Jugadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO piden quitar a Whis de partidas online

Dragon Ball: Sparking! ZERO debutó hace unos días con todo el éxito posible, tanto que hay quien lo considera el mejor juego de lucha de la historia de la franquicia. 

Sin embargo, no ha estado exento de polémica y la impresionante lista de personajes disponibles ha derivado, según la comunidad, en una falta de equilibrio que provoca que algunos luchadores sean demasiado poderosos y una pesadilla en las partidas online

A través de las redes sociales, los jugadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO arremetieron contra Spike Chunsoft por lo que consideran un duelo injusto en las partidas online. 

Lo que sucede es que, según la experiencia en duelos y las versiones de los usuarios, Whis es un personaje muy poderoso y es prácticamente “indestructible” por lo que si algún jugador lo elige es casi seguro que ganará la pelea.

Dado que se trata de una experiencia online y que el sistema está diseñado para equilibrar los duelos, parte de la comunidad está pidiendo que se elimine a Whis, uno de los hijos del Sumo Sacerdote, para ajustarlo.

Según los comentarios de la campaña Dragon Ball: Sparking! ZERO, Whis es demasiado poderoso sin necesidad de una habilidad especial que lo justifique. 

Parece que la respuesta a Dragon Ball: Sparking! ZERO significará más trabajo para Spike Chunsoft, ya que los fanáticos de los juegos de lucha no tolerarán el desequilibrio y, si esto llega al nivel competitivo, definitivamente habrá algunos luchadores que no podrán ser seleccionados.

Splinter Cell Remake continúa en desarrollo y podría lanzarse en 2026

Se confirmó que el remake de Splinter Cell de Ubisoft Toronto estaba en las primeras fases de desarrollo allá por 2021, pero apenas ha habido actualizaciones desde entonces.

En 2021, Ubisoft anunció que había comenzado el desarrollo de un remake del Splinter Cell original, en el que Ubisoft Toronto utilizaría el motor Snowdrop Engine (utilizado por Massive Entertainment para The Division, Star Wars Outlaws, etc.) para reimaginar el clásico de sigilo.

Desde entonces, las novedades sobre el proyecto y su desarrollo han sido escasas (si es que lo han sido), pero aunque muchos se han preocupado por su estado, un nuevo informe afirma que el remake sigue en pleno desarrollo.

Según un informe publicado por Insider Gaming, el remake de Splinter Cell sigue en desarrollo y, al contrario de lo que se había especulado, no ha sido cancelado. 

Según el informe, el título se está desarrollando bajo el nombre en clave North, y su lanzamiento está previsto para 2026, aunque es posible que aún no se haya concretado del todo.

Poco se ha dicho sobre el remake de Splinter Cell desde que se confirmó oficialmente que estaba en marcha, aparte de las ofertas de trabajo que indicaban que contaría con una historia “actualizada” para “un público moderno”, al tiempo que ofrecería “efectos visuales y jugabilidad de nueva generación”.

A principios de este año, un informe afirmaba que el remake de Splinter Cell tenía previsto su lanzamiento en 2025-26.

Mark Zuckerberg dice que nadie puede ganarle en Civilization

Mark Zuckerberg, dueño de Meta y Facebook, es un hombre muy ocupado, pero siempre encuentra algo de tiempo libre para disfrutar de los videojuegos.

Lo que llamó la atención de los jugadores es que Mark Zuckerberg está muy seguro de las habilidades que ha adquirido en la saga. Esto hasta tal punto que afirmó que, posiblemente, nadie pueda ganarle en una partida. Incluso dijo que podría hacer una retransmisión en Twitch para demostrar su talento en Civilization VI.

Durante una charla con tiktoker Pubity (vía Wccftech), Zuckerberg reveló su gran pasión por los juegos de estrategia. En concreto, el ejecutivo de Meta disfruta con los títulos 4X, que se basan en mecánicas de exploración, expansión, explotación de recursos y exterminio, de ahí su peculiar nombre.

