Nintendo Switch comienza a tener bajas ventas después de 8 años

Nintendo Switch comienza a tener bajas ventas después de 8 años

Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la consola Nintendo Switch. La compañía japonesa ha atribuido esta decisión a varios factores, entre ellos la saturación del mercado y la falta de lanzamientos de gran impacto en comparación con el año anterior.

A pesar del éxito rotundo que ha tenido la Switch, superando los 146 millones de unidades vendidas, las ventas han comenzado a desacelerarse. Esto se debe en parte a que la consola ya lleva más de ocho años en el mercado, lo que ha generado una disminución en la demanda de hardware y software. Además, la ausencia de títulos tan exitosos como “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” ha impactado negativamente en las ventas.

Ante este panorama, Nintendo ha ajustado sus objetivos de venta para el año fiscal actual, reduciendo la proyección de unidades vendidas. Sin embargo, la compañía ha confirmado que sigue trabajando en el desarrollo de su próxima consola, la cual se espera sea anunciada antes de marzo de 2025.

La compañía confirmó que vendió 4.72 millones de consolas Switch durante la primera mitad del año fiscal, lo que eleva el total de ventas de hardware de todos los tiempos a 146.04 millones. La Switch tiene que superar los 154 millones (Nintendo DS) y al menos 160 millones (PS2) para convertirse en la consola más vendida de la historia.

Si bien la disminución en las ventas de Switch es una señal de que el ciclo de vida de esta consola está llegando a su fin, Nintendo sigue siendo una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo. Con el lanzamiento de su nueva consola en el horizonte, la empresa japonesa busca mantener su posición de liderazgo en la industria.

xQc revela que ha perdido más de 100 millones de dólares en apuestas.

xQc revela que ha perdido más de 100 millones de dólares en apuestas.

El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de dólares en apuestas. Esta revelación se produjo durante su aparición en el podcast de Logan Paul IMPAULSIVE, donde discutió abiertamente sus hábitos de juego.

Las apuestas en las transmisiones en vivo han sido durante mucho tiempo un tema de discusión. Si bien las apuestas han sido prohibidas en Twitch, a veces se informan casos de creadores de contenido que aún lo hacen.

A pesar de haber advertido en múltiples ocasiones a sus seguidores sobre los peligros de las apuestas, xQc ha reconocido ser un jugador compulsivo. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha perdido, continúa participando en juegos de azar, lo que ha generado un debate sobre la influencia de los streamers en el comportamiento de sus seguidores.

¿Cuánto dinero crees que has perdido apostando? En total“, preguntó Logan Paul.

xQc se ve escondiéndose detrás de una de sus manos, mientras dice: “Oh, hombre. Ese es un tema difícil, porque si dices un número, la escala no tiene sentido“.

Bueno, la pérdida es de más de $100 millones, ¿verdad?”, reveló xQc, sorprendiendo a los anfitriones. “Soy un apostador diligente, es apostar, así que los pagos son realmente altos, ¿de acuerdo? Pero soy tonto, está bien, así que sí, apuesto mucho“.

La revelación de xQc ha causado conmoción en la comunidad de streamers y jugadores, ya que demuestra el lado oscuro de la industria de los videojuegos. Muchos han expresado su preocupación por el impacto que estas prácticas pueden tener en la salud mental de los jugadores y en la percepción pública de las apuestas.

A pesar de sus pérdidas millonarias, xQc sigue siendo uno de los streamers más populares del mundo. Su honestidad sobre sus problemas con el juego ha generado tanto críticas como apoyo, lo que demuestra la complejidad de su figura pública.

Finalmente, termino su respuesta con un simplemente: “porque yo lo hago… no lo hagas“.

Elon Musk revela que está entre los mejores 20 jugadores de Diablo IV

Elon Musk está entre los mejores 20 jugadores de Diablo IV

Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es un ávido jugador, y recientemente, ha sorprendido a muchos al revelar que se encuentra entre los 20 mejores jugadores de Diablo IV a nivel mundial.

En una reciente aparición en el podcast Joe Rogan Experience, Rogan le preguntó a Musk si estaba “entre los 20 mejores del mundo en Diablo”. Después de un momento de duda, Musk confesó que sí. De hecho, es uno de los “únicos dos estadounidenses” entre los 20 mejores en las tablas de clasificación de Diablo: él mismo y un jugador llamado Resistance, que es el número uno actual, específicamente en las desafiantes pruebas de velocidad conocidas como “Pit runs”.

