su jugabilidad está diseñada para fomentar la exploración y la evasión, pero tiene muy poca interactividad. Tiene un mejor apartado visual, mezcla entre entornos 2D y modelados semi-3D. Lo que destaca es su villano que se nos muestra en principio como amigable con intensiones ocultas. Su ambientación fomenta que el jugador esté tenso, pero nada que nos vaya a hacer salir corriendo de nuestros asientos.

Nota: Este review fue realizado para Nintendo Switch y la copia fue cedida gracias a Nintendo.

Suikoden I y II HD Remaster muestra nuevas características

Suikoden 1 y 2 HD Remaster: Gate Rune y Dunan Unification Wars se lanzará en 2023

Suikoden es una de las varias franquicias que Konami tenía guardadas en el cajón, y aunque la espera para su renacimiento con Suikoden 1 y 2 HD Remaster: Gate Rune y Dunan Unification Wars ha sido un poco más larga de lo esperado debido a un retraso inesperado el año pasado, la remasterización se está acercando al lanzamiento y se siguen compartiendo nuevos detalles al respecto.

En el Tokyo Game Show, por ejemplo, Konami mostró un nuevo tráiler con el director del juego, Takahiro Sakiyama, hablando sobre las mejoras y actualizaciones que puedes esperar ver en la próxima remasterización. En el aspecto visual, cuenta con fondos redibujados y efectos visuales mejorados, y se conserva el estilo pixel art de los juegos originales. Además, los jugadores también pueden esperar nuevos efectos de sonido ambiental (como pasos).

También se incluyen varias características nuevas de calidad de vida, como la capacidad de avanzar rápidamente en las batallas, una función de batalla automática y optimizaciones de la interfaz de usuario. Echa un vistazo al tráiler a continuación para obtener más detalles.

Suikoden 1 y 2 HD Remaster: Gate Rune y Dunan Unification Wars se lanzarán para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 6 de marzo del próximo año, con pedidos anticipados actualmente en vivo.

Unknown 9: Awakening detalla Habilidades, Fichas de Paso y Progresión en nuevo trailer

Bandai Namco ha lanzado un nuevo tráiler del próximo Unknown 9: Awakening de Reflector, que se lanzará el próximo mes para PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Describe todos los aspectos de la aventura de acción mientras profundiza en más detalles sobre los poderes de la protagonista Haroona protagonizada por Anya Chalotra.

La historia sigue a Haroona mientras intenta aprender más sobre el Redil, una dimensión alternativa que le otorga poderes misteriosos. Una organización llamada los Ascendentes también está interesada en el Redil, y junto con sus aliados, Haroona debe evitar que lo exploten para sus propios fines. Si bien puede participar en combates con varios enemigos Ascendentes, hay otras habilidades en las que confiar, como Sudario y Paso.

Posesión es interesante porque permite que los enemigos poseídos usen sus habilidades. A medida que derrotas a los enemigos con sigilo o combate, obtienes fichas de paso para más pasos y ataques letales durante la posesión. Por supuesto, hay mejoras de habilidad, como Bracer Overdrive, para aumentar el daño y la velocidad de movimiento si infliges un montón de daño y no te golpean.

Unknown 9: Awakening se lanza el 18 de octubre para PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Pueden ver el trailer a continuación.

Ghost of Yotei contará con un mundo abierto menos repetitivo

Ghost of Yotei secuela de Ghost of Tsushima es anunciada en el State of Play

Tras el anuncio del próximo Ghost of Yotei en el reciente State of Play, el desarrollador Sucker Punch compartió algunos pequeños detalles sobre esta secuela en una entrevista publicado en The New York Times. El director creativo Jason Connell dijo que uno de los cambios en comparación con Ghost of Tsushima será un mundo abierto menos repetitivo.

Un desafío que viene con la creación de un juego de mundo abierto es la naturaleza repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez. Queríamos equilibrar eso y encontrar experiencias únicas.

