Christopher Lee será la voz de Saruman en The War of Rohirrim sin uso de la IA

Christopher Lee será la voz de Saruman en The War of Rohirrim sin uso de la IA

La figura imponente de Christopher Lee como Saruman en la saga de El Señor de los Anillos quedará grabada por siempre en la memoria de los fans. Y aunque el actor nos dejó en 2015, su legado continúa vivo. Gracias a la magia del cine y a la tecnología, podremos volver a escuchar su inconfundible voz en una nueva producción animada.

La película “La Guerra de los Rohirrim” nos transportará a un periodo anterior a los eventos de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. En esta nueva aventura, el poderoso mago Saruman volverá a hacer acto de presencia. Los creadores de la película han logrado rescatar antiguas grabaciones de Christopher Lee para darle vida al personaje una vez más.

Philippa Boyens, guionista y colaboradora habitual de Peter Jackson, explicó en la pasada Comic Con de Nueva York que el regreso de Lee como Saruman en La Guerra de los Rohirrim no ha sido fruto de ningún truco digital. En una entrevista con TheOneRing, Boyens detalló cómo pudieron utilizar grabaciones originales de la voz del actor, realizadas durante el rodaje de la trilogía de El Hobbit, lo que les permitió incluirlo en la nueva película sin recurrir a la inteligencia artificial, como han hecho otros estrenos recientes.

Con el apoyo de la familia de Lee, especialmente de su esposa Gitte Lee, quien también falleció recientemente, Boyens y su equipo decidieron que esta era la mejor manera de honrar su legado. “Cuando contactamos con Gitte, Lady Lee, ella nos dijo que Sir Christopher hubiera querido esto“, señaló la guionista en una de sus declaraciones más emotivas.

Esta decisión ha generado gran entusiasmo entre los fans de la saga, quienes podrán disfrutar de la voz original de Christopher Lee interpretando a uno de los personajes más icónicos de la Tierra Media. La película “La Guerra de los Rohirrim” se estrenará a finales de este año y promete ser un evento imperdible para los amantes de El Señor de los Anillos.

Vaticano revela a Luce su nueva mascota anime

Vaticano revela a Luce su nueva mascota anime

En un giro inesperado, el Vaticano ha presentado a su nueva mascota, una adorable chica anime de cabello azul llamada Luce. Esta decisión, que podría parecer sorprendente para muchos, es parte de una estrategia para conectar con las generaciones más jóvenes y hacer que la religión sea más accesible. Luce, cuyo nombre significa “luz” en italiano, fue diseñada por el reconocido artista Simone Legno, conocido por su estilo pop y colorido.

Con su impermeable amarillo y su perro Santino, Luce simboliza la esperanza y la fe. Su misión es guiar a los jóvenes peregrinos en su camino espiritual. La Iglesia Católica busca así aprovechar la popularidad del anime y los cómics manga para transmitir valores cristianos de una manera más cercana a los jóvenes.

Sin embargo, esta iniciativa ha generado diversas reacciones. Si bien algunos aplauden la creatividad y el esfuerzo por modernizar la imagen de la Iglesia, otros cuestionan si esta estrategia es apropiada o si podría diluir los mensajes religiosos, muchos tambien la comparan con otros personajes populares como Milady o Rei Ayanami. Además, algunos han señalado las posibles implicaciones comerciales y la posibilidad de que se fomente el consumismo en torno a esta nueva mascota.

La creación de Luce marca un hito en la historia de la Iglesia Católica. Esta decisión refleja un intento de adaptarse a los tiempos y conectar con las nuevas generaciones. Sin embargo, solo el tiempo dirá si esta estrategia será exitosa y si logrará acercar a los jóvenes a la fe.

https://twitter.com/Bonbon_Sena/status/1850954282557641130

Dragon Age: The Veilguard permite crear un protagonista trans

Dragon Age: The Veilguard permite crear un protagonista trans

Dragon Age: The Veilguard está llevando la inclusión a un nuevo nivel, permitiendo la creación de personajes de género no binario y no solo en apariencia, sino también en la interacción que tiene con el resto de personajes y del mundo que se explora, basándose en el género que se eligió en el creador de personajes.