Uno de los máximos referentes del género es Civilization, una franquicia inmensamente popular y que recientemente confirmó una nueva entrega. Zuckerberg confirmó que le apasiona la saga creada por el desarrollador Sid Meier, considerado una de las grandes leyendas de la industria.

Afirmó que se considera casi un Gran Maestro de la franquicia, por lo que está convencido de que nadie podría vencerle en una partida. Para demostrarlo, estaba dispuesto a hacer una retransmisión en Twitch para mostrar sus habilidades y, con suerte, encontrar un contrincante.

Ya que hablamos de la franquicia, conviene recordar que Sid Meier’s Civilization VII es una realidad y se estrenará a principios del año que viene. Estará disponible en todas las consolas actuales y en PC el 11 de febrero.

Disney revela fecha de estreno de Lilo & Stitch live action

Disney revela fecha de estreno de Lilo & Stitch live action

Disney finalmente revela la fecha de estreno del live action de Lilo & Stitch, otro remake de sus películas animadas.

La película, que llegará a los cines el 23 de mayo de 2025, nos sumergirá en la vida de Lilo, una niña solitaria que encuentra en Stitch, un experimento alienígena con forma de perro azul rebelde que aterriza en Kaua’i y comienza a causar estragos. Juntas, estas dos almas afines formarán un vínculo inquebrantable que desafiará todas las expectativas y demostrará el poder del amor familiar.

La adaptación contará con un elenco encabezado por Maia Kealoha como Lilo y Sydney Elizebeth Agudong como Nani. Además, Chris Sanders, quien escribió la película original y doblo al personaje de Stitch, regresará como la voz del Experimento 626 y no es el único miembro del elenco original que regresa. Tia Carrere, quien expresó a Nani, interpretará a un personaje original llamado Mrs. Kekoa. La presencia de otros actores como Courtney B. Vance, Billy Magnussen y Zach Galifianakis garantiza una interpretación fiel y emocionante de los personajes que tanto queremos.

Esta nueva versión de Lilo & Stitch promete ser un homenaje a la película animada que conquistó a la audiencia en su momento. Con impresionantes efectos visuales, una banda sonora conmovedora y una historia que sigue siendo tan relevante como siempre, la adaptación live-action de Disney busca transmitir los mismos valores que hicieron de la original un clásico.

Michael Keaton quiere hacer más películas de Beetlejuice

Michael Keaton quiere hacer más películas de Beetlejuice

Warner Bros. Discovery ha encontrado en Beetlejuice una mina de oro inesperada. La secuela dirigida por Tim Burton no solo ha sido un éxito en taquilla, sino también en streaming, lo que también ha revitalizado a un estudio que atravesaba una crisis financiera. Con el fracaso de proyectos como las últimas películas de DC, como Joker 2, la compañía ha visto en Beetlejuice una oportunidad para recuperar terreno.

Michael Keaton, el icónico Beetlejuice, ha expresado su entusiasmo por continuar dando vida a este excéntrico personaje. En una reciente entrevista, el actor afirmó que estaría dispuesto a protagonizar una nueva película de Beetlejuice cada año. Su pasión por el papel y su compromiso con la franquicia han sido fundamentales para el éxito de la secuela y han abierto la puerta a futuras entregas.

Por su parte, Warner Bros. Discovery está explorando todas las posibilidades para aprovechar el éxito de Beetlejuice. La compañía está buscando expandir el universo de esta película de culto y convertirla en una franquicia de larga duración, al igual que lo ha hecho con otras propiedades intelectuales como El Señor de los Anillos y Harry Potter.

Sin embargo, la decisión final recae en manos de Tim Burton. Aunque el director ha demostrado su entusiasmo por el proyecto, aún no ha confirmado oficialmente si estará involucrado en una tercera película. No obstante, con el apoyo de Michael Keaton y la creciente demanda de los fans, es muy probable que Burton decida continuar con esta exitosa franquicia.

