Robert Downey Jr. demandará a cualquiera que haga una réplica suya con IA

El actor que regresará al MCU como Doctor Doom dijo que creía que Marvel ‘nunca’ lo recrearía en pantalla sin su permiso.

Tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos”, dijo sin titubeo (vía Variety). Esto se aplica a todos los altos cargos que aprueben la creación de una réplica digital de Downey. Downey explicó que no quería que su imagen se utilizará en la pantalla a través de la tecnología de IA y/o deepfakes.

Swisher respondió y Downey estuviera muerto, a lo que el actor contestó: “Pero mi bufete de abogados seguirá muy vivo”. Downey también comentó que no cree que Marvel o Disney intenten nada con su parecido en el futuro, ya que confía en las personas que están detrás de esas decisiones.

Downey debutó recientemente en Broadway con la obra McNeal, de Bartlett Sher, en el papel del protagonista, Jacob McNeal. Se trata de una obra de un solo acto que se enfrenta a los gigantes de la inteligencia artificial y debate sobre la integridad artística, el plagio y la violación de los derechos de autor.

No envidio a nadie que se haya identificado en exceso con la llegada de esta nueva fase de la era de la información. La idea de que de alguna manera les pertenece porque tienen estas start-ups supergigantes es una falacia”, añadió Downey. 

El actor regresará al MCU en 2026 tras un descanso de siete años como el villano Dr. Doom en las próximas películas de Avengers, Doomsday y Secret Wars.

Mass Effect 5 tendrá un aspecto maduro a diferencia de Dragon Age: The Veilguard dice Bioware

El director del proyecto, Michael Gamble, confirma que el próximo Mass Effect se va a mantener cerca del tono de los juegos originales de Mass Effect.

Dragon Age: The Veilguard ya ha recibido críticas antes de su próximo lanzamiento, y el RPG de BioWare ha recibido elogios por todo, desde su elenco de personajes hasta su nuevo sistema de combate, entre otras cosas, aunque si hay un aspecto del juego en particular que ha suscitado cierta división (de hecho, desde que se reveló el juego por primera vez), es su tono más ligero y menos descarnado en comparación con los anteriores juegos de Dragon Age. Sin embargo, esa no es la dirección que tomará el próximo Mass Effect.

Así lo ha confirmado Michael Gamble, director del proyecto del próximo Mass Effect, que actualmente se encuentra en las primeras fases de desarrollo en BioWare. En Twitter, Gamble aseguró que el RPG de ciencia ficción mantendrá el tono más maduro de las entregas originales de la serie, por lo que los fanáticos no deben preocuparse por un cambio de tono en el futuro.

Respecto a las preguntas sobre el tono: Mass Effect mantendrá el tono maduro de la trilogía original“, escribió Gamble. “Esto es todo lo que voy a decir por ahora“.

Gamble también confirmó en Twitter que el próximo Mass Effect seguirá empleando un estilo artístico fotorrealista, en lugar de adoptar el aspecto estilizado de Dragon Age: The Veilguard

Con Dragon Age ya en el mercado, es de suponer que el estudio se centrará en el próximo RPG de ciencia ficción, pero algunos informes afirman que no saldrá hasta 2028 o 2029.

Xbox Series X podrá correr Phasmophobia a 120 fps pero PlayStation 5 no

La versión de Phasmophobia para consolas se retrasó varias veces, pero llegará muy pronto. Adelantándose a su próximo lanzamiento, su desarrollador acaba de revelar las especificaciones de cada edición y llama la atención que la mejor será la de Xbox Series X.

Kinetic Games ha compartido a través de sus redes sociales oficiales que su multijugador cooperativo podrá alcanzar una resolución de 1080p a 60 fps en Xbox Series S. Naturalmente, se trata de la versión más débil de la consola.

Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X, tendrán 2 modos: performance y balanced, aunque ambas pretenden alcanzar la resolución 4K y los 60 fps.

Sin embargo, la mejor versión será la de Xbox Series X, ya que será la única en consolas que podrá correr el título de terror a 120 fps si se cuenta, claro está, con un monitor compatible. Así, Phasmophobia sólo podrá alcanzar los 120 fps en 2 plataformas: Xbox Serie X y PC.

