SteelSeries lanza los Arctis GameBuds para Xbox, PS5 y PC

SteelSeries, los fabricantes de periféricos para videojuegos ha anunciado recientemente los Arctis GameBuds para Xbox, PS5 y PC. Con estos auriculares esperan revolucionar la manera en que jugamos videojuegos de manera cómoda y con una calidad premium.

A continuación presentamos las características de estos nuevos dispositivos:

Audio de latencia ultrabaja para juegos

  • Juega en PlayStation y Xbox como nunca antes, con una latencia ultrabaja estable e inalámbrica para PS5, Xbox y PC. Presione un botón y con Quick-Switch Wireless, transfiera la conexión a su dispositivo conectado por Bluetooth, como su teléfono, y comience a moverse. Escapa de los confines del audio Bluetooth para juegos en consolas.
  • Audio intenso de 360°: es el audio que conoces y amas de nuestros auriculares para juegos. Los controladores de altavoces Arctis brindan audio espacial de alta calidad SteelSeries con audio Tempest 3D
  • Cancelación activa de ruido (ANC): audio Arctis premium con sistema ANC híbrido de 4 micrófonos para desconectar el ruido, ya sea para sumergirse por completo en su juego y entrar en su espacio mental en cualquier otro lugar
  • Aplicación complementaria móvil: 100+ ajustes preestablecidos de audio de juegos de PS5 y Xbox: una revolución para PS5 y Xbox con ajustes preestablecidos específicos del juego hiperdetallados listos para cambiar en cualquier momento, cargables instantáneamente para PS5 o Xbox. Además, los ajustes preestablecidos del ecualizador Bluetooth se guardan por separado.

Características inalámbricas

  • Adaptador inalámbrico multiplataforma: los auriculares Bluetooth no se pueden conectar a PS5 o Xbox, pero el dongle ultracompacto de 2,4 GHz proporciona un acceso que de otro modo no estaría disponible. Compatible con dispositivos PlayStation, Xbox PC, Switch, Mobile, Meta Quest y dispositivos portátiles/de juegos en la nube. La compatibilidad con Xbox requiere Arctis GameBuds™ para Xbox*
  • Quick-Switch Wireless: cambia sin problemas entre el último Bluetooth 5.3 para dispositivos móviles y el Quantum Wireless ultrarrápido de 2,4 GHz para juegos con un triple toque del botón en la oreja.
  • Carga inalámbrica Qi: cargue el estuche fácilmente para una vida útil sin cables, además de almacenamiento para el dongle de 2.4 GHz.

Confort

  • Juega todo el día: obtén hasta 40 horas de duración de la batería, con 3 cargas de 10 horas en el estuche de carga inalámbrica Qi (10 horas por una carga).
  • Comodidad ergonómica: escaneamos más de 62,000 orejas para adaptarlas a todo tipo de orejas extrañas, incluso como la tuya. Además, se incluyen tres almohadillas de silicona intercambiables.
  • Resistente al agua: ya sea que estés sudando en Call of Duty o en el gimnasio, la protección IP55 contra el polvo, la suciedad y el agua te cubre las espaldas.

Diseñados para la mejor experiencia auditiva de alta fidelidad para juegos de consola y diseñados para usarse durante todo el día para juegos, música, entretenimiento, trabajo, juego y más, estos son los primeros auriculares para juegos que las personas usarán todo el día, todos los días. Y no podemos esperar a que los tengas en tus manos y en tus oídos.

Anunciado juego Multijugador de Death Note al estilo de Among Us

Anunciado juego de Death Note al estilo de Among Us

Después de algunas filtraciones, Bandai Namco ha anunciado de forma oficial un nuevo juego multijugador basado en el universo de Death Note con un título que pondrá a prueba las habilidades de deducción con su nuevo título, Death Note: Killer Within. Este juego de deducción social te pondrá a prueba al máximo mientras intentas descubrir quién posee el infame cuaderno de la muerte.

