El popular streamer Zack “Asmongold” Hoyt ha sido objeto de una reciente controversia tras emitir comentarios considerados ofensivos y discriminatorios hacia el pueblo palestino durante una de sus transmisiones en vivo. En sus declaraciones, el creador de contenido realizó afirmaciones generalizadoras y cargadas de prejuicios, lo que generó una ola de críticas y llevó a Twitch a tomar medidas.
La plataforma de streaming decidió suspender la cuenta principal de Asmongold, Zackrawrr, como consecuencia directa de estos comentarios. En respuesta a la polémica, el streamer ha emitido una disculpa pública a través de sus redes sociales, reconociendo que sus palabras fueron inapropiadas y asumiendo la responsabilidad por sus acciones. Sin embargo, la comunidad en línea sigue dividida en cuanto a la sinceridad de su disculpa y las consecuencias a largo plazo de este incidente.
Esta no es la primera vez que Asmongold se ve envuelto en una controversia debido a sus comentarios. Su estilo directo y sin filtros, aunque ha contribuido a su popularidad, también lo ha llevado a realizar declaraciones polémicas en el pasado. En esta ocasión, la gravedad de sus palabras ha trascendido el ámbito de los videojuegos, generando un debate más amplio sobre la responsabilidad de las figuras públicas y las consecuencias de sus discursos de odio.
Asmongold on the genocide in Gaza
"I don't give af, they're terrible people" "They come from an inferior culture" pic.twitter.com/4kbEy0UYm2
— Hasanabi productions (meme account) (@HasanabiProd) October 14, 2024
La prohibición temporal de Asmongold en Twitch ha reavivado el debate sobre la moderación de contenidos en las plataformas de streaming y la importancia de promover un discurso respetuoso y tolerante en internet.
Looking back on it, I was way too much of an asshole about the Palestine thing
My bad
Of course no one deserves to have their life destroyed even if they do things or have views I find regressive
You guys deserve more than me saying stupid shit like that, I'll do better
Parece que la esperada expansión de Alan Wake 2, “The Lake House” está a la vuelta de la esquina. Según filtraciones de los minoristas australianos JB Hi-Fi y EB Games, la expansión se desbloqueará el 22 de octubre.
Estas filtraciones surgieron al analizar las listas de la Edición Deluxe del juego, donde se detalla que el contenido descargable de “The Lake House” se activará a partir de la medianoche del 22 de octubre. Aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por Remedy Entertainment, la coincidencia en ambas tiendas y la proximidad de la fecha sugieren que el lanzamiento es inminente.
Después del exitoso DLC “Night Springs”, que nos sumergió en historias más cortas y llenas de misterio, llega ahora “The Lake House”, una expansión que promete ser aún más aterradora y profunda.
La expansión “The Lake House” nos meterá de lleno en el universo de Control, interconectado con el mundo de Alan Wake. Los jugadores podrán explorar nuevas áreas, descubrir secretos y enfrentarse a nuevos desafíos. Además de la expansión, la Edición Deluxe incluye una serie de objetos cosméticos y la versión remasterizada de Alan Wake.
Con la confirmación de Remedy Entertainment como socio en el evento Partner Preview de Xbox, es muy probable que recibamos un anuncio oficial sobre la fecha de lanzamiento de “The Lake House” en los próximos días. Los fans de la saga Alan Wake están ansiosos por sumergirse en esta nueva aventura y descubrir qué misterios esconde “The Lake House”.
El popular videojuego Until Dawn, conocido por su narrativa ramificada y sus decisiones que alteran la trama, dará el salto al cine. Sony Pictures ha anunciado que la adaptación cinematográfica de este título de PlayStation 4 llegará a los cines el 25 de abril del próximo año.
Dirigida por David F. Sandberg, reconocido por películas como “Shazam!”, la película promete ser una carta de amor al género de terror. Con un guion de Gary Dauberman, el cerebro detrás de éxitos como “It” y “Annabelle”, la trama promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos. La película contará con un elenco de jóvenes talentosos, entre los que destaca el regreso de Peter Stormare como el enigmático Dr. Hill.
Una de las mayores incógnitas de esta adaptación es cómo se trasladará la mecánica de elección del videojuego a la gran pantalla. El juego original permitía a los jugadores tomar decisiones que afectaban el destino de los personajes, creando una experiencia única y personalizada. La película, al ser un medio lineal, deberá encontrar una forma de mantener la tensión y el suspense sin la participación activa del espectador.
