Xbox Cloud Gaming permitirá hacer stream de tus juegos sin necesidad de Game Pass

Según un informe de The Verge, Microsoft tiene previsto empezar a probar en breve la nueva función de streaming en toda la biblioteca, llamada Project Lapland.

Los usuarios de la función Xbox Cloud Gaming de Microsoft llevan mucho tiempo disfrutando de la posibilidad de jugar a sus juegos en equipos que no son Xbox gracias a la magia de Internet y el hardware basado en servidor, pero siempre ha habido un inconveniente: sólo se ha podido jugar a algunos juegos de Game Pass.

Esto está a punto de cambiar. Según un nuevo informe, pronto se podrá jugar a toda la biblioteca de juegos de Xbox.

El cambio entrará en marcha este mes de noviembre, según nos han informado, y la presidenta de Xbox, Sarah Bond, lo ha insinuado esta semana. En un post en la red social X, Bond dijo que “a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android.”

Por supuesto, esta medida también pondrá los mismos juegos a disposición de otros jugadores que utilicen dispositivos que no sean Android, aunque esto no se menciona en la publicación.

La función llegará a los usuarios de Xbox Insiders en noviembre, mientras que la comunidad de jugadores de Xbox en general entrará en acción más adelante con la incorporación de más juegos.

Until Dawn podría tener secuela según actor del juego

Until Dawn podría tener secuela según actor del juego

La posibilidad de una secuela de Until Dawn se ha reavivado, y es que Peter Stormare, el icónico Dr. Hill de la saga, ha alimentado las especulaciones de los fans al compartir una publicación en redes sociales que alude a un posible nuevo juego. Aunque el actor no ha confirmado nada oficialmente, su acción ha sido suficiente para encender la mecha de la emoción entre los amantes del terror interactivo.

Recordemos que Until Dawn, lanzado en 2015, revolucionó el género con su narrativa ramificada y sus decisiones con consecuencias letales. El reciente remake del juego, desarrollado por Ballistic Moon, ha servido para reavivar el interés en la franquicia y demostrar que la fórmula sigue siendo efectiva, a pesar de la mala recepción recibida.

La posibilidad de una secuela cobra aún más fuerza si consideramos que Firesprite, un estudio propiedad de Sony, está trabajando en un nuevo proyecto basado en una propiedad intelectual ya existente. Muchos fans especulan que este nuevo juego podría ser precisamente Until Dawn 2.

La participación de Stormare en una posible secuela es muy probable. Su personaje, el Dr. Hill, actúa como un narrador que rompe la cuarta pared, lo que lo convierte en una figura clave en la historia. Además, el éxito del remake ha demostrado que hay un público interesado en seguir explorando el universo de Until Dawn.

Sin embargo, aún es demasiado pronto para confirmar nada. El precio elevado del remake y las opiniones divididas que ha generado entre los fans podrían hacer que los desarrolladores sean cautelosos a la hora de anunciar una nueva entrega.

En nuestro review le dimos al remake una puntuación de 7.5/10 y puedes leerla aquí.

CD Projekt Red dice que no está en declive por ser una compañía “woke”

CD Projekt Red dice que su declive no es por ser una compañía "woke"

CD Projekt Red, la compañía detrás de éxitos como The Witcher y Cyberpunk 2077, ha sido el blanco de una teoría que vincula su supuesto declive con iniciativas de diversidad e inclusión, conocidas como programa “woke”.

Michał Nowakowski, co-CEO de la compañía, ha salido al paso de estas afirmaciones, tildándolas de “tonterías completas”. El ejecutivo ha enfatizado que la empresa prioriza el talento y el mérito por encima de cualquier otro factor a la hora de contratar personal. Además, ha dejado claro que la decisión de utilizar Unreal Engine se basa en su capacidad para mejorar la eficiencia y la innovación en el desarrollo de sus juegos.

Parece que vivimos en tiempos en que cualquiera puede grabar tonterías completas y hacer una historia con eso“, dijo Nowakowski en respuesta a una publicación en X del YouTuber Endymion, quien tiene un largo historial de quejarse estridentemente sobre la diversidad y la “despertar” en los videojuegos.

