Sonic X Shadow Generations se filtra semanas antes del lanzamiento

Sonic X Shadows Generations se filtra dos semanas antes del lanzamiento

La emoción por el lanzamiento de Sonic X Shadow Generations se ha visto empañado por la filtración del juego en línea antes de su fecha de lanzamiento oficial.

A solo dos semanas de que los fans puedan disfrutar de la nueva aventura de Shadow the Hedgehog, con la inconfundible voz de Keanu Reeves, una gran parte del contenido del juego ha sido revelada en redes sociales y foros.

Esta filtración ha generado gran preocupación entre los desarrolladores de Sega y los fans más acérrimos de la franquicia. La exposición prematura de mapas, escenas cinemáticas y detalles de la trama puede arruinar la experiencia de juego para aquellos que esperaban descubrir todo por sí mismos. Además, este tipo de incidentes puede perjudicar las ventas del juego y dañar la reputación de Sega.

Es lamentable que unos pocos usuarios hayan decidido compartir contenido sin autorización, privando a la mayoría de los fans de la emoción de descubrir la historia y los secretos de Sonic X Shadow Generations por su cuenta. Esta situación pone de manifiesto la importancia de respetar los derechos de autor y de esperar al lanzamiento oficial de los juegos para disfrutarlos al máximo.

One Piece no tendrá nuevos capítulos de anime hasta el 2025

One Piece no tendrá nuevos capítulos de anime hasta el 2025

El anime de One Piece, uno de los más longevos y queridos de la industria, ha anunciado una pausa en la emisión de nuevos capítulos que se extenderá hasta abril de 2025. Esta decisión, aunque sorprenda a muchos fans, es parte de una estrategia para renovar la serie y ofrecer una experiencia aún más emocionante a los espectadores.

Toei Animation, el estudio encargado de la adaptación animada, ha decidido aprovechar este tiempo para mejorar la calidad de producción de One Piece. La pausa permitirá introducir nuevas técnicas de animación, renovar la banda sonora y optimizar el ritmo narrativo, todo con el objetivo de brindar a los fans una experiencia visual y sonora más inmersiva. Además, la serie cambiará de horario, lo que permitirá a los creadores explorar nuevas posibilidades narrativas y visuales.

Mientras tanto, para mantener a los fans entretenidos durante este largo descanso, Toei ha anunciado que reemitirá el arco de Isla Gyojin con una edición especial. Esta nueva versión del arco, uno de los más populares de la serie, contará con mejoras visuales y sonoras, ofreciendo a los espectadores una oportunidad de revivir esta emocionante aventura con una perspectiva renovada.

Aunque la noticia de una pausa tan larga pueda desilusionar a algunos fans, es importante recordar que este es un momento de transición necesario para garantizar que One Piece continúe siendo una de las series de anime más populares y queridas del mundo.

Nuevo Xbox Partner Preview podría anunciarse pronto

Microsoft anuncia Xbox Partner Preview para este 25 de octubre

Según informaciones del insider Natethehate, podríamos estar a punto de recibir un nuevo anuncio relacionado con el Xbox Partner Preview. Este evento, que nos permite echar un vistazo a los juegos que llegarán a las consolas de Microsoft de la mano de estudios externos, parece estar listo para una nueva edición.

Si las filtraciones son ciertas, este sería el tercer mes consecutivo en el que Xbox estaría centrado en mostrar sus próximos lanzamientos. Después de la Gamescom en agosto y la Tokyo Game Show en septiembre, donde se revelaron multitud de novedades y títulos para Xbox Game Pass, ahora le toca el turno a los socios de Microsoft para presentar sus proyectos.

Aunque la fecha exacta aún no se ha confirmado, Natethehate asegura que el anuncio oficial llegará a principios de semana. Teniendo en cuenta que el primer Partner Preview de del 2023 se celebró el 25 de octubre, es muy probable que el próximo evento tenga lugar a finales de este mes.