A pesar de sus múltiples responsabilidades como CEO de Tesla, SpaceX y ahora X (antes Twitter), Musk encuentra tiempo para sumergirse en el mundo de los videojuegos. Anteriormente, ya había compartido su pasión por títulos como Elden Ring y Cyberpunk 2077. Sin embargo, parece que Diablo IV se ha convertido en su última obsesión.

El hecho de que un hombre tan ocupado como Elon Musk pueda dedicar tanto tiempo a perfeccionar sus habilidades en un videojuego es sorprendente, pero también es un recordatorio de que incluso los más poderosos tienen pasiones más allá de los negocios.

Call of Duty: Mobile supera el billón de descargas

Call of Duty: Mobile llega al billón de descargas

La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y Call of Duty: Mobile es una prueba de ello. Con más de 1 billón (mil millones) de descargas en tan solo cinco años, este título gratuito ha demostrado ser un fenómeno sin precedentes en el mundo de los videojuegos.

Este logro es especialmente impresionante si consideramos que la población mundial ronda los ocho mil millones de habitantes. Aunque es probable que muchas personas hayan descargado el juego en múltiples dispositivos, alcanzar esta cifra es un hito significativo que consolida a Call of Duty: Mobile como uno de los juegos móviles más populares de todos los tiempos.

Al comparar este éxito con la franquicia principal de Call of Duty, queda claro el impacto que los dispositivos móviles tienen en la industria. Si bien la saga Call of Duty ha vendido más de 500 millones de copias en sus más de dos décadas de historia, Call of Duty: Mobile ha logrado superar esta cifra en una fracción del tiempo, demostrando el enorme potencial del mercado móvil.

Este logro no solo refleja la popularidad de la franquicia Call of Duty, sino también la creciente importancia de los dispositivos móviles como plataforma de juego. Con cada vez más personas jugando en sus teléfonos inteligentes y tabletas, es probable que veamos más títulos de gran éxito siguiendo los pasos de Call of Duty: Mobile.

Metal Slug Tactics Review

La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun, como el Tower Defense con Metal Slug Attack Reloaded y ahora da el salto al rol táctico y roguelite con Metal Slug Tactics. La editora Dotemu, la desarrolladora Leikir Studio y SNK, se unieron para entregarnos un título, que si bien ofrece lo mejor de la estrategia con todo lo que amamos de la serie, algunos errores técnicos empañan la experiencia.

Heavy Machine Gun

Seré breve con la trama, que de hecho, es lo que menos importa tanto en los juegos principales como en este título. Tras escapar de la justicia una vez más, el general Donald Morden liberó a sus viejos amigos del Ejército Rebelde y declaró la ley marcial en Sirocco City, ahora la base de sus últimos erráticos intentos de conquista. Con miles de personas retenidas como rehenes por el régimen, el Gobierno Mundial envió al único equipo lo bastante impulsivo e irresponsable como para igualar a Morden golpe por golpe: Marco Rossi, Tarma Roving, Eri Kasamoto, Fiolina “Fio” Germi.

Metal Slug Tactics pasa de una perspectiva lateral en 2D a una con vista isométrica por cuadrículas, pero aquí hay un nuevo elemento, toques roguelike. Las normas del juego son como cualquier título del género de estrategia: nos movemos por casillas dependiendo del rango de movimiento y los personajes, utilizamos Puntos de Acción para realizar las habilidades e intentamos atacar los enemigos y que caigan en el menor número de turnos posible. Una vez hecho todo eso, pasamos el turno al enemigo.

Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero lo interesante es que cada nivel se crea de manera aleatoria y la distribución de enemigos cambia igualmente. Por otro lado, si eliminan a todos nuestros personajes en una partida, debemos comenzar desde cero y perderemos todas las habilidades adquiridas, pero se mantiene el dinero y las habilidades mejoradas entre partida y partida. Habrá diferentes misiones como eliminar todos los enemigos de un nivel, eliminar enemigos específicos, escoltar y/o proteger NPCs, detener un vehículo antes de que llegue a su destino. Las misiones son variadas, pero todo dependerá de la dificultad predeterminada de cada una.

