Remedy anuncia FBC Firebreak el spin-off de control en Xbox Partner Preview

El shooter en primera persona no es un juego como servicio, pero recibirá contenido tras su lanzamiento. También llegará a Game Pass el primer día.

Puede que Remedy Entertainment haya comenzado el último Xbox Partner Preview con Alan Wake 2: The Lake House, pero lo ha cerrado con el primer gameplay de FBC: Firebreak.

Como spin-off de Control, el shooter en primera persona cooperativo se lanzará en 2025, con versiones Xbox Series X/S y PC confirmadas. También estará disponible el primer día para Game Pass.

En Xbox Wire, el director del juego Mike Kayatta aclara que FBC: Firebreak no es ni una secuela ni un DLC para Control. “No está diseñado para ser una especie de Control de menor tamaño. FBC: Firebreak es algo propio, completamente formado”.

También aclaró que, aunque FBC: Firebreak no es un juego como servicio, recibirá nuevos contenidos tras su lanzamiento para “mantener el juego fresco” y “dar una razón para volver”.

El desarrollador también pretende ofrecer una “experiencia de recoger y jugar” rápida y sencilla, sin elementos de FOMO. Por supuesto, seguirá habiendo una “profunda progresión del jugador” y “cosas que desbloquear” para aquellos que le dediquen tiempo.

Estén atentos para conocer más detalles sobre FBC: Firebreak en los próximos meses. Para aquellos que deseen más títulos para un jugador de Remedy, Control 2 también está en desarrollo para Xbox Series X/S, PS5 y PC.

 

Subnautica 2 anunciado en Xbox Partner Preview y llegará a Game Pass día uno

Subnautica 2 Tras el acceso anticipado en 2025, estará disponible desde el primer día en Game Pass ya en 2025.

La secuela del popular juego de supervivencia estará disponible para Xbox Series X|S y Windows PC a través del programa Xbox Game Preview en 2025. El juego se añadirá a Game Pass el primer día.

El anuncio iba acompañado de un tráiler, que puede verse a continuación.

Como se anunció en el emocionante tráiler que se presentó durante el evento Xbox Partner Preview, por primera vez en la franquicia Subnautica, viajarás más allá del Planeta 4546B”, dijo Donya Abramo, responsable de la comunidad del desarrollador Unknown Worlds.

Subnautica, el gran éxito del estudio, se lanzó en acceso anticipado en 2014 y acabaría llegando a todas las plataformas.

El juego había vendido más de cinco millones de copias en enero de 2020, y su popularidad resurgió durante la pandemia, en gran parte gracias a los streamers, lo que aumentó enormemente esa cifra.

Payday 3 recibe una actualización de aniversario

PAYDAY 3 ha recibido la Anniversary Update: Part 2 con su último contenido gratuito para el shooter de atracos cooperativo. El parche llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 30 de octubre. Cargada de mejoras, nuevas características y peticiones de la comunidad, esta amplia actualización garantizará que tu próximo atraco sea el más tranquilo. Además, PAYDAY 3 está lanzando la Edición Año 1 y el Pase Año 1, tus entradas de acceso total para aquellos que se tomen en serio dominar el arte del atraco.

La Edición Año 1 definitiva es el punto de entrada perfecto para los recién llegados, ya que ofrece el juego base junto con todos los contenidos gratuitos y de pago publicados desde el lanzamiento.  Para los amantes de los atracos, el Pase del Año 1 garantiza el acceso a todos los contenidos más recientes, incluidas las cuatro apasionantes expansiones: Syntax Error, Boys in Blue, Houston Breakout y Fear & Greed.

Como extra para los fans, a finales de este año volverá de forma gratuita el Legacy Heist, que permitirá a todos los jugadores revivir uno de los desafíos más populares del juego. Además, se lanzará un nuevo pack de personajes de pago, que ofrecerá a los atracadores y operadores las herramientas que necesitan para adelantarse a la ley.

Actualizaciones gratuitas:

La actualización PAYDAY 3 Anniversary Update: Part 2 ofrece a los jugadores una potente línea de mejoras y características gratuitas que garantizan que la experiencia de atraco sea más inmersiva que nunca, incluyendo:

  • Navegador de servidores: Vuelve el tan buscado navegador de servidores. Elige libremente con o sin filtros y sumérgete directamente en la acción con la tripulación perfecta.
  • VoIP multiplataforma y chat de texto: La comunicación es clave para el éxito de cualquier atraco. Ya sean los gritos de pánico de tu equipo al ser abatido, el dulce sonido de la coordinación o el heroico rescate, lo oirás todo.
  • Actualización de la interfaz de usuario: PAYDAY 3 cuenta ahora con una interfaz de usuario renovada para complementar los nuevos contenidos y características lanzados el año pasado.
  • Patea el vestíbulo: Gestiona tu vestíbulo y controla exactamente a quién quieres en tu atraco.
  • Gotas de Twitch: Sigue las retransmisiones de PAYDAY 3 en Twitch para recibir cosméticos del juego gratis.
  • Nuevas máscaras: Ponte espeluznante con una nueva máscara de Halloween o refresca tu atuendo de atracador con dos nuevas Máscaras de la semana.