En el último Partner Preview, pudimos ver títulos como Stalker 2, The Sinking City 2, Creatures of Ava, Frostpunk 2 y Unknown 9: Awakening. Aunque algunos de estos juegos aún no han llegado al mercado, la mayoría ya están disponibles o a punto de estrenarse.

En esta nueva edición, podemos esperar nuevos tráilers, gameplays y anuncios de juegos que llegarán a Xbox Series X|S y PC en los próximos meses. Será una oportunidad perfecta para descubrir las últimas novedades de los estudios independientes y de los grandes desarrolladores que trabajan con Microsoft.

Exdesarrollador de Halo recomienda alejarse de Halo Studios por ser un cáncer

Exdesarrollador de Halo recomienda alejarse de Halo Studios por ser un cáncer

La reciente reestructuración de 343 Industries y el nacimiento de Halo Studios han generado una ola de opiniones encontradas entre los fans y los desarrolladores de la saga. Mientras algunos ven esta decisión como un paso necesario para revitalizar la franquicia, otros, como el veterano animador Will Waltz, expresan su profunda preocupación por el futuro de Halo.

Waltz, quien dedicó más de una década a la saga, no ha dudado en lanzar duras críticas contra el liderazgo de 343 Industries. En una publicación en LinkedIn, el ex empleado describió a los directivos de la compañía como “un cáncer” que ha limitado la creatividad de los desarrolladores. Según Waltz, a pesar de contar con un equipo talentoso, 343i ha sido incapaz de aprovechar al máximo su potencial debido a una gestión deficiente.

Para ser claros, los empleados han sido algunos de los mejores de la industria porque todos tenemos buenos recuerdos de Halo y la paga de Microsoft es buena, pero su liderazgo es un cáncer, Pierre especialmente y odiarás lo creativamente limitantes que son. No tengo ninguna duda de que, aunque los ejecutivos finalmente cedieron a cambiar a Unreal, encontrarán una manera de hacer que no sea divertido trabajar allí”, afirmó el creativo.

Si bien reconoce que este cambio de nombre y de motor podría mejorar el desarrollo de futuros juegos, cree que los directivos encontrarán nuevas formas de obstaculizar la creatividad de los equipos.

Senior Animator (Will Waltz) who used to work at 343i, thoughts on "new" management at Halo Studios
byu/real_priception inhalo

Las palabras de Waltz han resonado entre muchos fans de Halo, quienes han expresado su preocupación por el futuro de la franquicia. La saga, que alguna vez fue considerada una de las más importantes de la industria, ha sufrido una serie de altibajos en los últimos años.

Crystal Dynamics rechazo parte de la historia en la serie The Legend of Lara Croft

Crystal Dynamics rechazo parte de la historia en la serie The Legend of Lara Croft

El universo de Tomb Raider se revela como un tapiz más intrincado de lo que muchos imaginaban. La nueva serie animada de Netflix, The Legend of Lara Croft, tiene una historia que sirve como un puente entre los distintos proyectos de la intrépida arqueóloga.

Tasha Huo, el showrunner detrás de esta nueva serie, ha compartido detalles fascinantes sobre cómo ha sido trabajar dentro del universo de Lara Croft. Según Huo, la colaboración con Crystal Dynamics, los creadores de los videojuegos de Tomb Raider, ha sido clave para mantener la coherencia de la historia. “Más bien me insinuaban ligeramente, ‘esto funciona, esto está bien, pero no hagas esto otro porque puede que lo tengamos en cuenta para el próximo juego’“, revela Huo, describiendo una dinámica de trabajo que permite cierta libertad creativa al tiempo que garantiza que la historia se integre de manera orgánica en el canon establecido.

Esta conexión entre la serie animada y los videojuegos es un testimonio del compromiso de los creadores por construir un universo rico y coherente para Lara Croft. Al explorar las posibilidades narrativas que ofrece este universo, tanto Huo como Crystal Dynamics han demostrado un profundo respeto por la historia y los personajes que han cautivado a los fans durante décadas.

