Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible a nivel mundial

Hoy, Activision lanzó Call of Duty: Black Ops 6, la esperada nueva entrega de la emblemática serie Black Ops, el cual incluye una campaña cinematográfica de un solo jugador, una robusta experiencia multijugador y el regreso de Zombis en ronda.

Este nuevo título cuenta con varias innovaciones, destacando por supuesto el movimiento multidireccional, que permite encadenar maniobras de combate en cualquier dirección, para ofrecer una experiencia de jugabilidad más fluida y divertida.

Campaña 

La campaña de Black Ops 6 nos ofrece un juego dinámico, con una variedad de espacios con escenas al estilo de películas de Hollywood repletas de acción, asaltos de alto riesgo y actividades de espionaje clandestinas, destacando el regreso de tres personajes importantes: Frank Woods, Russell Adler y Helen Park, quienes se unirán a algunas caras nuevas como Jane Harrow, Troy Marshall y Felix Neumann para una nueva aventura en 1991, en el marco de la Guerra del Golfo.

Multijugador

En este componente los jugadores pondrán a prueba sus habilidades en 16 nuevos mapas, incluyendo 12 mapas principales 6c6 y 4 mapas de asalto, que se pueden jugar 2c2 o 6c6 en una gran cantidad de modos para partidas rápidas, moshpits y otras listas de partidas. Además, los jugadores verán el regreso de un sistema de Prestigio más tradicional, más grande y más gratificante que nunca.

Zombis

Black Ops 6 marca el regreso de Zombis por rondas, el modo favorito de los fans en el que los jugadores derrotarán hordas de muertos vivientes en dos mapas completamente nuevos en el día del lanzamiento: Terminus y Liberty Falls. Para lograrlo, los jugadores contarán con equipamiento, potenciadores, aumentos y GobbleGums.

Además de la edición estándar del juego, pueden adquirir la Edición Bóveda que incluye lo siguiente:
  • BlackCell: Incluye el Pase de Batalla, 1100 CP y 20 saltos de nivel.
  • Paquete de Operadores Cazadores vs. Presas.
  • Colección de armas Obra Maestra.
  • Paquete de GobbleGums.
  • Paquete de Operador Woods.
  • Paquete de Camuflaje Reflejo 115.
Call of Duty: Black Ops 6 se encuentra disponible en Xbox (Xbox Series X|S y Xbox One) y PC, donde llegará a Game Pass en día uno, así como a través de Microsoft Store, Battle.net, Steam, y PlayStation (PlayStation 5 y PlayStation 4).

PDP presenta los nuevos controles Call of Duty Victrix Pro BFG y REMATCH GLOW

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, y Performance Designed Products LLC (PDP) anunciaron hoy el lanzamiento de dos nuevos controles con temática de Call of Duty, ya que los jugadores se sienten atraídos por el esperado lanzamiento de Call of Duty de este año. Los jugadores de consolas PS5® y PS4® y PC ahora pueden tener en sus manos el nuevo control inalámbrico Victrix™ Pro BFG™: Call of Duty – Field Op edition, mientras que el control con cable avanzado Designed for Xbox REMATCH™ GLOW: Call of Duty – Mister Peeks edition es para jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One y PC con Windows 10/11.

El control inalámbrico Victrix Pro BFG Call of Duty – Field Op ya está disponible en www.PDP.com, Amazon y minoristas participantes por $199,99/£179,99/€199,99 MSRP. El mando con cable REMATCH GLOW Call of Duty – Mister Peeks está disponible por 37,99 $/34,99 £/39,99 € (precio de venta sugerido al público) en www.PDP.com, Amazon y los minoristas participantes. Ambos equipamientos están listos para su uso inmediato, hasta agotar existencias.

La marca Victrix de PDP trabaja con jugadores profesionales para diseñar equipos de deportes electrónicos de vanguardia y de calidad competitiva, incluido el galardonado y elogiado mando inalámbrico Victrix Pro BFG. La última colaboración entre PDP y Activision celebra el lanzamiento del gran juego Call of Duty de este año. El mando inalámbrico Pro BFG: Call of Duty – Field Op está diseñado para la acción al estilo Call of Duty. Está diseñado para las victorias. Diseñado para la agilidad y la precisión. Para los jugadores que buscan una ventaja aún mayor sobre la competencia, todos los mandos Pro BFG se pueden actualizar con módulos magnéticos de efecto Hall, disponibles únicamente en Victrix.com y en Turtle Beach por 39,99 $ (precio de venta sugerido al público).

