CORSAIR lanza los headset gaming VIRTUOSO MAX Wireless para Xbox y PC

CORSAIR lanza los headset gaming VIRTUOSO MAX Wireless para Xbox y PC

MILPITAS, CA, 15 de octubre de 2024 – CORSAIR® (Nasdaq:CRSR) presenta con orgullo la próxima generación de los galardonados auriculares para juegos VIRTUOSO: VIRTUOSO MAX.

Con controladores de grafeno de 50 mm de última generación, VIRTUOSO MAX combina ingeniería innovadora con tecnología de audio de vanguardia para brindar un audio espectacularmente claro y preciso. Desde el paso más ligero hasta la lluvia más fuerte, VIRTUOSO MAX enriquece cada sonido del juego para una inmersión inquebrantable, en cualquier plataforma. El resultado son unos auriculares que suenan tan bien que vale la pena obsesionarse con ellos.

CORSAIR lanza los headset gaming VIRTUOSO MAX Wireless para Xbox y PC22

También se lanza hoy un VIRTUOSO MAX con licencia oficial para consolas Xbox. El audio de juego inmersivo y claro de los expertos en sonido de CORSAIR ahora está disponible en Xbox y PC. Además de una conexión inalámbrica perfecta entre plataformas, VIRTUOSO MAX para Xbox también ofrece controles intuitivos de mezcla de audio/chat en la oreja.

Vea el video de presentación de VIRTUOSO MAX

VIRTUOSO MAX presenta audio espacial Dolby Atmos®, que da vida a los mundos de juego mucho más allá de la pantalla con un sonido multidimensional. Cada escena, conflicto y conversación se desarrolla alrededor del jugador con un realismo sorprendente. La cancelación activa del ruido elimina todas las demás distracciones, para una escucha concentrada que nunca flaquea.

Sonarworks SoundID adapta la configuración de los auriculares en función de los gustos y la percepción auditiva únicos de cada usuario, lo que permite obtener un perfil de sonido perfectamente personalizado. El software CORSAIR iCUE facilita la personalización de SoundID y las configuraciones de audio preajustadas, junto con efectos de iluminación RGB y ruedas de control asignables en la oreja. Con un audio multidimensional que revela la riqueza y el rango de cada nota, los juegos suenan emocionantes, aterradores, aventureros y atrevidos. Sobre todo, suenan como VIRTUOSO MAX.

CORSAIR lanza los headset gaming VIRTUOSO MAX Wireless para Xbox y PC45

Un micrófono omnidireccional de calidad de transmisión captura la inflexión y el tono de cada palabra, por lo que la comunicación es tan sencilla como lo sería en persona. Hablar con compañeros de equipo y amigos mientras juegas nunca ha sido tan sencillo y auténtico.

La batería de larga duración permite que VIRTUOSO MAX dure hasta 60 horas de juego, y una carga rápida de 15 minutos puede renovar la batería para otras seis horas de juego ininterrumpido. La conexión ultrarrápida y ultrafiable de 2,4 GHz conecta VIRTUOSO MAX a cualquier dispositivo preferido de forma inalámbrica, mientras que Bluetooth® permite cambiar sin esfuerzo entre PC, dispositivos móviles o una combinación de conexiones simultáneas. VIRTUOSO MAX Wireless presta atención a los pequeños detalles, como una mayor calidad de audio con transductores de grafeno de 50 mm, una calidad de construcción robusta con una estructura de metal duradera y un diseño orientado a la comodidad con almohadillas de espuma viscoelástica.

Disponibilidad, garantía y precios

Los auriculares para juegos CORSAIR VIRTUOSO MAX están disponibles de inmediato en la tienda web de CORSAIR y se lanzarán próximamente en la red mundial de minoristas y distribuidores en línea autorizados de CORSAIR, como Best Buy y Amazon.