Tomb Raider IV-VI Remastered son confirmados por Aspyr

Tomb Raider IV-VI Remastered son confirmados por Aspyr

La icónica exploradora Lara Croft volverá, y esta vez viene acompañada de algunos de sus títulos más controvertidos. Aspyr ha anunciado que lanzará en 2025 una colección remasterizada de Tomb Raider 4, 5 y 6, incluyendo el infame The Angel of Darkness.

Esta noticia ha generado gran expectativa entre los fans de la saga, quienes han estado pidiendo desde hace tiempo una segunda oportunidad para estos juegos. Mientras que los primeros tres títulos de Tomb Raider son considerados clásicos indiscutibles, los siguientes tres siempre han sido objeto de debate. The Last Revelation, con su introducción del columpio de cuerda, y Chronicles, con su tono más oscuro, han dividido a la comunidad. Pero es The Angel of Darkness el que ha cargado con la peor reputación, siendo considerado por muchos como uno de los puntos más bajos de la franquicia.

Sin embargo, Aspyr parece confiado en que puede revitalizar estos juegos con gráficos y mecánicas actualizados. Los fans tendrán la oportunidad de redescubrir estas aventuras con una nueva perspectiva y, quizás, revaluar su lugar en la historia de Tomb Raider.

Estos nuevos títulos se lanzará en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam y la Epic Games Store el 14 de febrero de 2025.

Tomb Raider IV-VI Remastered está disponible para preordenar ahora por $29.99.

Steam aclara que los usuarios no son propietarios de los juegos que compran

Steam aclara que los usuarios no son propietarios de los juegos que compran

Steam ha implementado un nuevo aviso en su plataforma que deja claro que los usuarios no son propietarios de los juegos que adquieren, sino que simplemente obtienen una licencia de uso. Esta medida, aunque pueda parecer obvia para algunos, tiene implicaciones significativas para la forma en que entendemos la propiedad digital y nuestra relación con las plataformas de videojuegos.

La decisión de Steam se produce en respuesta a una nueva ley de California que entrará en vigor el próximo año y que obliga a las empresas a ser transparentes sobre las condiciones de venta de contenido digital. Al reconocer explícitamente que los jugadores solo tienen una licencia y no la propiedad de los juegos, Steam se adelanta a esta legislación y evita posibles problemas legales.

Esta aclaración de la política plantea varias preguntas importantes. ¿Qué implica realmente tener una licencia de uso? ¿Qué derechos tienen los jugadores sobre los juegos que han comprado? ¿Qué sucede si una plataforma cierra o si un juego es retirado de la venta? Estas son solo algunas de las interrogantes que surgen a raíz de esta nueva realidad.

Si bien es cierto que la mayoría de los jugadores ya eran conscientes de que no podían vender o alquilar sus juegos digitales, esta nueva política pone de manifiesto la naturaleza intangible de los productos digitales y la dependencia que tenemos de las plataformas para acceder a ellos.

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Nobuyo Ōyama la voz original de Doraemon falleció a los 90 años

Nobuyo Ōyama la voz original de Doraemon falleció a los 90 años

Nobuyo Ōyama, la icónica voz detrás del entrañable robot gato Doraemon, falleció el pasado 29 de septiembre a la edad de 90 años tras una prolongada lucha contra la demencia. Su fallecimiento marca el fin de una era en la animación japonesa, dejando un vacío imposible de llenar en el corazón de millones de fans alrededor del mundo.

Durante 26 años, desde 1979 hasta 2005, Ōyama prestó su inconfundible voz a Doraemon, convirtiéndose en sinónimo del personaje. Su interpretación, llena de calidez y ternura, logró cautivar a generaciones enteras, trascendiendo fronteras culturales y lingüísticas. La voz de Ōyama era más que un sonido; era la esencia misma de Doraemon, un compañero inseparable para niños y adultos por igual.

