AOC Gaming CQ27G4H 1440p 180Hz Review

AOC Gaming 1440p 180Hz CQ27G4H GamersRD1OG

Dentro de los monitores gaming de mejor alta está la resolución 1440p y por mucho pudiese decir que este es el nuevo estándar para jugar con cierta calidad visual, por eso AOC Gaming ha decidido lanzar el nuevo CQ27G4H que promete darnos una excelente experiencia a un precio muy razonable.

AOC Gaming 1440p 180Hz CQ27G4H GamersRD6a

Con cierta calidad visual más alta, la resolución 1440p es mi favorita personalmente. Ahora bien, en este AOC Gaming tenemos una enorme combinación de características que lo convierte en uno de los más atractivos hasta ahora. Una pantalla Fast VA con una tasa de respuesta de 0.5ms y unos estupendos 180Hz hace que este monitor resalte bastante entre estos recientes lanzamientos.

Cómo panel Fast VA, algo que sí debemos saber es que esta tecnología combina las ventajas de cualquier pantalla VA tradicional pero con una mejora de velocidad de respuesta notoria. Tenemos una serie de ventajas al utilizar una pantalla de este tipo y podemos empezar por colores más vivos y aunque el ángulo de visión puede ser limitado, aunque nos encontremos frente al monitor la función se realizará sin problemas. 

AOC Gaming 1440p 180Hz CQ27G4H GamersRD6

Un tiempo de respuesta más rápido nos ofrece obviamente muchas ventajas dentro de ellas se reduce el ghosting y el desenfoque de movimiento en gran manera. Este monitor está diseñado para los gamers más entusiastas pero competitivos en gran manera. Aunque el brillo no es el mismo al de un IPS o OLED pero en resumen, los paneles Fast VA representan una opción equilibrada para quienes buscan un buen rendimiento visual y tiempos de respuesta rápidos, especialmente en el ámbito del gaming.

La interfaz de usuario juega un papel importante en la configuración de nuestro monitor. En este caso, tenemos dos alternativas: utilizar el software AOC G-Menu en nuestra computadora o ajustar todo de manera tradicional mediante los botones en pantalla. Como se puede observar en las imágenes, este menú ha sido notablemente mejorado, brindando mayor claridad y un toque moderno al momento de realizar configuraciones. Con solo unos clics en los botones, podemos activar o desactivar opciones y personalizar la configuración general del monitor a nuestro gusto, algo que es bastante relevante en la actualidad.

En cuanto al empaque y lo que viene dentro podemos notar que AOC ha avanzado en todos los aspectos. Las cajas son más pequeñas y compactas, y la gestión del espacio interno es bastante eficiente. Dentro de la caja, encontramos el cable de alimentación, un HDMI y un DisplayPort. Además, incluye una base que es muy fácil de ensamblar, y es bastante ligera, en comparación con el metal pesado que se utilizaba anteriormente.

Todo viene literalmente con una excelente distribución que ayuda a destapar, ensamblar y jugar. El monitor no tiene RGB pero sí tiene un diseño de envidiar ya que se puede ver que es bastante minimalista además de que es curvo y la distribución de imagen a la hora de jugar lo que sea es bastante diferente. Para ser un monitor 1440p o “2K” es bastante agradable para los ojos incluso cuando activamos todos los Hz disponibles.

Conozcamos un poco las especificaciones de esta pantalla:

  • Tamaño de pantalla (pulgadas): 27
  • Tamaño de pantalla (cm): 68.6
  • Plana / Curva: Curva
  • Radio de curvatura: 1500R
  • Tratamiento del panel: Antirreflejo (AG)
  • Resolución del panel: 2560×1440
  • Nombre de la resolución: FHD
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tipo de panel: Fast VA
  • Tipo de retroiluminación: WLED
  • Frecuencia de actualización máxima: 180 Hz
  • Tiempo de respuesta MPRT: 0.5 ms
  • Relación de contraste estático: 3000:1
  • Relación de contraste dinámico: 80M:1
  • Ángulo de visión (CR10): 178/178
  • Colores de la pantalla: 16.7 millones
  • Brillo en nits: 300 cd/m2

Este monitor tiene 0.5ms (MPRT) que significa Moving Picture Response Time, en pocas palabras, esto no es más que un método para medir las velocidades de respuesta de las pantallas, pero está conectado a la tasa de refrescamiento del monitor. Normalmente la tasa de respuesta de los monitores por encima de los 60 Hz es de 4 ms, pero AOC nos ofrece 0.5ms (incluso menos) con el fin de reducir al máximo el Motion Blur en juegos de disparos que, por ejemplo, necesitan mucha agilidad y respuesta eficiente.