An image detailing specifications and modes of Phasmophobia on PS5, PlayStation VR2 and Xbox Series X|S. The PS5 version is targeting 4K/60FPS in both balanced and performance mode. PlayStation VR2 features native 2000x2040 per eye, 60Hz refresh rate, and 120Hz with a compatible display. Xbox Series X displays balanced mode at 4K/60 FPS and 1080p at 60 FPS, with a possible 120fps in performance mode if the screen/monitor being used is capable. Series S displays at 1080p and 60fps.

Se desconoce por qué la desarrolladora solo ofrecerá Phasmophobia a 120 fps en Xbox Series X y no en PlayStation 5, consola que es capaz de mostrar títulos a esta tasa de imágenes por segundo, especialmente el modelo Pro, para el que no se desarrolló ninguna mejora.

Sony cierra estudio que desarrolló Concord

Sony cierra estudio que desarrolló Concord

La industria de los videojuegos ha recibido otro golpe con el cierre de Firewalk Studios, uno de los estudios de desarrollo propiedad de Sony y encargados del desarrollo del fracasado Concord. Esta decisión, anunciada oficialmente por el CEO de PlayStation Studios, Hermen Hulst, marca el final de un proyecto ambicioso y genera incertidumbre sobre el futuro de otros estudios.

Sony hizo el anuncio público poco después de que la noticia se hiciera conocida, a través de un mensaje en su sitio web oficial.

Evaluamos constantemente nuestro portafolio de juegos y el estado de nuestros proyectos para asegurarnos de que estamos cumpliendo con las prioridades comerciales a corto y largo plazo“, dijo Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios. “Como parte de nuestros esfuerzos continuos para fortalecer el negocio de estudios de SIE, tuvimos que tomar una difícil decisión relacionada con dos de nuestros estudios: Neon Koi y Firewalk Studios“.

Hulst explicó que durante los últimos meses, el equipo de PlayStation exploró “todas las opciones” respecto a Concord. Sin embargo, finalmente se tomó la decisión de cerrar el estudio y cancelar el juego definitivamente.

Después de pensarlo mucho, hemos determinado que el mejor camino a seguir es cancelar permanentemente el juego y cerrar el estudio“, dijo. “Quiero agradecer a todo el equipo de Firewalk por su artesanía, espíritu creativo y dedicación“.

El cierre de Firewalk Studios plantea interrogantes sobre el futuro de PlayStation Studios y las prioridades de Sony en el desarrollo de videojuegos. La compañía deberá evaluar cuidadosamente su estrategia y tomar decisiones que garanticen la satisfacción de los jugadores y la viabilidad a largo plazo de sus estudios.

Capcom reporta que las ventas de sus juegos en PC superan los de consolas

Capcom reporta que las ventas de sus juegos en PC superan los de consolas

Los resultados financieros de Capcom han revelado un dato sorprendente, la plataforma PC se ha convertido en la favorita de los jugadores a la hora de disfrutar de los títulos de la compañía japonesa. Con un 54% de las ventas totales en la primera mitad del año fiscal 2025, la PC ha superado con creces a consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Este crecimiento exponencial se debe en gran parte al éxito de títulos como Resident Evil 4 Remake y Dragon’s Dogma 2, que han cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. La capacidad de personalizar la experiencia de juego, la disponibilidad de mods y el rendimiento superior de los PC han sido factores clave en este éxito.

Además, franquicias como Monster Hunter, con títulos como Monster Hunter World y el próximo Monster Hunter Wilds, han demostrado un gran potencial en la plataforma PC. La comunidad de jugadores de PC ha abrazado con entusiasmo estas sagas, contribuyendo al crecimiento de Capcom en este segmento del mercado.

Este cambio de paradigma en las ventas de Capcom refleja una tendencia más amplia en la industria de los videojuegos. Cada vez más jugadores optan por la PC como su plataforma principal, atraídos por la flexibilidad, la potencia y la gran variedad de títulos disponibles. Capcom ha sabido aprovechar esta oportunidad y se ha posicionado como uno de los líderes en el mercado de los videojuegos para PC.