¿Talento de CDPR abandonando? Tenemos la rotación más baja de personas en los últimos años. ¿Contratación impulsada por DEI? Contratamos únicamente por mérito y talento, al igual que hacemos juegos impulsados ​​únicamente por la visión artística. ¿Por qué elegimos [Unreal Engine]? Porque nos permite trabajar en nuestros juegos de manera más eficiente y nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología. ¿El director de The Witcher 3 se fue? Bueno, sí, hace más de 2 años … Ahora, ¿podemos dejar de buscar teorías de conspiración y volver a hacer cosas geniales?

A pesar de estas declaraciones, es importante destacar que CD Projekt Red ha demostrado un compromiso genuino con la diversidad y la inclusión. La compañía ha firmado la Carta de Diversidad en Polonia, una iniciativa que promueve la igualdad en el lugar de trabajo, y ha implementado programas como “Girls in the Game!”, que buscan fomentar la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos.

Es preocupante que personas influyentes en la industria de los videojuegos difundan información falsa y dañina sobre empresas como CD Projekt Red. Estas acusaciones no solo son injustas para los empleados de la compañía, sino que también pueden disuadir a otros estudios de implementar iniciativas similares.

Astro Bot ha superado prácticamente a todos los juegos de plataformas de la década

Astro Bot de PlayStation ha tenido un mejor lanzamiento que prácticamente cualquier otro juego de plataformas en 3D que no sea Super Mario lanzado en la última década en Europa.

Así lo afirma el periodista de GI Christopher Dring, que tiene conocimiento del rendimiento de las ventas del exclusivo de PS5 en la región, incluyendo datos tanto físicos como digitales.

Según Dring, un mes después de su lanzamiento, las ventas de Astro Bot superan en un 34 % a las del último juego estrella de Sega, Sonic Frontiers, y en un 52 % a las de Crash 4, de Activision.

Astro Bot lo ha hecho mejor que básicamente todos los nuevos juegos de plataformas 3D de los últimos 10 años (Mario aparte)”, escribió Dring en X. “Su verdadero éxito no se conocerá hasta dentro de unos años, pero ha tenido un comienzo fuerte para el género“.

Dring señaló que no está autorizado a compartir cifras concretas de ventas debido a los términos de su acuerdo con los distribuidores europeos de datos.

Sony no ha hecho públicas las cifras oficiales de ventas de Astro Bot, pero según la empresa de investigación Circana, el juego tuvo un “sólido” arranque comercial en el mercado estadounidense.

Astro Bot ha sido aclamado por la crítica, que le ha otorgado una puntuación de 94 en Metacritic. Puedes ver nuestro review de Astro Bot aquí.

Terrifier 3 rompe en taquilla a Joker: Folie à Deux

Joker: Folie à Deux sigue siendo un desastre de taquilla y crítica para Warner Bros. y DC Studios.

La primera semana en los cines de esta secuela, ampliamente criticada, arroja unos resultados aún menos impresionantes que el mayor fracaso financiero del Universo Cinematográfico Marvel, The Marvels.

Según Deadline, Folie à Deux terminará su primera semana en los cines con una recaudación doméstica de 44.5 millones de dólares después de ganar 1.1 millones de dólares el 10 de octubre. 

Estrenada el 4 de octubre, la secuela del Joker obtuvo un 19% menos que The Marvels, que recaudó 54.8 millones de dólares durante sus primeros siete días, un mínimo histórico para el MCU. El fin de semana de estreno de Folie à Deux tampoco igualó a la continuación de Captain Marvel, ya que la película dirigida por Todd Phillips recaudó 40 millones de dólares frente a los 46.5 millones de The Marvels.

Muchos analistas de taquilla prevén una gran caída de Folie à Deux en el segundo fin de semana, con el thriller psicológico musical potencialmente perdiendo su lugar en la cima de las listas de éxitos a favor de la película de terror debutante, Terrifier 3.

Algunos pronostican que la segunda entrega del Joker alcanzará los 250 millones de dólares y 275 millones de dólares en todo el mundo, lo que provocaría grandes pérdidas financieras para Warner Bros. y DC, teniendo en cuenta el presupuesto de 200 millones de dólares.