Edición Año 1 de PAYDAY 3: la experiencia de atraco definitiva:

PAYDAY 3: Year 1 Edition ofrece la entrada definitiva a una vida de crimen, ahora aún más atractiva con las recientes críticas de los jugadores de Steam que cambian a «Mayormente positivas».

Esta edición es gratuita para aquellos que posean la Gold Edition y está disponible para su compra por separado en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Incluye todo el contenido de pago y gratuito del primer año y todas las mejoras:

  • El juego base PAYDAY 3.
  • PAYDAY 3 Year 1 Pass, que incluye los cuatro principales paquetes de DLC: Syntax Error, Boys in Blue, Houston Breakout y Fear & Greed, que introducen nuevos atracos, una variedad de armas y cosméticos.
  • Paquete Predicador (incluye un atuendo y un arma).
  • Paquete Drifter (incluye un atuendo y un arma).
  • Paquete Heavy Hitter (incluye un atuendo y un arma).
  • Paquete de asesino (incluye un atuendo y un arma).
  • Skin de isla.
  • Máscara Dark Sterling.
  • Máscara Skull of Liberty y guantes Golden Slate.

PayDay 3 ya está disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Pueden leer nuestro review en este enlace.

Creador de Metaphor: ReFantazio dice que escuchar a los jugadores perjudica la salud

Creador de Metaphor: ReFantazio dice que no es bueno escuchar a los jugadores

Katsura Hashino, el creador de Metaphor: ReFantazio, reflexiona sobre la importancia de desconectarse de las opiniones de los jugadores.

El aclamado director de Metaphor: ReFantazio, Katsura Hashino, ha compartido sus interesantes puntos de vista sobre el desarrollo de videojuegos en una conversación con Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill. Ambos desarrolladores han coincidido en la importancia de encontrar un equilibrio entre escuchar a los jugadores y mantener una visión artística sólida.

Hashino, cuya última obra ha sido un gran éxito, ha revelado que evita buscar su nombre en internet y no utiliza redes sociales. Según él, esto le permite mantener una perspectiva más clara y objetiva sobre su trabajo. “Por supuesto, es importante revisar las opiniones de los jugadores después del lanzamiento, pero obsesionarse con ellas puede ser perjudicial para la salud mental“, afirma Hashino. El director de Metaphor: ReFantazio considera que ajustar constantemente un juego en función de las opiniones externas puede llevar a perder la visión original del equipo creativo.

Esta postura de Hashino plantea un debate interesante sobre la relación entre los desarrolladores y los jugadores. Si bien es importante escuchar las opiniones de la comunidad, también es fundamental que los creadores tengan la libertad de expresar su visión artística sin sentirse mal por las expectativas de los demás.

Nuestro review de Metaphor: ReFantazio está disponible para que lo lean, en donde le otorgamos al juego una calificación 9/10.

Bloober Team anuncia Cronos: The New Dawn en el Xbox Partner Preview

Bloober Team anuncia Cronos: The New Dawn en el Xbox Partner Preview

Bloober Team, el estudio aclamado por su remake de Silent Hill 2, ha anunciado su próximo proyecto, un survival horror original de ciencia ficción llamado Cronos: The New Dawn. El título, revelado durante el Xbox Partner Preview de hoy, llegará a PC y Xbox Series X/S en 2025.

Tras el éxito de Silent Hill 2, nos enorgullece presentar Cronos, una nueva y emocionante propiedad intelectual de Bloober Team“, afirmó Piotr Babieno, CEO de Bloober Team. “Nuestro compromiso con la redefinición del género de terror continúa con este título de survival horror, que representa una evolución natural de nuestra visión creativa y la estrategia del estudio. Cronos promete ofrecer una experiencia de supervivencia fresca al fusionar la atmósfera inquietante del terror con el vasto potencial de la ciencia ficción. Estamos ansiosos por compartirlo con el mundo en 2025“.

Este título de supervivencia de ciencia ficción promete llevarnos a un viaje a través del tiempo y el espacio, en un mundo devastado por un evento catastrófico conocido como “el Cambio”. Los jugadores encarnarán a un Viajero, un personaje enigmático que deberá explorar un páramo lleno de peligros y monstruos, todo ello con el objetivo de desentrañar los misterios que rodean a este mundo post-apocalíptico.