El PC se ha convertido en la plataforma estrella de Capcom. Los resultados financieros de la compañía son una clara muestra de que la apuesta por este segmento del mercado ha sido un éxito rotundo. Con el lanzamiento de nuevos títulos y la creciente popularidad de las franquicias de Capcom en PC, podemos esperar que esta tendencia continúe en los próximos años.

Indiana Jones and the Great Circle correrá a 60 FPS en Xbox Series X y S

Indiana Jones and the Great Circle correrá a 60 FPS en Xbox Series X y S

MachineGames los desarrolladores de Indiana Jones and the Great Circle, han prometido en una entrevista, que se podrá disfrutar el juego de una forma fluida y visualmente impresionante gracias a que correrá a 60 cuadros por segundo en ambas versiones de las consolas Xbox Series X y S.

Esta noticia sin duda emocionará a los fans de Xbox, quienes podrán disfrutar de las aventuras de Indy con la máxima fluidez. Aunque aún no se han revelado detalles sobre el rendimiento en PlayStation 5

Además de la acción trepidante y la exploración de entornos exóticos, el juego nos permitirá profundizar en la historia de Indiana Jones y conocer más sobre su pasado. Los desarrolladores han prometido una narrativa que se entrelaza a la perfección con los eventos de las películas, ofreciendo a los fans una experiencia auténtica y emocionante.

“Indiana Jones y el Gran Círculo” es más que un simple videojuego; es una carta de amor a la saga cinematográfica.

En definitiva, “Indiana Jones y el Gran Círculo” se perfila como uno de los lanzamientos más esperados del año. Con una jugabilidad fluida, una historia apasionante y gráficos impresionantes, este nuevo título promete ofrecer una experiencia inolvidable para los fans de la saga.

Los jugadores de PC y Xbox Series X/S podrán sumergirse en este nuevo capítulo de las aventuras de Indy a partir del 9 de diciembre.

Thanos podría volver en Avengers: Secret Wars

Thanos podría volver en Avengers: Secret Wars

Los rumores sobre el regreso de Thanos en “Avengers: Secret Wars” han estado circulando durante meses, y Josh Brolin, el actor que interpretó al icónico villano, ha alimentado aún más estas especulaciones. En una reciente entrevista, Brolin insinuó que podría volver a ponerse la armadura dorada y púrpura del Titán Loco bajo las condiciones adecuadas.

La posibilidad de ver a Thanos enfrentarse a un nuevo villano, como el Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr., es una perspectiva emocionante para los fans. La trama de “Secret Wars”, que implica la colisión de múltiples universos, ofrece un escenario perfecto para el regreso de personajes como Thanos, quien podría aparecer como una variante de otra realidad.

Brolin ha expresado su entusiasmo por trabajar nuevamente con los hermanos Russo, los directores de “Avengers: Infinity War” y “Endgame”. Sin embargo, también ha dejado claro que solo volvería a interpretar a Thanos si el guion y la historia lo justificaran. La decisión final dependerá de si los creadores de la película pueden encontrar una forma de integrar al personaje de manera significativa en la trama.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, la posibilidad de ver a Thanos regresar en “Avengers: Secret Wars” es muy real. Los fans de Marvel esperan con ansias la oportunidad de volver a presenciar el poder y la complejidad del Titán Loco en una nueva aventura épica.

Christopher Lee será la voz de Saruman en The War of Rohirrim sin uso de la IA

Christopher Lee será la voz de Saruman en The War of Rohirrim sin uso de la IA

La figura imponente de Christopher Lee como Saruman en la saga de El Señor de los Anillos quedará grabada por siempre en la memoria de los fans. Y aunque el actor nos dejó en 2015, su legado continúa vivo. Gracias a la magia del cine y a la tecnología, podremos volver a escuchar su inconfundible voz en una nueva producción animada.

La película “La Guerra de los Rohirrim” nos transportará a un periodo anterior a los eventos de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. En esta nueva aventura, el poderoso mago Saruman volverá a hacer acto de presencia. Los creadores de la película han logrado rescatar antiguas grabaciones de Christopher Lee para darle vida al personaje una vez más.