Cada personaje se especializa en un rol determinado, por ejemplo, Marco es un soldado equilibrado que utiliza armas convencionales, mientras que Eri se especializa en armas explosivas cuyos ataques abarcan varias casillas. Fio, de su parte es igual que Marco, pero tiene más rango de movimiento, e incluso puede seguir moviéndose luego de utilizar una acción. Saber como aplicar las habilidades de cada personaje es la clave para ganar las partidas. Cada uno tiene dos opciones de ataque, una con el arma básica y otra con un arma especial pero que tiene munición limitada. Cada vez que ganemos una partida recibiremos una recompensa en forma de experiencia, habilidades activas o pasivas y dinero.

Uh-Oh! Big!!

Metal Slug Tactics tiene el sistema de Sincronización, que consiste en que un aliado nos asiste en un ataque, siempre y cuando esté dentro del rango. Esta mecánica es bastante útil, sobre todo en los primeros compases del juego, cuya dificultad es bastante elevada, pecando incluso de injusta. De nosotros depende como colocarnos de manera que causemos el mayor daño en un mismo turno a los enemigos.

El juego implementa el sistema de vehículos propio de la serie o los llamados Super Vehicles. Los SV cuentan con su propio rango de movimientos y acciones determinadas por el nivel de combustible. Todas las acciones de los vehículos se pueden realizar en el mismo turno, siempre y cuando el combustible lo permita, por lo que hay que estar pendientes de este. También tienen su propia salud, y tal como en los juegos principales, si recibe mucho daño con un personaje dentro explota y lo elimina.

Me gustó como se han adaptado casi todas las mecánicas clave de la serie principal como el uso de las armas, los escenarios con enemigos distintivos, incluyendo los jefes de nivel. Sí, tendremos enfrentamientos con varios de los jefes más emblemáticos de la serie. Estos tienen sus mecánicas propias y sus ataques abarcan varias casillas, pero no están solos porque vienen con esbirros incluidos. Estos enfrentamientos requieren de nuestras mejores estrategias para vencerlos.

Aunque el juego aplica los mejores componentes del rol táctico con lo mejor de la serie Metal Slug, su dificultad es bastante frustrante. En algunos niveles los enemigos no dejan de spawnear, nuestra salud es muy baja en comparación, en las misiones de proteger NPCs siempre tenemos desventaja; en las misiones de eliminar un vehículo, los ataques normales apenas le hacen daño. También la progresión es bastante lenta, por lo que tendremos que repetir niveles para estar a la altura.

Bonito pero con errores

El apartado gráfico de Metal Slug Tactics es realmente hermoso. Tiene un estilo Pixel Art, que conserva todo el encanto de los juegos principales adaptadas a la perspectiva isométrica. Las animaciones que hemos visto de la franquicia están aquí, aunque con otro punto de vista, y vaya que nos encanta. Sin embargo, luego de varias partidas el juego se ralentiza entre cada acción, esto no fuera problema si no durara hasta 15 segundos para reanudarse y esto si que es frustrante y corta bastante el ritmo. Supongo que esto se arregla con parches, pero para un juego que no es muy pesado esto no aceptable.

En cuanto a la banda sonora, el juego tiene temas nuevos y otras remezclas. También, los famosos efectos de sonido que todos conocemos, remezclados. El apartado sonoro también está bien adaptado a la idiosincrasia de la serie.

Veredicto

Metal Slug Tactics es una genial adaptación de la serie clásica Run and Gun al género de rol táctico con toques roguelike. Mantiene los mejores elementos de la franquicia como personajes, armas, habilidades, enemigos distintivos, los super vehículos y los traslada a perspectiva isométrica de manera magistral. Sin embargo, aunque tiene una jugabilidad intuitiva, la curva de dificultad del juego es bastante pronunciada y nos costará ganar algunas partidas. Gráficamente muy bonito, con todos los elementos y animaciones heredadas de la serie principal, pero tiene problemas de ralentización y pausa de la acción que cortan el ritmo. Supongo que esto se arreglará con parches, pero no debió suceder en primer lugar. Recomendado para los amantes del rol táctico y de la serie Metal Slug en general.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a DotEmu.