AOC Gaming 1440p 180Hz CQ27G4H GamersRD1

En la parte posterior tenemos dos conectores HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4. Junto a una conexión para audífonos (algo no muy útil pero vale la pena contar con ello). En gran manera el diseño curvo nos da un estilo totalmente diferente y aunque este es compatible con las monturas VESA, también tenemos una base muy útil que podemos ajustar en tamaño promedio a nuestro uso además de que la base no es tan grande como en ocasiones anteriores, lo que nos da mejor comodidad en nuestro escritorio.

La interfaz de usuario es lo más importante,y es que influye mucho a la hora de configurar nuestro monitor. En este caso tenemos dos opciones, usar el software AOC G-Menú en nuestra PC o configurar todo de forma tradicional con los botones en pantalla. Como pueden ver en las imágenes, este menú ha sido mejorado bastante dándonos cierta claridad y modernidad a la hora de configurar todo. Con varios clics en los botones podemos activar/desactivar opciones así como poner la configuración general del monitor a nuestro propio gusto personal, algo notorio hoy en día.

En conclusion

El reciente CQ27G4H de AOC Gaming se deja querer de todas formas. Empezando por la pantalla que; aunque es Fast VA y se puede ver un poco opaca para algunos sí nos garantiza una enorme experiencia a la hora de jugar competitivo. La resolución 1440p para muchos quizás sea más demandante en tarjetas de video un poco anticuadas pero esos 180Hz con un tiempo de respuesta de 0.5ms vuelve cualquier monitor de mayor presupuesto algo simple. Como monitor curvo tiene un poco más que ofrecer en cuanto a la visión periférica pero para su precio (y cuidado de nuestro propio bolsillo) pienso que está bien balanceado. Instalarlo y configurar todo ahora es mucho más fácil por lo que este puede ser uno de los más aclamados por los entusiastas de hoy en día. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por AOC.

Until Dawn 2 se encuentra en desarrollo por parte de Firesprite afirma insider

El próximo remake de Ballistic Moon del aclamado título de terror narrativo de Supermassive podría no ser lo último que veamos de la serie.

El remake de Until Dawn de Ballistic Moon llegará a PS5 y PC el 4 de octubre, por lo que han empezado a surgir rumores sobre una posible secuela. Debido a la filtración del título antes de su lanzamiento mundial, los jugadores han podido ver nuevas escenas que apuntan a una continuación. ¿Un deseo? Tal vez no, según Nick Baker, de Xbox Era (Vía GamingBolt).

En Twitter, Baker se mostró “molesto” por no poder filtrar sus conocimientos sobre la secuela. Señaló que Firesprite, que trabajó en Horizon Call of the Mountain para PlayStation VR2, “aparentemente” está trabajando en ello.

Puede parecer algo inesperado, pero después de que PlayStation adquiriera Firesprite en 2021, en 2022 apareció una oferta de empleo para un líder narrativo en un “juego de terror y aventura triple A narrativo”. La descripción encaja a la perfección con Until Dawn

A principios de este año, Firesprite sufrió despidos como otros estudios first-party de PlayStation, Si Until Dawn 2 está realmente en desarrollo en el estudio, queda por ver si estos factores le afectarán. Permanece atento a las novedades mientras tanto.

Sucker Punch afirma que Ghost of Yōtei será menos repetitivo que Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es un juego muy querido por los jugadores, pero eso no significa que esté libre de críticas.

Desde su lanzamiento, varios han señalado que es repetitivo y esto es algo que Sucker Punch, su estudio desarrollador, ha escuchado con atención. Por eso quieren que Ghost of Yotei su secuela, evite ese problema ofreciendo experiencias únicas.

Recientemente, The New York Times tuvo la oportunidad de hablar con miembros de Sucker Punch. En la entrevista, Jason Connell, director creativo de la franquicia, reveló que están trabajando para que Ghost of Yotei sea menos repetitivo que Ghost of Tsushima.

Pero, ¿de qué manera evitará Ghost of Yotei caer en un género que tiende a ser repetitivo? Una de ellas es aumentar la sensación de peligro. Esto se inspira en el tiempo que Sucker Punch pasó en el Parque Nacional de Shiretoko investigando la localización de Ghost of Yotei.

