James Gunn no consigue una actriz que esté a la altura de Wonder Woman

James Gunn no consigue una actriz que este a la altura de Wonder Woman

La búsqueda de la actriz ideal para interpretar a Wonder Woman en el reinicio del Universo DC se ha convertido en un verdadero desafío para James Gunn y su equipo. Si bien se han barajado varios nombres, como el de Adria Arjona, la realidad es que encontrar a una actriz que cumpla con todos los requisitos del personaje, especialmente en términos de altura, parece ser una tarea titánica.

En los cómics, Wonder Woman se destaca por su imponente estatura, superando incluso a Superman. Sin embargo, trasladar esta característica a la pantalla grande se ha revelado como un obstáculo insalvable para Gunn. El director ha expresado públicamente su dificultad para encontrar una actriz talentosa que, además de tener las habilidades interpretativas necesarias, posea la altura requerida para encarnar a la amazona.

Algunos han sugerido la posibilidad de Gwendoline Christie, conocida por su papel en “Game of Thrones”, también ha sido descartada debido a que su altura no supera a la de David Corenswet, el actor elegido para interpretar a Superman. Esta situación ha generado un debate entre los fans acerca de la importancia de la apariencia física en la adaptación de los cómics a la pantalla grande.

La altura no es el único factor que Gunn está considerando en su búsqueda. El director ha dejado claro que la excelencia profesional es su principal criterio al elegir a los actores. Sin embargo, la combinación de talento y altura requerida para el papel de Wonder Woman ha reducido significativamente el número de candidatas potenciales.

 

Publicado por @jokerwithpreptime
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Unknown 9: Awakening Review

Hay actores y actrices cuyo trabajo en ciertos papeles, les granjea la atención y el beneplácito del público. Se podría decir que es el caso de Anya Chalotra, reconocida en este mundillo por ser quien dio vida a Yennefer de Vengerberg en la serie The Witcher. Ahora, protagoniza el videojuego Unknown 9: Awakening, la cuota de videojuego del ambicioso proyecto transmedia homónimo.

Unknown 9, es una serie de historias que cuentan el punto de vista de uno de los protagonistas del mencionado proyecto, ya sea de un cómic, una serie, un podcast, series web, etc. Sin embargo, en lo que nos ocupa, el videojuego, se queda a medio camino entre una historia que pudo haber sido interesante, con un gameplay genérico que no destaca ni en una cosa ni la otra.

Traspasando el velo de la realidad

Unknown 9: Awakening se ubica a inicios del siglo XX, siguiendo los pasos de Haroona, una llamada Quaestor, que son personas que tienen la capacidad de trasladarse al plano conocido como El Revés. Esta es una misteriosa dimensión que convive con nuestra realidad y que oculta innumerable secretos a los cuales la organización Ascendants quienes desean hacerse con ellos.

En una expedición con su mentora Reika, que sirve como entrenamiento para dominar las habilidades relacionadas con el Revés, Haroona aprende que existen seres inmortales conocido como los 9 Desconocidos. Sin embargo, algo sale mal cuando el líder de los Ascendants, Vincent Lichter hace acto de aparición. Así, Haroona se embarca en una aventura en la que debe averiguar más sobre el Revés y poner fin a los planes de Vincent.

Ciertamente, debo decir que la historia tiene potencial. Lamentablemente, casi todo, desde la presentación hasta como se introducen los personajes, hace que se sienta desaprovechada. Se supone que en Haroona, debe recaer todo el protagonismo, pero la interpretación de Anya Chalotra, no salva la historia.

Quiero y no puedo

Unknown 9: Awakening presenta una jugabilidad en tercera persona con toques de sigilo, plataformeo y combate cuerpo a cuerpo con el uso de poderes. También, tiene recolección de objetos coleccionables y búsqueda de caminos alternativos. Los poderes, son la parte esencial de la jugabilidad y van desde una visión alternativa hasta la posesión de enemigos.

En líneas generales, el juego es muy lineal y básicamente nos tendrá recorriendo de una zona a otra, llegando a otras localizaciones más abiertas para pasar desapercibidos o entablar combate y luego pasar a la siguiente zona. Habrá caminos alternativos, que nos pueden llevar a algún objeto oculto o evitar enfrentamientos, pero todos llevan al mismo lugar. Apenas se incentiva al jugador a que explore, a no se que seamos curiosos.