Curiosamente, los desarrolladores también adelantaron de que el juego será una historia de “venganza de desvalidos” para el protagonista Atsu con la voz de Erika Ishii, quien será una de las voces femeninas del personaje principal de Dragon Age: The Veilguard, Rook, y ha trabajado en muchos juegos grandes antes, desde Apex Legends hasta Destiny 2.

Los jugadores incluso tendrán “más control” sobre su historia, lo que podría tomarse como una pista de que las opciones pueden estar disponibles en ciertos puntos de la trama. Por último, aprendimos que las armas de fuego estarán disponibles como armas, lo cual tiene sentido ya que Ghost of Yotei está ambientado en 1603, más de 300 años después de los eventos de Ghost of Tsushima.

Ghost of Yotei saldrá en algún momento del 2025 para PS5.

Conoce los juegos mejorados para PS5 Pro hasta el momento

Tras meses y meses de rumores y supuestas filtraciones, por fin Sony reveló la PS5 Pro, la presentación fue a través de un video en el que no solo se discutía las mejoras introducidas en la consola, sino también, su precio. Esto último, ha desatado la furia de los fans por considerar que las mejoras introducidas no valen el precio, porque muchas de esas mismas actualizaciones, las ofreció la PS5 original.

Al margen del precio, lo que ofrece respecto a especificaciones técnicas, es mejor rendimiento de la GPU, combinar los modos gráficos y rendimiento en una sola opción, escalado impulsado por IA, Ray Tracing avanzado, entre otras. Como es de esperar, estas mejoras serán aplicadas a los juegos First Party de PlayStation, pero, otros desarrolladores se han unido a la fiesta y revelamos todos los juegos mejorados para PS Pro.

Alan Wake 2

Uno de los portentos gráficos de la generación gracias al motor Northlight, ahora veremos a que nuevos horizontes lo lleva PS5 Pro.

Assassin’s Creed Shadows

Ubisoft retrasa lanzamiento de Assassin's Creed Shadows hasta 2025

Incluso, títulos que no han salido ya han sido confirmados para aprovechar las capacidades de la próxima consola. Al ser un mundo abierto, todos conocemos los problemas por los que pasan estos títulos, quizá veamos paisajes exuberantes y apenas errores gráficos habituales.

Demon’s Souls

Uno de los juegos insignia de la PS5 original que demostró lo que podía ofrecer la consola y que se sigue viendo igual de genial. Es uno de los juegos que ofrece las dos opciones de Modo Rendimiento y Gráficos, ahora que se podrán combinar será una de las mejores versiones del título de FromSoftware.

Dragon’s Dogma 2

Jugadores de Dragon's Dogma II planean genocidio de NPCs para mejorar el rendimiento

Una de las críticas recurrentes del juego de Capcom, es que vino bloqueado a 30fps, igual que el primer juego. Pero ahora se espera que se puedan alcanzar los 60fps sin problemas a 4K de resolución para que el juego esté completo como debió estar en primer lugar.

Final Fantasy 7 Rebirth

Uno de los juegos más exigentes de la consola, tuvo su ración de problemas técnicos al pasar a un esquema de mundo abierto. Esperamos que con la actualización, esos problemas queden en el pasado, porque a pesar de todo, es un juego hermoso si lo vemos desde el punto de vista artístico.

Gran Turismo 7

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Polyphony Digital siempre ha exprimido lo mejor de cada consola PlayStation desde el primer juego, y en PS5 original no fue la excepción. Aunque el juego corre bastante bien a 60fps como la seda, están apuntando a mejores prestaciones sobre el Ray Tracing.

Hogwart’s Legacy

Hogwart’s Legacy es otro de los juegos mejorados para la PS5 Pro con el reflejo del piso del comedor del colegio de magos como muestra. También se espera mejoras en la iluminación, y trazado de rayos.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West de Guerilla Games otro de los juegos mostrados durante la presentación. Se espera que la ansiada combinacion entre el modo Rendimiento y el modo Gráfico aprovechando al máximo la GPU mejorada.

