Bloober Team reconoce que hicieron algunos juegos malos en el pasado

Bloober Team reconoce que hicieron algunos juegos malos en el pasado

El estudio de desarrollo Bloober Team ha demostrado un crecimiento notable con el lanzamiento de su remake de Silent Hill 2. Tras enfrentar críticas por algunos de sus juegos anteriores, el equipo ha logrado redimirse y consolidar su posición en la industria del terror.

“Está bien, hicimos algunos juegos horribles antes, pero podemos evolucionar“, insiste Bloober Team, el desarrollador de Silent Hill 2 Remake.

El éxito de Silent Hill 2 Remake ha sido un punto de inflexión para Bloober Team. El estudio ha demostrado que es capaz de crear experiencias de terror de alta calidad, respetando el legado de una franquicia icónica. Este logro ha generado gran confianza en el equipo y ha abierto nuevas puertas para futuros proyectos.

Fue difícil durante esos dos años antes del lanzamiento [de Silent Hill 2]“, dijo el director/productor Jacek Zieba a Gamespot. “Ahora hay muy buen espíritu dentro [del estudio]. Queremos mostrar lo que podemos hacer por nuestra cuenta, cómo podemos evolucionar nuestras ideas”. “Recrearon un juego legendario”, dijo el director/diseñador Wojciech Piejko sobre el diferente equipo interno de Bloober que trabajó en el remake. “Hicieron lo imposible posible, y fue un camino lleno de baches debido a todo el odio en Internet. La presión fue grande sobre ellos, y lo lograron, y para la compañía, es un momento increíble“.

Con la mirada puesta en el futuro, Bloober Team ha anunciado su nuevo juego, Cronos: The New Dawn, un survival horror de ciencia ficción que promete llevar a los jugadores a un nuevo nivel de terror. El estudio ha dejado claro que su objetivo es convertirse en un referente en el género del horror, explorando nuevas ideas y perfeccionando su fórmula.

A pesar del éxito reciente, los miembros de Bloober Team reconocen los desafíos que enfrentaron en el pasado y la importancia de aprender de sus errores. El equipo ha demostrado una gran pasión por el horror y está comprometido a crear experiencias que cautiven a los jugadores y los mantengan al borde de sus asientos.

Regreso de Banjo-Kazooie no le importa a nadie según ejecutivo de Xbox

Ejecutivo de Xbox dice que a nadie le importa un regreso de Banjo-Kazooie

La posibilidad de un nuevo juego de Banjo-Kazooie ha sido un tema recurrente entre los fans de Xbox durante años. Sin embargo, las recientes declaraciones de Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de Xbox Games, han sembrado dudas sobre su futuro.

Durante un evento, Greenberg habría respondido de manera despectiva a un fan que expresó su deseo de ver un nuevo título de Banjo-Kazooie. Según el testimonio del YouTuber Puerta al Sótano, Greenberg minimizó el interés de los jugadores por esta saga, diciendo: “a nadie le importa Banjo-Kazooie”. Aunque estas declaraciones no han sido confirmadas oficialmente por Greenberg, han generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores.

Es importante tener en cuenta que el contexto exacto de estas palabras podría ser diferente al que se ha difundido. Es posible que Greenberg estuviera bromeando o que simplemente estuviera expresando una opinión personal. Sin embargo, sus comentarios han encendido la alarma entre los fans de Banjo-Kazooie, quienes temen que la franquicia haya quedado en el olvido para Microsoft.

La ausencia de varios de los desarrolladores originales de Banjo-Kazooie en Rare, quienes fundaron su propio estudio, Playtonic, complica aún más la situación. Si bien Playtonic ha creado juegos inspirados en Banjo-Kazooie, como Yooka-Laylee, la posibilidad de un nuevo juego desarrollado por Rare parece cada vez más remota.

Desarrollador de Bethesda dice: Es imposible lanzar un juego sin bugs

Desarrollador de Bethesda dice: Es imposible lanzar un juego sin bugs

Es un hecho conocido en la industria de los videojuegos que los juegos de Bethesda suelen llegar al mercado con su cuota de errores y bugs. Ya sea Skyrim, Fallout o el reciente Starfield, los jugadores están acostumbrados a encontrarse con situaciones cómicas o frustrantes causadas por bugs. Pero tiene una explicación y no es a propósito.