Uno de los aspectos más intrigantes de Cronos es la presencia de “abominaciones monstruosas” que habitan en este mundo hostil. Estos seres, producto de “el Cambio”, seguramente pondrán a prueba las habilidades de supervivencia de los jugadores.

Pirate Yakuza in Hawaii llegará antes de lo previsto

Pirate Yakuza Hawaii llegará antes de lo previsto

Sega ha sorprendido a los fans de la serie Yakuza al anunciar en el Xbox Partner Preview que Pirate Yakuza in Hawaii llegará a las tiendas una semana antes de lo previsto, ahora saldrá el 21 de febrero de 2025. Esta nueva aventura, protagonizada por el carismático Goro Majima, promete llevarnos a un escenario totalmente diferente al que estamos acostumbrados: el mar abierto.

En el último tráiler, se pueden ver las batallas navales que nos esperan. Majima con su característico estilo, al frente de una tripulación pirata, abordando barcos enemigos y enfrentándose a despiadados rivales en combates cuerpo a cuerpo. Este giro hacia la piratería añade un nuevo nivel de emoción a la saga, invitándonos a explorar un mundo lleno de peligros y aventuras.

La historia de Pirate Yakuza nos sitúa en una isla remota del Pacífico, donde Majima ha perdido la memoria. Acompañado por un joven llamado Noah, nuestro protagonista deberá embarcarse en una búsqueda para recuperar su identidad y desentrañar los misterios que rodean un tesoro legendario. Este escenario exótico, combinado con la acción característica de la serie Yakuza, promete una experiencia de juego única y memorable.

Con Pirate Yakuza, Sega nos ofrece la oportunidad de explorar nuevos horizontes y disfrutar de una nueva faceta de Goro Majima. La posibilidad de construir nuestra propia tripulación, mejorar nuestro barco y navegar por mares desconocidos añade un componente de estrategia y exploración que complementa a la perfección la acción frenética por la que la serie es conocida. Sin duda, esta nueva entrega de Yakuza es una de las más esperadas del año y promete ofrecer a los fans una experiencia inolvidable.

Serie de God of War se queda sin Showrunner

Serie de God of War pierde a sus Showrunners

La adaptación televisiva de God of War, uno de los videojuegos más emblemáticos de PlayStation, ha experimentado un giro inesperado. Tras completar varios guiones para la primera temporada, el equipo creativo original, liderado por Rafe Judkins, ha decidido abandonar el proyecto. Esta decisión, aunque sorprendente, parece estar motivada por la búsqueda de una visión creativa más acorde con las expectativas de Sony Pictures TV y Amazon MGM Studios.

Según fuentes cercanas a la producción, los guiones iniciales fueron bien recibidos tanto por Sony como por Prime Video. Sin embargo, parece que los estudios desean explorar nuevas direcciones narrativas para la serie. Como consecuencia, se ha tomado la decisión de buscar un nuevo equipo de guionistas que aporten una perspectiva fresca y original a la adaptación.

A pesar de este cambio, la serie de God of War sigue siendo una prioridad tanto para Sony como para Amazon. Ambas compañías reconocen el potencial de esta franquicia y están comprometidas a llevarla a la pantalla de manera exitosa. La búsqueda de un nuevo equipo creativo es una muestra de esta dedicación y de la voluntad de explorar nuevas posibilidades narrativas.

Es importante destacar que Rafe Judkins, el showrunner original de la serie, continuará trabajando con Sony Pictures TV en otros proyectos. Mientras tanto, los fans de God of War deberán esperar para conocer más detalles sobre el futuro de la adaptación televisiva y el equipo creativo que se encargará de llevarla a cabo.

STALKER 2: Heart of Chornobyl correrá a 30 FPS en Xbox Series S confirmado por los desarrolladores

STALKER 2: Heart of Chornobyl correrá a 30 FPS en Xbox Series S confirmado por los desarrolladores

GSC Game World, los desarrolladores detrás de Stalker 2: Heart of Chornobyl, han revelado detalles interesantes sobre el rendimiento del juego en la consola de Xbox. A pesar de las altas expectativas y la ambición del proyecto, el equipo ha tenido que tomar decisiones difíciles para garantizar una experiencia de juego fluida en todas las plataformas.

Una de las decisiones más destacadas es la de limitar la tasa de cuadros por segundo de la versión para Xbox Series S a 30 FPS. Los desarrolladores explican que, a pesar de los esfuerzos de optimización, lograr una tasa de 60 FPS consistente en esta consola resultó ser un desafío demasiado grande debido a la complejidad del juego y a las limitaciones de hardware. Sin embargo, el equipo no descarta la posibilidad de añadir un modo de rendimiento en el futuro que permita alcanzar los 60 FPS.