Dentro del parque se veía un vídeo en el que se advertía del peligro de los osos“, explica Nate Fox, director creativo del proyecto. “Estar en este parque increíblemente bello, con los acantilados escarpados y el agua, y a la vez ser consciente de que había osos peligrosos, era electrizante….. Nos esforzamos por trasladar eso al videojuego: esa sensación de peligro“.

Por otro lado, Connell confirmó que Ghost of Yotei también dará más opciones a los jugadores. Aunque no compartió muchos detalles, sí confirmó que podremos elegir si queremos que Atsu, la protagonista del juego, se enfrente a sus enemigos con armas de fuego o en combate cuerpo a cuerpo.

Sony asegura mejoras para miles de juegos de PS5 Pro pero pocos correrán a 60 fps

PlayStation 5 Pro ofrecerá una experiencia de mayor calidad y rendimiento en aquellos juegos que aprovechen específicamente su hardware, de hecho se indicará en una etiqueta que tendrán mejoras particulares si corren en la nueva consola de Sony. 

Sin embargo, el resto de la biblioteca de PS5 no se quedará atrás gracias a una característica incluida en el hardware. Por desgracia, esto no significa que todos los juegos vayan a funcionar a 60 imágenes por segundo o más.

En una declaración compartida en X por el usuario “Zuby_Tech_ProToshimasa Aoki, gerente de producto de PlayStation, reafirmó que más de 8,500 videojuegos de PS4 y PS5 experimentarán diversas mejoras al ejecutarse en PS5 Pro gracias a la función Game Boost

En este sentido, el ejecutivo aseguró que se trata de una buena noticia para los juegos que tienen una tasa variable de fotogramas por segundo ya que proporcionará una mayor estabilidad, por lo que la experiencia visual será más fluida si se ejecutan desde la nueva consola.

Lamentablemente, esto no se aplicará a todos los videojuegos de PS5 Pro porque, al mismo tiempo, Toshimasa Aoki señaló que aquellos títulos que están limitados a 30 fps seguirán igual

En este punto, cabe destacar que se trata de una decisión de los estudios y no de Sony: “PS5 Pro tiene una función llamada Game Boost”.

“Aunque no se trate de una versión compatible con PS5 Pro, si el juego utiliza una tasa de refresco variable o una resolución variable, podrá mostrarse de forma más estable aunque esté configurado en un ajuste alto. Sin embargo, para los juegos que están configurados a 30 fps, no será compatible a menos que esté desbloqueado”.

Desarrollador de la saga Outlast sufre hackeo masivo

Desarrollador de la saga Outlast sufre hackeo masivo

Los creadores de las terroríficas experiencias de Outlast, Red Barrels, han sido víctimas de un ciberataque que ha puesto en riesgo sus operaciones. Este incidente, confirmado por el propio estudio, ha comprometido buena parte de sus datos internos, lo que ha tenido un impacto significativo en sus proyectos en curso.

En un comunicado oficial, Red Barrels detalló cómo un grupo de ciberdelincuentes logró infiltrarse en sus sistemas, accediendo a información confidencial. A pesar de que el estudio actuó rápidamente para contener la situación y contrató a expertos en ciberseguridad para investigar a fondo el incidente, las consecuencias han sido inevitables.

El ataque ha provocado un retraso considerable en el desarrollo de sus futuros proyectos, entre ellos las esperadas secuelas de Outlast. Los desarrolladores han reconocido que esta situación ha representado un duro golpe para sus planes, pero han asegurado que están trabajando arduamente para minimizar el impacto y cumplir con sus compromisos con los fans y que ningún dato de sus jugadores fue comprometido.

La industria del videojuego no es ajena a este tipo de incidentes, y Red Barrels se suma a la lista de estudios que han sido blanco de ciberataques.

Este ciberataque no solo afecta a Red Barrels, sino también a los fans de Outlast, que ahora deberán esperar más tiempo para disfrutar de nuevas entregas de esta aclamada saga de terror.

Es importante recordar que los ciberataques no solo representan una amenaza para las empresas, sino también para los consumidores, ya que pueden comprometer datos personales y financieros.

Horizon Zero Dawn es eliminado de la Epic Games Store

Horizon Zero Dawn es eliminado de la Epic Games Store

En un movimiento inesperado que ha generado especulaciones en la comunidad de jugadores, Sony ha decidido retirar Horizon Zero Dawn de la tienda digital Epic Games Store. Esta decisión se produce justo antes del lanzamiento de la versión remasterizada del juego, programada para el 31 de octubre.