Según Bruce Nesmith, uno de los desarrolladores de Bethesda, la complejidad de los juegos modernos hace prácticamente imposible lanzar un producto completamente libre de errores. La cantidad de contenido, sistemas y variables interconectadas en un juego de Bethesda es tan grande que siempre habrá algún bug escondido esperando a ser descubierto.

Cuando un desarrollador lanza un juego, conocen todas las cosas que están rotas con él, estos no son misterios“, dijo. “Tener un lanzamiento sin errores es imposible. No hay ningún juego en el mercado que esté libre de errores“.

Sin embargo, Nesmith también reconoce que las expectativas de los jugadores han cambiado. Hoy en día, se espera que los juegos sean perfectos desde el primer día, sin ningún tipo de fallo. A pesar de esto, Bethesda sigue apostando por ofrecer mundos abiertos y llenos de posibilidades, lo que inevitablemente conlleva un mayor riesgo de bugs.

Seré la primera persona en decir que Bethesda Games podría tener un mayor grado de pulido“, dijo.

En definitiva, la presencia de errores en los juegos de Bethesda es un tema recurrente en la comunidad de jugadores. Aunque muchos se quejan de ellos, otros los consideran que ya es parte de la normalidad en la industria.

Creature Commandos de James Gunn estrena tráiler y fecha de lanzamiento

Creature Commandos de James Gunn estrena tráiler y fecha de lanzamiento

DC Comics presenta una nueva y emocionante propuesta animada con “Creature Commandos”. El primer tráiler de Creature Commandos está aquí, en el vemos un equipo de monstruos reclutados por Amanda Waller (Suicide Squad) para una misión de alta peligrosidad. Con un estilo visual impactante y una trama que promete acción y sorpresas, esta serie animada promete conquistar a los fans del género.

La trama gira en torno a un grupo de criaturas sobrenaturales, cada una con habilidades únicas y una historia personal compleja. Entre ellos destaca Clayface, el icónico villano de Batman, quien en esta ocasión parece tener un papel más protagonista. Con un elenco de voces de lujo, que incluye a figuras como Ron Perlman, David Harbour y Viola Davis, la serie promete una experiencia auditiva inmersiva.

“Creature Commandos” marca el inicio de una nueva era para el universo DC, bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran. Esta serie animada, junto con la próxima película de Superman, son los primeros proyectos de un ambicioso plan para revitalizar el universo cinematográfico de DC. Los fans de los cómics y las series de superhéroes tienen mucho que esperar de esta nueva propuesta.

Con un estreno previsto para el 05 de diciembre de 2024 en Max, “Creature Commandos” se posiciona como una de las series animadas más esperadas del año.

Squadron 42 el Spin-Off de Star Citizen revela fecha de lanzamiento

Spin-Off de Star Citizen finalmente revela fecha de lanzamiento

Los fanáticos de Star Citizen han tenido que esperar años, pero por fin hay luz al final del túnel. Cloud Imperium Games ha anunciado oficialmente que Squadron 42, la campaña para un jugador de este ambicioso universo espacial se lanzará en 2026. Esta noticia, revelada en el reciente CitizenCon 2954, ha sido recibida con gran entusiasmo por la comunidad.

El CEO de Cloud Imperium, Chris Roberts, aseguró que el equipo ha estado trabajando arduamente para pulir y optimizar el juego, garantizando así una experiencia de alta calidad. Además, reveló que la campaña principal tendrá una duración estimada de entre 30 y 40 horas, lo que promete una aventura épica llena de acción y exploración.

Con un elenco de voces de lujo que incluye a Mark Hamill, Gary Oldman y Henry Cavill, entre otros, Squadron 42 promete una narrativa envolvente y personajes memorables. Los fanáticos de la ciencia ficción y los simuladores espaciales tienen mucho que esperar de este título, que ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la industria del videojuego.

Después de años de desarrollo y una recaudación de fondos que supera los 700 millones de dólares, Squadron 42 está más cerca que nunca de convertirse en realidad. Los fanáticos de Star Citizen podrán finalmente disfrutar de esta campaña para un jugador a gran escala, que promete ofrecer una experiencia única y emocionante.