La decisión de ubicar la serie animada entre la trilogía Survivor y la trilogía original de Tomb Raider fue estratégica. Al hacerlo, los creadores no solo ofrecen una nueva perspectiva sobre la evolución de Lara Croft como personaje, sino que también preparan el terreno para futuras aventuras. “En los primeros días de la historia y las conversaciones con Crystal Dynamics, sabían que tenían un juego en camino y fue una discusión sobre ‘¿cómo encaja esto en el canon?’“, explica Huo.

David Howard Thornton (Terrifier) quiere ser el próximo Joker del DCU

Art the Clown quiere ser el próximo Joker del DCU

David Howard Thornton, el actor que aterrorizó a la audiencia con su interpretación de Art the Clown en la saga Terrifier, ha revelado un ambicioso objetivo: convertirse en el nuevo Joker. En una reciente entrevista, Thornton expresó su admiración por el icónico villano de DC Comics y su deseo de dar vida a este personaje tan complejo y carismático.

Thorton dijo que el Joker es su villano favorito de todos los tiempos y que es un personaje que “me encantaría interpretar algún día“. Continuó diciendo que espera que el co-jefe de DC Studios, James Gunn, “me dé la oportunidad” de interpretar al Joker porque Thornton cree que podría “hacer muchas cosas divertidas con él“.

Si bien tanto Art the Clown como el Joker son payasos asesinos, sus personalidades y motivaciones son muy diferentes. Art es un ente caótico y aparentemente sin motivo, mientras que el Joker es un maestro del caos con una mente retorcida y una fascinación por el caos y la anarquía. No obstante, ambos personajes comparten una estética visual llamativa y una capacidad para perturbar al público.

La elección de Thornton para interpretar al Joker sería un riesgo, pero también una oportunidad para ofrecer una nueva visión del personaje. Su interpretación podría aportar un toque de originalidad y oscuridad al universo de DC, alejándose de las versiones más convencionales que hemos visto en el cine.

Por supuesto, la decisión final recae en manos de los ejecutivos de DC Studios y de James Gunn, quien ha demostrado tener un gran ojo para el casting.

Kingston NV3 M.2 SSD Review

Kingston NV3 M.2 SSD Review GamersRD

Kingston dentro de su gama de soluciones de almacenamiento ofrece aquellas que son bastante asequibles para todos los bolsillos. El Kingston NV3 busca darnos una estabilidad enorme a la hora de jugar o hacer cualquier trabajo a un bajo precio pero con ciertas cosas simples que puede darnos una excelente experiencia hasta para los creadores de contenido.

Los nuevos NVMe SSD de Kingston traen consigo una excelente pero moderada velocidad . En esta ocasión tenemos una velocidad de lectura de hasta 6,000 MB/s y de escritura unos 5,000 MB/s. Estas velocidades no son las mejores de la Gen4 pero esto promete darnos un balance en la calidad junto a la experiencia además de darnos una buena velocidad de carga de juegos o copia de archivos muy considerable.

Kingston NV3 M.2 SSD Review GamersRD3

Instalarlo es bastante fácil, este está listo para instalarse en una PC o hasta en un PS5. Aunque no tiene un disipador de calor específicamente, la lámina hace su trabajo además de que mi motherboard está diseñado para eso. A diferencia de otros, este alcanzó un tope de 47 grados celsius durante varias pruebas. Terminadas estas pruebas este regreso a una temperatura estable de 43 Celsius sin realizar ningún tipo de tarea, lo que considero es bastante bueno.