Los fanáticos de Call of Duty en Xbox pueden mejorar su juego con el controlador con cable avanzado REMATCH GLOW, diseñado para Xbox: edición Mister Peeks. Este exclusivo controlador con cable con temática de Call of Duty presenta un divertido diseño que brilla en la oscuridad y presenta al conejo de peluche azul favorito de todos, Mister Peeks. El controlador también se puede personalizar a través de la aplicación PDP Control Hub y ofrece una verdadera funcionalidad de gatillo de dos vías.

Para obtener más información sobre los últimos productos y accesorios de PDP, visite www.pdp.com y www.victrixpro.com.

Microsoft dice que 20 de sus franquicias de videojuegos han generado $1 billón de dólares

Microsoft dice que 20 de sus franquicias de videojuegos han generado $1 billón de dólares

Microsoft ha revelado un hito importante en su división de videojuegos: 20 de sus franquicias han superado la marca de mil millones de dólares en ingresos a lo largo de su historia. Esta noticia, anunciada por el CEO Satya Nadella en el informe anual de la compañía, destaca el éxito financiero de Xbox y consolida su posición como uno de los principales actores en la industria del entretenimiento interactivo.

La adquisición de Activision Blizzard, concretada en 2023, ha sido clave para alcanzar este logro. Franquicias icónicas como Call of Duty, Diablo y World of Warcraft se han sumado al portafolio de Xbox, aportando una base de jugadores masiva y generando importantes ingresos. Además, títulos como Diablo IV y Overwatch 2 han sido lanzados directamente en Xbox Game Pass, ampliando aún más el alcance de estas franquicias.

El crecimiento de estas franquicias ha sido constante en los últimos años. En el primer trimestre de 2023, Microsoft ya había identificado 13 franquicias que superaban los mil millones de dólares en ingresos. Sin embargo, gracias al impulso de lanzamientos recientes, acuerdos de licencia y la creciente popularidad de servicios como Game Pass, este número ha aumentado significativamente.

Si bien Microsoft no ha revelado cuál es su franquicia más rentable, es evidente que Call of Duty juega un papel fundamental en el éxito financiero de la compañía. Con más de 30 mil millones de dólares en ingresos generados hasta 2022, esta saga de disparos en primera persona ha demostrado ser una inversión muy valiosa para Microsoft y ha sido uno de los principales motivos detrás de la adquisición de Activision Blizzard.

Like a Dragon: Yakuza recibe críticas desfavorables de la prensa y fanáticos

Yakuza: Like a Dragon recibe críticas desfavorables de la prensa y fanáticos

La adaptación de la popular saga de videojuegos Yakuza a una serie de televisión para Amazon Prime Video no ha logrado conquistar al público de la misma manera que los juegos originales. Las críticas de Like A Dragon: Yakuza, tanto de la prensa especializada como de los fans en Metacritic han sido mayoritariamente negativas, calificando la serie de “genérica” y “decepcionante”.

Los fans de Yakuza en particular se sienten traicionados por esta adaptación, argumentando que la serie carece de la esencia y la profundidad de los juegos. Muchos critican la interpretación de los personajes icónicos como Kiryu y Nishiki, señalando que los actores no parecen haber comprendido la complejidad y la evolución de estos personajes a lo largo de la saga.

El subreddit de Yakuza está inundado de múltiples hilos de personas que discuten la última serie de Amazon Prime.

Un espectador dijo: “Es Yakuza de nombre y nada más”.

Un punto recurrente en las críticas es la sensación de que la serie se limita a utilizar la licencia de Yakuza para atraer a los fans, sin ofrecer nada nuevo u original. Los fans acusan a los creadores de haber tomado un guion genérico y de haberlo adornado con elementos de Yakuza para dar la impresión de una adaptación fiel, cuando en realidad se trata de una imitación superficial.

La tibia recepción de la serie, combinada con la falta de promoción por parte de Amazon Prime Video, sugiere que esta adaptación podría ser un proyecto aislado. Los fans de Yakuza esperan que futuras adaptaciones de videojuegos sean tratadas con mayor respeto y fidelidad a los materiales originales, y que se evite caer en la tentación de crear productos genéricos que solo buscan aprovechar la popularidad de una franquicia.

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Tomb Raider: The Legend of Lara Croft es renovada para una segunda temporada

Tomb Raider: The Legend of Lara Croft es renovada para una segunda temporada

Netflix ha confirmado que la serie animada Tomb Raider The Legend of Lara Croft, tendrá una segunda temporada. Esta noticia llega poco después del exitoso lanzamiento de la primera temporada, que exploró los eventos posteriores a la trilogía de reinicio de los videojuegos. La decisión de renovar la serie es un claro indicio de que la plataforma de streaming está satisfecha con la recepción del público.

