Director de Marvel’s Wolverine abandona el proyecto para hacer un exclusivo de Xbox

Director de Marvel's Wolverine abandona el proyecto para hacer un exclusivo de Xbox

El director creativo del próximo juego de Wolverine de Insomniac se ha cambiado a Xbox y se ha unido al equipo que trabaja en el reinicio de Perfect Dark. Tras abandonar Insomniac Games, el estudio detrás de grandes éxitos como Spider-Man y Ratchet & Clank, Horton ha decidido unirse a las filas de Xbox para liderar el desarrollo del reboot de Perfect Dark.

Esta decisión ha generado cambios en el equipo de Wolverine. Marcus Smith asumirá el rol de director creativo, mientras que Mike Daly se encargará de la dirección del juego. Aunque Cameron Christian, director del juego original, permanecerá en Insomniac, su rol cambiará. Estos ajustes se deben, según fuentes cercanas al proyecto, a decisiones creativas tomadas por el estudio.

Esta decisión ha sacudido la industria. Al pasar de PlayStation a su principal rival, Xbox, Horton ha dejado a muchos fans de Wolverine con un sabor agridulce. Mientras que Insomniac ha encontrado nuevos líderes para continuar el proyecto, la ausencia de Horton sin duda dejará su huella en el desarrollo del juego.

Por otro lado, Xbox ha conseguido un fichaje estrella. Horton llega a The Initiative, el estudio detrás de Perfect Dark, con una gran experiencia en la creación de juegos de acción y aventuras. Su visión creativa será fundamental para revitalizar esta icónica franquicia y ofrecer a los jugadores una experiencia de juego inolvidable.

Este movimiento estratégico de Xbox demuestra su ambición por competir en el mercado de los videojuegos a un nivel aún más alto. Al atraer a talentos como Horton, la compañía está enviando un claro mensaje a sus competidores.

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review GamersRD OG

El rendimiento de todas las soluciones de almacenamiento M.2 SSD va depender mucho de la lectura y escritura. Para ello Teamgroup ha decidido lanzar el A440 Lite, una versión simple pero potente que promete alcanzar hasta los 7,400 MB/s.

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review GamersRD166

Este A440 viene en sus versiones estándar (pueden leer el review en este enlace) o en su versión Pro (pueden leerlo en este enlace). Esta versión Lite viene ahora en un empaque sencillo y una lámina de grafeno para disipar la temperatura. El empaque es literalmente el SSD dentro y nada más, con una estética característica de la marca y cosas así por el estilo.

Lo que más destaca de esta versión Lite no solamente es su velocidad sino que también está diseñado para instalarse en cualquier parte. Es bastante “fino” y aunque trae la lámina aparte para instalarla (y disipar más calor) esta no agrega ningún tipo de volumen, lo que podemos instalarlo en cualquier lado, perfecto incluso para aumentar la capacidada de almacenamiento de tu PS5 o simplemente usarlo en PC como es mi caso.

Estas altas velocidades de transferencia (lectura y escritura) nos ayudan no solamente a tener un mejor rendimiento al cargar una partida mientras jugamos sino también a que la transferencia de datos sea más eficaz sin que se pierda nada en el proceso. Si es para renderizar un video, la velocidad depende bastante aunque otras variantes como CPU y GPU influyen. 

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review GamersRD13

En gaming es difícil ver esta mejora pero lo que sí debemos tener claro es que con el pasar del tiempo, los videojuegos se vuelven más pesados y requieren de una transferencia enorme de datos para finalmente instalarse. Fácilmente con 3 o 4 juegos puedes llenar un SSD de 500Gb, imaginate otros juegos o por ejemplo el GTA VI que viene en camino, esto puede pesar bastante y solucionarlo con un SSD rápido, espacioso pero sobre todo de buen precio es la mejor opción.

De la tecnología a fondo que este SSD trae está el chip de control PHISON que nos permite mantener una calidad por mucho tiempo. Además de que tenemos la otra tecnología que ya hemos mencionado antes que es la 3D TLC NAND que busca darnos todo el rendimiento posible a estas velocidades pero sin desgastar el producto en sí.