Kingston NV3 M.2 SSD Review GamersRD14

Antes de continuar con las pruebas, conozcamos las especificaciones del producto. De todas las versiones, la versión revisada es la de 2TB, todos los detalles a continuacion:

  • Factor de forma: M.2 2280
  • Interfaz: PCIe 4.0 x4 NVMe
  • Capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB, 4 TB
  • Lectura/escritura secuencial: 2 TB – 4 TB – 6000/5000 MB/s
  • Temperatura de almacenamiento: -40 °C ~ 85 °C
  • Temperatura de funcionamiento: 0 °C ~ 70 °C
  • Dimensiones: 22 mm x 80 mm x 2,3 mm
  • Peso: 7 g (todas las capacidades)
  • Vibración Sin funcionamiento: 20 G (10-1000 Hz)
  • MTBF: 2,000,000 horas

Kingston NV3 M.2 SSD Review GamersRD4

La arquitectura 3D de la memoria NAND 3D QLC permite una mayor densidad de almacenamiento que la memoria NAND 2D tradicional. Esto significa que se pueden almacenar más datos en el mismo espacio físico. La memoria NAND 3D QLC también ofrece un rendimiento y una resistencia mejorados en comparación con la memoria NAND 2D.

Ideal for systems with limited space

La memoria NAND 3D QLC se utiliza comúnmente en unidades de estado sólido (SSD) y otros dispositivos de almacenamiento. Es una solución rentable para aplicaciones de almacenamiento de alta capacidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la memoria NAND 3D QLC tiene una velocidad de escritura y una resistencia más bajas que otros tipos de memoria flash NAND.

Para el caso de las pruebas, están realizadas en una PC con las siguientes especificaciones:

Kingston NV3 M.2 SSD Review GamersRD46

Para las pruebas, como siempre tomamos todas las soluciones de almacenamiento SSD que hemos probado, hicimos una tabla y queda de la siguiente forma. Para los que no saben, el benchmark A SSD realiza una prueba de lectura y escritura, en este caso el tamano del archivo es de 10GB (en todas las pruebas).

Kingston NV3 M.2 SSD Review GamersRD1

En cuanto a escritura, esta realmente no se desenvuelve bastante bien si analizamos un poco. Es mejor que el Western Digital SN 810 pero se supera un poco por el mismo FireCuda 530 pero por mucho. Es mucha la diferencia y aunque la escritura pudiera decirse que no afecta mucho a la hora de jugar, el rendimiento total del mismo si se ve bastante afectado pero la historia es diferente con la lectura.

Kingston NV3 M.2 SSD Review GamersRD

En el caso de la lectura, este es otro tema totalmente opuesto. A nivel de lectura este se posiciona como el segundo mejor SSD que hemos probado y realmente no se deja superar del MP600 PRO aunque el resultado es muy halagador. Muchas marcas hemos probado y realmente el impacto del mismo es bastante bueno ya que demuestra su supremacía en gran manera.

Aunque al final de cuentas, el resultado final del benchmark lo coloca como el tercer mejor, el Cardea A440 lo supera en un valor muy notorio pero como había mencionado, este SSD se vende como una versión bastante cómoda para muchos (mas economica) que con una tecnologia de vanguardia hace que este no se caliente tanto y obtengamos un resultado bastante bueno si somos sinceros.

Kingston NV3 M.2 SSD Review GamersRD2

En conclusion

Sin hacer mucha alusión a lo que ofrece, el Kingston NV3 es por mucho un SSD Gen4 de buen rendimiento. Su escritura no es la mejor pero ver ese precio y su fácil instalación (al igual que todos) nos deja claro que podemos usarlo incluso para jugar en consolas. Su temperatura es mucho más manejable que muchos que hemos probado y aunque su rendimiento no lo pone en el puesto principal, si es posible tener un buen posicionamiento en todos los temas de rendimiento en general. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Kingston. 

Dragon Ball: Sparking! ZERO tendrá un mod con voces en español latino

Dragon Ball: Sparking! ZERO ya es considerado uno de los mejores juegos de la franquicia de Akira Toriyama. Los fanáticos de nuestra región creen que le falta un toque para ser el título perfecto: las icónicas voces de Mario Castañeda, Carlos Segundo, René García, Gerardo Reyero y otros actores que doblan el juego al español latino.

