Dragon Ball: Sparking! ZERO es un sueño hecho realidad; además de traer de vuelta todos los elementos que hicieron de la saga Budokai Tenkaichi un éxito, se atreve a incorporar nuevas mecánicas, modos de juego y muchos personajes.
A través de una publicación en reddit, el usuario JokingBr2 compartió un clipque dio mucho de qué hablar en la comunidad del videojuego de Spike Chunsoft y Bandai Namco. El vídeo en cuestión hizo saltar las alarmas y cuestionó el sistema de seguridad del componente multijugador.
En concreto, se ve a un aficionado que juega como Gogeta teniendo problemas para luchar contra otro jugador que utiliza a Kefla. El clip muestra que la fusión de Kale y Caulifla puede usar casi instantáneamente uno de sus rayos de energía, impidiendo que su oponente pueda contraatacar.
El vídeo dio mucho que hablar en el foro Dragon Ball: Sparking! ZERO, ya que muchos fanáticos argumentaron que el jugador que usa a Kefla instaló un mod que le otorga una barra de Ki infinita, lo que le permite usar ataques especiales sin restricciones.
Un sector de la comunidad cree que el presunto tramposo utilizó la cápsula “God Ki”, que reduce a la mitad la cantidad de ki necesaria para realizar ataques especiales; además, recarga el medidor de energía si falla y el rayo o golpe no alcanza al adversario.
Así, hay quien considera que el jugador de Kefla no estaba haciendo trampas, sino usando esa cápsula especial, Si ese es el caso y siguen encontrándose con jugadores que recargan su ki de forma anormal, es probable que se trate de un tramposo.
La crisis que azota a la industria del videojuego llega a Japón y lo que parecía un mercado estable empieza a mostrar signos de preocupación.
Bandai Namco ha sorprendido hoy con el anuncio de medidas para hacer frente a la actual situación financiera y entre ellas se encuentra una polémica decisión respecto a sus trabajadores y cancelaciones de juegos de conocidas franquicias, así como de un proyecto con Nintendo.
Un informede Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, reveló a primera hora que Bandai Namco tiene intención de recortar su plantilla. Sin embargo, aún no se habla de despidos como tales, ya que, debido a la legislación japonesa, el primer paso que hay que dar es animar a los trabajadores a marcharse por voluntad propia.
Por otro lado, Bandai Namco confirmó que otra de las medidas tomadas ha sido la cancelación de videojuegos para consolas y móviles.
En este sentido, la compañía ha informado de que había títulos de Naruto y One Piece en desarrollo, pero lo llamativo es que también han cancelado un proyecto encargado por Nintendodel que no se tienen detalles y parece que la compañía de Switch tendrá que buscar otro estudio para este desarrollo o quizás cancelarlo.
Las decisiones de Bandai Namco se deben a un ajuste financiero derivado del aumento desproporcionado de los costes de producción y la diferencia de ventas de los videojuegos que han lanzado, ya que el impacto de un éxito brutal como Elden Ring y su DLC puede ser menor si otros títulos no tienen una buena acogida en el mercado.
Actualmente, Bandai Namco tiene un juego de éxito, DRAGON BALL: Sparking! ZERO, que vendió 3 millones de copias en sólo 24 horas.
Ayer, 13 de octubre, se cumplió un año del cierre definitivo de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft y el único recurso que quedaba llegó a su fin. La infame “demanda de los jugadores” presentada por 10 jugadores contra la adquisición llegó a su fin después de que las partes implicadas llegaran a un acuerdo.
Hace unos momentos, los informes de Tom Warren de The Verge y Geoff Keighley, productor de The Game Awards, compartieron detalles sobre el abrupto final de la “demanda de los jugadores”, un recurso legal que buscaba detener la adquisición de Activision Blizzard.
De acuerdo con la información, Microsoft y el representante de los Jugadores llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda y ésta fue desestimada con prejuicio, lo que significa que queda definitivamente terminada y los demandantes no podrán volver a interponerla.
Por si no lo sabes, la “demanda de los jugadores” fue promovida por un grupo de 10 jugadores que consideraban que la compra de Activision Blizzard King afectaría a la industria del videojuego. Para ello, se basaron en la Sección 7 de la Ley Clayton, que prohíbe cualquier tipo de adquisición o fusión que afecte a la competencia en un sector específico.