Nintendo estaría usando un emulador de SNES en su propio museo

Nintendo estaría usando un emulador de SNES en su propio museo

En un giro irónico que ha dejado a muchos con la boca abierta, Nintendo, la compañía que ha perseguido incansablemente a los creadores y usuarios de emuladores, ha sido sorprendida usando uno en su propio museo. Un video viral muestra cómo uno de los juegos clásicos de la compañía, Super Mario World, se ejecuta en una PC con Windows dentro del museo de Nintendo, lo que implica el uso de un emulador de SNES.

Esta revelación ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores y ha puesto de manifiesto la hipocresía de Nintendo al respecto de la emulación. Durante años, la compañía ha adoptado una postura extremadamente dura contra cualquier intento de ejecutar sus juegos en hardware no autorizado, alegando que esto perjudica a los desarrolladores y a la industria en general. Sin embargo, al parecer, estas mismas prácticas son aceptables dentro de sus propias instalaciones.

Muchos usuarios de redes sociales han expresado su indignación y sorpresa ante esta situación. Algunos señalan que esta revelación socava la credibilidad de Nintendo y cuestionan la coherencia de sus argumentos contra la emulación. Otros, más irónicos, han bromeado sobre la existencia de un emulador de Nintendo “oficial” y secreto.

Esta situación plantea interrogantes sobre las verdaderas razones detrás de la postura de Nintendo contra la emulación. ¿Se trata realmente de proteger los derechos de los desarrolladores o más bien de controlar la distribución y monetización de sus juegos?.

https://twitter.com/RICEY300/status/1845657623930294443

Independientemente de las respuestas, lo cierto es que este caso ha puesto de manifiesto la complejidad de la relación entre las compañías de videojuegos y los jugadores, y ha reavivado el debate sobre la emulación y sus implicaciones legales y éticas.

New World: Aeternum Review

New World Aeternum - Beta Abierta - Impresiones GamersRD

En septiembre pasado, tuvimos acceso a la beta abierta para PC del título New World: Aeternum, el MMORPG de Amazon Games (pueden leer nuestras impresiones en el enlace), y ahora, tuvimos acceso a una versión final pero para consolas. Si bien es un título que promete una experiencia multijugador online más enfocada en la acción, y que ha recibido mejoras sustanciales, también, es un juego que puede prescindir del componente online casi en su totalidad.

Precisamente en lo anterior se basa este análisis, incluyendo aspectos como la introducción de los Arquetipos y un diseño ajustado para jugadores de consolas y los que les gusta las aventuras en solitario. Claro, todavía necesitaremos ayuda para algunas de las actividades más avanzadas y exigentes, porque no hay que olvidar el género del juego.

La isla maldita

Hablaré brevemente de la trama del juego. Nuestro protagonista se encuentra entre la tripulación de un barco que sale desde Ámsterdam rumbo a una misteriosa y desconocida isla. En el mismo barco, dos figuras prominentes están teniendo una conversación sobre lo que pueden encontrar en dicha isla, el Padre Russo y Capitán Thorpe. Al llegar a su destino, una extraña tormenta de proporciones catastróficas se les acerca y destroza el barco, pero al menos sobrevivimos.

Sin embargo, un extraño fenómeno, se ha apoderado de la tripulación convirtiéndolos en seres sobrenaturales que han perdido la razón. La trama no es que sea una que nos vaya a dejar con la boca abierta, y peca de predecible, pero se compensa con la construcción de mundo que podemos aprender a través de documentos, monolitos, misiones y conversaciones con NPC. Algunos fragmentos de acontecimientos pasados, tienen escenas cinemáticas con ilustraciones muy vistosas.