Si sueñas con disfrutar de los emocionantes combates del juego con las voces que marcaron nuestra infancia, te interesará saber que un mod lo hará realidad. Hace unos días, el modder FuryKenZ sorprendió a todos mostrando un adelanto de su nuevo proyecto, que llevará el doblaje anime al juego de lucha.

FuryKenZ es un gran seguidor de la franquicia, por lo que ha realizado varios mods para sus juegos. Anteriormente, llevó el doblaje en español latino a títulos como Dragon Ball FighterZ. Su trabajo fue muy bien recibido, por lo que ahora espera repetir la hazaña con Dragon Ball: Sparking! ZERO.

A través de su canal de YouTube, el modder compartió el primer adelanto de su proyecto. En él vemos a Goku, Piccolo, Raditz, Vegeta, Nappa, Freezer, Gohan y miembros de las Fuerzas Especiales Ginyū realizar ataques definitivos con sus voces originales en español latino.

Como era de esperar, el vídeo ha entusiasmado a todos los fanáticos de Dragon Ball de nuestra región. Los jugadores opinan que el resultado es genial y están ansiosos por poder jugar con el mod FuryKenZ. Por ahora, el proyecto sigue en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

LeBron James pide a Activision una skin de Call of Duty para su hijo

Lebron tiró la directa en Twitter, pidiendo a Activision que pusiera a Bronny en Call of Duty para poder usar su propia skin. Activision no sólo respondió a su petición, sino que le envió una contraoferta.

Las extrañas colaboraciones de Call of Duty no son nada nuevo. Ya sea con algunos de los mayores creadores de contenidos, películas y programas de televisión, otros videojuegos o personajes famosos, la serie CoD ha demostrado que está dispuesta a colaborar con casi todo el mundo si se dan las circunstancias.

Sin embargo, LeBron James tomó el camino inverso y se puso en contacto con Activision.

Bronny acaba de decir que quiere su propia skin. Activision, Call of Duty, hablen conmigo“, tuiteó.

Sabemos que Bronny es un tirador, hablemos. El primer dúo padre-hijo de la historia de la NBA. También podría ser el primero en Call of Duty“, respondieron.

La emocionada respuesta de la cuenta de CoD hace que este cruce sea mucho más probable, especialmente con LeBron llegando primero como una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto.

LeBron y Bronny tampoco serían los primeros jugadores de baloncesto del juego. Kevin Durant y Devin Booker han conseguido sus propias skins en el juego, así, con paquetes completos que tienen algunas skins de armas únicas, así.

No está claro cuándo saldrían a la venta estas skins ni siquiera si llegarían a tiempo para añadirse a Black Ops 6

Xbox Cloud Gaming permitirá hacer stream de tus juegos sin necesidad de Game Pass

Según un informe de The Verge, Microsoft tiene previsto empezar a probar en breve la nueva función de streaming en toda la biblioteca, llamada Project Lapland.

Los usuarios de la función Xbox Cloud Gaming de Microsoft llevan mucho tiempo disfrutando de la posibilidad de jugar a sus juegos en equipos que no son Xbox gracias a la magia de Internet y el hardware basado en servidor, pero siempre ha habido un inconveniente: sólo se ha podido jugar a algunos juegos de Game Pass.

Esto está a punto de cambiar. Según un nuevo informe, pronto se podrá jugar a toda la biblioteca de juegos de Xbox.

El cambio entrará en marcha este mes de noviembre, según nos han informado, y la presidenta de Xbox, Sarah Bond, lo ha insinuado esta semana. En un post en la red social X, Bond dijo que “a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android.”

Por supuesto, esta medida también pondrá los mismos juegos a disposición de otros jugadores que utilicen dispositivos que no sean Android, aunque esto no se menciona en la publicación.

La función llegará a los usuarios de Xbox Insiders en noviembre, mientras que la comunidad de jugadores de Xbox en general entrará en acción más adelante con la incorporación de más juegos.