PAC-MAN Simulator está disponible en Roblox

Bandai Namco y Supersocial han publicado un nuevo tráiler con motivo del lanzamiento oficial de Pac-Man Simulator en Roblox. La experiencia lleva el legendario icono a la plataforma de juego inmersivo de forma clásica, donde los jugadores deben comer Puntos y luchar contra Fantasmas para desbloquear una gran variedad de objetos coleccionables.

El nuevo modo propone la jugabilidad de Roblox con las mecánicas de consumo de puntos clásica del come-come. Los jugadores se encuentran en un escenario lleno de puntos que deben ir consumiendo para ganar, además, pueden comprar trofeos con formas icónicas de Pac-Man. También, pueden retar a los fantasmas e ir mejorando sus habilidades.

Desarrollado por Supersocial, PAC-MAN Simulator ofrece a los jugadores una nueva forma de sumergirse en el mundo de PAC-MAN, prometiendo diversión tanto a los nostálgicos como a los nuevos fans.

El juego está disponible para descargar y jugar en Roblox aquí.

Until Dawn (PC) Review

Until Dawn (PC) Review GAmersRD OG

Otro querido port llega a los gamers de PC y ahora le toca a Until Dawn, lanzado en 2015 y ahora en 2024 nos llega con mejores graficos ademas de tener una adaptación a mouse y teclado que a mi personalmente me encanto aunque este nos lleva a volver a vivir este  juego de horror de supervivencia donde la narrativa lo es todo.

Para los que les interesa leer un review más extenso en PS5, pueden seguir este enlace. Para los que realmente quieren saber sobre mi experiencia en PC, continúen leyendo. Si no lo sabían, esta historia es bastante amena y aunque tenemos rostros de actores bastante conocidos estamos frente a un juego que tiene mucha cinemática, diálogos y toma de decisiones que en el futuro afectarán el curso de la historia. 

Until Dawn, en su versión de juego, es una aventura propulsada por la trama que incluye instantes de cine, exploración, sucesos en el instante rápido, Jump Scares y elecciones rápidas. Se divide en secciones con las intervenciones del terapeuta previamente mencionado, que, de acuerdo a su evaluación, va configurando el juego de manera correspondiente. Cada personaje principal posee una personalidad específica y una preferencia hacia uno u otro, que se va alterando dependiendo del rumbo que adopte la trama.

Un total de 8 personas (amigos todos) llegan a una cabaña donde dos de sus amigos habían desaparecido anteriormente. Estamos en un ambiente montañoso, cubierto de nieve y obviamente de noche. El miedo a explorar hace que realmente nos sintamos un poco cohibidos pero la idea del juego es sobrevivir y avanzar para conocer más de la historia. No existe una respuesta correcta en la toma de decisiones pero sí en los enfrentamientos que requerirán acciones específicas. 

Jugarlo con el control DualSense yo diría es la experiencia definitiva y aunque disponemos de todas las funciones del mismo si les recuerdo que a mi me gusta probar cómo se sentiría un juego de consolas con mouse y teclado. Mi experiencia fue bastante buena, tanto que me llegaría a sorprender como lo adaptaron. No tuve ningún tipo de malentendido en las teclas pero si es bueno reconocer que estamos frente a un remake y algunas cosas no tuvieron que ser pensadas tanto.

Until Dawn (PC) Review GamersRD13

Las etapas de exploración tienden a ser algo breves y circulares, exigiendo que transitemos de un punto A a otro. Existirán ciertas áreas donde se esconden objetos de interés, junto con unos totems que son relevantes para los sucesos del juego. Estos componentes enigmáticos son visiones del porvenir de los personajes y nos proporcionan una visión del futuro de estos. Además, funcionan como indicativos que nos facilitan prevenir, asistir o motivar los diferentes desenlaces de cada personaje.

Until Dawn dispone de algunas funciones extra como los QTE mencionados, que implican pulsar botones justo en el instante preciso, o mantener el control inmóvil en ciertas secciones, utilizando el DualSense. Otras partes son de disparos, aunque claramente no se trata de un juego de acción.