Construyendo un destino

New World: Aeternum inicia dejándonos elegir nuestro personaje de un grupo de siete clases o Arquetipos que paso a detallar a continuación:

  • Soldado: Clase especializada en defensa y ataque, del tipo Tanque. Utiliza espadas y escudos, y es una clase equilibrada.
  • Aniquilador: Otra clase del tipo tanque que se especializa en armas de gran envergadura y potencia.
  • Arquero: Una clase a distancia que se especializa en el arco y flechas y es muy afín a la recolección y construcción.
  • Mosquetero: Clase de destreza y exploración que utiliza espadas roperas y rifles.
  • Ocultista: Es la clase de mago elemental que se especializa en dominar las fuerzas de la naturaleza como el hielo y fuego.
  • Mística: La clase sanadora, pero también tiene habilidades ofensivas muy útiles.
  • Espadachín: Otra clase tipo tanque, pesada y que utiliza tanto trabucos como mandobles.

La diferencia aquí es que no importa la clase que elijamos, siempre podremos especializarnos en otra distinta, tomando en cuenta que las habilidades principales de la clase inicial, son las que más experiencia obtendrán. Cada clase de arma, tiene su propio nivel y mientras más la utilicemos, más diestros seremos con dicha arma. Particularmente me gusta este sistema, porque invita a los jugadores a dominar cada arma, y que no nos enfoquemos en una sola.

En cuanto a la adaptación del juego de PC a consolas, debo decir que estoy satisfecho. Para empezar, los controles están muy bien adaptados a los mandos de consolas, de hecho, recuerda mucho al juego Kingdoms of Amalur: Reckoning, salvando las distancias. Uno de los aciertos del juego es la simplificación de los menús, siendo bastante amigables frente a otras propuestas del género de los MMO, sobre todo en PC. Sin embargo, los menús tienen el esquema tipo cursor, como si se tratara de un puntero de PC. Esto a veces resulta confuso, y bien se pudo prescindir de está mecánica para navegar.

Presionar un botón para atacar por ejemplo, se hace de manera instantánea y las cajas de colisiones de los enemigos están muy bien trabajadas, cuando nuestra conexión lo permite. Tenemos ataques ligeros y pesados, al dejar presionado el botón de ataque. Podemos alternar entre dos armas, y ejecutar sus ataques de manera inmediata. También, las habilidades de cada arma, se realizan presionando uno de los botones asignados, y podemos cambiarlas siempre que queramos. Realmente, es una adaptación dinámica a consolas y bastante amigable.

Hay cientos de actividades, como buen MMO entre la recolección de materiales, construcción, misiones secundarias y otras tareas varias. Se nos permite comprar una casa que sirve como nuestra base, hay zonas restringidas por nivel, por lo que para pasar de una a otra, es necesario haber nivelado a nuestro personaje. En cuanto al Endgame, aunque no pudimos llegar hasta el final por lo limitado del tiempo de la prueba online, se promete que el juego seguirá recibiendo soporte con nuevas actividades y misiones.

Nuevo mundo, los mismos problemas

A nivel de gráficos, New World: Aeternum es un juego decente, con un estilo que recuerda, de nuevo, a Kingdoms of Amalur: Reckoning. No es algo malo, y de hecho da en el clavo este estilo, pero algunas zonas, se sienten muy oscuras, sobre todo en interiores. En ocasiones, veremos popping de objetos a pocos metros de distancia en el horizonte. El juego cuenta con tras modos gráficos: Rendimiento, Calidad y 4K, particularmente prefiero en 4K porque adopta lo mejor de los otros dos modos.

La banda sonora, recuerda mucho a los temas de Piratas del Caribe con canciones de corte épico que retratan muy bien el tono del juego. Viene con voces en inglés con un trabajo decente, subtítulos en español, y aquí hay muchos errores de palabras juntas que cuesta distinguir cuando leemos de manera rápida.

Veredicto

New World: Aeternum en su adaptación a consolas, es un título decente que se ajusta a jugadores en solitario pero con un skin de un MMORPG, y esto es algo bueno. Con una nueva y amplia zona con sus diferentes particularidades y retos, la inclusión de nuevos Arquetipos a los que no estamos obligados a ceñirnos, y el sistema de controles bien adaptado a consolas, hacen del juego una propuesta a tener en cuenta si nos gustan los MMO. Aunque debo decir que no es un juego rompedor, al menos cumple lo que primete sin grandes pretensiones. Gráficamente, no despunta pero ofrece varios modos gráficos, aunque sigue necesitando pulido.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a Amazon Games.