Sasha Calle dice que no querían a una Supergirl Queer Latina

Sasha Calle dice que no querían a una Supergirl Queer Latina

El fracaso de “The Flash” dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de las más afectadas fue Sasha Calle, quien interpretó a Supergirl. A pesar de haber entregado una actuación convincente y de haber roto esquemas con su representación de una Supergirl latina y queer, su personaje se vio eclipsado por los cambios radicales que se avecinan en el universo cinematográfico de DC.

Desde el principio, el casting de Sasha Calle generó polémica, especialmente entre aquellos que esperaban una adaptación fiel a los cómics. Sin embargo, la actriz demostró que su visión de Supergirl era válida y aportó una nueva dimensión al personaje. Lamentablemente, los planes de James Gunn y Peter Safran para reiniciar el universo DC dejaron a Calle fuera de la ecuación, a pesar de haber firmado un contrato para múltiples películas.

La intérprete ha confirmado que se ha quedado fuera del nuevo DCU, pese a que había firmado un contrato para interpretar a Supergirl en varias películas.
Estaba profundamente enamorada de ese papel. Tuve muchas conversaciones sobre su futuro. Cuando firmé, era para un acuerdo de varias películas. Eso es algo común cuando te unes a una saga. Así que fue muy desgarrador para mí y muy confuso. Al final, sé que hice lo mejor que pude, pero no pudo ser…“, confesó en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Se ha dicho que una chica queer latina como yo no podría ser Supergirl: pero lo fui y eso me lo llevo

A pesar de la decepción, Calle se muestra orgullosa de su trabajo y del impacto que tuvo su interpretación en muchas personas. La actriz destaca que su casting fue un hito para la representación en el cine, ya que demostró que una mujer latina y queer podía encarnar a un ícono tan importante como Supergirl.

Aunque la próxima película de Superman presentará a una nueva Supergirl, interpretada por Milly Alcock, el legado de Sasha Calle perdurará. Su interpretación dejó una huella imborrable en los fans y abrió puertas para futuras representaciones más diversas e inclusivas en el cine de superhéroes.

Age of Empires II: Definitive Edition podría llegar a PS5

Age of Empires II: Definitive Edition podría llegar a PS5

La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires II: Definitive Edition a PlayStation después de que un usuario de Reddit descubriera a dos jugadores con logotipos de PlayStation en un lobby del juego. Si bien esto podría deberse a un error o a pruebas internas, la evidencia sugiere que Microsoft podría estar considerando llevar este clásico de la estrategia en tiempo real a las consolas de Sony.

Esta teoría se refuerza por las declaraciones anteriores del periodista Tom Warren, quien tiene un historial sólido de filtraciones relacionadas con Microsoft y Xbox. Warren ya había anticipado a principios de año que Age of Empires II: Definitive Edition podría llegar a PlayStation 5 a principios de 2025. Además, mencionó que otros títulos como Age of Mythology: Retold y Senua’s Saga: Hellblade II también estaban siendo considerados para un lanzamiento en la consola de Sony.

La llegada de Age of Empires II: Definitive Edition a PlayStation sería un gran acontecimiento para los fans de la saga. El juego original, lanzado en 1999, se convirtió rápidamente en un referente del género de la estrategia en tiempo real. La versión remasterizada, con gráficos mejorados y nuevos contenidos, ha sido muy bien recibida por la crítica y los jugadores.

Si finalmente se confirma el lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition en PlayStation, los jugadores podrán disfrutar de uno de los juegos de estrategia más populares de la historia en una nueva plataforma. Esto demuestra la creciente tendencia de las compañías de videojuegos a llevar sus títulos a múltiples plataformas, lo que beneficia a los jugadores al ofrecerles más opciones para disfrutar de sus juegos favoritos.

Aoe2 joins PS??? confirmed?? Or graphics bug….
byu/draconis90 inaoe2

Star Wars: Outlaws cambia de director meses después del lanzamiento

Star Wars: Outlaws cambia de director meses después del lanzamiento

El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar de ser el primer mundo abierto ambientado en la galaxia muy, muy lejana, el juego enfrentó una recepción tibia por parte de la crítica y los jugadores. Sin embargo, la compañía ha decidido redoblar sus esfuerzos para mejorar el título y garantizar su futuro.