El juego llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el 5 de noviembre. En Death Note: Killer Within, los jugadores se dividirán en dos equipos: aquellos que buscan proteger a Kira y el Death Note, y aquellos que desean eliminarlo. Con una mecánica similar a juegos como Among Us y Goose Goose Duck, los jugadores deberán utilizar sus habilidades de deducción y sus roles asignados para descubrir al impostor y lograr sus objetivos.

El Death Note será el objeto central del juego, otorgando a su poseedor un poder aterrador. Aquel que lo tenga en su poder podrá eliminar a otros jugadores escribiendo sus nombres en el cuaderno. Los jugadores deberán ser cautelosos y desconfiar incluso de sus aliados más cercanos, ya que cualquiera podría ser el asesino.

Además, el juego ofrece soporte multiplataforma para hasta 10 jugadores. Así que podrás disfrutar de esta experiencia con tus amigos, sin importar la plataforma que utilicen.

Death Note: Killer Within promete ofrecer una experiencia de juego emocionante y llena de suspenso.

Steam prioriza a Dragon Age: The Veilguard como un juego LGBTQ+

Steam prioriza a Dragon Age: The Veilguard como un juego LGBTQ+

En un movimiento que ha generado gran entusiasmo dentro de la comunidad LGBTQ+ y molestias fuera de esta comunidad, la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam ha decidido destacar a Dragon Age: The Veilguard priorizando la etiqueta LGBTQ+. Esta decisión ha provocado reacciones encontradas entre los jugadores.

Dragon Age: The Veilguard, un juego de rol que ha cautivado a la crítica por su narrativa profunda y sus personajes complejos, ha sido reconocido por su representación auténtica y sensible de personajes LGBTQ+.

Por un lado, numerosos usuarios han expresado su apoyo a esta medida, argumentando que es un paso importante hacia una industria de los videojuegos más inclusiva y respetuosa con la diversidad. Celebran la visibilidad que se otorga a los juegos con representaciones LGBTQ+ y consideran que esta decisión fomenta un ambiente más acogedor para todos los jugadores.

Por otro lado, una parte de la comunidad gamer ha expresado su molestia con esta decisión, argumentando que priorizar una etiqueta específica puede ser visto como una forma de división o imposición de una ideología particular. Algunos jugadores consideran que esta medida puede afectar negativamente la experiencia de juego y las ventas del mismo.

La decisión de Steam ha generado un intenso debate en las redes sociales y foros especializados, donde los jugadores expresan sus opiniones de forma apasionada. Este debate pone de manifiesto la complejidad de los temas relacionados con la inclusión y la representación en la industria de los videojuegos.

Esta decisión de Steam refleja una tendencia creciente hacia una mayor diversidad e inclusión en la industria de los videojuegos. Sin embargo, también revela la necesidad de encontrar un equilibrio entre la representación de diferentes grupos y la libertad de elección de los jugadores.

https://twitter.com/p9cker_girl/status/1851076951550857398

Outlast tendrá una película de la mano de Lionsgate

Outlast tendrá una película de la mano de Lionsgate

Los amantes del terror tienen una nueva razón para emocionarse. Un informe confirma que Lionsgate, el estudio detrás de la exitosa franquicia de Saw, se ha unido a Red Barrels, los creadores de la aclamada saga de videojuegos Outlast, para llevar a la gran pantalla la espeluznante historia de este juego. Con un equipo de expertos en el género del terror a bordo, la adaptación promete mantener la esencia que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.

La película de Outlast contará con la dirección del prolífico productor de terror Roy Lee, quien ha demostrado su habilidad para crear atmósferas inquietantes en cintas como “It” y “Barbarian”. Además, el guionista J.T. Petty, profundamente involucrado en la trama de los videojuegos, garantizará que la adaptación sea fiel a la esencia de Outlast. Los fans pueden esperar una inmersión en un mundo lleno de terror psicológico, donde la manipulación y el abuso de poder son temas recurrentes.