PDP lanza los joysticks arcade de lucha Victrix Pro FS para TEKKEN 8

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, y Performance Designed Products LLC (PDP) anunciaron hoy la disponibilidad de los joysticks de lucha arcade TEKKEN™ 8 Victrix™ Pro FS de edición limitada. Esta exclusiva línea de joysticks de lucha de edición limitada incluye seis diseños diferentes de TEKKEN 8, incluidos Jin, Kazuya, King, Law, Lili y Xiaoyu, cada uno en su propia combinación de colores. Los joysticks de lucha arcade TEKKEN 8 Victrix Pro FS son compatibles con las consolas PS5® y PS4® y con Windows PC y están disponibles por $499,99/€549,99 (precio de venta sugerido al público) solo en www.victrixpro.com.

“Nuestros joysticks de lucha Victrix Pro ya han marcado el estándar de lo que los jugadores deberían esperar de un controlador de juego de lucha con todas las funciones”, dijo Trevor Lehr, director de gestión de productos de los productos Victrix de PDP, Turtle Beach Corporation. “Nos encantó colaborar con nuestros amigos y compañeros líderes del género de juegos de lucha en Bandai Namco Entertainment Inc. para crear algo realmente especial para los fanáticos incondicionales de TEKKEN”.

La marca Victrix, un elemento básico en la comunidad de juegos de lucha desde 2017, trabaja con jugadores profesionales para diseñar y construir equipos de deportes electrónicos de vanguardia, incluida la línea especial de productos de este año que celebra el lanzamiento de TEKKEN 8. Publicado por Bandai Namco Entertainment America Inc., TEKKEN 8 lleva la legendaria franquicia de juegos de lucha a las plataformas de nueva generación, incluidas las consolas PlayStation®5, Xbox Series X|S y Windows PC a través de Steam®.

Los seis joysticks de lucha arcade TEKKEN 8 Victrix Pro FS están grabados con un arte de personajes exclusivo de TEKKEN 8 y una numeración de edición limitada que serializa cada diseño de un total de 300. Los joysticks de lucha Victrix de PDP, líderes en la categoría de accesorios para juegos de lucha, brindan características únicas y listas para torneos, como asas de transporte y organizadores de cables integrados, una almohadilla de espuma para el regazo para una comodidad duradera durante los torneos y una inclinación de muñeca integrada de 6,28° que reduce la fatiga. También hay una barra de control con un botón de modo de bloqueo de torneo, controles de audio, modos de iluminación, el botón PS y más para ajustes rápidos. Con el interruptor de modo integrado, los jugadores pueden seleccionar fácilmente entre los modos PS5, PS4 y PC con Windows.

Los joysticks de lucha arcade TEKKEN 8 Victrix Pro FS están diseñados para durar y personalizarse. Tienen una carcasa duradera hecha de aluminio de grado aeronáutico y tienen agarres de goma antideslizantes. También hay un panel de acceso rápido en la parte posterior que facilita a los jugadores modificar y actualizar sus botones y joysticks según sus preferencias. Los botones Sanwa Denshi auténticos de 30 mm y un joystick desmontable Link 2 patentado en una base Sanwa JLF vienen de serie.

Además, los jugadores que quieran llevar su TEKKEN 8 u otro joystick de lucha Victrix Pro FS Arcade a donde quiera que vayan no necesitan buscar más que la mochila TEKKEN 8 Victrix Tournament. Diseñada para el estilo, la comodidad y las necesidades de viaje únicas de los jugadores del género de lucha, la mochila está diseñada para guardar un controlador, un joystick de lucha y más. Tiene un bolsillo grande y acolchado; una correa interna para auriculares con cierre automático; siete compartimentos con cremallera; y correas acolchadas y transpirables.

Para obtener más información sobre los últimos productos y accesorios de PDP, visite www.pdp.com y www.victrixpro.com.

Metaphor: ReFantazio supera el millón de unidades vendidas

Metaphor ReFantazio alcanza el millón de copias vendidas en su lanzamiento

Atlus ha anunciado un importante hito para uno de sus juegos más recientes. Teniendo en cuenta los pedidos anticipados físicos y digitales, así como los primeros datos de ventas internas, Metaphor: ReFantazio ha vendido 1 millón de unidades en todo el mundo en su primer día de lanzamiento. El título JRPG, que ha salido hoy a la venta en Xbox Series X| S, Windows, PlayStation 5, PlayStation 4 y Steam, está recibiendo una buena acogida por parte de la prensa y actualmente cuenta con una puntuación de 93 (PS5), 92 (Xbox Series X) y 91 (PC) en Metacritic.