Microsoft has settled a long running lawsuit by so-called “gamers” challenging its Activision Blizzard deal. The lawsuit has been dismissed “with prejudice,” so it won’t be refiled pic.twitter.com/VVkI9ICHf3
Aunque en su momento causó revuelo e incluso fue utilizada en secreto por Sony para oponerse a la adquisición de Activision, esta demanda no pudo salir adelante porque la juez Jacqueline Scott Corley consideró que no había elementos para considerar que la compra por parte de Microsoft causaría un “daño irreparable” a la industria.
Actualización: Uematsu aclaro que se retirara de hacer música completa para un videojuego, aún está dispuesto a hacer por lo menos un tema y “hacer la música que le gustaría hacer”
Nobuo Uematsu, el legendario compositor cuyas melodías han acompañado a millones de jugadores en sus aventuras a través de mundos fantásticos, ha anunciado que Fantasian Neo Dimension será su último proyecto como compositor de bandas sonoras completas para videojuegos.
Conocido mundialmente por sus inolvidables composiciones para la saga Final Fantasy, Uematsu ha sido el artífice detrás de algunas de las melodías más memorables de la historia de los videojuegos. Sus creaciones han trascendido generaciones y han dejado una huella imborrable en la industria. Sin embargo, el maestro japonés ha decidido poner punto final a esta etapa de su carrera.
Fantasian Neo Dimension, una obra que promete ser un digno epílogo para la carrera de Uematsu, es un puerto actualizado de su aclamado título para iOS. El juego, desarrollado en colaboración con Hironobu Sakaguchi, otro de los grandes nombres de la industria, ofrece una experiencia visual y sonora única. Con este proyecto, Uematsu nos brinda una última oportunidad de sumergirnos en su universo musical.
Aunque Uematsu se despide de la composición de bandas sonoras completas, no descarta la posibilidad de seguir creando música para videojuegos de forma ocasional. En palabras del propio compositor, podría seguir contribuyendo con temas individuales a futuros proyectos. Sin duda, esta noticia entristecerá a muchos fans, pero también es un momento para celebrar la increíble trayectoria de un artista que ha marcado a toda una generación.
Wait, wait, wait! Everybody calm down! There seems to be some misunderstanding, but I'm not retiring from video game music work!
I'm going to cut back a bit on my video game music work because I want to have more time to make the music I want to make. It would be difficult for… pic.twitter.com/8asDX9UF90
— 植松伸夫 (Nobuo Uematsu) -con TIKI- (@UematsuNobuo) October 16, 2024
Tras una larga espera, por fin se ha revelado la fecha de estreno de la tercera temporada de Invincible, y lo que es aún mejor, es que, no habrá interrupciones en la emisión de los nuevos episodios.
En un breve adelanto, ya podemos ver la tensión entre Mark Grayson y Cecil Stedman. Este último, con su característico tono sarcástico, cuestiona la preparación de Mark para los desafíos que se avecinan. Mientras tanto, el protagonista nos revela que ha estado inmerso en la creación de la serie, desde la escritura hasta la grabación de voces. Un guiño meta que conecta la ficción con la realidad.
El creador de la serie, Robert Kirkman, ha confirmado que esta nueva temporada será aún más intensa y emocionante que las anteriores. Tras el éxito de las dos primeras partes, los fans pueden esperar una trama repleta de giros inesperados, acción trepidante y una exploración más profunda de los personajes.
La decisión de eliminar el descanso de mitad de temporada es una clara señal de que los creadores confían en la capacidad de la serie para mantener enganchados a los espectadores. Con un estreno previsto para el 6 de febrero de 2025, la cuenta atrás ya ha comenzado.
James Gunn nos trae una nueva visión del Hombre de Acero, y esta vez no estará solo. En la próxima película de Superman, el icónico superhéroe compartirá protagonismo con su fiel compañero, Krypto. El director ha revelado una primera imagen de ambos mirando la Tierra desde la luna, generando una gran expectativa entre los fans.
La película, que se estrenará en julio de 2025, explorará la profunda amistad entre Clark Kent y su superperro. Krypto, con sus poderes casi idénticos a los de Superman, será un elemento clave en la trama, añadiendo una dimensión más cómica y conmovedora a la historia.
Además de David Corenswet como Superman y Rachel Brosnahan como Lois Lane, la película contará con un elenco de lujo que incluye a Anthony Carrigan como Metamorpho y Nicholas Hoult como Lex Luthor. Aunque este último es un villano clásico, Gunn ha prometido sorpresas, dejando abierta la posibilidad de que otros personajes de DC Comics se unan a la aventura.