A pesar de estas dudas, la adaptación de Until Dawn genera gran expectativa entre los fans del juego y del cine de terror. La combinación de una historia intrigante, un director talentoso y un reparto prometedor hacen de esta película una de las más esperadas del próximo año.
Microsoft ha tomado la decisión de eliminar la popular oferta de $1 para probar Game Pass durante 14 días. Esta medida se produce justo antes del lanzamiento de uno de los títulos más esperados del año, Call of Duty: Black Ops 6.
La decisión de Microsoft parece estar motivada por la intención de maximizar los beneficios del lanzamiento de Black Ops 6. Al eliminar la oferta de prueba, la compañía espera que más jugadores se suscriban a Game Pass a precio completo para disfrutar de este nuevo título desde el primer día. Esta estrategia es similar a la que se empleó con el lanzamiento de Starfield, otro título exclusivo de Xbox.
Los niveles de Game Pass que incluyen el lanzamiento de Black Ops 6 son el Game Pass Ultimate de $19.99 al mes o, si estás en PC, el Game Pass de $11.99 al mes para PC. El nivel Xbox Game Pass Standard de $14.99 al mes no incluye lanzamientos del primer día y, por lo tanto, no incluirá Black Ops 6.
La llegada de Black Ops 6 a Game Pass es un hito importante para Microsoft. La compañía espera que este título atraiga a millones de nuevos suscriptores y consolide la posición de Game Pass como la plataforma de suscripción de videojuegos más popular del mercado. Sin embargo, pone en riesgo que se pierda el valor completo del juego, solo el tiempo dirá si esta estrategia resulta exitosa a largo plazo.
La historia de Diablo IV se expande con la nueva expansion Vessel of Hatred que no solamente nos ofrece más contenido que conocer y un nuevo arco que debemos desenvolver sino que también tenemos nuevas áreas a explorar, incluyendo dungeons y por supuesto la nueva clase llamada Spiritborn.
Como es de costumbre, al iniciar la partida nos pedirá crear un personaje nuevo o incluso continuar con nuestro personaje actual (sea un Eterno o de Temporada). Más seguido nos dará una breve recapitulación de la historia original de Diablo IV que para ahorrarles muchas dudas no es la más enriquecida de todas que digamos.
Esta nueva zona que vamos a visitar ya la habíamos visto anteriormente aunque siendo sinceros ahora es mucho mejor no solamente por los nuevos gráficos sino que damos continuidad a algo que sabíamos iba a pasar o al menos eso imaginamos. Pienso que la campana no duró lo suficiente en comparación a otras expansiones y aunque no se puede demandar tanto ya que esta expansión es una combinación de mejoras (no solamente de historia).
Básicamente estamos en frente a un juego que nos da ciertas buenas horas de juego y aunque ha mejorado bastante muchos aspectos, en otros siento que necesita mejorar más. En este caso, al crear un personaje nuevo me vi obligado a avanzar lo más rápido posible ya que al igual que todo el mundo, tenemos dudas y queremos darle cierre a las tramas del juego.
Con una historia muy predecible puedo decir que es algo un poco molesto. Aunque este no es el fuerte de este juego si al menos una que otra sorpresa nos hubiese venido bien. Dicho esto, no me refiero a que ver todas las cinemáticas y entender esta etapa de la historia fue una pérdida de tiempo, al contrario, nos engancha y esto es algo que todo fanatico de esta franquicia ha visto a lo largo de los años.
Personalmente pienso que esta campaña pudo terminar un poco diferente y aunque tenemos puertas para más contenido, si en un tiempo decido no continuar con el juego, me quedaré totalmente con las dudas de que sucederá más adelante. Algo bastante táctico de sus creadores ya que realmente la idea de este nuevo contenido es el de “engancharse” de manera profunda.
Algo que no defrauda para nada en Diablo IV es tanto el diseño de las cinemáticas (generadas con detalles del mismo motor gráfico) como los mismos gráficos a la hora de jugar. Para mi es hasta ahora la mejor experiencia visual que un ARPG ha tenido en mucho tiempo y es que subirle los graficos al maximo junto a las texturas de ray-tracing es algo que sin lugar a dudas todo el mundo debería de experimentar para realmente entender a lo que me refiero.