Los jugadores pueden adentrarse en Metaphor: ReFantazio y experimentar la narrativa del juego, explorar los elementos sociales y descubrir la ciudad con la Demo del prólogo gratuita. La Demo del prólogo, disponible ya en todas las plataformas, ha conseguido más de un millón de descargas en todo el mundo en sus dos primeras semanas y ha sido muy aclamada por los fans. La progresión desde la demo se traslada a la versión completa, de modo que los jugadores pueden conservar los lazos que construyeron durante sus primeros pasos en el Reino Unido de Euchronia.

Metaphor: ReFantazio es el primer RPG de fantasía de ATLUS, creado por el director Katsura Hashino, el diseñador de personajes Shigenori Soejima y el compositor Shoji Meguro. Los jugadores deben superar el miedo y adentrarse en un vasto mundo de fantasía cargado de inquietantes misterios. Embarcados en un reino al borde de la ruina, los jugadores tendrán que superar obstáculos y forjar lazos con sus aliados para controlar su destino.

Las ediciones Digital de Lujo y Digital Estándar de Metaphor: ReFantazio ya están disponibles en todas las plataformas importantes, y la Edición de Coleccionista y la Edición Física Estándar están a la venta en plataformas seleccionadas.

Para celebrar el lanzamiento, Atlus está organizando actividades en todo el mundo para coincidir con el puesta en venta de Metaphor: ReFantazio:

  • Booth en Brasil Game Show – SEGA y ATLUS están actualmente exhibiendo una variedad de actividades reales en Brasil Game Show hasta el 13 de octubre de 2024. Echa un vistazo a lo que Metaphor: ReFantazio tiene para ofrecer en el Booth#P007 en el Expo Center Norte en São Paulo Brasil. Para visitar el stand se requieren entradas oficiales a Brasil Game Show.
  • PAX AUS 2024 – Echa un vistazo a Metaphor: ReFantazio en el stand de SEGA #1420 en el Expo Hall de PAX AUS 2024 en Melbourne, Australia, hasta el 13 de octubre de 2024. Se necesitan entradas oficiales para PAX AUS 2024 para visitar el stand.
  • Espectacular en 3D – No pierdas de vista los espectaculares en 3D con Metaphor: ReFantazio en el corazón de Times Square de Nueva York.
  • New York Comic Con – La tercera y última parada de la campaña “Awaken 2024” tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, en la New York Comic Con (NYCC), con un autobús de la campaña que recorrerá el Javits Center con artículos promocionales que los fans podrán recibir sin coste adicional hasta agotar existencias. La aparición en la NYCC tendrá lugar el 18 de octubre de 2024 con el concurso en línea hasta el 25 de octubre de 2024 a las 9:59AM PT.

Del juego comentamos que de no ser por su ambientación medieval, bien se podría llamar Persona 6, y no pasa nada, nos encantó. Pueden leer nuestro review en este enlace.

CORSAIR destaca la amplia compatibilidad con los procesadores de la serie Intel Core Ultra

CORSAIR® (Nasdaq: CRSR) anuncia una amplia compatibilidad en toda su amplia gama de componentes diseñados para aprovechar el potencial de los procesadores de la serie Intel® Core™ Ultra.

MANTÉNGALO FRESCO Y SILENCIOSO

1 TITAN 360 RX RGB BLACK

Los procesadores Intel® Core™ Ultra cuentan con un nuevo zócalo, LGA 1851, y CORSAIR está listo con una línea completa de refrigeradores de CPU compatibles. Todos nuestros refrigeradores de CPU compatibles con el zócalo LGA 1700 anterior son compatibles con el nuevo zócalo LGA 1851, desde nuestro refrigerador de aire A115 hasta nuestra serie de refrigeradores AIO TITAN RX RGB de máximo rendimiento. Desde nuestros radiadores de un solo ventilador de 120 mm hasta nuestros radiadores líderes en su clase de 360 ​​mm y 420 mm, tenemos una solución para usted sin importar qué procesador Core™ Ultra elija o qué gabinete esté usando.