Philippa Boyens, guionista y colaboradora habitual de Peter Jackson, explicó en la pasada Comic Con de Nueva York que el regreso de Lee como Saruman en La Guerra de los Rohirrim no ha sido fruto de ningún truco digital. En una entrevista con TheOneRing, Boyens detalló cómo pudieron utilizar grabaciones originales de la voz del actor, realizadas durante el rodaje de la trilogía de El Hobbit, lo que les permitió incluirlo en la nueva película sin recurrir a la inteligencia artificial, como han hecho otros estrenos recientes.

Con el apoyo de la familia de Lee, especialmente de su esposa Gitte Lee, quien también falleció recientemente, Boyens y su equipo decidieron que esta era la mejor manera de honrar su legado. “Cuando contactamos con Gitte, Lady Lee, ella nos dijo que Sir Christopher hubiera querido esto“, señaló la guionista en una de sus declaraciones más emotivas.

Esta decisión ha generado gran entusiasmo entre los fans de la saga, quienes podrán disfrutar de la voz original de Christopher Lee interpretando a uno de los personajes más icónicos de la Tierra Media. La película “La Guerra de los Rohirrim” se estrenará a finales de este año y promete ser un evento imperdible para los amantes de El Señor de los Anillos.

Vaticano revela a Luce su nueva mascota anime

Vaticano revela a Luce su nueva mascota anime

En un giro inesperado, el Vaticano ha presentado a su nueva mascota, una adorable chica anime de cabello azul llamada Luce. Esta decisión, que podría parecer sorprendente para muchos, es parte de una estrategia para conectar con las generaciones más jóvenes y hacer que la religión sea más accesible. Luce, cuyo nombre significa “luz” en italiano, fue diseñada por el reconocido artista Simone Legno, conocido por su estilo pop y colorido.

Con su impermeable amarillo y su perro Santino, Luce simboliza la esperanza y la fe. Su misión es guiar a los jóvenes peregrinos en su camino espiritual. La Iglesia Católica busca así aprovechar la popularidad del anime y los cómics manga para transmitir valores cristianos de una manera más cercana a los jóvenes.

Sin embargo, esta iniciativa ha generado diversas reacciones. Si bien algunos aplauden la creatividad y el esfuerzo por modernizar la imagen de la Iglesia, otros cuestionan si esta estrategia es apropiada o si podría diluir los mensajes religiosos, muchos tambien la comparan con otros personajes populares como Milady o Rei Ayanami. Además, algunos han señalado las posibles implicaciones comerciales y la posibilidad de que se fomente el consumismo en torno a esta nueva mascota.

La creación de Luce marca un hito en la historia de la Iglesia Católica. Esta decisión refleja un intento de adaptarse a los tiempos y conectar con las nuevas generaciones. Sin embargo, solo el tiempo dirá si esta estrategia será exitosa y si logrará acercar a los jóvenes a la fe.

https://twitter.com/Bonbon_Sena/status/1850954282557641130

Dragon Age: The Veilguard permite crear un protagonista trans

Dragon Age: The Veilguard permite crear un protagonista trans

Dragon Age: The Veilguard está llevando la inclusión a un nuevo nivel, permitiendo la creación de personajes de género no binario y no solo en apariencia, sino también en la interacción que tiene con el resto de personajes y del mundo que se explora, basándose en el género que se eligió en el creador de personajes.

Este próximo lanzamiento de BioWare no solo permite a los jugadores elegir libremente su apariencia física, sino que también ofrece la posibilidad de definir su personaje como transgénero. A diferencia de otros juegos que permitían cierta interpretación, The Veilguard incorpora abiertamente este aspecto de la identidad, incluso permitiendo que el personaje lo mencione en las conversaciones.

Este enfoque es un paso audaz en la industria de los videojuegos, donde la representación de la diversidad de género aún es un tema relevante. Al utilizar términos específicos como “trans” y al incluir detalles como cicatrices de cirugías, The Veilguard demuestra un compromiso con la autenticidad y la inclusión.

Además de estas opciones de personalización, el juego ofrece una amplia gama de posibilidades para crear personajes únicos. Los jugadores podrán elegir entre una variedad de razas, clases y habilidades, así como personalizar la apariencia física de sus personajes con un alto nivel de detalle. Dragon Age: The Veilguard se lanzará el 31 de octubre.