Este próximo lanzamiento de BioWare no solo permite a los jugadores elegir libremente su apariencia física, sino que también ofrece la posibilidad de definir su personaje como transgénero. A diferencia de otros juegos que permitían cierta interpretación, The Veilguard incorpora abiertamente este aspecto de la identidad, incluso permitiendo que el personaje lo mencione en las conversaciones.

Este enfoque es un paso audaz en la industria de los videojuegos, donde la representación de la diversidad de género aún es un tema relevante. Al utilizar términos específicos como “trans” y al incluir detalles como cicatrices de cirugías, The Veilguard demuestra un compromiso con la autenticidad y la inclusión.

Además de estas opciones de personalización, el juego ofrece una amplia gama de posibilidades para crear personajes únicos. Los jugadores podrán elegir entre una variedad de razas, clases y habilidades, así como personalizar la apariencia física de sus personajes con un alto nivel de detalle. Dragon Age: The Veilguard se lanzará el 31 de octubre.

Squid Game podría tener una versión americana con el director David Fincher

Squid Game podría tener una versión americana con el director David Fincher

La exitosa serie de Netflix, Squid Game, está a punto de crecer aún más. Según fuentes confiables, el aclamado director David Fincher se encuentra trabajando en una nueva serie ambientada en este universo, pero esta vez en inglés.

Si bien los detalles son escasos, se rumorea que Fincher podría comenzar a trabajar en este proyecto a partir de 2025. Si bien podría encajar una película de antemano, los informantes dicen que la serie Squid Game es probablemente el proyecto al que Fincher dedicará su tiempo en 2025. Esta nueva serie se sumaría a la segunda temporada de la versión original coreana y a otros proyectos derivados como el reality show Squid Game: The Challenge y los videojuegos.

Esta noticia ha generado gran expectativa entre los fanáticos, pues la visión oscura y detallada de Fincher podría aportar una nueva dimensión al universo de Squid Game. Con su experiencia en thrillers psicológicos, el director podría explorar nuevas facetas de esta historia, creando una narrativa aún más intrigante y compleja.

Aunque Netflix aún no ha confirmado oficialmente esta noticia, la posibilidad de que David Fincher se involucre en este proyecto es muy emocionante para los amantes del género. Habrá que esperar y ver, de confirmarse la noticia, cómo el director adapta este universo a una audiencia de habla inglesa y qué nuevas sorpresas nos tiene preparadas.

Sony Pictures anuncia la fecha de estreno de Jumanji 3

Sony Pictures ha confirmado que Jumanji 3 se estrenará el 11 de diciembre de 2026, Se dice que el reparto de las dos películas anteriores está en conversaciones para volver.

El estudio ha anunciado hoy la actualización del calendario, confirmando que se está trabajando en una tercera entrega de la franquicia, que se estrenará en IMAX y otros formatos de gran formato dentro de poco más de dos años. 

Es una fecha que mantendrá a Jumanji 3 alejada del público durante bastante tiempo y, aunque no se ha confirmado el reparto, Deadline informa de que el director Jake Kasdan, junto con las estrellas Dwayne “The Rock” Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, están en conversaciones y se espera que regresen.

Jumanji presentó a los espectadores la premisa de un juego de mesa selvático en 1995. En la película, el juego de mesa trae al mundo real a peligrosas criaturas salvajes y a un niño perdido interpretado por Robin Williams

La renovación de la franquicia, titulada Jumanji: Welcome to the Jungle, está protagonizada por Johnson, Black, Hart y Gillan y aporta algunos giros modernos a la historia.

En el reboot, cuatro estudiantes se ven arrastrados al mundo de Jumanji después de que la aventura de sobremesa se transforme en un videojuego.