Verlo en un video en YouTube o en una captura de pantalla en este review no es para nada suficiente en comparación a como se ve el juego de forma real. Este review fue realizado en PC y debo decir que el rendimiento también por igual es bastante bueno, no tenemos en lo absoluto caída de FPS aunque sería necesario ajustar un poco para al menos obtener una buena tasa estable para jugar. Con DLSS 3 la historia es totalmente diferente y aunque siento que no lo necesite en gran manera, si es algo que vale la pena destacar mucho.
Durante enfrentamientos a gran escala, esos jefes de eventos que salen al azar e incluso las mismas misiones de la historia puedo decir que al menos de forma visual esta expansión no tiene nada que envidiarle al mismo juego original o incluso a otro mismo juego de su misma categoría. Blizzard hizo un trabajo estupendo y la inmersión es real, además de que los diálogos junto a la mezcla de sonido de este juego hace que se nos pongan los pelos de punta.
A continuación les dejo las especificaciones de mi PC y unas capturas para que vean los resultados del rendimiento:
Como pueden ver, activar las tecnologías de escalado n o es la gran cosa. Una mejora de 68 FPS a 86 FPS no es tan grave, sin contar realmente en que son ambientes diferentes, ese promedio sigue siendo el mismo. Personalmente prefiero jugarlo en calidad nativa ya que no tenemos la necesidad de perder en lo absoluto ninguna calidad visual, es un sacrificio que no vale la pena hasta el momento.
La nueva clase necesita una vasta exploración para realmente interpretar todo ese árbol de habilidades que tiene. Muchos pudieran decir que es muy superior aunque para mi estilo de juego personalmente requiere de una mezcla entre distancia y cuerpo a cuerpo. No está para nada mal pero pienso que algunas cosas pudieran ser balanceadas ¨(o lo serán dentro de poco). Si algo que pude darme cuenta es que en cierta forma se creó su propio espacio entre la preferencia en la comunidad y aunque no solamente por ser la nueva es la mejor pero si tiene algunas cosas muy poderosas.
El sistema de runas ha cambiado bastante y aunque realmente no son lo que yo esperaba en su momento, si pienso deberian de tener un efecto mayor en el nivel más bajo. Realmente pareciera que no están haciendo ningún efecto a pesar de todo el esfuerzo que le hemos puesto para subir de nivel. Probablemente este tipo de mejoras tenga algún cambio significativo en otras expansiones.
El objetivo de jugar siempre son las recompensas y personalmente pienso que han mejorado bastante, el nivel de equipamiento que recibimos es bastante bueno dentro de lo que cabe. Tenemos muchas más actividades que hacer y realmente es una excelente adición ya que con amigos es mucho más entretenido aunque esta nueva “raid” necesita de mucha sincronización. Aunque no pude probar hasta esta misión si puedo decirles que tiene una pinta de ser bastante interesante.
En conclusion
Diablo IV: Vessel of Hatred tiene una combinación de mejoras que una digna expansión puede traer a un juego que fue olvidado por un momento. La historia original necesitaba un poco de trabajo y las horas que agrega al juego son bastante valiosas. No todo es de brillar ya que la historia tiene unos cuantos huecos que puede volver esta continuación no tan significante como muchos pensaríamos. Una nueva clase cambia la forma de jugar en todo el sentido, nuevas actividades e incluso una nueva manera de experimentar con amigos se apoderan de unas extensas horas de juego que en su momento pasarán al olvido. Personalmente pienso que pudo ser mejor pero el trabajo realizado incluso a nivel visual supera mucho las expectativas. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Blizzard.
Bandai Namco ha anunciado que Dragon Ball: Sparking! ZERO, la primera secuela en más de 15 años de la legendaria serie BUDOKAI TENKAICHI, ha superado un total de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 24 horas tras su lanzamiento. Desarrollado por Spike Chunsoft, el título fue lanzado con gran éxito de crítica el 11 de octubre de 2024.
Dragon Ball: Sparking! ZERO lleva al límite la jugabilidad y las características de un juego de lucha en 3D. Aprovechando la potencia del motor Unreal Engine 5, el juego ofrece impresionantes efectos visuales fieles al anime y características que definen el género con combates vertiginosos y grandes entornos destructibles. Incluye modos de juego repletos de acción, como Episode Battle, en el que los jugadores pueden revivir batallas históricas de la mundialmente conocida serie de anime DRAGON BALL, y Custom Battles para crear, jugar y compartir batallas UGC utilizando una amplia selección de personajes, escenarios y objetos únicos disponibles.