Pero la versatilidad de Ōyama no se limitaba a Doraemon. A lo largo de su carrera, demostró ser una artista multifacética, incursionando en la música, la escritura y el doblaje de diversos personajes. Su voz también dio vida a Monokuma, el enigmático antagonista de la serie Danganronpa, demostrando así su amplio rango interpretativo.

Los reconocimientos no se hicieron esperar. Ōyama fue galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el “Broadcasting Woman Award” en 2005. Su influencia en la industria del doblaje japonés fue innegable, inspirando a generaciones de actores de voz.

Aunque su voz se apagó, su legado perdurará por siempre. Doraemon, gracias en gran medida a la interpretación de Ōyama, se convirtió en un icono cultural global, traducido a más de 55 idiomas y transmitiendo valores universales como la amistad, la esperanza y la importancia de los sueños.

Metaphor: ReFantazio alcanza el millón de copias vendidas en su lanzamiento

Metaphor ReFantazio alcanza el millón de copias vendidas en su lanzamiento

Metaphor: ReFantazio ha causado una auténtica conmoción en la industria de los videojuegos. Este nuevo RPG de Atlus ha superado todas las expectativas al alcanzar el millón de copias vendidas en su primer día de lanzamiento, destronando así a su propia franquicia estrella, Persona. Este logro histórico coloca a Metaphor: ReFantazio como el juego de Atlus de venta más rápida de todos los tiempos, superando incluso al reciente Persona 3 Reload.

Atlus celebro la noticia con una ilustración agradeciendo a los fanáticos por la confianza.

El éxito de Metaphor: ReFantazio no se limita al mercado físico. En plataformas digitales como Steam, el juego también ha experimentado un crecimiento exponencial, superando en número de jugadores concurrentes a títulos tan populares como Persona 5 Royal. Esta impresionante recepción por parte de la comunidad de jugadores demuestra que Atlus ha logrado crear un nuevo universo de fantasía que ha cautivado a millones de personas.

En nuestro review del juego destacamos: Metaphor: ReFantazio bien pudiera llamarse Persona 6 y aun así seguiría siendo un genial JRPG de los que solo Atlus sabe entregarnos. Muy disfrutable desde su trama de corte político, impresionante apartado artístico, hasta las novedades en su jugabilidad, sobre todo en los combates y los llamados Arquetipos, hacen de este juego una propuesta memorable, otorgándole una nota de 9/10.

Henry Cavill protagonizará película live action de Voltron

Henry Cavill protagonizará película live action de Voltron

Henry Cavill, el actor conocido por interpretar a Superman y Geralt de Rivia, continúa ampliando su repertorio de roles de acción. Según informes recientes, se ha unido al elenco de la próxima adaptación cinematográfica de Voltron, la icónica serie de anime sobre un grupo de pilotos que combinan sus mechas para formar un poderoso robot.

Esta noticia llega en un momento en el que Cavill se ha convertido en uno de los actores de acción más solicitados de Hollywood. Tras su salida de The Witcher, el actor ha encadenado un proyecto tras otro.

Con su incorporación a Voltron, Cavill se suma a un proyecto que ha generado gran expectativa entre los fans de la serie original. La película, dirigida por Rawson Marshall Thurber y producida por Amazon MGM, promete ofrecer una nueva visión de este clásico de la animación, combinando elementos de ciencia ficción, aventura y acción.

Si bien aún se desconocen los detalles específicos del papel que interpretará Cavill, su presencia en el elenco es una clara señal de que la producción busca atraer a un público amplio y consolidar su posición en el competitivo panorama cinematográfico actual.

El anuncio de la participación de Cavill en Voltron coincide con otros proyectos ambiciosos del actor, como el reinicio de Highlander y las películas de acción Argyle y The Ministry of Ungentlemanly Warfare. Con cada nuevo papel, Cavill reafirma su estatus como una de las estrellas más destacadas de su generación.