Marvel’s Spider-Man 2

Spider-Man 2 contará con tecnología Ray Tracing

Spider-Man 2 de Insomniac es un juego que muestra un mundo abierto con acción vertiginosa y que no se resentía en PS5 original. De nuevo, se promete combinación de los modos gráficos todo a 60 fps.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart sin duda alguna, es el juego que mejor se ve de los primeros juegos de la consola. Ahora, no solo se espera una mejora de gráficos sustancial, sino además, mejor definición en los detalles.

The Crew Motorfest

The Crew Motorfest Closed Beta Impresiones

Otro juego de autos que tiene poco que envidiar a Gran Turismo, ahora con mejores reflejos y esos paisajes que nos muestra Hawaii en todo su esplendor.

The First Descendant

El MMORPG gratuito de Nexon, The First Descendant, también apareció en el montaje de PS5 Pro, lo que indica que también recibirá mejoras gráficas y de rendimiento con la nueva consola. Los clips que se mostraron durante el avance fueron solo de escenas cinemáticas, lo que dificulta determinar qué mejoras específicas se agregarán, pero PS5 Pro promete cerrar la brecha entre el modo Rendimiento y Fidelidad, así que espere ver detalles gráficos aún mayores mientras mantiene una velocidad de cuadros más alta y constante.

The Last of Us Part II Remastered

Uno de los juegos a los cuales se le hizo una comparación de antes y después. Aunque, tiene poco que se le pueda agregar, ver a Ellie y Joel a 60fps, es algo que esperan los fans del título post-apocalíptico.

Por el momento, estos son todos los juegos confirmados para mejorar en PS5 Pro. A medida que se sigan confirmando má juegos, los iremos agregando a la lista.

GTA Online: Céntrate en el caos multifase con recompensas dobles en Asalto en ATT-16

En el día de hoy  Rockstar Games revelo el nuevo contenido de esta semana para GTA Online. A continuación podrás conocer todos los detalles:

Céntrate en el caos multifase con recompensas dobles en Asalto en ATT-16 Además, doble de GTA$ y RP en encargos de Madrazo, regalos de Oktoberfest y mucho más.

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Disfruta de la acción de “Asalto en ATT-16” esta semana y consigue el doble de GTA$ y RP hasta el 2 de octubre. Esta elaborada operación militar se compone de cinco fases de trifulcas aéreas, terrestres y navales, y lleva a los combatientes desde Fort Zancudo hasta la cubierta del portaaviones USS Luxington.

Estuvimos atentos a sus comentarios y realizamos algunas actualizaciones de equilibrio a “Asalto en ATT-16”, que incluyen trasladar un avión Rogue a una zona igual de disputada y así atrasar su punto de aparición inicial. Además, eliminamos los señuelos del Rogue como contramedida, añadimos el lanzador teledirigido como potenciador en Fort Zancudo, y ahora los jugadores podrán aparecer en modo Fantasma en todas las fases.

Dirígete al ícono que está fuera de Fort Zancudo para empezar o ve a iFruit > Actividad rápida > Series de modos > Asalto en ATT-16.

A partir de la próxima semana, quitaremos las carreras de ruedas descubiertas y la Súper Serie del Sur de San Andreas para que puedan volver los modos de Halloween favoritos de todos, además de un montón de sorpresas durante octubre, como un nuevo modo de Supervivencia en el cementerio de Ludendorff (North Yankton).

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Doble de GTA$ y RP en encargos de Madrazo

Mata a los enemigos de Martín Madrazo para demostrarle que mereces un puesto en su sindicato: completa los encargos de Madrazo, que ofrecen el doble de GTA$ y RP y el cuádruple para miembros de GTA+. Elimina a tres objetivos de Madrazo para completar el desafío semanal y llevarte una bonificación de GTA$ 100,000.

Los propietarios de oficinas de fianzas pueden prestar sus servicios a Madrazo cada día a través del ícono del objetivo morado del mapa.