En cuanto al rendimiento, la especificación de mi PC es la siguiente:

De las primeras cosas que destacan en esta entrega mejorada en PC es la facilidad de activar cualquiera de las mejoras de escalado de hoy en día. DLSS 3 con Frame Generation realmente nos deja experimentar.  En la primera imagen se puede ver, alcanzamos un máximo de 85 FPS en un ambiente sin muchos detalles y todos los gracioso al máximo (incluyendo el ray tracing. 

Until Dawn (PC) Review GamersRD

Inmediatamente activalos DLSS 3 en modo Calidad, Frame Generation, subimos instantáneamente a 160 FPS. Una mejora bastante considerable pero que en cierto punto no necesitamos a menos que estemos jugando a una resolución 4K.

Until Dawn (PC) Review GamersRD1

En conclusion

Until Dawn en PC se ve bastante bien a nivel visual y aquí es donde quiero realmente aclarar que tener más gráficos no lo hace mejor juego pero si aumenta bastante la experiencia junto con la inmersión que estos juegos necesitan. Nos va asustar, nos va poner a leer y a tomar decisiones que son bastante delicadas además de que cambiará el rumbo de nuestra historia. No necesitamos de las tecnologías de escalado y aunque son la clave en todos estos ports de PlayStation, jugarlo con mouse y teclado fue otra experiencia a lo que realmente pensaría que tenemos una excelente adaptación en general. Sigue siendo el mismo juego sin ninguna mejora notoria por lo que llamarlo un remake sería un error por completo. Este review fue realizado con un código facilitado por PlayStation.

Naughty Dog anuncia que su próximo juego será de mundo abierto

Según un insider reconocido, el próximo juego de Naughty Dog tendrá “mucha libertad para el jugador”, lo que sugiere que será menos lineal que The Last of Us y Uncharted.

Aunque sabemos desde hace tiempo que Naughty Dog está trabajando en su próximo gran lanzamiento, sabemos muy poco sobre lo que va a ser en realidad. Ha habido muchos rumores e insinuaciones al respecto (incluido un arte conceptual en The Last of Us Part I que daba a entender que tendría una ambientación de fantasía), pero hasta ahora apenas se ha revelado nada concreto.

Según ha señalado Angie, usuaria de ResetEra, el fundador de MinnMax, Ben Hanson, habló recientemente sobre la estructura de Naughty Dog durante el último episodio del programa MinnMax

Tras mencionar a Naughty Dog en una conversación sobre desarrolladores de videojuegos, Hanson compartió un ” dato jugoso” sobre su próximo proyecto, que escuchó de alguien que trabajó en el misterioso juego.

Según la fuente de Hanson, el próximo proyecto de Naughty Dog tendrá “mucha libertad para el jugador”, ya que fue comparado con un juego conocido por ello. Hanson no dijo qué título era el punto de comparación para no crear expectativas, pero los que saltan a la mente de inmediato son Breath of the Wild y Elden Ring.

Además de sugerir que no todos estamos preparados para lo increíble que va a ser el próximo juego de ND, Hanson no reveló mucho más sobre él. Aun así, lo que dijo es suficiente para saber que se alejará mucho de los juegos de Naughty Dog basados en una historia más lineal. 

Microsoft apostará en grande por Xbox Cloud afirman fuentes

Parte de la estrategia actual de Xbox es el juego en la nube, de hecho, Microsoft y sus ejecutivos han enfatizado que el uso de esta tecnología es el futuro de la marca ya que el objetivo es llevar el ecosistema a miles de millones de jugadores en todo el mundo. 

Sin embargo, la actual generación ha estado marcada por la inestabilidad y cabe preguntarse si Microsoft Gaming tiene un camino a seguir. Parece que por fin se nota la mano de Sarah Bond y la apuesta más fuerte será Xbox Cloud.

Según un informe del reconocido periodista de The Verge, Tom Warren, la experiencia de juego en la nube de Xbox podría tener mejoras sustanciales en el corto plazo, como parte de una serie de iniciativas y nuevas inversiones que Microsoft estaría realizando para fortalecer Xbox Cloud

En este sentido, señala que la compañía está trabajando en mejorar la transmisión de datos para reducir la latencia y ofrecer una experiencia de juego rápida, reduciendo la brecha que existe cuando se ejecuta un juego en hardware físico.