Obtenga más información sobre los refrigeradores de CPU compatibles con CORSAIR para su serie Intel® Core™ Ultra.

RENDIMIENTO Y CONFIABILIDAD DE MEMORIA DOMINANTES

2 DOMINATOR TITANIUM RGB WHITE

Para liberar el rendimiento de los nuevos procesadores de la serie Core™ Ultra, tenemos una amplia gama de kits de memoria DDR5 de las series DOMINATOR™ y VENGEANCE™ disponibles. Estos kits de vanguardia están diseñados para ofrecer un rendimiento galardonado, con certificación XMP que proporciona un overclocking sencillo y un ancho de banda de memoria mejorado.

Tanto si es un jugador, un creador de contenido o un profesional, la memoria DDR5 de CORSAIR es la opción principal para una DRAM de alta velocidad fiable. Con velocidades de hasta 8200 MT/s y densidades de hasta 128 GB por kit, puede elegir entre los atractivos y compactos módulos VENGEANCE hasta el elegante DOMINATOR TITANIUM con iluminación RGB que se puede controlar a través de nuestro software iCUE™.

Obtenga más información sobre los módulos de memoria CORSAIR para las CPU de la serie Intel® Core™ Ultra.

SUMINISTRO DE ENERGÍA EFICIENTE Y CONFIABLE

3 RM850x

Como líder mundial en fuentes de alimentación para PC fiables y silenciosas durante más de 15 años, contamos con una línea completa de productos, desde nuestra compacta SF750 hasta nuestra popular serie RMx y nuestra AX1600i, aún inigualable. Todos nuestros modelos cuentan con las conexiones de alimentación y la capacidad necesarias para manejar las nuevas placas base y procesadores, y nuestra galardonada reputación le brindará tranquilidad.

Las fuentes de alimentación CORSAIR ofrecen características innovadoras, como el funcionamiento del ventilador en modo Zero RPM para reducir el ruido del sistema y cables montados en el lateral totalmente modulares en los modelos RMx Shift que facilitan considerablemente la actualización de su sistema. Independientemente del modelo de la serie Core™ Ultra que elija para su próximo sistema, tenga la seguridad de que incluso el procesador de mayor potencia puede recibir energía bien regulada de cualquiera de nuestra línea. También ofrecemos un configurador en línea para ayudarlo a determinar exactamente cuánta energía necesita su equipo.

Obtenga más información sobre la fuente de alimentación CORSAIR para CPU de la serie Intel® Core™ Ultra.

ES HORA DE DISFRUTAR DE UN ALMACENAMIENTO RÁPIDO

4 MP700 PRO AIR COOLER

Con hasta 20 líneas PCI Express 5.0 completas, cuatro más que la generación anterior, el almacenamiento de alta velocidad ofrece más ventajas que nunca. La serie CORSAIR MP700 ofrece un rendimiento excepcional de hasta 12 400 MB/s de velocidad de lectura secuencial. PCIe Gen5 x4 junto con la interfaz NVMe 2.0 de ancho de banda increíblemente alto permite transferencias de datos de mayor velocidad y un mayor rendimiento de SSD M.2. Es una combinación perfecta para los nuevos procesadores de la serie Intel® Core™ Ultra.

Obtenga más información sobre el almacenamiento CORSAIR PCI Express 5.0 para las CPU de la serie Intel® Core™ Ultra.

¿LE GUSTARÍA SABER MÁS?

¿Qué cambios hay entre la serie Core™ Ultra y la 14.ª generación anterior? ¿Cuál es la mejor memoria para un Core Ultra 7 265k o Ultra 9 285k? ¿Y cuáles son las diferencias entre los chipsets de la placa base Z790 y Z890?

Para obtener todas esas respuestas, consulte el artículo del Intel Core Ultra Hub en CORSAIR Explorer.

25 aniversario de NVIDIA GeForce 256: Cómo la primera GPU del mundo elevó el nivel de los juegos

En 1999, los fans hicieron cola en Blockbuster para alquilar cintas VHS de The Matrix. Los preparadores del Y2K acumularon dinero en efectivo y spam enlatado, temiendo una caída informática mundial. Los adolescentes descargaron alegremente a Britney Spears y Eminem en Napster.