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review GamersRD2

Conozcamos ahora las especificaciones del producto:

  • Interfaz: PCIe Gen4x4 con NVMe
  • Voltaje: DC +3.3 V
  • Temperatura de funcionamiento: 0 ˚C ~ 70 ˚C
  • Temperatura de almacenamiento: -40 ˚C ~ 85 ˚C
  • Peso: 7 gr
  • Dimensiones: 80,0 (L) x 22.0 (An) x 3.7 (Al) mm
  • Vibración (SSD): 80 Hz ~ 2000 Hz/20 G
  • Choques: 1500 G/0.5 ms
  • Choques (SSD): 1500 G/0.5 ms
  • MTBF (SSD): 1,500,000 horas
  • Secuencia lectura: hasta 7,400 MB/s
  • Secuencia escritura: hasta 6,400 MB/s

Como todo M.2 SSD, este será sometido a varias pruebas de rendimiento para medir su temperatura y obtener resultados que nos ayudarán a analizar todo a modo de comparación con todos los otros M.2 Gen4 que hemos probado para así tener una comparativa e incluso un panorama mayor y saber si realmente toda esta velocidad es necesaria o incluso importa. 

Las especificaciones de la PC que se utilizó para realizar las pruebas es la siguiente:

  • Motherboard: ROG CROSSHAIR X870E HERO (DDR5)
  • RAM: G.Skill Trident Z5 RGB 2x16GB DDR5-6000 con AMD Expo
  • Case: Be Quiet! Light Base 600 LX
  • GPU: ASUS TUF Radeon RX 7700 XT OC Edition
  • Monitor: AOC AGON PRO QD-OLED AG276QZD2
  • SSD: Corsair MP600 PRO NH de 2TB
  • SSD 2: FireCuda 540 PCIe Gen5 NVMe 2TB
  • PSU:  Be Quiet! Pure Power 12 M Fully-modular
  • Pasta térmica: be quiet! Thermal Paste
  • Sistema Operativo: Windows 11 (Ultima versión)

La temperatura para mi es lo que más llama la atención y luego de someterlo a varios benchmark continuos por unos 30 minutos, la temperatura máxima que este alcanzó fue de 41 C, luego de varios minutos de estas pruebas terminadas bajaba a no más de 35 C, demostrando que el sistema de enfriamiento de este es bastante bueno.

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review GamersRD190

Esas mismas pruebas en los benchmark como AS SSD, se encarga de ponerle un archivo de 10Gb a la solución de almacenamiento y renderizar en varias escalas y situaciones, simulando todos los casos posibles en que podamos necesitar en algún momento para arrojarnos los siguientes valores.

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review GamersRD11

Como primer resultado tenemos la escritura, tal como su nombre lo dice este es el resultado en el que esos 6,400 MB/s son suficientes. Para escribir o mejor dicho colocar información de cualquier tipo en el SSD se requirió de mucho esfuerzo que como podemos ver arrojó un número bastante considerable y un poco por debajo de su hermano mayor el A440. 

Todos los demás se han quedado por debajo, demostrando que el poder en esta versión Lite es real y bastante útil.

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review GamersRD1

Como se puede ver más arriba, la historia es un poco diferente ya que este si esta un tanto a la par con su hermano mayor pero estos no superan a la hora de leer al Kingston NV3 o incluso al mismo MP600 PRO de Corsair. Este resultado bajo no lo coloca como el peor sino más bien nos deja saber que al momento de leer la información, no es el mejor de todos aunque supera mucho a los Seagate por ejemplo.

Teamgroup T-Force Cardea A440 Lite SSD Review GamersRD3

La puntuación que realmente sí cuenta es la final, tenemos uno muy similar al de escritura dejándonos claros que si es el tercer mejor dentro de los M.2 SSD Gen 4 que he probado y que incluso su hermano mayor lo deja muy por debajo en cuanto a la puntuación final. Con estos resultados ya es suficiente para que tengamos un veredicto único.

En conclusion

Teamgroup en este A440 Lite ha lanzado una excelente manera de ver el rendimiento en algo bastante compacto pero al mismo tiempo práctico. A nivel de lectura no es el mejor de todos pero la escritura si podemos decir que ha demostrado ser mejor que muchos. Aunque es un M.2 SSD de generación anterior, ha demostrado que nos puede dar un excelente rendimiento en cualquiera de las situaciones que se coloque. Sea crear contenido, guardar archivos personales e incluso jugar en un PS5, su rendimiento no te dejará pasar vergüenza e incluso la temperatura sabe manejarse bastante bien. Si en escritura el resultado fuese mejor, pudiera decir que es perfecto pero lamentablemente bajó a la quinta posición con otros de mucho menor calibre. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Teamgroup.