El juego también cuenta con una gran variedad de modos multijugador, incluyendo batallas online y Vs. a pantalla partida, así como un memorable modo Torneo Mundial, en el que los jugadores pueden desafiarse unos a otros en varios escenarios icónicos y originales. Estas nuevas características y modos, junto con una amplia lista de 182 personajes jugables, han contribuido a hacer de DRAGON BALL: Sparking! ZERO uno de los juegos más aclamados por la crítica de la legendaria franquicia de anime.
Dragon Ball: Sparking! ZERO ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Pueden leer nuestro review aquí.
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, ha presentado hoy el último accesorio que se suma a su galardonada línea de productos de simulación VelocityOne™. El Turtle Beach® VelocityOne™ Multi-Shift ahora se destaca como la nueva e innovadora palanca de cambios y freno de mano de tres funciones para simulación de carreras.
VelocityOne Multi-Shift es un módulo de palanca de cambios y freno de mano de simulación de carreras universal de primera calidad que está diseñado por expertos con materiales de alta gama y una versatilidad innovadora para ofrecer un realismo mejorado a la mayoría de las configuraciones de simulación de carreras. Multi-Shift es la expansión perfecta para el volante y pedales de carreras VelocityOne de Turtle Beach para Xbox y PC, además de que se puede utilizar con otros kits de simulación de carreras para PC compatibles. La palanca de cambios y freno de mano universal VelocityOne Multi-Shift de Turtle Beach está disponible para reservar en www.turtlebeach.com y en los minoristas participantes de todo el mundo por un precio de venta al público sugerido de 129,99 USD/119,99 GBP/129,99 EUR.
“Turtle Beach vuelve a revolucionar la simulación de juegos, esta vez con VelocityOne Multi-Shift, nuestra innovadora palanca de cambios y freno de mano de tres funciones”, afirmó Cris Keirn, director ejecutivo de Turtle Beach Corporation. “La capacidad de Multi-Shift para usarse como caja de cambios secuencial, caja de cambios con compuerta H o freno de mano de precisión es impresionante por sí sola. La flexibilidad para usarse en Xbox o PC con nuestro kit de volante y pedales de carreras VelocityOne y con otros productos de simulación de carreras para PC, combinada con su atractivo precio de menos de 150 USD, hace que Multi-Shift sea un accesorio imprescindible para los fanáticos que buscan llevar su configuración de simulación de carreras al siguiente nivel”.
VelocityOne Multi-Shift es un módulo de cambio de marchas y freno de mano de simulación de carreras premium que permite a los jugadores seleccionar entre el cambio H-Gate o el cambio secuencial listo para rally sobre la marcha. Más impresionante aún, en el modo secuencial, el botón de freno de mano transforma instantáneamente Multi-Shift en un módulo de freno de mano analógico. Las superficies premium suaves al tacto, los componentes de acero y los sensores magnéticos de efecto Hall sin contacto brindan una sensación premium y realista y una durabilidad duradera. Multi-Shift cuenta con siete entradas de marcha, así como un botón Alto/Bajo que se puede asignar y usar para cambiar de marcha en juegos de simulación de granjas y camiones cuando se presiona, lo que lo hace ideal para juegos de simulación que incluyen vehículos con más marchas.
Multi-Shift es plug-and-play en Windows PC como un dispositivo independiente, o en Xbox Series X|S y Xbox One y Windows PC a través del kit VelocityOne Race Wheel & Pedals de Turtle Beach. Además, los jugadores pueden incluso añadir dos Multi-Shifts a su configuración, uno como palanca de cambios dedicada y el otro como freno de mano dedicado.
Las opciones de montaje versátiles permiten a los jugadores montar Multi-Shift en la mayoría de los ordenadores de sobremesa con la abrazadera integrada, o en plataformas de simulación con el hardware incluido. Los corredores de simulación también podrán cambiar entre la perilla de cambio con compuerta en H y un eje de recorrido corto, una perilla de cambio secuencial y un eje de recorrido largo, o sus propias perillas de cambio personalizadas.
Para obtener más información sobre los últimos productos y accesorios de Turtle Beach, visita www.turtlebeach.com y asegúrate de seguir a Turtle Beach en TikTok, Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.
Mark Rubin, productor de XDefiant, ha desmentido los rumores que apuntaban a un cierre tras cuatro temporadas y ha revelado que hay conversaciones para un segundo año de contenidos.