Corsair K70 Core TKL Wireless Review

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD1h

Las diferentes formas de teclado nos ayudan a ahorrar espacio conforme nos acomodamos. Para los amantes de los TKL (TenKeyLess) Corsair ha decidido lanzar la propuesta definitiva en cuanto a ergonomía, el K70 Core TKL Wireless que con un excelente tiempo de respuesta a la hora de jugar y una suavidad enorme al escribir promete ser el mejor de todos.

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD13

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD15

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD16

Este es un teclado de doble conexión, tanto de forma bluetooth (hasta 1,000 horas de batería) como de forma inalámbrica que, gracias al Slipstream Wireless V1.5 tenemos uno de los tiempos de respuesta más fascinantes que he probado en un teclado. Con este tiempo de respuesta no quiere decir que sea el mejor de todos pero si se puede sentir la diferencia en la nueva tecnología. 

De entrada, escribir este review con el teclado fue algo realmente satisfactorio y aquí es donde vamos a entrar en el tema principal y que muchos quizás tendrán duda. Como teclado mecánico este no es ruidoso, es bastante suave e incluso no se siente resistencia alguna a la hora de escribir. Puedes simplemente escribir lo más rápido posible sin la necesidad de sentir rose o que alguna tecla se presione dos veces. 

Para lograr esta asombrosa sensación Corsair agregó la segunda generación de los switches MLX Red. Estas están pre lubricadas además de que tienen un agarre bastante bueno. Tanto así que son bastante precisas sin ningún tipo de desliz que nos haga sentir un poco de inestabilidad. Además de que estas teclas están muy bien iluminadas por el ya conocido RGB de Corsair. 

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD1a

La promesa de Corsair de que estas tienen teclas tienen una durabilidad enorme y aunque esto no se puede probar por ahora supuestamente es dos veces más alta que la de las teclas lineales más comunes. Este teclado está construido especialmente para gamers y es bastante obvio por su diseño, nuevas teclas próxima a la rueda de volumen y por supuesto una falta de respuesta de hasta 1,000Hz de “polling rate”.

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD3

Antes de continuar con mi experiencia, conozcamos un poco sobre las especificaciones del producto: 

  • Controles multimedia y de volumen: Sí
  • Tamaño del teclado: Sin teclado numérico
  • Reposamuñecas incluido: Magnético desmontable, con cubierta de cuero sintético y almohadilla de espuma viscoelástica
  • Frecuencia de respuesta del teclado: 1000 Hz
  • Factor de forma del teclado: TKL (sin teclado numérico)
  • Color del teclado: NEGRO
  • Tipo de switches: Mecánico
  • Garantía del teclado: 2 años
  • Interruptores de teclas: CORSAIR MLX Red
  • Memoria integrada: 8 MB
  • Perfiles integrados: 5
  • Matriz del teclado: 87 teclas
  • Teclado giratorio: Tecla completa (NKRO) con 100 % anti-efecto fantasma
  • Teclas multimedia: Rueda giratoria de volumen con pulsar para silenciar, atajos de FN
  • WIN Bloqueo: Atajo FN
  • Material del cable del teclado: Goma anti enredos
  • Conectividad del teclado: Inalámbrica
  • Conectividad por cable: USB 3.0 o 3.1 tipo A
  • Altura ajustable: Sí
  • Peso: 1.078

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD

De las nuevas adiciones que tenemos en este teclado y lo más novedoso en mi caso es que ahora tenemos una tecla que se llama modo de juego. Es esta tecla con la aguja que podemos ver próximo a la tecla de volumen junto a la tecla de abrir el software iCUE. Este modo es bastante útil ya que desactiva todas las funciones que no necesitamos del teclado para aumentar la duración de la batería, disminuye la latencia además de que algunas se desactivan que nos puedan causar algún problema mientras jugamos. 