Además, el informe indica que este sería el primer paso de Microsoft para mejorar Xbox Cloud ya que la compañía no tiene intención de correr antes de caminar bien. 

Esto significa que la experiencia de juego desde la nube se mantendrá en un tope de resolución de 1080p ya que cualquier modificación superior requiere cambios en la infraestructura, recordemos que actualmente Xbox Cloud funciona con tecnología NVIDIA que es equivalente al hardware de la serie Xbox X|S.

Samsung presenta soluciones gamer en la Brasil Game Show 2024

Recientemente, tuvo lugar Brasil Game Show (BGS) 2024, en la que la rama brasileña de la marca fue uno de los principales protagonistas. Dentro de su stand, el más grande de la feria, se promovieron activaciones exclusivas con editores globales, ofreciendo al público la oportunidad de participar de lanzamientos de juegos, interactuar con influencers y descubrir las soluciones más avanzadas en monitores, televisores y smartphones para todos los perfiles de gamers.

La iniciativa forma parte del posicionamiento de la marca bajo el lema Samsung É Game, desarrollado en colaboración con la agencia Druid. La estrategia contempló acciones dirigidas a las diferentes tribus del videojuego, y culminó con la presencia de la marca en el evento. “Este año, estamos aún más comprometidos a ofrecer experiencias inmersivas e innovadoras durante la BGS, con un espacio exclusivo, activaciones con aliados y editores globales y un portafolio diverso que incluye de todo, desde televisores y monitores hasta computadoras portátiles y dispositivos móviles, todo para servir a ambos. jugadores ocasionales y apasionados por el máximo rendimiento en los juegos”, destaca Thiago.

Stand de Samsung en la BGS 2024

En el evento, los visitantes pudieron probar algunos de los productos de la marca, entre otras actividades. Se tuvo la presencia de grandes representantes de juegos como EA, Scopely, Supercell, Warner Bros Games, Koei Tecmo y Ubisoft, además de una programación diaria e interactiva con presentadores invitados e influencers.

El stand de Samsung en BGS contó con más de 35 televisores Crystal UHD, QLED, OLED y Neo QLED, con modelos desde 43 a 98 pulgadas, montados en diferentes zonas temáticas dentro del stand y disponibles para que los visitantes experimenten lo mejor de los juegos electrónicos con la máxima calidad de imagen y sonido.

Entre las experiencias ofrecidas, destaca el espacio dedicado a Super Big TV, con presencia de EA, presentando el nuevo videojuego EA SPORTS FC™ 25 para que el público juegue en pantallas de 98 pulgadas. Además, Ubisoft está presente con el recientemente lanzado STAR WARS OUTLAWS, videojuego de la exitosa franquicia de Disney, en un área de gameplay inmersivo con espacio de photo opportunity del videojuego recién lanzado, que contará con la presencia de cosplayers oficiales, con oportunidades de sacar fotos y con distribución de regalos. Otras zonas del stand, además de la Galaxy Store, las zonas VIP y el escenario del stand, también contarán con modelos de televisores Samsung.

En el Espacio Odyssey, centrado en los reconocidos monitores gamers de la marca, Samsung ofrece más de 20 modelos, entre los que se incluyen lo más destacado de la familia Odyssey, como los modelos OLED G9, OLED G8, OLED G6, Neo G9 y Ark, además de otros favoritos de la línea de monitores gamers de la marca, como Odyssey G5, G40, G30 y G3, productos que, a través de características orientadas al alto rendimiento durante el juego, marcan la diferencia en los videojuegos, ya sea para gamers profesionales, amateurs o para aquellos que están comenzando en este universo. Entre las activaciones en el espacio Odyssey, destaca la alianza con Warner Bros Games y YouTube Shorts, que realizará una activación exclusiva del nuevo juego “Harry Potter: Campeones de Quidditch”, en el que el público podrá jugar por equipos, ganar premios e incluso tomarse fotografías temáticas.