La parte de la exploración nos pondrá a recorrer zonas haciendo uso de nuestra agilidad para resolver acertijos bastante sencillos. Algunas de estas zonas estarán alejadas de los problemas, y más bien sirve para presentar la belleza de algunos paisajes como una ciudad poblada al lado de una montaña, o ruinas escondidas. Pero aquí, volvemos a lo mismo, presenta mecánicas poco inspiradas como escalar, saltar precipicios, caminar por bordes de paredes, siempre siguiendo un camino lineal, y poco más.

Haroona posee una serie de habilidades que toma del Revés que la ayudan en su camino. Una es Asomar, una visión alternativa que le permite ver a través de paredes para planear su próximo movimiento, otra es Proyección con el que tomaremos el control de un enemigo ya sea para dar acceso a un área o atacar otro enemigo. Está también Empuje/ Tirón para lanzar enemigos hacia trampas. Otra habilidad es un escudo para detener ataques mientras dure.

En las opciones de sigilo, Haroona puede derribar enemigos sin ser vista. También se vale de poderes que la pueden ocultar durante un tiempo. El problema es que de alguna manera, se siente algo genérico hasta que consigamos mejorar la habilidad de Proyección para que podamos poseer dos o más enemigos con un solo movimiento.

Alguna de estas habilidades son interesantes, sin embargo, otras están desaprovechadas ya sea que el diseño de nivel no ayude o que la IA enemiga no coopere. Por ejemplo, con Empuje podemos tirar a un enemigo hacía un objeto explosivo, pero en su lugar, el enemigo no pasa cerca o se coloca en una posición que revela nuestra posición. Hablando de IA, tanto enemigos como aliados, es tonta. En el caso de los aliados, estos se colocan en modo sigilo frente a los enemigos, y estos ni se inmutan. Mientras que los enemigos pasan del modo alerta muy rápido y se olvidan de nosotros si nos alejamos.

El combate cuerpo a cuerpo, más de lo mismo. Poseemos un único combo con ataques rápidos y un ataque fuerte para romper guardias. Podemos esquivar y bloquear, y usar algunos de nuestros poderes en contra de los enemigos. A veces es mejor optar por el sigilo, siempre y cuando el diseño de niveles permita hacer uso de esta opción. Pero al final, se volverá genérico por la falta de profundidad.

Lanzamiento de PS3 en PS5

A nivel gráfico, el juego parece de dos generaciones anteriores. Tenemos rostros de personajes con pocas expresiones faciales, animaciones rígidas y una paleta de colores muy oscura. Corre a 30fps sin opción de cambiarlo. En combate, al resaltar un enemigo, estos tienen un aura blanca que distrae, además que la cámara deja vendido al personaje. En lo sonoro, el juego cumple, pero igual no destaca. Con temas tipo tribal y música ambiental cuando el juego lo requiere. La interpretación de los actores de voz en inglés, es decente, a veces se nota como si estuvieran ensayando sus líneas. Ciertamente, el apartado técnico se siente anticuado.

Veredicto

Unknown 9: Awakening se presenta como una ambiciosa propuesta dentro de un proyecto transmedia que, a pesar de sus buenas intenciones, no logra destacar de manera efectiva en ninguno de sus apartados. Las mecánicas que podrían haber elevado la experiencia se ven opacadas por la falta de profundidad en su jugabilidad, una narrativa poco atractiva y gráficos que no cumplen con las expectativas actuales. A pesar de contar con la actuación de Anya Chalotra, el juego se siente insuficiente en varios aspectos fundamentales, sobre todo en su trama. Aunque el título tiene el potencial de ser parte de un universo más grande, su ejecución deja mucho que desear. Los jugadores encontrarán una experiencia genérica y repetitiva que pudo haber sido un juego memorable.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a Bandai Namco.

Black Ops 6 tendrá un operador no binario por primera vez

Black Ops 6 tendrá un operador no binario por primera vez

La franquicia de Call of Duty ha vuelto a encender el debate en la comunidad gamer con la inclusión de un personaje no binario en su nueva entrega, Black Ops 6. Esta decisión, que busca reflejar una mayor diversidad en los videojuegos, ha generado reacciones encontradas entre los jugadores.