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD14

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD1

Además de eso tenemos una función bastante buena para jugar que se llama FlashTap y esta se encarga de agregar una habilidad evasiva, especialmente en juegos donde necesitas esconderte luego de disparar. La forma de activarlo es presionando la tecla Fn + Shift Derecho y aunque esta viene desactivada por defecto en el teclado necesitaremos tener la última versión del firmware. 

Obviamente la configuración con el software iCUE que es bastante esencial no solamente para agregar un estilo RGB útil sino que también tenemos también la habilidad de asignar teclas especiales y por supuesto modificar cualquier botón a nuestro propio gusto. Los macros son bastante útiles.

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD11 Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD11

En este también podemos re-mapear y tenemos teclas avanzadas especiales que podemos asignar al teclado para así darle un uso más eficiente al mismo. Aunque tenemos menos teclas en nuestro escritorio si podemos hacer mucho más con él gracias a todas estas funciones. No se puede quedar de último, este trae consigo un reposamuñecas que no solamente ofrece comodidad del todo sino también que le agrega una excelente estética al teclado en general. 

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD9

Corsair K70 Core TKL Wireless Review GamersRD10

El reposamuñecas es magnético y está cubierto de una piel de lether con un soporte de memory foam. Aunque siendo sinceros no lo necesitamos a la larga durante varias hora de juego si se puede notar cómo debemos reposar nuestras manos y aunque algunos son de goma o plástico sencillo, es muy necesario sean acolchados.

En conclusion

El nuevo K70 Core TKL de Corsair es bastante atractivo, no por ser un teclado que ofrece comodidad y unas teclas bastante suaves sino también de que tiene pinta de ser un teclado específicamente para gamers aunque no para los entusiastas. El aspecto TKL le da cierto tono de “ahorremos más espacio” sin dejar de tener un montón de funciones disponibles gracias al software iCUE y toda su personalización aunque debo decir que el botón de intercambiar entre conexiones o encenderlo/apagarlo se siente de muy baja calidad, tanto así que es difícil realmente cambiar de conexión o apagarlo simplemente. Esto no le quita nada a la experiencia que es escribir o incluso reposar tus muñecas durante esas buenas pero largas horas de juego. Sus teclas mejoradas y el nuevo Slipstream Wireless V1.5 hacen que todas las demás características queden en el olvido pero no olvidemos que seguimos teniendo el mismo diseño robusto que la familia K70 nos ha ofrecido todos estos años. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Corsair.

EA anuncia un modo de mundo abierto para sus juegos deportivos

En los últimos años, Electronic Arts ha cosechado un notable éxito con sus franquicias deportivas, pero ahora ha decidido llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel. 

Durante una presentación sobre los futuros desarrollos de EA (vía FGZ on X), la compañía norteamericana sorprendió con el anuncio de que están trabajando en propuestas de mundo abierto para franquicias como EA Sports FC, Madden NFL y EA Sports College Football

Según la información, el objetivo es llevar la experiencia de juego y la interacción con los fanáticos a un nuevo nivel con 3 ejes fundamentales: creación, expresión y conexión social.

EA ha reconocido que las nuevas generaciones de jugadores están interesadas en desarrollar su experiencia de juego dentro de mundos virtuales y ya no se limitan a lo que ofrece un título en su propuesta básica. De ahí que la compañía haya pensado en propuestas de mundo abierto para satisfacer esta demanda.

Las imágenes conceptuales de lo que serán los mundos abiertos de EA Sports FC, Madden NFL y EA Sports College Football muestran calles, complejos deportivos y diferentes tipos de campos en los que los jugadores podrán tener un avatar y disfrutar del contenido independientemente de si buscan un juego casual o competitivo.

Para hacernos una idea de los planes de EA, baste decir que ya existe algo parecido en la franquicia NBA 2K de 2K Sports y Visual Concepts, ya que su modo MyCareer se integró con un mundo abierto llamado The City.