Pero en medio de la efervescencia cafeinada de la cultura tecnológica del cambio de milenio, se estaba desarrollando algo más transformador.

El lanzamiento de la GeForce 256 de NVIDIA hace hoy veinticinco años, pasado por alto por todos, excepto por los jugadores de PC incondicionales y los entusiastas de la tecnología en ese momento, sentaría las bases de la IA generativa actual.

La GeForce 256 no fue una tarjeta gráfica más, sino que se presentó como la primera GPU del mundo, sentando las bases para futuros avances tanto en juegos como en informática. Con la transformación de hardware y la iluminación (T&L), eliminó la carga de la CPU, un avance fundamental. Como enfatizó Tom’s Hardware: «[La GeForce 256] puede aliviar la tensión de la CPU, evitar que la tubería 3D se detenga y permitir que los desarrolladores de juegos usen muchos más polígonos, lo que automáticamente resulta en un gran aumento de detalle».

Donde los videojuegos cambiaron para siempre

Para los jugadores, iniciar Quake III Arena en una GeForce 256 fue una revelación. «Inmediatamente después de encender tu juego favorito, se siente como si nunca hubieras visto el título antes de este momento», como dicen los entusiastas de AnandTech, La GeForce 256 se combinó maravillosamente con títulos innovadores como Unreal Tournament, uno de los primeros juegos con reflejos realistas, que llegaría a vender más de 1 millón de copias en su primer año.

Durante el siguiente cuarto de siglo, la colaboración entre los desarrolladores de juegos y NVIDIA continuaría superando los límites, impulsando avances como texturas cada vez más realistas, iluminación dinámica y velocidades de fotogramas más suaves, innovaciones que brindaron mucho más que experiencias inmersivas para los jugadores.

Las GPU de NVIDIA evolucionaron hasta convertirse en una plataforma que transformó el nuevo silicio y el software en innovaciones potentes y viscerales que remodelaron el panorama de los juegos.

En las décadas siguientes, las GPU NVIDIA impulsaron velocidades de fotogramas y fidelidad visual cada vez más altas, lo que permitió un juego más fluido y receptivo.

Este salto en el rendimiento fue acogido por plataformas como Twitch, YouTube Gaming y Facebook, ya que los jugadores pudieron transmitir contenido con una claridad y velocidad increíbles.

Estos aumentos de rendimiento no solo transformaron la experiencia de juego, sino que también convirtieron a los jugadores en artistas. Esto ayudó a impulsar el crecimiento global de los deportes electrónicos.

Grandes eventos como The International (Dota 2), el Campeonato Mundial de League of Legends y la Copa Mundial de Fortnite atrajeron a millones de espectadores, consolidando los deportes electrónicos como un fenómeno global y creando nuevas oportunidades para los juegos competitivos.

De los juegos a la IA: la próxima frontera de la GPU

A medida que los mundos de los juegos crecían en complejidad, también lo hacían las demandas computacionales.

El poder paralelo que transformó los gráficos de los juegos llamó la atención de los investigadores, quienes se dieron cuenta de que estas GPU también podrían desbloquear un potencial computacional masivo en la IA, lo que permitiría avances mucho más allá del mundo de los juegos.

Deep Learning, un modelo de software que se basa en miles de millones de neuronas y billones de conexiones, requiere una inmensa potencia computacional.

Las CPU tradicionales, diseñadas para tareas secuenciales, no podían manejar de manera eficiente esta carga de trabajo. Pero las GPU, con su arquitectura masivamente paralela, eran perfectas para el trabajo.

En 2011, los investigadores de IA habían descubierto las GPU de NVIDIA y su capacidad para manejar las inmensas necesidades de procesamiento del deep learning.

Investigadores de Google, Stanford y la Universidad de Nueva York comenzaron a usar las GPU de NVIDIA para acelerar el desarrollo de la IA, logrando un rendimiento que antes requería las supercomputadoras.

En 2012, se produjo un gran avance cuando Alex Krizhevsky, de la Universidad de Toronto, utilizó las GPU de NVIDIA para ganar el concurso de reconocimiento de imágenes ImageNet. Su red neuronal, AlexNet, entrenada con un millón de imágenes, aplastó a la competencia, superando al software hecho a mano escrito por expertos en visión.