Tanto Lionsgate como Red Barrels tienen un historial comprobado en el género del terror. Lionsgate ha demostrado su maestría en la creación de franquicias de terror de éxito, mientras que Red Barrels ha revolucionado el mundo de los videojuegos con su enfoque en la atmósfera y la tensión. Esta colaboración promete que la película de Outlast combine lo mejor de ambos mundos, ofreciendo una experiencia cinematográfica inolvidable para los amantes del género.

La franquicia Outlast, conocida por sus historias narrativas y su intensa atmósfera, ha cautivado a millones de jugadores desde su lanzamiento en 2012. La adaptación cinematográfica representa una oportunidad para expandir el universo de Outlast y llegar a un público aún más amplio.

Gunnar Optiks presenta las nuevas gafas Call of Duty Ghost

Gunnar Optiks, en colaboración con Call of Duty, llamará a una unidad secreta de sigilo, las nuevas gafas Call of Duty Ghost. Las gafas vienen con un estuche, una bolsa de microfibra, un paño de microfibra, una garantía de 12 meses y acceso a un amuleto de arma exclusivo del juego, la caja misteriosa.

Las gafas Call of Duty Ghost son una montura inspirada en los aviadores militares hecha de un material de polímero de primera calidad, patillas de acero inoxidable y resistentes bisagras de varios cilindros con dos opciones de lentes. Las icónicas lentes ámbar de GUNNAR y las nuevas lentes Amber Sun-Shift de última generación pasan de ámbar a un tinte de gafas de sol en solo unos segundos.

Estos anteojos también combaten los síntomas del síndrome de visión por computadora, como ojos secos, visión borrosa, fatiga ocular y dolores de cabeza, y están equipados con dioptrías GUNNAR p 0.2 de poder de enfoque, un diseño de marco envolvente y recubrimientos de lentes G-Shield premium para reducir los reflejos y prevenir manchas.

 

Rusia demanda a Google por más que todo el dinero del mundo

Rusia demanda a Google por más que todo el dinero del mundo

En un momento absurdo de acontecimientos, Google se enfrenta a una multa astronómica y sin sentido impuesta por Rusia. La cifra, que asciende a 2.5 decillones de dólares ($2,500,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000), es tan exorbitante que resulta difícil de comprender. Esta sanción se debe, según un diario ruso, a la decisión de Google de bloquear canales de propaganda pro-Kremlin en su plataforma YouTube.

La historia se remonta a hace cuatro años, cuando Rusia impuso una multa inicial de 100.000 rublos a Google por no cumplir con una orden judicial relacionada con estos canales. Lo sorprendente es que esta multa se duplicaba cada semana que no se pagaba, lo que ha llevado a una cifra astronómica en tan poco tiempo. Esta medida fue tomada en represalia por la decisión de Google de restringir contenido que el gobierno ruso consideraba propaganda.

A pesar de ser una de las empresas más valiosas del mundo, Google no tiene ninguna intención de pagar esta multa absurda. La invasión de Ucrania por parte de Rusia y las consecuentes sanciones económicas han deteriorado las relaciones entre ambos países, haciendo imposible cualquier tipo de negociación. Además, Google ha tomado medidas para reducir su presencia en Rusia, como la declaración de quiebra de su filial en el país.

Esta noticia pone de manifiesto la tensión existente entre las grandes tecnológicas y los gobiernos autoritarios. Google, al igual que otras empresas del sector, se ha visto obligada a tomar decisiones difíciles para cumplir con las leyes locales, a la vez que defiende sus principios y valores.

Tráiler de GTA VI se iba a retrasar más para molestar a los filtradores

Tráiler de GTA VI se iba a retrasar más para molestar a los filtradores

La comunidad de jugadores de Grand Theft Auto ha estado esperando ansiosamente cualquier noticia sobre GTA VI. A pesar del hermetismo de Rockstar Games y Take-Two, la expectación ha sido tal que los fans han recurrido a buscar cualquier pista por su cuenta. A pesar de las numerosas filtraciones y rumores, la compañía ha sido muy reservada con la información oficial.