La primera temporada dejó a los espectadores con un final intrigante, con la desaparición de Sam Nishimura. La segunda temporada promete resolver este misterio y adentrarnos aún más en el complejo mundo de Lara Croft. La serie ha logrado equilibrar la acción trepidante característica de la franquicia con una exploración más profunda del personaje de Lara, quien sigue lidiando con las secuelas de los eventos traumáticos de su pasado.

La creadora de la serie, Tasha Huo, ha demostrado un gran talento para adaptar el universo de Tomb Raider a la pantalla animada. Su experiencia previa en proyectos como “The Witcher: Blood Origin” la ha preparado perfectamente para esta tarea. Con la renovación de la serie, Huo tendrá la oportunidad de continuar desarrollando la historia de Lara Croft y expandir el universo de Tomb Raider.

La decisión de Netflix de renovar “Tomb Raider: The Legend of Lara Croft” es una excelente noticia para los fans de la franquicia. La serie ha demostrado que hay una gran audiencia para nuevas historias de Lara Croft, y la segunda temporada promete ofrecer aún más aventuras emocionantes.

Hideo Kojima quiere que sus juegos les guste a los Aliens del futuro

Hideo Kojima quiere que sus juegos les guste a los Aliens del futuro

Hideo Kojima, el visionario detrás de la saga Metal Gear, ha dejado claro que su objetivo trasciende la simple creación de videojuegos. Para él, cada título es una obra de arte que aspira a perdurar en el tiempo, más allá de su propia existencia. Kojima ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de que sus juegos sean tan perdurables como las pinturas clásicas, capaces de emocionar y conectar con las personas durante siglos.

En una entrevista reciente, Kojima llevó esta idea al extremo al afirmar que le gustaría crear juegos que pudieran ser apreciados incluso por Aliens.

Para empezar, la manera con la que se evalúa el arte cambia con el tiempo. Así como los cuadros se valoran 100 o 200 años después de la muerte del artista, los videojuegos y las películas también se mantienen como objetos que se transmiten de generación en generación después del fallecimiento de sus creadores“, sigue Kojima en la entrevista. “Si hago algo con lo que me sienta satisfecho, los aliens podrían venir siglos después y decir, ‘esto es increíble’. Creo que eso es lo que significa dejar un legado“.

Esta visión futurista refleja su ambición de crear experiencias universales que trasciendan las barreras culturales y temporales. Al imaginar a alienígenas disfrutando de sus juegos, Kojima subraya su deseo de crear obras que sean atemporales y relevantes para cualquier audiencia, sin importar su origen.

La obsesión de Kojima por la inmortalidad creativa va más allá de la simple especulación. En el pasado, ha expresado su interés en utilizar la inteligencia artificial para continuar creando videojuegos después de su muerte. Esta idea, aunque pueda parecer extravagante, es una manifestación de su deseo de dejar un legado duradero en la industria de los videojuegos.

Nintendo Switch 2 será más grande que la Switch OLED según CEO de Blade

Nintendo Switch 2 será más grande que la Switch OLED según CEO de Blade

Aunque Nintendo aún no ha confirmado oficialmente la existencia de una nueva consola, los rumores sobre la sucesora de Switch se han intensificado en los últimos meses.  Y ahora, gracias a información privilegiada compartida por el medio Vandal en su pódcast Vandal Radio, ya hay más detalles sobre el diseño y las características de la próxima consola de Nintendo.

Rubén Mercado, CEO de la empresa de accesorios para videojuegos Blade, ha revelado nuevos datos sobre la Switch 2. Según Mercado, los Joy-Con de la nueva consola sí incluirán joysticks analógicos, desmintiendo así rumores anteriores. Además, ha proporcionado comparativas de tamaño que sugieren que la Switch 2 será ligeramente más grande que la Switch OLED.

La información sobre la Switch 2 parece estar rodeada de misterio y contradicciones. Los fabricantes de accesorios están trabajando a contrarreloj para desarrollar productos compatibles con la nueva consola, pero la falta de información oficial hace que sea difícil confirmar detalles concretos. A pesar de esta incertidumbre, Rubén Mercado asegura que en Blade ya están fabricando accesorios para la Switch 2, lo que sugiere que el lanzamiento de la consola podría estar más cerca de lo que pensamos.

La próxima consola de Nintendo está generando una gran expectación entre los jugadores. Los rumores sobre su diseño, características y fecha de lanzamiento se multiplican cada día, creando un ambiente de gran entusiasmo y curiosidad. Sin embargo, habrá que esperar a que Nintendo haga un anuncio oficial para confirmar toda esta información.

Fanático de Borderlands con enfermedad terminal podrá jugar Borderlands 4 antes que nadie

Fanático de Borderlands con enfermedad terminal podrá jugar Borderlands 4 antes que nadie

En un gesto conmovedor de la industria de los videojuegos, Randy Pitchford, el líder de Gearbox Software, hará posible que un fan de Borderlands con una enfermedad terminal pueda jugar el próximo título de la serie antes de su lanzamiento oficial. Caleb McAlpine, un veterano discapacitado con cáncer en etapa terminal, expresó su deseo de jugar Borderlands 4 y Pitchford, conmovido por su petición, se comprometió a hacer todo lo posible para que esto suceda.