Resident Evil 9 ya tiene página en Metacritic fanáticos esperan un trailer

Ha aparecido una página de Resident Evil 9 en Metacritic, una web de análisis, lo que hace pensar a los fanáticos que podría haber un tráiler en camino.

Que aparezca una página en Metacritic no significa necesariamente que el juego exista. Al fin y al cabo, hace años que existe una página de Half-Life 3 en Metacritic y Valve aún no lo ha desvelado (gracias, PCGN). 

Dicho esto, las páginas de Metacritic tampoco surgen de la nada. Hay una razón por la que se han generado, pero no siempre es necesariamente porque el desarrollador, que en este caso sería Capcom, haya registrado el juego.

Sólo Metacritic sabe exactamente por qué existe esta página, pero hubo una correlación entre la publicación de una página de Grand Theft Auto VI y el posterior anuncio de Rockstar.

El director de Resident Evil 7: Biohazard, Koshi Nakanishi, confirmó previamente que hay un nuevo Resident Evil en desarrollo, y que él lo dirigirá: “Estamos haciendo un nuevo Resident Evil. Fue muy difícil averiguar qué hacer después de 7”.

Como la gente ha supuesto, The Game Awards sería la elección natural para el anuncio de Resident Evil 9. Sin embargo, Capcom tiene un lanzamiento de alto nivel, Monster Hunter Wilds, previsto para principios del año que viene.

Lo que significa que si se anuncia Resident Evil 9 no deberíamos esperar verlo hasta finales de 2025 como muy pronto.

Jefe de Rare será el nuevo director de Xbox Game Studios

El jefe del estudio Rare, Craig Duncan, dirigirá próximamente Xbox Game Studios, ya que el actual jefe, Alan Hartman, se retira en noviembre.

El presidente de contenido de juegos y estudios de Microsoft, Matt Booty, dijo al personal en un correo electrónico obtenido por The Verge que Hartman, el ex jefe del estudio Forza Motorsport que fue nombrado jefe de Xbox Game Studios en noviembre de 2023, dejaría el cargo “a finales de noviembre.”

Duncan asumirá el cargo después, aportando su experiencia del estudio Rare de Sea of Thieves. “Duncan seguirá centrándose en ayudar a nuestros estudios a ofrecer experiencias de juego diferenciadas y de alta calidad que puedan convertirse en franquicias de éxito y llegar a más jugadores invirtiendo en nuevas IP“, dijo Booty en el correo electrónico.

Hartman lleva más de tres décadas en Microsoft, donde empezó como contratista en el grupo de CD-ROM en 1988.

Calificó su puesto como “el mejor trabajo en Microsoft” y dijo que está orgulloso de lo que los estudios colectivos ya han logrado y de lo que aún está por llegar. “Avowed, Clockwork Revolution, Fable, Gears of War E-Day, Microsoft Flight Simulator 2024, South of Midnight, y muchos más juegos anunciados y por anunciar“, dijo Hartman.

“Tengo mucha expectación y confianza en lo que todos nuestros estudios están creando y estoy entusiasmado por lo que estos equipos lograrán con Craig Duncan como nuevo jefe de Xbox Game Studios.

Halo Combat Evolved podría tener un remake afirma nuevo reporte

El futuro de Halo es un misterio tras el fin de 343 Industries y el nacimiento de Halo Studios. A pesar de ello, hay varios rumores e informes que afirman que Halo: Combat Evolved volverá con una nueva versión que incluso podría llegar a PlayStation 5.

Tom Warren, periodista de The Verge, afirmó hace un tiempo que la primera aventura del Jefe Maestro tendrá un remaster que formará parte de la estrategia multiplataforma de Microsoft y Xbox

Nick Baker, un conocido insider de Xbox, añadió nueva información a ese reporte y, hasta cierto punto, lo contradijo. Afirmó que Halo: Combat Evolved sí tendrá un remake y que no debería tardar tanto en llegar como se creía.