Volta Rossi es un operador de origen italiano que se define como no binario y usa los pronombres they/them (ellos). Mientras algunos celebran esta iniciativa como un paso adelante hacia una representación más inclusiva en la industria del videojuego, otros han expresado su desacuerdo, argumentando que esta decisión es una imposición de una agenda política “woke” y que rompe con la estética y la temática tradicional de la saga. La polémica se ha intensificado en las redes sociales, donde los usuarios debaten sobre los límites de la representación y la autenticidad en los videojuegos.

La inclusión de un personaje no binario en un contexto bélico como el de Call of Duty ha generado cuestionamientos sobre si esta representación es adecuada. Algunos críticos señalan que esta decisión puede alienar a una parte de la audiencia y dividir a la comunidad de jugadores. Por otro lado, los defensores de esta medida argumentan que la representación es fundamental para crear videojuegos más inclusivos y que reflejen la diversidad de la sociedad actual.

Activision, la desarrolladora del juego, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta controversia. Sin embargo, es probable que esta decisión tenga un impacto significativo en las ventas y la percepción de la franquicia. La inclusión de un personaje no binario en Call of Duty: Black Ops 6 marca un hito en la historia de los videojuegos y plantea interrogantes sobre el futuro de la representación en la industria.

https://twitter.com/JorgeFuentes21/status/1846713096242700353

Battle Royale de Halo Infinite fue real y pudo cambiar el rumbo de Xbox según fuentes

El modo battle royale de Halo Infinite que Microsoft habría cancelado era real, y un desarrollador afirma que “podría haber cambiado las reglas del juego” de la querida franquicia de Xbox.

GameSpot ha descubierto una mención al battle royale de Halo Infinite en la página de LinkedIn de Mike Clopper, antiguo director de juego del estudio de apoyo a Halo Certain Affinity. Clopper trabaja ahora para Raven Software.

Dirigí un gran equipo de diseñadores que trabajaban en un modo Battle Royale cancelado para Halo“. dijo Clopper. “Creo que este producto podría haber supuesto un cambio de juego para la franquicia. Nos encantaba jugarlo y trabajar en él fue una experiencia fantástica a pesar de su cancelación.”

Aunque hace años que se rumorea un battle royale para Halo tras el éxito de juegos como PUBG y Fortnite, un informe de enero reveló que había estado en desarrollo, pero que Microsoft lo había archivado. 

Sin embargo, Clopper es el primer desarrollador que lo comenta públicamente, mientras que todos los demás miembros de Certain Affinity, Halo Studios y Xbox guardan silencio.

Sin embargo, el presidente y director de operaciones de Certain Affinity, Paul Sams, se burló de un gran proyecto en septiembre de 2022, y la propia Certain Affinity publicó en X/Twitter en abril de 2022 para decir que estaba “evolucionando aún más Halo Infinite en algunas formas nuevas y emocionantes.”

Sin embargo, parece que Microsoft está intentando devolver algo de emoción a la franquicia insignia de Xbox con el cambio de marca.

Nobuo Uematsu compositor de Final Fantasy no se retirará de los videojuegos

El legendario compositor de Final Fantasy Nobuo Uematsu no se retira de la música de videojuegos, a pesar de los rumores.

La confusión parece haber surgido a raíz de un vídeo promocional del lanzamiento de Fantasian: Neo Dimension, el RPG del creador de Final Fantasy Hironobu Sakaguchi para el que Uematsu compuso la partitura.

Los fanáticos supusieron que esto significaba que Uematsu se retiraba, pero desde entonces él ha confirmado que se trata de un malentendido.

Esperen, esperen, esperen! Que todo el mundo se calme!“, escribió. “Parece que hay algún malentendido, ¡pero no me voy a retirar del trabajo musical en videojuegos“.

Voy a reducir un poco mi trabajo musical en videojuegos porque quiero tener más tiempo para hacer la música que quiero hacer. Me resultaría difícil encargarme de toda la banda sonora de un videojuego porque el tiempo que me llevaría componer sería demasiado largo, pero me gustaría seguir trabajando en trabajos como un tema musical.”