Una de las filtraciones más sonadas fue la del primer tráiler del juego, el cual se filtró horas antes de su presentación oficial. Este hecho obligó a Rockstar a adelantar el lanzamiento del tráiler, confirmando así los rumores que ya circulaban en la red. Según un informante, el propio Sam Houser, uno de los fundadores de Rockstar, estuvo a punto de retrasar aún más la revelación para despistar a los filtradores y periodistas.

La obsesión de los fans por conocer más detalles sobre GTA VI ha llevado a situaciones extremas, como intentos de infiltrarse en los estudios de Rockstar. A pesar de estos esfuerzos, las filtraciones han sido constantes a lo largo de los años, desde pruebas de juego hasta información sobre el desarrollo del juego. Los fans han analizado cada detalle, cada imagen y cada fragmento de código en busca de pistas sobre el próximo gran lanzamiento de Rockstar.

La espera por GTA VI ha sido una montaña rusa de emociones para los fans. Por un lado, la emoción de ver finalmente un nuevo título de la saga; por otro, la frustración de no tener información oficial y la constante incertidumbre sobre la fecha de lanzamiento. A pesar de los obstáculos, la comunidad de jugadores sigue fiel a la franquicia y espera con ansias el día en que puedan sumergirse en el nuevo mundo que Rockstar está creando.

Alleged: Insider Tez2 says that Sam Houser was thinking of delaying the GTA VI announcement by a week just to mess with Jason Schreier who leaked it a day early.
byu/Dazzling_Lime2021 inGTA6

Disney muestra primer teaser de Daredevil: Born Again

Disney muestra primer teaser de Daredevil: Born Again

Marvel está preparando una gran cantidad de series de televisión para el futuro cercano. Después de un 2024 relativamente tranquilo, el 2025 promete ser un año repleto de novedades. Además de las películas ya anunciadas, la compañía ha compartido avances de varias series animadas y de acción real.

Entre las series más esperadas destaca “Daredevil: Born Again“, que ha generado gran expectativa entre los fans. Aunque el teaser no revela muchos detalles, confirma el regreso de personajes icónicos como Kingpin y The Punisher. También se ha mostrado un adelanto de “Your Friendly Neighbourhood Spider-Man”, una serie animada que explorará los orígenes del personaje, y de “Ironheart”, que continúa la saga de Iron Man con un enfoque más mecánico.

Además de las novedades para 2025, Marvel también ha compartido avances de series que se estrenarán este año. Entre ellas se encuentran la tercera y última temporada de “What If?”, la terrorífica “Marvel Zombies” y la esperada “Wonder Man”. También se ha confirmado el regreso de personajes populares como Trevor Slattery, quien compartirá pantalla con Yahya Abdul-Mateen II.

El universo animado de Marvel sigue expandiéndose con series como “Eyes of Wakanda”. Con esta gran cantidad de proyectos en desarrollo, los fans de Marvel tienen mucho que esperar en los próximos meses y años. La compañía continúa sorprendiendo con nuevas historias y personajes, consolidando su posición como uno de los principales referentes en la industria del entretenimiento.

Lara Croft podría ser interpretada por Sophie Turner

Lara Croft podría ser interpretada por Sophie Turner

La icónica arqueóloga Lara Croft está a punto de volver a nuestras pantallas, pero esta vez en formato serie. Amazon Prime Video se prepara para estrenar una nueva adaptación de Tomb Raider, y la búsqueda de la actriz que dará vida a la intrépida aventurera está en pleno auge.

Entre las candidatas más destacadas se encuentran Sophie Turner, conocida por su papel en Game of Thrones, y Lucy Boynton, de Bohemian Rhapsody. Ambas actrices han demostrado su talento para interpretar personajes complejos y fuertes, lo que las convierte en opciones interesantes para encarnar a Lara Croft. Sin embargo, aún no se ha confirmado quién será la elegida para llevar las riendas de esta nueva versión.