Sabemos que Halo Studios está trabajando actualmente en varios proyectos de la franquicia, que se desarrollarán con Unreal Engine 5. Está claro que uno de ellos es la próxima entrega principal de la saga, pero el resto de proyectos son un misterio.

Los rumores no descartan una secuela de Halo Infinite y hay varios indicios de una nueva versión de Halo: Combat Evolved.

Por otro lado, el insider afirmó que el lanzamiento “no está tan lejos como se podría pensar“. Cabe destacar que Baker no habló de un posible lanzamiento multiplataforma, incluyendo PlayStation 5.

Dicho esto, la realidad es que ni Xbox ni Halo Studios han confirmado por ahora una nueva versión de Halo: Combat Evolved, así que todo son rumores. 

Director de I, Robot acusa a Elon Musk de robar sus diseños para Tesla

Director de I, Robot acusa a Elon Musk de robar sus diseños para Tesla

El director de “I, Robot” Alex Proyas, ha desatado una intensa polémica al acusar públicamente a Elon Musk de plagiar los diseños de su película para los productos de Tesla. A través de su cuenta de X, Proyas compartió una serie de imágenes comparativas entre los vehículos y robots de su película y los de la compañía de Musk, señalando similitudes sorprendentes.

Oye Elon, ¿puedo tener mis diseños de vuelta, por favor?”, dijo Proyas, con imágenes del Cybercab y el auto de “I, Robot” uno al lado del otro.

La acusación se centra principalmente en el diseño del Cybercab, el taxi robótico autónomo de Tesla, que según Proyas presenta un parecido notable con los vehículos futuristas de “I, Robot”. Además, el robot Optimus de Tesla también ha sido señalado por el director como una copia de los robots humanoides de su película.

Proyas, quien publicó sus acusaciones poco después de la presentación oficial de estos productos por parte de Tesla, ha cuestionado abiertamente la originalidad de los diseños de Musk y ha exigido una explicación. Sin embargo, hasta el momento, ni Musk ni Tesla se han pronunciado al respecto.

“I, Robot” llegó en 2004, mucho antes de que se revelaran cualquiera de estos diseños de Tesla. Contaba la historia del personaje de Smith, Del Spooner, mientras investigaba un asesinato aparentemente a manos de la fuerza policial robótica empleada en la Chicago de 2035.

La cuestión que queda en el aire es si las similitudes entre los diseños de “I, Robot” y los de Tesla son producto de una mera coincidencia, de una inspiración legítima o si, como afirma Proyas, se trata de un caso de plagio.

Terrifier tendrá su propio videojuego tras el éxito de las películas

Terrifier tendrá su propio videojuego tras el éxito de las películas

El universo de terror de Terrifier está a punto de expandirse más allá de la pantalla grande. Tras el éxito arrollador de Terrifier 3, el icónico payaso asesino, Art the Clown, se prepara para sembrar el caos en los videojuegos. Selecta Play y Relevo Studios han anunciado el desarrollo de Terrifier: The ARTcade Game, un beat ‘em up de estilo retro que promete una experiencia sangrienta y divertida.

En el juego se controla al propio Art the Clown para desatar tu furia en diversos sets de rodaje donde se están filmando películas sobre sí mismo. Con gráficos pixelados y una estética retro, el juego captura la esencia de los clásicos beat ‘em up, pero con un toque de humor negro y una violencia exagerada que caracteriza a la franquicia Terrifier.

El juego ofrecerá modos multijugador locales, perfectos para partidas con amigos, donde podrán competir para ver quién causa más caos y derramamiento de sangre. Además, los desarrolladores prometen una experiencia de juego frenética y adictiva, con combos devastadores y enemigos grotescos que pondrán a prueba tus habilidades.

Terrifier: The ARTcade Game llegará a PC, PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox en 2025, brindando a los fans de la franquicia una nueva forma de sumergirse en el universo de terror de Art the Clown.