Tales of Grace f Remastered ya se puede preordenar

Bandai Namco ha anunciado que Tales of Grace f Remastered ya está disponible en preventa para consolas y PC en ediciones Estándar y Digital Deluxe. La pre-compra se puede realizar en las principales tiendas virtuales de nuestra plataforma preferida. 

Tales of Grace f Remastered es una versión remasterizada de TALES OF GRACES f que salió a la venta en 2010. Los jugadores seguirán las aventuras de Asbel y sus amigos a medida que se embarcan en una búsqueda por todo el mundo llena de personajes inolvidables, revelaciones impactantes y compañeros únicos reunidos a través de promesas hechas a través del tiempo.

El título está ambientado en el mundo de Ephinea, un planeta bendecido con abundante vegetación. El título remasterizado añade más de 80 packs de DLC y objetos de lanzamiento para el original y cuenta con impresionantes efectos visuales, escenas recién localizadas disponibles en inglés por primera vez y notables mejoras en la calidad de vida, como el guardado automático.

Los detalles completos de todas las opciones de reserva disponibles para TALES OF GRACES f REMASTERED incluyen:

  • Edición Estándar: Incluye el juego base y ya está disponible para reserva.
  • Edición Digital Deluxe (sólo descarga): Incluye el Juego Básico, el Libro de Arte Digital y la Banda Sonora, el Pack de BGM de Batalla, la promoción Supercrecimiento: Red Herb Set, y ya está disponible para reserva.

TALES OF GRACES f REMASTERED estará disponible en Nintendo Switch™, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam el 17 de enero de 2025. 

Death Note Killer Within llegará a PlayStation y PC en noviembre

Bandai Namco ha anunciado Death Note Killer Within, el primer juego de deducción social basado en la legendaria serie de anime. El juego presenta la oscura y mística premisa de la serie en un atractivo juego multijugador, en el que un misterioso cuaderno alberga el poder de matar a cualquiera cuyo nombre se introduzca en él.

DEATH NOTE Killer Within es un juego de deducción social online con soporte cross-play, donde hasta 10 jugadores se enfrentan a una elección entre la vida y la muerte. Los jugadores se unen a uno de los dos equipos y deben descubrir la identidad del otro para eliminar al mundialmente conocido detective L o arrebatarle la Death Note a Kira, la estudiante que la descubrió. Kira y L están igualados, cada uno ocultando su verdadera identidad mientras luchan por el control del juego.

Podremos participar en un juego de ingenio, uniéndote al equipo de Kira o al de L para encontrar la Death Note oculta, y conducir a un emocionante enfrentamiento de verdad y engaño hasta que un equipo prevalezca. Los jugadores pueden asumir uno de estos cuatro papeles: Kira, Kira Follower, L o Investigator, cada uno de los cuales ofrece características de juego únicas. Con cada rol asignado, los jugadores pueden desarrollar una amplia gama de estrategias, a medida que los escenarios aleatorios se convierten en partidas de alto riesgo.

Death Note Killer Within estará disponible el 5 de noviembre de 2024, en exclusiva para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de STEAM.

PDP presenta el control Sonic REALMz: Shadow Space Colony ARK

El fabricante líder de accesorios para juegos Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR) y Performance Designed Products LLC (PDP) presentaron hoy el nuevo control inalámbrico Sonic REALMz™: Shadow Space Colony ARK para las consolas Nintendo Switch™. El nuevo control Sonic REALMz: Shadow Space Colony ARK rinde homenaje al universo inmersivo de los juegos de Sonic, incluido el recién lanzado SONIC X SHADOW GENERATIONS™, con un diseño emocionante que incluye una figura coleccionable de Shadow en la empuñadura del control.

Los fanáticos de Sonic pueden reservar hoy el control Sonic REALMz: Shadow Space Colony ARK en www.pdp.com y en los minoristas participantes por $64,99/£59,99/€64,99 MSRP. El control Sonic REALMz: Shadow Space Colony ARK tiene licencia oficial de Nintendo® y SEGA® y se lanzará en los EE. UU. el 7 de diciembre de 2024. El control estará disponible en el Reino Unido y Europa el 10 de enero de 2025.