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Regalos de Oktoberfest

Esta semana tienes otra oportunidad de conseguir prendas de ropa y pinturas de diseño de vehículos en el juego para celebrar Oktoberfest. Juega GTA Online en cualquier momento entre hoy y el 9 de octubre para recibir:

  • Camiseta Pisswasser Good Time
  • Shorts Pisswasser dorados
  • Conjunto alpino
  • Pinturas de diseño por tiempo limitado Pisswasser de carreras roja y Pisswasser de carreras blanca para el Übermacht Cypher (derrapes)
  • Pinturas de diseño por tiempo limitado Pisswasser geometría de carreras y Pisswasser de carreras para el Übermacht Sentinel clásico ancho (derrapes)

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Doble de GTA$ y RP en “Extracción”

Gana recompensas dobles por competir en “Extracción”. En este modo repleto de armas, los guardias deben formar equipo con el objetivo para llegar a la zona de extracción y ponerse a salvo, mientras que los asesinos intentan encontrar y eliminar al objetivo primero.

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Premium Automóviles de Lujo

Descubre el principal concesionario de vehículos clásicos de Los Santos y echa un vistazo a las últimas novedades:

  • Pegassi Torero (deportivo clásico, 30% de descuento)
  • Karin 190z (deportivo clásico, 30% de descuento)
  • Vapid Hustler (muscle car)
  • Vapid Riata (todoterreno)
  • Dinka Thrust (moto)

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Concesionario Luxury Autos

Visita el concesionario Luxury Autos de Rockford Hills para admirar de cerca la ecológica Canis Castigator (camioneta 4×4) y el retrofuturista Bollokan Envisage (deportivo, 25% de descuento) desde el tentador escaparate. Por primera vez, disfruta de un descuento en el Envisage, compatible con tecnología de Imani.

Dentro del Club de coches de LS

Echa un vistazo al último coche de pruebas premium en PS5 y Xbox Series X|S: un Übermacht Niobe (deportivo) meticulosamente tuneado.

Queda entre los tres primeros puestos en la Serie del Club de coches de LS durante cuatro días seguidos para ganar un Obey 8F Drafter (deportivo).

Ve al circuito de pruebas del Club de coches de LS para descubrir el Vapid FMJ (supercoche), el Übermacht Revolter (deportivo) y el Vapid Clique (muscle car), todos ellos rebajados un 30%.

Gran premio de la ruleta de la suerte de esta semana

Gira la ruleta de la suerte en The Diamond Casino & Resort para tener la oportunidad de ganar el Pfister Neon (deportivo), un vehículo sostenible que no se queda atrás en cuanto a potencia.

Un Bollokan Envisage de tres puertas gris con modificaciones en la carrocería derrapa en un camino mojado.

DESCUENTOS

  • Bollokan Envisage (deportivo): 25% de descuento
  • Benefactor LM87 (supercoche): 40% de descuento
  • Grotti Furia (supercoche): 40% de descuento
  • Vapid FMJ (supercoche): 30% de descuento
  • Übermacht Revolter (deportivo): 30% de descuento
  • Gallivanter Baller ST-D (camioneta 4×4): 30% de descuento
  • Vapid Clique (muscle car): 30% de descuento
  • Pegassi Torero (deportivo clásico): 30% de descuento
  • Karin 190z (deportivo clásico): 30% de descuento
  • P-45 Nokota (avión): 40% de descuento
  • Bote patrullero Kurtz 31 (barco): 40% de descuento
  • HVY Barrage (militar): 40% de descuento

Inventario y descuentos de la camioneta de armamento

Bat de béisbol | Cuchillo | Rifle de combate | Rifle compacto (50% de descuento) | Minigun (30% de descuento para miembros de GTA+) | Up-n-Atomizadora | Minas de proximidad | Bombas caseras | Granadas | Blindaje corporal

GTA+

Esta semana, consigue las nuevas pintura camaleón prismática aperlada azul y pintura para ruedas camaleón aperlada azul oscuro, además de las ya conocidas pinturas camaleón holográfica oscura y prismática aperlada blanca, que se otorgarán durante el evento de recompensas semanales especiales a los miembros de GTA+.