El popular título de mundo abierto, ambientado en un futuro postapocalíptico dominado por máquinas, llegó inicialmente a PC en 2020. Sin embargo, su presencia en la plataforma de Epic Games ha sido efímera. A partir de ahora, los usuarios que deseen adquirir el juego deberán esperar al lanzamiento del remaster o buscar otras opciones.

Esta noticia llega en un momento en el que Sony ha anunciado una serie de mejoras para la versión remasterizada de Horizon Zero Dawn. Entre las novedades se encuentran más de 10 horas de cinemáticas con capturas de movimiento regrabadas y numerosas mejoras gráficas que buscan aprovechar al máximo el hardware de las consolas de nueva generación y las PC de alta gama.

Además de la eliminación de Horizon Zero Dawn de la Epic Games Store, Sony también ha realizado un ajuste en el precio de la versión original en PlayStation Store. El juego, que durante mucho tiempo se había mantenido a un precio de $19.99 dólares, ha experimentado un aumento significativo, llegando a costar $49.99 dólares. Este incremento coincide con el precio de lanzamiento de la versión remasterizada, lo que ha generado críticas por parte de los consumidores que ya habían adquirido el juego a un precio menor.

La decisión de Sony de eliminar Horizon Zero Dawn de la Epic Games Store y aumentar el precio de la versión original ha generado un debate entre los jugadores.

Imágenes filtradas de Spider-Man Noir generan dudas sobre Nicolas Cage en el papel

Imágenes filtradas de Spider-Man Noir generan dudas sobre Nicolas Cage en el papel

Las primeras imágenes filtradas del set de rodaje de “Spider-Man Noir” han desatado un intenso debate entre los fans.

Con Nicolas Cage encarnando al icónico héroe arácnido en una versión más oscura y detectivesca, las expectativas eran altas. Sin embargo, las fotografías han revelado un aspecto de Cage que algunos consideran demasiado envejecido para el papel, generando dudas sobre si el actor podrá transmitir la energía y agilidad necesarias para interpretar a un superhéroe.

Ambientada en la Nueva York de los años 30, esta serie promete una visión más sombría y violenta del Spider-Verse, alejándose del tono ligero y humorístico de las películas animadas. Cage, quien ya prestó su voz al personaje en “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, ahora tendrá la oportunidad de darle vida en acción real.

Sin embargo, las reacciones a las primeras imágenes han sido mixtas. Si bien algunos fans están entusiasmados con la visión de Cage como Spider-Man Noir, otros han expresado sus dudas sobre su edad y apariencia física. A pesar de las críticas, la producción de la serie continúa avanzando, y los seguidores del universo arácnido tendrán que esperar para ver si esta nueva versión de Spider-Man está a la altura de las expectativas.

https://twitter.com/GabiMG_News/status/1841710645357445135

Assassin’s Creed Shadows tendrá modo cooperativo según filtración

Assassin's Creed Shadows tendrá modo cooperativo según filtración

Ubisoft parece estar dando un giro con Assassin’s Creed Shadows. Según filtraciones recientes, la compañía francesa estaría desarrollando un modo cooperativo para este título, permitiendo a dos jugadores sumergirse juntos en el Japón feudal.

Esta noticia ha generado gran expectación entre los fans, ya que el modo cooperativo en la saga Assassin’s Creed no es algo nuevo, pero ha estado ausente desde el polémico lanzamiento de Assassin’s Creed Unity en 2014. Los problemas técnicos de aquel juego, que incluían un modo cooperativo con múltiples fallos, dejaron una cicatriz en la franquicia y llevaron a Ubisoft a centrarse en experiencias de un solo jugador.

Sin embargo, con Shadows, la compañía parece dispuesta a volver a experimentar con el juego cooperativo. La idea es que dos jugadores puedan controlar a los dos protagonistas del juego, el shinobi Naoe y el samurai Yasuke, y vivir juntos una aventura épica en el Japón feudal.

Es importante destacar que este modo cooperativo estaría disponible como una adición posterior al lanzamiento, y no sería la causa del reciente retraso del juego. Ubisoft aún no ha confirmado oficialmente esta noticia, pero las filtraciones apuntan a que los desarrolladores están trabajando arduamente para ofrecer a los jugadores una experiencia cooperativa más sólida y pulida que la de Unity.