En un post en Twitter/X, el conocido insider Shaun Weber publicó un tweet categórico afirmando que el juego “ya está muerto”. El tweet detalla procesos internos en Ubisoft que podrían servir como un último tiro de dados para el atribulado juego.
El productor de XDefiant, Mark Rubin, respondió: “NO hay planes de cerrar después de la cuarta temporada“. Rubin confirmó que se han celebrado reuniones para hablar de un segundo año de contenidos, pero por ahora el equipo está centrado en añadir más contenidos de las temporadas 3 y 4.
“Hemos hecho muy poco marketing, así que nuestras cifras han bajado, pero es sólo para dar tiempo al equipo a mejorar el juego antes de invertir más en marketing para atraer a nuevos jugadores y recuperar a los que se han ido“, explicó Rubin.
A pesar de los comentarios de Rubin, el futuro del juego sigue siendo motivo de preocupación. En el periodo previo al lanzamiento, el enfoque sencillo de las mecánicas del juego atrajo a muchos, en un mundo de batallas reales de alto octanaje y complejas como Apex Legends.
To be crystal clear there are NO plans to shut down after season 4. I’ve literally been in meetings as of last week to discuss our Year 2 plans. But, right now we are super focused on improving the technical experience (which includes netcode) and adding more content for Seasons…
Inicialmente, parecía que había tenido éxito en capitalizar ese impulso, ya que Ubisoft registró recuentos de jugadores por encima de los 12 millones.
Por desgracia para el desarrollador, la permanencia de los jugadores ha sido un gran problema y el juego ha abandonado el top 10 de las listas semanales en todas las plataformas.
CORSAIR ha anunciado hoy la disponibilidad de la caja9000D RGB AIRFLOW, una actualización del popular chasis supertorre OBSIDIAN 1000D. Ampliamente conocido como el chasis definitivo para montajes personalizados con refrigeración líquida, el 9000D mejora a su predecesor en cuanto a características de expansión, refrigeración y capacidad de ensamblaje en todos los ámbitos, al tiempo que incorpora una estética de diseño industrial renovada.
«El modelo 9000D se basa enel éxito del modelo 1000D para ofrecer un conjunto de características modernas con aún más potencial de refrigeración y capacidad de expansión», afirmó Mitch Podlaha, director del equipo de marketing de chasis de CORSAIR. «Hemos desarrollado un nuevo sistema de montaje de ventilador flexible llamado InfiniRail™ que le permite enfriar su equipo con cualquier configuración de ventilador o radiador para lograr la máxima flexibilidad y potencial de rendimiento. Una de mis características favoritas es que el panel de E/S frontal tiene un concentrador USB 3.2 integrado que le brinda un uso completo de los puertos USB Tipo C y USB Tipo A utilizando solo un puerto USB Tipo E interno para datos y un conector de fuente de alimentación para energía».
OPCIONES DE REFRIGERACIÓN CASI INFINITAS
Su amplio interior admite una enorme gama de configuraciones de refrigeración, con capacidad para hasta 18 ventiladores de 120 mm, 7 de 140 mm o 4 de 200 mm. Los paneles frontal y superior pueden albergar hasta dos radiadores de 480 mm uno al lado del otro, el lateral del chasis puede adaptarse a uno de 360 mm y la parte trasera puede alojar un radiador de 240 mm, y todos se pueden montar en una configuración push-pull dependiendo del grosor del radiador y la ubicación de montaje elegida. La asombrosa capacidad de enfriamiento ofrece a los desarrolladores de varios sistemas y varias GPU una flexibilidad incomparable en sus soluciones de refrigeración preferidas. El sistema de montaje CORSAIR InfiniRail™ hace que la instalación del ventilador sea sencilla, permitiendo a los usuarios simplemente deslizar los rieles para que se ajusten al diámetro de ventilador deseado y posicionarlos sobre sus componentes más calientes, en lugar delos puntos de montaje de ventilador fijos taladrados de fábrica.
UN CONTROLADOR iCUE LINK TOTALMENTE OPERATIVO
El iCUE LINK System Hub incluido controla la E/S frontal RGB y está preparado para ampliar su ecosistema gestionando hasta 23 dispositivos iCUE LINK adicionales, desde ventiladores y refrigeradores hasta la familia de productos de refrigeración personalizada Hydro X Series premium. El galardonado ecosistema iCUE LINK es expandible y permite a los usuarios conectar ventiladores, bombas, refrigeradores AIO y otros dispositivos para monitorizar y controlar temperaturas, velocidades de ventiladores, iluminación e incluso pantallas LCD en el producto (se venden por separado).