Los miembros de GTA+ también pueden obtener su Enus Deity (sedán) gratis con la pintura de diseño Hojas doradas y recibir un depósito automático de GTA$ todos los meses en su cuenta del Maze Bank, acceder a una selección rotativa de títulos clásicos de Rockstar Games y mucho más.

Visita la página web de GTA+ para conocer todos los detalles.

Alan Wake 2 con ray-tracing funcionará solo a 30 FPS en PS5 Pro

Es hora de moderar las expectativas en lo que respecta al trazado de rayos de la PS5 Pro, especialmente cuando se trata de juegos que pueden poner de rodillas a una RTX 4090.

Con las impresiones prácticas de los juegos que se ejecutan de forma nativa en el hardware de PlayStation 5 Pro, es seguro decir que para los jugadores de consolas que buscan la mejor fidelidad visual, la actualización de media generación de Sony no decepcionará.

Sin embargo, PlayStation 5 Pro, incluso por 699 dólares, no podrá competir con una GPU de gama alta o media de la serie GeForce RTX 40 en términos de rendimiento general y capacidades de ray-tracing; sirva como ejemplo: Alan Wake 2 de Remedy.

Alan Wake 2 está recibiendo mejoras en PlayStation 5 Pro, incluida la incorporación del ray tracing al modo Calidad o Fidelidad del juego. Gracias a PSSR, el modo Rendimiento a 60 FPS también cuenta con mejoras visuales, efectos y calidad de imagen en general.

Nuestros ingenieros gráficos de Remedy han disfrutado enormemente mejorando Alan Wake 2 para PS5 Pro junto con el equipo de Sony Interactive“, escribe Thomas Puha, director de comunicación de Remedy Entertainment, (Vía TweakTown). 

Aunque solo pudimos ver Alan Wake 2 en PS5 Pro durante la presentación de la consola, las imágenes mostraban los modos Fidelidad a 30 FPS y Rendimiento a 60 FPS.

Ahora, en PC con trazado de rayos completo, Alan Wake 2 es uno de los juegos más exigentes visualmente del mercado, que requiere DLSS y Frame Generation para ofrecer 4K a 60+ FPS en una GeForce RTX 4090

Así que será interesante ver cuánto del ray tracing de la versión de PC se traslada a Alan Wake 2 en PS5 Pro. Con su presentación cinemática y su ritmo lento, el juego es totalmente jugable a 30FPS. 

Pero, incluso con el ray tracing mejorado de PS5 Pro, no podrá alcanzar las cotas visuales del juego ejecutado con ray tracing completo en un PC de gama alta.

Mod de God Of War Ragnarok para eliminar el PSN ha sido retirado por miedo a Sony

Un mod para PC que permitía a los jugadores saltarse los requisitos de PlayStation Network en el lanzamiento para PC de God of War Ragnarök ha sido retirado de Nexus Mods por temor a posibles represalias de Sony.

El mod, desarrollado por un usuario llamado iArtoriasUA, permitía a los jugadores de PC evitar la necesidad de tener una cuenta de PSN para jugar a Ragnarök. Este requisito provocó la ira de los jugadores, que recibieron críticas “mixtas” en Steam, en las que muchos criticaban este requisito para un juego basado principalmente en un solo jugador.

Sin embargo, tras ganar popularidad rápidamente en Internet, el usuario retiró el mod de Nexus Mods, un sitio dedicado a albergar diferentes modificaciones. La página en la que se podía acceder al mod ya no está en línea. Esto llevó a muchos a especular que el mod había sido retirado por Sony, pero no es así.

Ante las intensas especulaciones sobre el estado del mod, Nexus decidió ponerse en contacto con el creador a través de un chat que luego compartieron en Twitter.