La zona Odyssey también contó con la presencia exclusiva del editor Koei Tecmo, brindando a los presentes la oportunidad de ver y jugar títulos inéditos, como Dynasty Warriors: Origins y Fairy Tail 2, además de la distribución de regalos. Samsung también ofrecerá una vista previa del monitor gamer Odyssey 3D, que muestra imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas especiales, para que los entusiastas puedan probar el nuevo producto directamente en el stand de la marca.

En el Espaço Galaxy, finalmente, para aquellos a quienes les gusta jugar en su smartphone, fue posible experimentar y probar videojuegos en los últimos dispositivos móviles, como el nuevo EA SPORTS FC™ Mobile, en el Galaxy S24 FE, que brinda inmersión a los jugadores con pantalla de 6,7 pulgadas2, con brillo máximo y 120Hz, para un juego claro y ágil, además de la batería de 4.700mAh3 para una diversión prolongada, sin interrupciones.

También fue posible probar el videojuego Stumble Guys con el Galaxy S24 Ultra y el Galaxy Z Fold6, ambos con pantallas AMOLED 2X Dynamic y 120 Hz, lo que garantiza una sensibilidad y una agilidad en el juego, ideal para títulos competitivos. El título Brawl Stars también estará disponible para jugar en ambos móviles Samsung mencionados. Vale la pena mencionar que el Galaxy S24 Ultra ofrece un videojuego inmersivo con su pantalla de 6,8 pulgadas4 con brillo máximo de 2600 nits, mientras que el factor de forma plegable del Galaxy Z Fold6 permite jugar tanto en la pantalla externa de 6,3 pulgadas como en la pantalla interna de 7,3 pulgadas5, brindando una experiencia aún más inmersiva.

El Galaxy S24 FE, Galaxy S24 Ultra y Galaxy Z Fold6 están equipados con Galaxy AI6 con un potente procesador que proporciona gráficos realistas y alta velocidad de procesamiento, reduciendo retrasos y con optimización exclusiva para los videojuegos de IA, además de una cámara a vapor avanzada que mejora el enfriamiento para mantener el desempeño máximo por más tiempo y compatibilidad con Ray Tracing, una tecnología que ofrece impresionantes gráficos con iluminación y reflejos hiperrealistas. Además, Samsung ha optimizado el software Game Booster, que utiliza Inteligencia Artificial para ajustar automáticamente la configuración de rendimiento, brindando la mejor experiencia de juego posible sin necesidad de ajustes manuales.

También será posible probar la notebook premium Galaxy Book4 Ultra, que cuenta con una pantalla táctil con resolución 3K y tecnología Dynamic AMOLED 2X, para una experiencia visual súper inmersiva que ofrece colores vivos y contrastes nítidos para cualquier videojuego. El Galaxy Book4 Ultra cuenta con un procesador Intel® Core™ Ultra 9, 32 GB de RAM, 1 TB SSD, tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 40707, que combinados con su Unidad de Procesamiento Neural (NPU) ofrecen un procesamiento de datos optimizado para una mayor rapidez, incluso en los videojuegos más pesados.

También vale la pena mencionar que los visitantes del espacio pudieron ver más de cerca los dispositivos que conforman la última generación de tablets con Galaxy AI, la Galaxy Tab S10 Ultra y la Galaxy Tab S10+ , disponibles para aquellos que quieran jugar EA SPORTS FC™ Mobile y Miraculous™ RP: Ladybug & Cat Noir en el stand. Ambos cuentan con una increíble pantalla 2X Dynamic AMOLED de 14,6 y 12,4 pulgadas respectivamente, además de 120Hz, tratamiento antirreflejos y altísima resolución. El rendimiento de la serie Galaxy Tab S10 está impulsado por un procesador de 4 nanómetros, 12 GB de RAM y una batería de alto rendimiento para jugar sin preocupaciones. La serie Galaxy Tab S10 Ultra viene acompañada del lápiz óptico S Pen y de la Funda Teclado que cuenta con la certificación Eye Care Display8, que reconoce la reducción de la emisión de luz azul responsable de un mayor confort visual para el usuario incluso después de largas horas frente a la pantalla, además de la Clasificación IP689, reforzando la resistencia al agua y al polvo de esta tablet.