Esto coincide con comentarios anteriores de Uematsu a principios de año.

En lo que respecta a Final Fantasy, sigo participando en la composición de los temas principales de los juegos“, declaró en febrero. «Pero no creo que vuelva a componer música para un juego entero.

Desarrolladores de Marvel Rivals confían que su juego no será otro Concord

Concord será considerado para siempre uno de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos. Un ambiente de trabajo tóxico hizo que el juego no atrajera a ningún tipo de público, lo que provocó su cierre tras dos semanas y que su director abandonara Firewalk Studios.

Con Marvel Rivals a punto de entrar en un espacio similar en el panorama de los videojuegos, The Gamer tuvo una entrevista con el director del juego, Guangyun Chen, en el Tokyo Game Show de este año. Durante la entrevista, hablaron , desde la IP de Marvel hasta las comparaciones con Concord.

Cuando le preguntaron a Chen si le preocupaba que lo sucedido con Concord le pasara a su juego, simplemente respondió: “No. Tenemos confianza en nuestro juego”.

La ideología detrás de nuestro diseño es hacer que sea divertido para la gente, para los jugadores”, añadió Chen, citando la marca Marvel como algo que “nos permite tener una jugabilidad única y realmente nos destaca desde la perspectiva de los juegos de disparos.”

Chen confirmó una vez más que NetEase Games tiene pleno acceso a la vasta biblioteca de personajes de Marvel, incluidos los de los cómics, el MCU y los videojuegos anteriores, y cree que esto por sí solo es suficiente para atraer a los jugadores.

La confianza de NetEase en Marvel Rivals tampoco parece equivocada. Según Chen, una reciente encuesta realizada a los jugadores tras una de las betas del juego “recibió como 100.000 comentarios de los jugadores”. 

Spider-Man podría aparecer en Venom: The Last Dance acorde a Tom Hardy

Spider-Man podría aparecer en Venom: The Last Dance acorde a Tom Hardy

La tercera entrega de la saga de Venom, “Venom: The Last Dance”, ha generado gran expectación entre los fans, especialmente por ser la última interpretación de Tom Hardy como el simbionte. Sin embargo, más allá de marcar el final de una era, esta película podría abrir nuevas puertas en el universo arácnido.

Durante la promoción de la película, Tom Hardy ha dejado entrever la posibilidad de que Spider-Man haga una aparición en “Venom: The Last Dance”. Ante la pregunta de si el trepamuros estaría presente en la cinta, el actor británico respondió con una enigmática sonrisa y la frase “Siempre hay posibilidades. No puedo decir nada porque es la última película, pero me encantaría“. Aunque no ofreció una confirmación definitiva, sus palabras han sido suficientes para encender la llama de la esperanza en los fans que anhelan ver un enfrentamiento entre estos dos icónicos personajes.

La presencia de Spider-Man en la película tendría un impacto significativo en el futuro del Spider-Verse. Knull, el poderoso dios de los simbiontes, podría aprovechar esta confrontación para expandir su influencia y convertirse en el principal antagonista de futuras historias. Además, un enfrentamiento entre Venom y Spider-Man podría sentar las bases para una mayor integración entre los personajes de Sony y Marvel Studios.

La posibilidad de ver a Venom y Spider-Man juntos en la pantalla grande ha generado un gran debate entre los fans. Algunos creen que esta unión podría revitalizar la franquicia de Spider-Man y ofrecer nuevas y emocionantes historias. Otros, sin embargo, temen que la introducción de un personaje tan popular como Spider-Man pueda eclipsar a Venom y desviar la atención de su propia historia.

En cualquier caso, las declaraciones de Tom Hardy han dejado claro que el futuro del universo de Venom está lleno de posibilidades.

Retiran figura de Assassin’s Creed Shadows por ser insensible hacia la cultura japonesa

Retiran figura de Assassin's Creed Shadows por ser insensible hacia la cultura japonesa

La polémica ha rodeado a Assassin’s Creed Shadows desde su anuncio, y ahora una figura coleccionable ha sido el centro de atención. PureArts, la empresa encargada de su fabricación, ha decidido retirar del mercado la figura de Naoe y Yasuke debido a un diseño considerado insensible hacia la cultura japonesa.