Si esta información es cierta, Assassin’s Creed Shadows podría marcar un punto de inflexión para la saga. Sin embargo, también plantea interrogantes sobre cómo Ubisoft abordará los desafíos técnicos y de diseño que conlleva el desarrollo de un modo cooperativo en un juego de mundo abierto tan ambicioso.

Avatar: The Last Airbender tendrá un videojuego AAA desarrollado por Saber Interactive

Avatar: The Last Airbender tendrá un videojuego AAA desarrollador por Saber Interactive

Paramount Games y Saber Interactive han anunciado un nuevo videojuego AAA de acción-RPG ambientado en el vasto universo de Avatar. Esta vez, los jugadores podrán encarnar a un Avatar totalmente original y sumergirse en una aventura épica que transcurre miles de años antes de los eventos de la serie original.

Desarrollado en estrecha colaboración con Avatar Studios, este nuevo título promete ser el juego más grande y completo basado en la franquicia hasta la fecha. Los jugadores tendrán la oportunidad de dominar los cuatro elementos, construir relaciones con compañeros y tomar decisiones cruciales que moldearán el destino del mundo. La historia, según los desarrolladores, combinará elementos familiares con nuevos giros argumentales que sorprenderán incluso a los fans más acérrimos.

Estamos emocionados de llevar a los fans de Avatar a una nueva era de la franquicia“, afirmó Doug Rosen, de Paramount Games. “Este juego no solo es una celebración de la serie original, sino también una oportunidad para expandir el universo de Avatar de maneras emocionantes y significativas“.

Por su parte, Saber Interactive aseguró que el equipo está compuesto por grandes admiradores de la serie, lo que garantiza un profundo respeto por el material original. “Estamos comprometidos a crear una experiencia que haga justicia a la rica historia y los personajes de Avatar“, afirmó Josh Austin, de Saber Interactive.

Este nuevo juego de Avatar: The Last Airbender representa un hito importante para la franquicia. Con un equipo de desarrollo apasionado y una historia prometedora, este juego tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito rotundo.

Rachel Zegler dice que Blancanieves no se llama así por su color de piel

Rachel Zegler dice que Blancanieves no se llama así por su color de piel

Algunos fans de Disney mostraron su descontento por la protagonista de Blancanieves y tras la decisión de sustituir a los siete enanitos interpretados con actores por CGI, el aluvión de críticas era imparable. Ahora la actriz escogida para interpretar a la princesa explica que el live action introducirá varios cambios en la clásica historia.

Rachel Zegler, quien es la encargada de interpretar a esta versión de Blancanieves de Disney,  cuenta con ascendencia colombiana por parte de su madre y ha dicho en una entrevista que se cambiará el origen de Blancanieves respecto a la película original de 1937. En la cinta actual, Blancanieves será llamada así porque “sobrevivió a una tormenta de nieve que ocurrió cuando era un bebé“, declaró Rachel Zegler. La actriz explicó que “el rey y la reina decidieron llamarla Blancanieves para recordarle su capacidad de recuperación. Uno de los puntos centrales de nuestra película para cualquier mujer o persona joven es recordar lo fuerte que eres en realidad“.

Las reacciones a las declaraciones de Rachel Zegler no tardaron en aparecer y muchos usuarios de la red social X opinaron al respecto. “Es el peor marketing de la historia”, “Se van a basar en una tragedia que vivió para darle un sobrenombre” o “La llamaron así por un acontecimiento que casi la mata” son algunas de las respuestas.

Su elección para interpretar a la icónica princesa Disney provocó un aluvión de críticas en Internet, y muchos prometieron boicotear la película debido al casting. Señalando que la ascendencia colombiana de la actriz la descalificaba para interpretar a la princesa, descrita como de cabello tan negro como el ébano y piel tan blanca como la nieve.

Sin importar el hecho de que el personaje Blancanieves es tan popular en los países de habla hispana como lo es en los EE. UU. “Era la princesa favorita de mi madre“, dice Zegler. “Cuando ella era pequeña, no había muchas princesas de pelo oscuro, y esa era con la que ella podía identificarse“, destacó.

Cuando Rachel Zegler consiguió el papel en 2021, comenzó a recibir respuestas negativas al respecto. Unas horas después del anuncio, la actriz declaró en redes sociales que “soy Blancanieves, no me voy a blanquear la piel para el papel“. Un tiempo después borró este mensaje. Rachel Zegler, a lo largo de estos años, ha ido compartiendo su visión de todo este tema.