“Nuestro nuevo control Sonic REALMz: Shadow Space Colony ARK continúa demostrando la fuerza de nuestras licencias y habilidades creativas para producir accesorios de juego únicos que combinan los juegos y el fanatismo”, dijo Billy Brisebois, gerente de marca de PDP, Turtle Beach Corporation. “Este control inalámbrico de Nintendo Switch es ideal para los jugadores, así como para los fanáticos de Sonic que buscan el último equipo para agregar a su colección. Así que adelante y regálate dos: uno para jugar y otro para exhibir… te lo has ganado”.

El control Sonic REALMz: Shadow Space Colony ARK de PDP tiene un diseño de varias capas que muestra la icónica escena Space Colony ARK de la franquicia Sonic. El control Sonic REALMz: Shadow Space Colony ARK es compatible con los sistemas Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED Model, y permite a los jugadores jugar cómodamente desde el sofá con su alcance inalámbrico de 30 pies. También tiene una batería recargable incorporada que proporciona hasta 30 horas de juego por carga. Además, los efectos de iluminación LED personalizables agregan otra capa al aspecto y la sensación de este creativo control de juego de Sonic.

Para obtener más información sobre los últimos productos y accesorios de PDP, visite www.pdp.com y www.victrixpro.com.

Carcasas de PS5 no funcionarán en PS5 Pro confirma Sony

Las carcasas de PlayStation 5 no son compatibles con la próxima PS5 Pro, según informa Sony, confirmando las informaciones que comenzaron a circular por Internet el miércoles.

Las carcasas para las consolas PS5 no son compatibles con la PS5 Pro. Sin embargo, los jugadores podrán intercambiar las diferentes carcasas de las consolas por las de PS5 Pro cuando estén disponibles en el futuro”, afirmó un representante de PlayStation (Vía IGN).

La declaración de Sony sigue a un post que apareció en Reddit titulado, “Playstation 5 Pro no funciona con carcasas de slim“. Iba acompañado de fotos y una explicación de por qué no funcionan.

PlayStation 5 Pro does not work with the slim plates.
byu/Zrorro inplaystation

Mientras que el post de Reddit cita específicamente las carcasas compatibles con la versión Slim de la PS5 lanzada en 2023, el comunicado de PlayStation dice “Carcasas para consolas PS5”.

Una variedad de carcasas están disponibles en línea que están diseñados para permitir a los usuarios personalizar los colores de su consola a su gusto, algunos de los cuales son vendidos por la propia PlayStation

Parece que Sony venderá versiones actualizadas para la PS5 Pro en el futuro, pero mientras tanto, puede que quieras ahorrarte algo de dinero.

Black Ops 6 se convierte en el mayor lanzamiento de Call of Duty de la historia

También registró un aumento interanual de las ventas en PlayStation y Steam, y estableció un récord de incorporación de nuevos suscriptores a Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Call of Duty: Black Ops 6 se lanzó la semana pasada y, como era de esperar, el shooter en primera persona ha tenido un comienzo espectacular. Durante la reciente presentación de resultados trimestrales de Microsoft, Satya Nadella, CEO de Microsoft, reveló que Black Ops 6 ha sido el mayor lanzamiento de un juego de Call of Duty hasta la fecha.

Nadella no entró en las cifras concretas del rendimiento del juego en su lanzamiento, pero sí confirmó que las ventas en PlayStation y Steam fueron un 60% superiores a las de Call of Duty: Modern Warfare 3 en su lanzamiento el año pasado. Black Ops 6 también batió el récord de nuevos suscriptores al Game Pass el día de su lanzamiento.

El lanzamiento de Black Ops 6 la semana pasada fue el mayor lanzamiento de Call of Duty de la historia, estableciendo un récord de jugadores el primer día, así como de suscriptores a Game Pass el día del lanzamiento”, dijo Nadella (vía VGC).

Y las ventas de unidades en PlayStation y Steam también aumentaron más de un 60% interanual. Esto habla de nuestra estrategia de encontrar a los jugadores donde están, permitiéndoles jugar más juegos a través de las pantallas en las que pasan su tiempo.”