Jugador de PlayStation adquiere el PS Plus hasta el 2048 para evitar subidas de precios

Un aficionado a PlayStation con visión de futuro se ha gastado más de 2,000 dólares en 24 años de PS Plus para evitar las cada vez más habituales subidas de precio.

El usuario de Reddit On_Reddit_In_Class afirma que “decidieron acumular las suscripciones a PS Plus hasta 2048 debido a los absurdos aumentos de precio de los últimos años“. Planean estar jugando el resto de sus vidas así que decidieron que “ahorrarían un buen dinero“.

La suscripción a PS Plus Essential cuesta $79.99 al año, por lo que 24 años cuestan $1,919.76. Luego, Sony tuvo la amabilidad de ofrecer al jugador un descuento del 89% para actualizar a una suscripción Premium.

Aunque la reacción a la publicación de On_Reddit_In_Class fue una mezcla de sorpresa y asombro, al menos hay cierta lógica detrás de la medida, suponiendo que PlayStation Plus siga existiendo a mediados del siglo XXI. Los precios de los servicios de suscripción están subiendo, desde PS Plus hasta Game Pass y Netflix.

Sony subió por última vez el precio de PS Plus en septiembre de 2023, de 59.99 a 79.99 dólares para el nivel más básico. “Este ajuste de precios nos permitirá seguir ofreciendo juegos de alta calidad y ventajas de valor añadido a tu servicio de suscripción PlayStation Plus“, dijo entonces.

Lads, I did it. Subscribed to PS Plus until 2048.
byu/On_Reddit_In_Class inPlayStationPlus

Los analistas dijeron que esto era inevitable, por lo que no es descartable otro aumento en el futuro.

Fanáticos de Xbox están molestos con el diseño de la versión digital de la Series X

Un sector de los fanáticos de Xbox parece estar molesto con un pequeño pero notable cambio de diseño en la nueva Xbox Series X, totalmente blanca y sin disco.

La edición digital de la Xbox Series X llegó a las estanterías el 15 de octubre, ofreciendo más opciones entre las que elegir a los posibles compradores. Además de ésta, también salieron a la venta una edición especial de la consola Series X de 2 TB y una nueva consola Series S de 1 TB.

La Series X digital es la segunda consola totalmente digital de la Serie Xbox que sale al mercado esta generación, después de la Serie S, ambas con el esquema de color Robot White

En Reddit se ha publicado un post en el que se destaca la ausencia de detalles verdes en la rejilla superior de la nueva consola Series X. Los jugadores han debatido sobre cómo afecta este cambio al atractivo estético general de la Series X sin disco. 

The digital series X is missing something else besides the disk drive… No green grill. Bummer.
byu/Saint_Roger inxbox

Mientras que algunos fanáticos han expresado su opinión en contra del cambio, otros creen que la ausencia de detalles verdes se adapta al esquema de color Robot White de la nueva consola.

La rejilla superior sin detalles en verde de la nueva Series X es algo que los fanáticos han visto por primera vez, a pesar de que el esquema de color Robot White ha existido en la Series S desde el lanzamiento inicial de las consolas de la Series Xbox.

Esto se debe a que, a pesar de tener el mismo esquema de color, las características físicas de la Xbox Series S difieren significativamente de las de la Series X y la primera no tiene una rejilla superior como la segunda. 

Venom: The Last Dance tiene el peor estreno de la trilogía en taquilla

Venom: The Last Dance obtuvo en su estreno unos resultados de taquilla inferiores a los esperados. Sin embargo, la última película del Universo Spider-Man de Sony protagonizada por Tom Hardy recibió cierto alivio gracias a las cifras de la taquilla internacional.

Según informa Variety, se esperaba que las ventas nacionales de entradas para la tercera película de Venom alcanzaran los 65 millones de dólares tras un coste de producción de 120 millones de dólares, sin incluir los costes de marketing. Las ventas mundiales alcanzaron los 124 millones de dólares para un total de 175 millones.