El veterano discapacitado de 37 años, que usa el nombre de usuario Cjmac87 en Reddit, explicó que le quedaban, como máximo, dos años de vida, incluso con una quimioterapia exitosa.

La comunidad de jugadores se unió para apoyar a McAlpine, no solo compartiendo su historia, sino también contribuyendo a una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir sus gastos médicos. La respuesta abrumadora de la comunidad demuestra el poder de los videojuegos para unir a las personas y brindar apoyo en momentos difíciles.

Mientras tanto, Gearbox Software continúa trabajando en el desarrollo de Borderlands 4. Aunque aún se desconocen muchos detalles sobre el juego, se ha confirmado que el nuevo villano será aún más peligroso y siniestro que el icónico Handsome Jack. La compañía también ha compartido arte conceptual que ofrece un primer vistazo al mundo y a los personajes de este próximo título.

La historia de McAlpine y Pitchford destaca el lado humano de la industria de los videojuegos y demuestra que los desarrolladores se preocupan por sus fans. Este gesto no solo ha brindado alegría a un jugador enfermo, sino que también ha fortalecido la conexión entre los creadores y los jugadores de la franquicia Borderlands.

Película de Star Wars sobre Rey pierde a su guionista

Película de Star Wars sobre Rey pierde a su guionista

La película de Star Wars centrada en Rey, la heroína de la nueva trilogía, ha sufrido otro revés en su desarrollo. A pesar del entusiasmo inicial y las declaraciones positivas de los involucrados, el proyecto ha experimentado una serie de contratiempos en la sala de guionistas. Steven Knight, el último guionista en unirse al proyecto, ha abandonado la producción, según el portal Puck, siguiendo los pasos de sus predecesores.

Esta constante rotación de guionistas ha generado incertidumbre sobre el futuro de la película y ha puesto en duda su fecha de estreno prevista para 2026. La dificultad para encontrar una historia que satisfaga tanto a los creadores como a los fans ha sido un desafío constante para el equipo de producción.

A pesar de estos obstáculos, la directora Sharmeen Obaid-Chinoy y la protagonista Daisy Ridley continúan mostrando su entusiasmo por el proyecto. Obaid-Chinoy ha expresado su deseo de crear una historia única y significativa para el universo de Star Wars, mientras que Ridley ha destacado la importancia de continuar explorando el personaje de Rey.

Mientras tanto, otros proyectos de Star Wars avanzan a buen ritmo. La película de The Mandalorian y Grogu ha finalizado su rodaje, y se están desarrollando otras películas ambientadas en diferentes épocas de la saga. Sin embargo, la película de Rey sigue siendo una incógnita, y los fans deberán esperar para conocer más detalles sobre su futuro.

Xbox pausará lanzamientos de sus juegos en PlayStation según insider

Xbox frenará lanzamientos de sus juegos en PlayStation según insider

La estrategia de Microsoft para Xbox está generando cierta confusión entre los jugadores y, al parecer, incluso dentro de la propia compañía. La decisión de lanzar algunos títulos de forma multiplataforma, como se vio con Indiana Jones, ha llevado a cuestionamientos sobre qué juegos serán exclusivos de Xbox y cuáles también estarán disponibles en PlayStation.

Según el insider eXtas1s, Microsoft parece haber escuchado las críticas de los fans respecto a esta estrategia. Como respuesta, la compañía estaría ralentizando el desarrollo de versiones para PlayStation de algunos títulos exclusivos de Xbox. Sin embargo, esta medida no sería aplicada a todos los juegos, ya que franquicias como Halo y Gears of War seguirían siendo exclusivas de Xbox, por el momento.

Esta nueva postura de Microsoft sugiere un equilibrio entre la expansión de su audiencia a través de lanzamientos multiplataforma y la protección de sus franquicias más importantes. Al mantener algunos títulos como Halo y Gears of War exclusivos, Microsoft busca garantizar que los jugadores tengan razones para elegir Xbox como su plataforma principal.

Microsoft está ajustando su estrategia para Xbox en respuesta a las críticas y las demandas de los jugadores. Si bien la compañía seguirá explorando oportunidades para llevar sus juegos a más plataformas, también se centrará en preservar la exclusividad de sus franquicias más emblemáticas. Esta nueva dirección podría tener un impacto significativo en la competencia entre Xbox y PlayStation en los próximos años.

https://twitter.com/eXtas1stv/status/1848895901730746809