Call of Duty: Black Ops 6 está disponible para Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

Demostración: JBL MA AV Receivers y Stage 2 Loudspeakers – Impresiones

JBL MA AV Receivers y Stage 2 Loudspeakers Demostracion - Impresiones

La mejor forma de experimentar el contenido en cualquier manera es mediante un buen equipo de sonido, JBL quienes tienen como principal objetivo darnos productos de la mejor calidad posible nos han dado una demostración privada sobre sus nuevos productos JBL MA AV Receivers y los Loudspeakers Stage 2.

Como entusiastas de la tecnología que somos (no solamente gamers del todo) siempre sabemos disfrutar realmente de una buena calidad de sonido sea para simplemente ver televisión, alguna serie favorita o incluso una película que nos de bastante inmersión. Tener un buen sistema de sonido en nuestro lugar favorito de entretenimiento es bastante especial y ahora tenemos una nueva forma diferente de hacerlo.

JBL MA AV Receivers y Stage 2 Loudspeakers Demostracion - Impresiones2
Fotografía cortesía de Isabelle Dachs

Un cine en tu hogar ahora se volvió mucho más fácil y realmente es una experiencia totalmente buena que nos pone en el lugar donde todo se vuelve más fácil de experimentar. Por ejemplo, estos productos ahora tienen un sistema de fácil instalación e incluso control. Todo esto se puede controlar desde una simple aplicación y la buena integración incluso a Spotify que tiene el mismo MA Stage 2 MA9100R AVR

Con un sistema operativo integrado podemos controlar todo desde la pequeña pantalla, nuestro dispositivo móvil o el mismo control. El núcleo de todo es esta consola que busca darnos una experiencia super completa. Podemos incluso conectar nuestra propia consola de videojuegos y disfrutar de una completa inmersión que esos juegos característicos nos pueden dar.

Durante nuestra visita, pudimos escuchar diferentes tipos de mezclas, canciones reproducidas directamente desde una tablet. Dentro de las canciones que pedimos para escuchar nos encontramos con que algunas no sonaban exactamente cómo puede sonar en un headset premium pero con algunas configuraciones de ecualización quizás podamos sacarle más provecho.

JBL MA AV Receivers y Stage 2 Loudspeakers Demostracion - Impresiones2a
Fotografía cortesía de Isabelle Dachs

En el caso del MA510 AVR tenemos un producto más simple con una pantalla que nos da menos detalles pero que con unos botones de acceso directo podemos modificar todo a nuestro gusto, incluyendo activarle el mismo surround para mayor potencia. 

La tecnología avanza mucho y ahora estos AVR también incluyen la función de funcionar de forma “smart” para encajar a la vanguardia de yodo hoy en día. Como había mencionado, podemos hacer uso de la aplicación móvil EZ Set EQ que nos permite calibrar nuestro audio a nuestro propio gusto e incluso hacer un reconocimiento del lugar donde el sistema se encuentra instalado con nuestro celular.

La finalidad de todo esto es configurar bien la ubicación de cada una de las bocinas que hayamos decidido adquirir para darnos la mayor fidelidad posible. Personalmente me preguntaba la distancia a la que cada cosa debe de estar, así que ahora en adelante la aplicación hará el trabajo por nosotros. También tenemos integración con Apple AirPlay y el mismo Chromecast, volviendo todo mucho más simple de lo que realmente ya era.

 

JBL MA AV Receivers y Stage 2 Loudspeakers Demostracion - Impresiones2abf
Fotografía cortesía de Isabelle Dachs

Cada uno de estos productos vienen en una variación enorme y el objetivo es que se ajusten a la necesidad de cada quien. Por ejemplo tenemos los que realmente tienen un espacio pequeño y no buscan nada por encima de lo que necesitan para experimentar todo bien pero también están los que no les importa el costo, simplemente quieren lo mejor. 