Con el mod oficialmente inaccesible, los jugadores tendrán que seguir las directrices establecidas en la versión de Steam. Dicho esto, es posible que el mod llegue a través de otros medios, como alguien que lo comparta en línea.

Blizzard trabaja en un shooter de StarCraft con el director de Far Cry

Blizzard está trabajando en un shooter ambientado en el universo StarCraft, El juego está siendo dirigido por el ex jefe de Far Cry Dan Hay.

La afirmación aparece en el nuevo libro del periodista de Bloomberg Jason Schreier, Play Nice: The Rise, Fall and Future of Blizzard Entertainment, que saldrá a la venta el 8 de octubre.

Schreier habló de la afirmación en el último episodio del Podcast Unlocked de IGN, donde el editor de IGN Ryan McCaffrey le preguntó al respecto.

McCaffrey señaló que una sección cercana al final del libro afirma que un equipo de Blizzard está trabajando en el juego bajo la dirección de Dan Hay, antiguo responsable de la serie Far Cry en Ubisoft.

El texto, que hace referencia a dos shooters anteriores de StarCraft, dice así: “La mayoría de los desarrolladores fueron despedidos, mientras que unos pocos se quedaron con Hay para empezar a incubar, de todas las cosas, un nuevo shooter de StarCraft. Quizá tras StarCraft Ghost y Ares, la tercera fuera la vencida“.

Schreier continuó diciendo que no escribió el libro para soltar un montón de noticias sin anunciar, sino que el libro estaba diseñado para contar una historia y que, dado que parte del libro menciona los dos proyectos cancelados anteriormente, Ghost y Ares, la historia de que Blizzard estaba intentando un shooter de StarCraft por tercera vez merecía ser mencionada.

Dan Hay dejó Ubisoft en 2021 tras una década en su estudio de Montreal, donde se le atribuyó la supervisión de la serie durante su periodo más próspero.

En diciembre de 2022 se dijo que estaba dirigiendo un juego de supervivencia en Blizzard, pero en enero de 2024 se anunció que el juego, cuyo nombre en clave era Odyssey, había sido cancelado.

Accionistas de Ubisoft exigen que la compañía sea vendida

Accionistas de Ubisoft exigen que la compañía sea vendida

Ubisoft está viviendo sus horas más bajas, tras un trimestre fiscal decepcionante, marcado por el bajo rendimiento de Star Wars Outlaws y el consecuente retraso de Assassin’s Creed Shadows, la compañía gala se encuentra en una situación límite. La presión de los inversores es cada vez mayor, y algunos de ellos ya piden abiertamente la venta de la empresa.

AJ Investments, uno de los principales accionistas de Ubisoft, ha sido el primero en romper el silencio. En un comunicado exclusivo para Reuters, han exigido a la dirección de la compañía que permita su venta a un tercero. Esta solicitud se produce después de que el valor de Ubisoft se haya desplomado un 60% en lo que va de año, y un 18% en la última semana.

La situación es crítica. Los inversores han perdido la confianza en la capacidad de los fundadores de Ubisoft para sacar a la empresa adelante. Las decisiones estratégicas erróneas y los resultados financieros negativos han socavado la reputación de la compañía.

El 10% de los accionistas de Ubisoft ya se han sumado a la petición de AJ Investments. Aunque no es una mayoría, es un porcentaje significativo que podría crecer en los próximos meses. La incertidumbre sobre el futuro de Ubisoft está generando una gran inestabilidad en la compañía, y los empleados están empezando a preocuparse por su futuro.

La venta de Ubisoft sería una solución drástica, pero podría ser la única manera de salvar a la compañía. Un nuevo propietario podría aportar los recursos y la visión necesarios para revitalizar la empresa y devolverla a la senda del éxito. Sin embargo, también existe el riesgo de que un nuevo propietario desmantele la compañía o imponga cambios que dañen su cultura y su identidad.