La controversia se centra en la representación de una puerta torii, un elemento sagrado en la cultura japonesa, que en la figura aparece dañada y profanada. Esta imagen ha sido interpretada como una falta de respeto hacia un símbolo religioso y cultural de gran importancia. La comparación con la profanación de un lugar sagrado como una iglesia ha sido utilizada para ilustrar la gravedad de la situación.

PureArts ha reconocido su error y se ha disculpado públicamente por el daño causado. La compañía ha asegurado que está trabajando en un nuevo diseño para la figura, uno que sea respetuoso con la cultura japonesa y evite cualquier tipo de ofensa. Los compradores que ya habían reservado la figura tendrán la opción de aceptar el nuevo diseño o cancelar su pedido.

PureArts aún no ha dicho cuándo tiene la intención de revelar su diseño revisado para la estatua de 6 pulgadas. La nueva versión del coleccionable probablemente se dará a conocer antes de que Assassin’s Creed Shadows llegue al mercado el 14 de febrero de 2025.

Ubisoft reafirma que Remake de Prince of Persia: The Sands of Time llegará en 2026

Ubisoft reafirma que Remake de Prince of Persia The Sands of Time llegará en 2026

Ubisoft atraviesa una etapa desafiante, marcada por una serie de decisiones cuestionables y resultados financieros poco alentadores. Mientras la compañía francesa se debate entre diversas opciones para asegurar su futuro, uno de sus proyectos más esperados, el remake de Prince of Persia: The Sands of Time, permanece envuelto en un halo de incertidumbre.

A pesar de las dificultades que enfrenta Ubisoft, la desarrolladora ha querido mantener viva la llama de la esperanza para los fans de la saga Prince of Persia. En una reciente publicación en redes sociales, la compañía ha reafirmado su compromiso con el remake de Prince of Persia: The Sands of Time, confirmando nuevamente que su lanzamiento está previsto para 2026.

Sin embargo, la trayectoria de este proyecto ha estado marcada por numerosos contratiempos. Desde sus inicios, el remake ha sufrido retrasos y reinicios de desarrollo, lo que ha generado preocupación entre los seguidores de la franquicia. La escasez de información oficial y los rumores sobre posibles cancelaciones han alimentado esta incertidumbre.

A pesar de estos obstáculos, Ubisoft ha insistido en que el remake sigue en desarrollo y que llegará a las tiendas en el plazo previsto. No obstante, la falta de novedades concretas y la situación actual de la compañía hacen que sea difícil predecir el futuro de este proyecto. Los fans de Prince of Persia deberán armarse de paciencia y esperar a que Ubisoft revele más detalles sobre el desarrollo del juego y su fecha de lanzamiento definitiva.

https://twitter.com/Ubisoft_UK/status/1846491281708466316

Delta Force supera a Battlefield V en Steam con su demo

Delta Force supera a Battlefield V en Steam con su demo

En el reciente Steam Next Fest, Delta Force ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en el género de los shooters tácticos. La demo gratuita del juego ha superado todas las expectativas, alcanzando un pico de 39.770 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas, una cifra que eclipsa incluso al popular Battlefield V.

Este impresionante resultado es un claro indicativo del interés que ha generado este reboot de una franquicia clásica. Los jugadores han sido atraídos por la propuesta de un shooter táctico con mecánicas sólidas, mapas amplios y una gran variedad de armas y vehículos. Además, la demo ha ofrecido un acceso completo a todo su contenido, sin restricciones ni microtransacciones, lo que ha permitido a los jugadores sumergirse por completo en la experiencia.

La comparación con Battlefield era inevitable, y Delta Force ha salido victorioso en esta ocasión. Si bien Battlefield es una saga con una larga trayectoria y una gran base de fans, Delta Force ha logrado ofrecer una alternativa fresca y atractiva, con un enfoque más táctico y realista. La demo ha demostrado que hay un público ávido de este tipo de experiencias, y que Delta Force tiene el potencial de convertirse en un nuevo referente en el género.

Con un futuro prometedor por delante, Delta Force se lanzará en PC como acceso anticipado a finales de este año, y llegará a consolas y dispositivos móviles en 2025. Delta Force es definitivamente un juego que hay que tener en cuenta como referente de los shooters tácticos.