Una de las decisiones más sorprendentes ha sido el nombramiento de un nuevo director creativo para el proyecto. Drew Rechner, un veterano de Ubisoft, se hará cargo de Star Wars: Outlaws, reemplazando a Julian Gerighty, quien pasa a liderar el desarrollo de The Division 3. Este cambio de liderazgo se produce en un momento en el que Ubisoft acaba de lanzar la actualización más grande del juego hasta la fecha y busca reafirmar su compromiso con el proyecto.

Con este cambio al frente, el equipo de desarrollo se centrará en tres áreas clave: el combate, el sigilo y los controles del personaje. El objetivo es hacer que el combate sea más profundo y emocionante, recompensando las tácticas y la precisión de los jugadores. Por otro lado, se busca mejorar la detección de enemigos en el modo sigilo, ofreciendo a los jugadores más opciones para abordar cada encuentro. Finalmente, se trabajará en la mejora de los controles del personaje para garantizar una experiencia más fluida y satisfactoria.

Estas mejoras se implementarán en la actualización 1.4, que llegará el 21 de noviembre junto con la primera expansión de historia, Wild Card. Además, ese mismo día, el juego estará disponible en Steam, ampliando su alcance a una nueva audiencia.

A pesar de los desafíos iniciales, Ubisoft demuestra su compromiso con Star Wars: Outlaws. Con un nuevo director creativo a la cabeza y un plan ambicioso para mejorar el juego, la compañía espera que este mundo abierto de Star Wars pueda alcanzar su máximo potencial y conquistar a los fans de la saga.

Nintendo confirma que anunciará el Switch 2 antes de marzo del 2025

Nintendo confirma que anunciará el Switch 2 antes de marzo del 2025

En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora de la Nintendo Switch antes de que finalice el año fiscal actual, es decir, antes del 31 de marzo de 2025. Esta noticia llega en un momento en el que las ventas de la Nintendo Switch original comienzan a mostrar signos de desaceleración.

A pesar de su popularidad, las ventas de la Nintendo Switch han experimentado una disminución del 31% en comparación con el mismo período del año anterior. Ante esta situación, Nintendo ha ajustado sus previsiones de ventas para la consola actual. Sin embargo, la compañía sigue apostando por el futuro y ha decidido acelerar el desarrollo de su nueva consola para mantener su liderazgo en el mercado de los videojuegos.

Aunque aún no se ha revelado una fecha exacta para el lanzamiento de la Nintendo Switch 2, se espera que no llegue al mercado hasta el próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril de 2025. A pesar de ello, ya han surgido numerosos rumores y filtraciones sobre las características de esta nueva consola.

Según las filtraciones, la Nintendo Switch 2 contaría con especificaciones técnicas superiores a las de su predecesora, incluyendo una mayor cantidad de RAM, soporte para resolución 4K y compatibilidad con versiones anteriores. Estas mejoras permitirían a la nueva consola ofrecer una experiencia de juego más inmersiva y aprovechar al máximo las capacidades de los juegos más recientes.

Nintendo se prepara para dar un nuevo paso en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de la Nintendo Switch 2. Aunque aún quedan muchos detalles por revelar, la compañía ha confirmado que el anuncio oficial se producirá en los próximos meses.

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival introducidos como adiciones permanentes durante el año pasado.

Ahora, rumores recientes sugieren que Fortnite podría estar llevando las cosas aún más lejos, posiblemente inspirándose en Overwatch 2 en un próximo modo de juego.

El 1 de noviembre, dos conocidos insider de Fortnite, HypeX y Shiina, informaron en X, que Epic Games está desarrollando un “modo principal 5v5”. Mientras que algunos esperan que sea Buscar y Destruir que se añade de nuevo como un modo permanente a Fortnite en lugar de un modo de tiempo limitado (LTM), otros especulan que podría ser el desechado minijuego de baloncesto que se rumorea que se probó en 2020. 

Sin embargo, HypeX descartó rápidamente esta idea, señalando que los datos muestran que el modo está clasificado como “T”, lo que indica que es probable que sea un modo tiroteo.

Fuertes especulaciones rodean el debut de este modo en el popular título de Epic Games, y los insider citan diciembre como posible ventana de lanzamiento. Dado que tanto HypeX como Shiina han sugerido que el modo se lanzará probablemente en el capítulo 6 de Fortnite.

En cualquier caso, dado que Epic Games aún no ha confirmado ni desmentido estos rumores, por el momento deben considerarse especulaciones.