Los resultados nacionales también fueron inferiores a los de las dos películas anteriores. La primera Venom, protagonizada por Tom Hardy en el papel principal del antihéroe, recaudó 80 millones de dólares en la taquilla estadounidense, y la secuela Venom: Let There Be Carnage ganó algo de impulso con 90 millones de dólares.

Sony cree que el público se quedó en casa el pasado fin de semana para ver a los Yankees y a los Dodgers enfrentarse en las Series Mundiales, a pesar de que Nueva York y Los Ángeles son los dos mercados más importantes de Venom: The Last Dance.

Aun así, Venom: The Last Dance necesita funcionar y permanecer en los cines para recuperar su presupuesto de 120 millones de dólares, ya que los proyectos de Hollywood generalmente necesitan ganar el doble de su presupuesto para alcanzar el punto de equilibrio y empezar a obtener beneficios.

Microsoft habría cancelado el port de Halo 5: Guardians para PC

Halo es la franquicia estrella de Xbox, ya que su entrega original marcó un antes y un después en los FPS y se convirtió rápidamente en una de las exclusivas más importantes de la primera consola de Microsoft. Dicho esto, la mayoría de sus títulos principales también llegaron a PC, con la excepción de uno. Ahora, por fin sabemos la razón por la que nunca llegó a PC.

Hablamos de Halo 5: Guardians, que se postula como uno de los juegos más odiados y criticados de la franquicia debido a su controvertida narrativa y a algunos cambios en las mecánicas. A pesar de su mala acogida en la comunidad, consiguió calar en un sector del público.

Ahora, un antiguo desarrollador del estudio de Microsoft ha arrojado algo de luz sobre por qué la entrega más controvertida de la franquicia nunca llegó a más plataformas.

En respuesta a un jugador en las redes sociales, el desarrollador Tyler Owens, que trabajó en 343 Industries, hizo saber que un port para PC de Halo 5: Guardians estuvo sobre la mesa en algún momento; sin embargo, señala que el equipo se enfrentó a dificultades técnicas, por lo que el proyecto fue finalmente desechado.

Tyler Owens se abstiene de revelar más detalles al respecto, por lo que se desconoce con qué problemas técnicos tuvo que lidiar la compañía. 

Aunque Halo 5 brilla por su ausencia en PC, el resto de los juegos principales, incluido Halo Infinite, pueden disfrutarse en esa plataforma. 

Bungie dice que Marathon no es un juego para todo el mundo

Bungie no pasa por su mejor momento, pero sigue trabajando en Marathon, un nuevo shooter basado en la extracción que revivirá la saga que precedió a Halo y Destiny, las IP más sonadas de la compañía y que ahora forma parte de PlayStation Studios.

Joe Ziegler, el director del título, ha compartido alguna información sobre el estado actual del proyecto. Gracias a ello, conocemos algunos detalles interesantes sobre su universo y lo que ofrecerá en cuanto a narrativa y pruebas previas.

En las páginas del juego en ambas plataformas, Bungie reafirma que Marathon será un shooter de extracción PvP ambientado en un escenario de ciencia ficción. 

Ziegler explicó que el objetivo principal de cada partida es salir con vida y completar las misiones. En cada enfrentamiento, los jugadores encontrarán botín para mejorar su equipo y así escapar con una gran recompensa.

Es un juego intenso. En ese sentido, nos gusta decir que no es un juego para todo el mundo, pero si te interesa vivir una experiencia de supervivencia intensa y disfrutar de un título en el que lo que está en juego realmente importa y sientes que tienes que sobrevivir en un mundo realmente duro e interesante, entonces Marathon es perfecto para ti”, comentó el creativo.

El desarrollador confirmó que en 2025 compartirán más detalles de Marathon y también planean ampliar sus pruebas de juego. Por desgracia, por ahora no hay información sobre su fecha de lanzamiento.