La optimización de Stalker 2 para Xbox Series S ha sido un proceso arduo que ha llevado a los desarrolladores a explorar al máximo las capacidades del motor Unreal Engine. Gracias a estas mejoras, el equipo ha logrado reducir significativamente los requisitos de hardware del juego, tanto para consola como para PC. Esto significa que los jugadores podrán disfrutar de Stalker 2 incluso en equipos de gama media.

A pesar de las limitaciones técnicas, GSC Game World ha demostrado un gran compromiso con la calidad y el rendimiento de su juego. La decisión de priorizar la estabilidad y la experiencia de juego sobre una tasa de cuadros por segundo más alta es un ejemplo de cómo los desarrolladores están buscando un equilibrio entre ambición técnica y realidades del mercado. Será interesante ver cómo los jugadores reciben estas noticias y cómo evoluciona el desarrollo de Stalker 2 en los próximos meses.

Shawn Layden dice que la industria de videojuegos ya no tiene creatividad

Shawn Layden dice que la industria de videojuegos ya no tiene creatividad

El ex ejecutivo de PlayStation, Shawn Layden, ha expresado su preocupación por la dirección que está tomando la industria de los videojuegos. En una reciente intervención, Layden ha denunciado una preocupante “caída de la creatividad” y ha advertido que la excesiva dependencia en los grandes éxitos de taquilla podría ser fatal para la industria.

Según Layden, el aumento desmesurado de los presupuestos para desarrollar juegos AAA ha llevado a una disminución de la tolerancia al riesgo por parte de las empresas.

Hoy en día, el coste inicial de hacer un juego AAA se encuentra en los cientos de millones”, continuó. “Creo que, naturalmente, la tolerancia al riesgo disminuye. Y se centran en secuelas, en imitaciones, porque los financieros que marcan la línea dicen: ‘Bueno, si Fortnite ganó tanto dinero en tan poco tiempo, mi copia de Fortnite puede ganar esto en ese periodo’. Estamos viendo un colapso de la creatividad en los juegos de hoy [con] la consolidación de estudios y el alto coste de producción“.

El ejecutivo también ha lamentado la desaparición de los estudios AA, aquellos que se encontraban en un punto intermedio entre los grandes estudios AAA y los independientes. Estos estudios eran fundamentales para experimentar con nuevas ideas y géneros, y su ausencia deja un vacío creativo en la industria.

Quiero ver esa pasión, no quiero ver ‘aquí está el jefe de contabilidad del equipo que te explicará la monetización del juego’“.

Layden ha abogado por un mayor apoyo a los juegos independientes y de bajo presupuesto, que suelen ser más innovadores y originales. Sin embargo, ha advertido que estos juegos necesitan una mayor visibilidad y reconocimiento por parte de la industria y del público. En este sentido, ha criticado la excesiva importancia que se le da a la monetización en el desarrollo de los videojuegos, afirmando que las ideas creativas deberían ser la prioridad.

James Gunn no consigue una actriz que esté a la altura de Wonder Woman

James Gunn no consigue una actriz que este a la altura de Wonder Woman

La búsqueda de la actriz ideal para interpretar a Wonder Woman en el reinicio del Universo DC se ha convertido en un verdadero desafío para James Gunn y su equipo. Si bien se han barajado varios nombres, como el de Adria Arjona, la realidad es que encontrar a una actriz que cumpla con todos los requisitos del personaje, especialmente en términos de altura, parece ser una tarea titánica.

En los cómics, Wonder Woman se destaca por su imponente estatura, superando incluso a Superman. Sin embargo, trasladar esta característica a la pantalla grande se ha revelado como un obstáculo insalvable para Gunn. El director ha expresado públicamente su dificultad para encontrar una actriz talentosa que, además de tener las habilidades interpretativas necesarias, posea la altura requerida para encarnar a la amazona.

Algunos han sugerido la posibilidad de Gwendoline Christie, conocida por su papel en “Game of Thrones”, también ha sido descartada debido a que su altura no supera a la de David Corenswet, el actor elegido para interpretar a Superman. Esta situación ha generado un debate entre los fans acerca de la importancia de la apariencia física en la adaptación de los cómics a la pantalla grande.

La altura no es el único factor que Gunn está considerando en su búsqueda. El director ha dejado claro que la excelencia profesional es su principal criterio al elegir a los actores. Sin embargo, la combinación de talento y altura requerida para el papel de Wonder Woman ha reducido significativamente el número de candidatas potenciales.

 

Publicado por @jokerwithpreptime
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