La creadora de la serie, Phoebe Waller-Bridge, ha expresado su gran entusiasmo por el proyecto y ha asegurado que la nueva Lara Croft será fiel al espíritu del personaje original, manteniendo su valentía, inteligencia y sentido del humor. Los fans de la saga esperan con ansias conocer a la actriz elegida y descubrir cómo se adaptará la historia a la pequeña pantalla.

Por otro lado, la serie animada de Tomb Raider en Netflix ha demostrado que el personaje sigue siendo muy popular y que hay un gran público interesado en nuevas historias de Lara Croft. La showrunner de la serie animada, Tasha Huo, ha adelantado que la nueva temporada explorará una faceta más madura y confiada de Lara, alejándose de la versión más vulnerable de los primeros juegos.

La combinación de una creadora talentosa, un personaje icónico y la plataforma de streaming de Amazon Prime Video hace que esta nueva versión de Tomb Raider sea una de las series más esperadas del año. Los fans de la saga y los amantes de las aventuras están ansiosos por descubrir cómo se desarrollará esta nueva historia y si la nueva Lara Croft estará a la altura de las expectativas.

Horizon Zero Dawn Remastered Review

En febrero del año 2017, los chicos de Guerrilla Games nos entregaron uno de los mejores juegos del prime de PS4, Horizon Zero Dawn. Para el que vive debajo de una piedra, es uno de los juegos de mundo abierto mejor aclamados de su año de lanzamiento que cuenta con una historia única, una heroína que enamoró a muchos, un gameplay intuitivo, pero sobre todo, un apartado gráfico que aprovechó lo mejor de la consola.

Al margen de lo que representa el juego, Sony anunció el mes pasado a Horizon Zero Dawn Remastered, la que supone la versión definitiva para PS5 y PC. De por sí, el juego original ya se veía bastante bien, de hecho, lo estuve jugando hace meses y hubo poca diferencias respecto a la secuela. Para un análisis más detallado, pueden entrar al siguiente enlace, ya que me centraré en la parte técnica de este remaster.

Como opinión personal, a día de hoy, la secuela Forbidden West, es uno de los juegos más punteros del catálogo de PS5 y ahora de PC. También, el juego original ha envejecido muy bien, siendo respectivamente, uno de los juegos más vistosos de PS4. Aunque los chicos de Guerrilla se esmeraron en hacer que Zero Dawn, esté a la par, e incluso algo mejor que su secuela.

Proyecto Zero Dawn

De manera breve, es la historia de como la humanidad entró en un estado post-apocalíptico tras una catástrofe que involucra Inteligencia Artificial, robots autónomos y una protagonista que un milenio después debe salvar a lo que queda de la civilización. Ahora la humanidad regresó a un estado en donde las personas viven en tribus junto con los vestigios del mundo antiguo y la protagonista Aloy, además de conocer su origen debe emprender un viaje para detener una IA renegada.

Argumentalmente, el juego no ha cambiado su historia, salvo por la inclusión de la expansión The Frozen Wilds que como es obvio, viene incluida en el remaster. Aquí se agrega una nueva misión principal que involucra una nueva área, nuevos enemigos y nuevo equipamiento.

Edición definitiva

Como versión remasterizada, Horizon Zero Dawn Remastered trae algunas novedades que detallaré a continuación. Viene con todas las opciones de Accesibilidad que se incluyeron en la secuela, también es posible tener la opción Nuevo Juego+, esta se complementa con la posibilidad de traspasar nuestros datos de PS4. Además, todas las opciones de dificultad están disponibles sin tener que finalizar el juego.

En cuanto al DualSense, se han adaptado las funciones hápticas, vibración y resistencia de los gatillos. También, el mando emite sonidos en algunos momentos como cuando activamos el Foco de Aloy. La resistencia del gatillo cuando tensamos el arco, es una de las opciones más inmersivas que se puedan sentir. También se distinguen los diferentes sonidos a través del control según la situación.