Con un elenco de lujo y una historia prometedora, la nueva película de Superman promete ser un evento imperdible para los amantes de los cómics y el cine de superhéroes.
Krypto arrives on screens in Superman this summer. Krypto was inspired by our dog Ozu, who we adopted shortly after I started writing Superman. Ozu, who came from a hoarding situation in a backyard with 60 other dogs & never knew human beings, was problematic to say the least. He… pic.twitter.com/zw8rVqv0n0
Amazon Gamesha anunciado que su esperado RPG de acción online New World: Aeternum, ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Por primera vez, tanto los jugadores de consola como los de PC pueden aventurarse en la sobrenatural isla de Aeternum y vivir un salvaje viaje lleno de peligros y oportunidades en solitario o con otros aventureros a través del juego cooperativo online multiplataforma. Los jugadores de PC que ya hayan adquirido New World y la expansión Rise of the Angry Earth tendrán acceso a New World: Aeternum sin costo adicional.
En New World: Aeternum, exploradores náufragos llegan a tierra y se disponen a forjar su destino en la isla sobrenatural de Aeternum, un mundo lleno de peligros y oportunidades donde descubrirán la verdad secreta de la Isla Eterna y sus extraños habitantes. New World: Aeternum combina una atractiva narrativa y un dinámico mundo abierto con un combate basado en la acción y la habilidad para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego compleja y satisfactoria. Los jugadores pueden esperar:
Contenido desafiante: Desafía al Nido de las Gorgonas, una nueva incursión para 10 personas en la que los jugadores se enfrentan a la Matriarca Medusa, mientras trama la creación de un ejército de hercinias. El Nido de las Gorgonas no es para los débiles de corazón, pero con una planificación cuidadosa y perseverancia, los jugadores podrán salir con una gran cantidad de equipo de alto valor.
Combate PvP de infarto: adéntrate en las Nieblas Malditas en los Cayos del Alfanje, una zona PvP de mundo abierto en la que cada jugador se las arregla por su cuenta. Busca botines raros, pero ten cuidado: si te conviertes en presa de otro jugador en esta zona (sin ley), se llevará tu orgullo y tu botín. También podrás formar equipo con tus amigos y enfrentarte a otros grupos en Arenas, o vivir la acción a gran escala de jugador contra jugador en Puestos de Avanzada y guerras territoriales.
Dramáticas pruebas de almas: Pon a prueba tu temple en desafíos diarios de final de partida, que enfrentan a los jugadores con los villanos más infames de Aeternum en batallas 1:1 donde se incluyen recompensas premium.
Emocionantes expediciones multijugador: únete a cuatro aliados y explora las profundidades de Aeternum para enfrentarte a enemigos mortales, desvelar misterios sobre la isla y descubrir valiosos botines. Desde el Jardín del Génesis hasta la ardiente fragua empírea, las expediciones en New World: Aeternum desafían a los jugadores a trabajar juntos y pensar rápido para sobrevivir.
Juega a tu manera: elige entre siete arquetipos, desde el brutal y poderoso Destructor hasta el erudito guerrero Místico, y cambia de forma flexible en cualquier momento del juego. Además, un profundo sistema de artesanía y la posibilidad de personalizar la vivienda del jugador ofrecen aún más formas de crear su propio camino en el mundo.
Eventos estacionales: nuevas amenazas, festividades, recompensas y mucho más llegan a Aeternum durante los eventos estacionales anuales, como Nightveil Hallow, Winter Convergence Festival, Springtide Bloom, Rabbit’s Revenge y Summer Medleyfair.
New World: Aeternum ofrece una refinada experiencia y prepara a los jugadores para su viaje a la bella pero peligrosa isla de Aeternum. El juego ha sido optimizado por completo para que se vea, sienta y funcione a la perfección en consolas, y debuta con menús radiales, modificadores de turnos y preajustes de entrada del mando, así como ayuda para el bloqueo de objetivos, asistencia de puntería, conjuro inteligente y mucho más. New World: Aeternum se lanzará con total funcionalidad de juego cruzado, para que los aventureros puedan elegir explorar la Isla Eterna por su cuenta, o codo a codo con amigos a través de diferentes plataformas.