Una expansión más allá de lo razonable
El 9000D RGB Airflow tiene un potencial de enfriamiento excepcional y cuenta con una sorprendente cantidad de espacio para otro hardware. La bandeja de la placa base principal puede alojar placas de procesador dual ATX, mATX e incluso SSI-CEB y SSI-EEB de tamaño de servidor, y 8 ranuras de expansión PCI Express se adaptan a GPU u otros dispositivos de hasta 400 mm de largo. Una segunda bandeja de placa base Mini ITX orientada horizontalmente puede alojar una GPU de doble ranura de tamaño completo u otro dispositivo PCI Express, como una tarjeta de captura Elgato. Para el almacenamiento, el 9000D admite hasta 6 SSD de 2,5” y 5 HDD de 3,5” en una bahía de disco duro extraíble. Para alimentar todo este hardware, el 9000D puede alojar simultáneamente dos fuentes de alimentación, una ATX de hasta 225 mm de largo y una de tamaño SFX o SFX-L, con una vertiginosa cantidad de amarres para enrutamiento de cables, pasacables de goma de doble capa y una oquedad entera de espacio para guardar cables para un ensamblaje limpio y ordenado.
«Perfecto para los ensambladores» es todo un eufemismo.
Para garantizar que todo este hardware y refrigeración puedan ser instalados y accesibles fácilmente por los usuarios, el 9000D cuenta con puertas dobles abatibles sin herramientas, nuestros tornillos para ventiladores QuikTurn™ que reducen drásticamente los tiempos de instalación del ventilador, espacio más que suficiente para trabajar detrás de la bandeja de la placa base con más de 60 mm de espacio libre y una gran cantidad de accesorios incluidos para hacer que cada ensamblaje sea aún más fácil, como bridas para gestionar los cables y una caja de tornillos reutilizable que se puede almacenar en el propio chasis si se desea. Todo esto en un robusto chasis con marco de acero que mide 696 x 698 x 307 mm. El 9000D RGB AIRFLOW supera a la competencia en casi todos los aspectos.
Disponibilidad, garantía y precios
El chasis para PC supertorre CORSAIR iCUE LINK 9000D RGB AIRFLOW se puede adquirir ya a través de la tienda web de CORSAIR y de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de CORSAIR en todo el mundo.
El 9000D RGB AIRFLOW cuenta con una garantía de dos años y el servicio de atención al cliente y la red de soporte técnico en todo el mundo de CORSAIR.
Para ver los precios actualizados del 9000D, consulte el sitio web de CORSAIR o póngase en contacto con su representante comercial o de ventas de CORSAIR local.
Dragon Ball: Sparking! ZERO es un sueño hecho realidad; además de traer de vuelta todos los elementos que hicieron de la saga Budokai Tenkaichi un éxito, se atreve a incorporar nuevas mecánicas, modos de juego y muchos personajes.
A través de una publicación en reddit, el usuario JokingBr2 compartió un clipque dio mucho de qué hablar en la comunidad del videojuego de Spike Chunsoft y Bandai Namco. El vídeo en cuestión hizo saltar las alarmas y cuestionó el sistema de seguridad del componente multijugador.
En concreto, se ve a un aficionado que juega como Gogeta teniendo problemas para luchar contra otro jugador que utiliza a Kefla. El clip muestra que la fusión de Kale y Caulifla puede usar casi instantáneamente uno de sus rayos de energía, impidiendo que su oponente pueda contraatacar.
El vídeo dio mucho que hablar en el foro Dragon Ball: Sparking! ZERO, ya que muchos fanáticos argumentaron que el jugador que usa a Kefla instaló un mod que le otorga una barra de Ki infinita, lo que le permite usar ataques especiales sin restricciones.
Un sector de la comunidad cree que el presunto tramposo utilizó la cápsula “God Ki”, que reduce a la mitad la cantidad de ki necesaria para realizar ataques especiales; además, recarga el medidor de energía si falla y el rayo o golpe no alcanza al adversario.
Así, hay quien considera que el jugador de Kefla no estaba haciendo trampas, sino usando esa cápsula especial, Si ese es el caso y siguen encontrándose con jugadores que recargan su ki de forma anormal, es probable que se trate de un tramposo.