A continuación les dejo al detalle cada una de las variaciones en los modelos:

Los receptores AV JBL MA están disponibles en una variedad de modelos, incluidos:

  • El receptor AV 4K de 5.2 canales JBL MA310 de 60 W
  • El receptor AV 8K de 5.2 canales JBL MA510 de 75 W
  • El receptor AV 8K (alto rendimiento) de 7.2 canales MA710 / MA710 0 HP de 110 W / 125 W
  • El JBL MA9100HP de 140 W, con 5.1, 7.1 o 9.1 canales, compatibilidad con Dolby Audio ® y DTS ® o Dolby Atmos y DTS:X, amplificación de clase D de bajo ruido y amplia compatibilidad

JBL MA AV Receivers y Stage 2 Loudspeakers Demostracion - Impresiones2abb

Los altavoces JBL Stage 2 también ofrecen una amplia gama de modelos y opciones, incluidos:

  • Los modelos de suelo 260F y 280F
  • Los modelos 240B y 260F Modelos de estantería 250B con soportes de suelo independientes
  • El altavoz de canal central 245C
  • El módulo de altura 240H con Dolby Atmos e habilitado
  • Los subwoofers 200P y 220P

En conclusion

Es bastante placentero tener todo conectado a un solo núcleo y poder controlarlo todo desde allí. Desde una consola de videojuegos, simplemente escuchar música (puedes conectar otros dispositivos adicionales al mismo Bluetooth por toda la casa), disfrutar de una buena película o serie hasta simplemente crear un sonido de ambiente que te permita apreciar todo al detalle. Estos productos de JBL ofrecen la calidad características que ya muchos conocen a otro nivel. Estos también ahora vienen en una variedad de colores diferentes, para darle ese toque especial a nuestro hogar conforme a lo que muchos quieren y demandan. Ver una película de esas que tienen una banda sonora excepcional será algo de otro nivel en un dispositivo de estos.

Ubisoft afirma que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse

El tiempo de desarrollo necesario para el próximo RPG de acción en mundo abierto costará 21.7 millones de dólares más, según ha informado Ubisoft.

Si las cosas hubieran ido según lo planeado por Ubisoft, Assassin’s Creed Shadows estaría a punto de lanzarse ahora mismo, pero después del fracaso comercial de Star Wars Outlaws, la compañía decidió que no podía permitirse dos fracasos seguidos de gran repercusión, y decidió retrasar la esperada aventura japonesa de Assassin’s Creed hasta febrero con la esperanza de pulir aún más la experiencia.

Y aunque nunca se puede estar seguro al cien por cien de ninguna fecha en el desarrollo de un juego, Ubisoft parece confiar en que el RPG de acción de mundo abierto no sufrirá más retrasos.

Frédérick Duguet, director financiero corporativo de Ubisoft, afirmó durante la última conferencia trimestral de la compañía que Assassin’s Creed Shadows está en camino de salir en febrero, ya que el juego estaba prácticamente terminado antes de su retraso.

Como mencionamos hace un mes, AC Shadows tenía la característica completa, así que estaba cerca de lanzarse“, dijo (vía VGC). “Queríamos asegurarnos de que la entrega de la experiencia fuera impecable el primer día, así que ese fue el propósito de la decisión“.

Ubisoft también ha revelado que el tiempo de desarrollo adicional de Assassin’s Creed Shadows acabará añadiendo un total de 21.7 millones de dólares a sus costes de desarrollo.

Assassin’s Creed Shadows saldrá a la venta el 14 de febrero de 2025 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Call of Duty aumenta su popularidad en Xbox gracias a Black Ops 6

Call of Duty es una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego, y año tras año encabeza las listas de juegos más vendidos; sin embargo, Black Ops 6 debutó en un contexto diferente. Teniendo esto en cuenta, cabe destacar que su lanzamiento impulsó la popularidad de la saga en Xbox.

Tras una larga espera, la última entrega de la franquicia debutó el 25 de octubre. Como se prometió, los miembros activos de Game Pass pueden descargarlo y jugarlo sin costo adicional. Los analistas creen que su incorporación al servicio afectará a sus ventas, pero también señalan que aumentará el número de suscriptores.

Sin embargo, datos del medio TrueAchievements revelan que, tras el lanzamiento de la más reciente entrega desarrollada principalmente por Treyarch, el lanzador de la saga aumentó considerablemente su popularidad en las consolas de Microsoft.

Tras analizar una muestra de 2.4 millones de cuentas de Xbox, TrueAchievements descubrió que Call of Duty HQ experimentó un aumento del 156% en el número de jugadores tras el lanzamiento de Black Ops 6 a finales de la semana pasada.

Por supuesto, es importante destacar que es difícil determinar si el aumento de la base de jugadores se debe únicamente a Black Ops 6, aunque es justo pensar que es el factor principal.