Esto marcó un cambio sísmico en la tecnología. Lo que antes parecía ciencia ficción (computadoras que aprendían y se adaptaban a partir de grandes cantidades de datos) ahora era una realidad, impulsada por la potencia bruta de las GPU.

En 2015, la IA había alcanzado niveles sobrehumanos de percepción, con Google, Microsoft y Baidu superando el rendimiento humano en tareas como el reconocimiento de imágenes y la comprensión del habla, todas impulsadas por redes neuronales profundas que se ejecutan en GPU.

En 2016, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, donó la primera supercomputadora NVIDIA DGX-1 AI, un sistema equipado con ocho GPU de última generación, a OpenAI, que aprovecharía las GPU para entrenar a ChatGPT, lanzado en noviembre de 2022.

En 2018, NVIDIA debutó con GeForce RTX (Serie 20) con RT Cores y Tensor Cores, diseñados específicamente para cargas de trabajo de IA y trazado de rayos en tiempo real.

Esta innovación aceleró la adopción de gráficos con trazado de rayos en los juegos, aportando realismo cinematográfico a las imágenes de los juegos y a las funciones impulsadas por IA como NVIDIA DLSS, que mejoró el rendimiento de los juegos al aprovechar el deep learning.

Por su parte, ChatGPT, lanzado en 2022, llegaría a más de 100 millones de usuarios a los pocos meses de su lanzamiento, lo que demuestra cómo las GPU de NVIDIA siguen impulsando el poder transformador de la IA generativa.

Hoy en día, las GPU no solo se celebran en el mundo de los juegos, sino que se han convertido en íconos de la cultura tecnológica, apareciendo en memes de Reddit, transmisiones de Twitch, camisetas en Comic-Con e incluso siendo

inmortalizado en versiones personalizadas para PC y fan art digital.

Dando forma al futuro

Esta revolución que comenzó con la GeForce 256 continúa desarrollándose hoy en día en los juegos y el entretenimiento, en la computación personal donde la IA impulsada por GPU NVIDIA ahora es parte de la vida cotidiana, y dentro de las industrias de un billón de dólares que incorporan la IA de próxima generación en el núcleo de sus negocios.

Las GPU no solo están mejorando los juegos, sino que están diseñando el futuro de la propia IA.

Y ahora, con innovaciones como NVIDIA DLSS, que utiliza la IA para aumentar el rendimiento de los juegos y ofrecer imágenes más nítidas, y NVIDIA ACE, diseñada para brindar interacciones más realistas a los personajes del juego, la IA está remodelando una vez más el mundo de los juegos.

La GeForce 256 sentó las bases para un futuro en el que los juegos, la informática y la IA no solo están evolucionando, sino que juntos están transformando el mundo.

Jugadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO piden quitar a Whis de partidas online

Dragon Ball: Sparking! ZERO debutó hace unos días con todo el éxito posible, tanto que hay quien lo considera el mejor juego de lucha de la historia de la franquicia. 

Sin embargo, no ha estado exento de polémica y la impresionante lista de personajes disponibles ha derivado, según la comunidad, en una falta de equilibrio que provoca que algunos luchadores sean demasiado poderosos y una pesadilla en las partidas online

A través de las redes sociales, los jugadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO arremetieron contra Spike Chunsoft por lo que consideran un duelo injusto en las partidas online. 

Lo que sucede es que, según la experiencia en duelos y las versiones de los usuarios, Whis es un personaje muy poderoso y es prácticamente “indestructible” por lo que si algún jugador lo elige es casi seguro que ganará la pelea.

Dado que se trata de una experiencia online y que el sistema está diseñado para equilibrar los duelos, parte de la comunidad está pidiendo que se elimine a Whis, uno de los hijos del Sumo Sacerdote, para ajustarlo.

Según los comentarios de la campaña Dragon Ball: Sparking! ZERO, Whis es demasiado poderoso sin necesidad de una habilidad especial que lo justifique. 

Parece que la respuesta a Dragon Ball: Sparking! ZERO significará más trabajo para Spike Chunsoft, ya que los fanáticos de los juegos de lucha no tolerarán el desequilibrio y, si esto llega al nivel competitivo, definitivamente habrá algunos luchadores que no podrán ser seleccionados.