New World: Aeternum incluye todo el contenido principal de New World en PC, incluido el juego base completo y la expansión Rise of the Angry Earth, así como todo el contenido de temporada y las actualizaciones que se han publicado desde el lanzamiento de New World en 2021.
New World: Aeternum ya se puede descargar digitalmente en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam por 59,99 €. La Deluxe Edition, disponible por 79,99€, incluye una montura de oso y un diseño de armadura para viajar por Aetérnum con velocidad y estilo. Pueden leer nuestro review aquí.
El estreno de Dragon Ball Daima ha sido un éxito rotundo, lo que ha despertado la emoción de los fanáticos en toda Latinoamérica por saber si la serie tendrá doblaje en español latino.
Un nuevo adelanto de Dragon Ball Daima ha puesto en alerta a los fanáticos de la saga, ya que sugiere fuertemente la existencia de un doblaje en español latino para la serie. En el video, publicado por la agencia dosD3, se puede escuchar la voz de Laura Torres interpretando a Goku en su versión infantil, lo que ha generado gran expectativa entre los seguidores.
Aunque este adelanto no es un anuncio oficial, la participación de dosD3, una agencia de comunicación reconocida, y la presencia de Laura Torres, una de las voces más emblemáticas del doblaje latino, apuntan a que el doblaje de Dragon Ball Daima es una realidad. Sin embargo, hasta el momento, ni Crunchyroll ni Toei Animation se han pronunciado al respecto.
Este pequeño adelanto ha sido suficiente para encender la llama de la especulación en las redes sociales, donde los fans debaten sobre el elenco completo y la posible fecha de estreno de la versión doblada. Mientras tanto, solo nos queda esperar una confirmación oficial por parte de los responsables de la serie.
Los fans de Death Note tienen motivos para celebrar, ya que se acaba de revelar que Bandai Namco estaría desarrollando un nuevo videojuego basado en la icónica serie de manga y anime. Clasificado para PS5 y PS4, el título, provisionalmente llamado “Death Note: Killer Within”, promete sumergirnos de nuevo en el oscuro y emocionante mundo de Light Yagami y L.
Este nuevo videojuego representa un hito importante para la franquicia. A diferencia de los títulos anteriores, que se limitaban al mercado japonés, “Death Note: Killer Within” parece estar destinado a un lanzamiento global, lo que sugiere que la popularidad de Death Note sigue siendo inmensa a nivel mundial.
Aunque aún se desconocen muchos detalles sobre el juego, el título en sí es muy prometedor. “Killer Within” apunta a una experiencia de juego que explorará la psicología de Light Yagami y su lucha interna entre el bien y el mal.
La noticia del nuevo juego de Death Note llega en un momento en el que la franquicia está experimentando un resurgimiento. Además del videojuego, se está desarrollando una nueva serie de televisión de acción real producida por los creadores de Stranger Things. Sin duda, este es un buen momento para los fans de Death Note, que podrán disfrutar de nuevas historias y aventuras ambientadas en este universo.
La secuela de Joker, “Folie à Deux“, ha resultado ser un rotundo fracaso en taquilla, obligando a Warner Bros. a tomar medidas desesperadas para recuperar parte de su inversión. La película, que prometía ser otro éxito arrollador al igual que su predecesora, no logró conectar con el público y se desplomó en taquilla de manera estrepitosa.
Ante esta situación, Warner Bros. ha decidido acelerar el lanzamiento de “Folie à Deux” en plataformas digitales, buscando así llegar a una audiencia más amplia y recuperar al menos una parte de las pérdidas millonarias sufridas. La película estará disponible en streaming a partir del 29 de octubre, apenas 25 días después de su estreno en cines.
Este rápido traslado a las plataformas digitales es una clara señal de que la película no ha cumplido las expectativas y que los estudios están buscando desesperadamente nuevas formas de monetizar su inversión. La decisión de Warner Bros. plantea interrogantes sobre el futuro de las grandes producciones cinematográficas y la creciente influencia de las plataformas de streaming en la industria del cine.
El fracaso de “Joker: Folie à Deux” es un duro golpe para Warner Bros. y un recordatorio de que incluso las franquicias más exitosas pueden tener dificultades para mantener el mismo nivel de éxito en sus secuelas. La película, que contaba con un reparto estelar y una gran expectativa por parte de los fans, no logró superar las altas expectativas y se convirtió en uno de los mayores fracasos de taquilla del año y del género de superheroes, superando de forma negativa otros fiascos como The Marvels, The Flash, Morbius y Madame Web.