Apocalípticamente hermoso

Lo primero que notaremos es que Horizon Zero Dawn Remastered viene con tres modos gráficos:

  • Priorizar Resolución: Da prioridad a una mayor resolución en 4K nativo pero el juego corre a 30fps.
  • Priorizar Rendimiento: Prioriza una mayor tasa de frames a 60fps a cambio de 1800p de resolución.
  • Modo Equilibrado: Busca un equilibrio entre rendimiento y resolución, siempre y cuando nuestra TV o monitor lo admita.

Realmente, el juego se ve bastante bien en cualquier modo, aunque apenas hay diferencias más allá de la tasa de frames. De manera particular, me gusta más el modo rendimiento porque el modo equilibrado mi TV no lo admite y me da unas texturas algo irregulares (que no es que se vea mal) y unos saltos de frames entre 30 y 60fps cuya transición no se siente suave. El juego utiliza la escala de resolución dinámica, igual que en la secuela. Como dato adicional, ya se sabe que el juego tendrá soporte para PS5 Pro y se activará tan pronto estemos jugando en el nuevo hardware.

Si antes los modelados de los personajes eran muy detallados, ahora lo son más. El modelo de Aloy, fue adaptado a lo que pudimos ver en Forbidden West, igual los personajes principales y NPC. En cuanto a las texturas, se dejó atrás el retraso en la carga que sufría el juego del 2017. Además, se ha perfeccionado el trabajo de luces y sombras, lo cual se refleja en las superficies y en la manera en que la luz interactúa con los objetos. La superficie del agua está más cerca de Forbidden West, ya que Zero Dawn no tiene la mecánica de buceo.

Los asentamientos de las tribus, ahora muestran un mayor número de NPC en pantalla y no se repiten skins. Sobre las vestimentas de cada personaje, si antes nos parecían geniales, ahora son impresionantes con el tratamiento que han recibido. Ahora para las zonas con nieve, veremos el deformado de esta y como se queda en la ropa de Aloy. Algo que si noté es que las cinemáticas aunque tienen mejor resolución, los frames se mantienen a 30fps, independientemente del modo gráfico elegido. La vegetación ahora es más realista y como esta se comporta a nuestro paso e incluso el de las máquinas más grandes.

El arco fantasma de Rost

Claro, no todo son elogios. En ciertas escenas cinemáticas, hay objetos que se salen de su eje y parecen que estuvieran flotando. Como muestra, la imagen de arriba de Rost y su arco fantasma. También, algunos errores menores de partículas y objetos que flotan sin razón. Estos problemas son heredados de la versión original, aunque no son frecuentes ni arruinan partidas.

En cuanto al apartado sonoro, algunos temas y actuaciones de voz se volvieron a grabar y suenan mejor que nunca. También están las opciones de audio 3D, sonidos acúfenos, Alta Fidelidad, Barra de Sonido, etc. Sin embargo, pude notar que la sincronización de labios no es la más certera.

Veredicto

De manera personal, siete años es poco tiempo para hacer el remaster de un título que ya se ve bastante bien, pero en esta época en que la tecnología va a pasos agigantados, Horizon Zero Dawn Remastered es una puesta al día magistral de un sobresaliente título. La historia se mantiene sin cambios, aunque viene con la expansión Frozen Wilds que agrega más horas de juego a una historia interesante. Gráficamente, se puede decir que supera a su secuela en algunos aspectos, aunque en otros están a la par. Son muchos detalles como el juego de luces y sombra mejorado, texturas más realistas, modelados de personajes, más NPC en los poblados y sistema de clima realista. Tiene algunos fallos puntuales como el ejemplo mencionado más arriba, pero nada que arruine partidas. A nivel sonoro, es un juego que se escucha mejor con las opciones de audio disponibles, incluyendo doblaje a varios idiomas. Recomendado a quienes les haya gustado el juego o quieren iniciar en la franquicia, esta es una de las mejores opciones.

Nota: Este review fue realizado en PS5, gracias a la copia cedido por Sony.