Metal Gear Solid Delta existe porque los jóvenes no saben nada sobre Metal Gear

Metal Gear Solid 3 Remake existe porque los jugadores jóvenes no saben nada sobre Metal Gear

Una de las razones principales de Konami detrás de la decisión de rehacer Metal Gear Solid 3, el juego clásico del sigilo, lanzado originalmente en PlayStation 2, es con la intención de presentar esta joya del videojuego a una nueva generación de jugadores.

Muchos de los fans actuales de los videojuegos no tuvieron la oportunidad de experimentar el título original, por lo que Konami considera que es necesaria la existencia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para mantener viva esta saga legendaria. Además, el remake servirá como una puerta de entrada para aquellos que quieran conocer el origen de Solid Snake y los eventos que dieron forma al universo de Metal Gear.

El productor de la serie, Noriaki Okamura, ha destacado la importancia de preservar la esencia de Metal Gear Solid 3 mientras se introducen mejoras gráficas y mecánicas. El remake buscará mantener el espíritu del juego original, con su narrativa envolvente, su mundo abierto y sus mecánicas de sigilo innovadoras. Sin embargo, se aprovecharán las capacidades de las consolas actuales para ofrecer una experiencia visual y sonora más impactante.

La decisión de Konami de rehacer Metal Gear Solid 3 llega en un momento en el que la franquicia ha experimentado un período de incertidumbre. Tras la salida de Hideo Kojima de la compañía, la serie ha tenido dificultades para encontrar su rumbo. Este remake representa una oportunidad para que Konami reconecte con los fans nuevos y viejos y demuestre que Metal Gear Solid sigue siendo una franquicia relevante.

Con un lanzamiento previsto para 2025, los fans de Metal Gear Solid tienen mucho que esperar con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Este remake no solo será una aventura para los veteranos de la serie, sino también una excelente oportunidad para que los nuevos jugadores descubran la red de espionaje de Solid Snake.

Batman: Arkham Asylum podría tener un remake

Batman: Arkham Asylum podría tener un remake

El universo de Batman Arkham podría estar a punto de revivir. Según rumores recientes, el estudio Rocksteady, creador de la aclamada saga, estaría trabajando en un remake de Batman Arkham Asylum. Esta noticia ha emocionado a los fans, quienes esperan con ansias volver a Gotham City y sumergirse en la oscura atmósfera del primer juego de la serie.

La fuente de estos rumores es Vara Dark, una youtuber con un historial de filtraciones acertadas. Según sus contactos, Rocksteady habría recibido la aprobación para desarrollar este remake, lo que representa una gran oportunidad para actualizar uno de los juegos más queridos de la generación pasada y presentarlo a una nueva audiencia.

Además del remake, se rumora que Rocksteady también estaría planeando continuar la historia del Arkhamverse. Al parecer, el estudio buscaría traer de vuelta al elenco de voces de Batman Arkham Origins, con Roger Craig Smith retomando el papel de Batman. Esto podría ser una excelente noticia para los fans que disfrutaron de esta interpretación del Caballero Oscuro.

Estos rumores llegan en un momento crucial para Rocksteady y la franquicia de Batman. Después del lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, el estudio parece estar buscando recuperar el favor del público. Un remake de Arkham Asylum y la continuación del Arkhamverse podrían ser justo lo que necesitan para volver a conectar con los fans y revitalizar la franquicia.

Por último, es importante recordar que estos son solo rumores. Aunque la fuente parece confiable, no hay confirmación oficial por parte de Rocksteady o Warner Bros. Sin embargo, los recientes comentarios de Warner Bros. sobre su enfoque en franquicias como Batman, Harry Potter y Mortal Kombat sugieren que la compañía está comprometida con el futuro de estas series.

ONU acusa al Anime y Manga de promover la violencia de género y explotación infantil

ONU acusa al Anime y Manga de promover la violencia de genero y explotación infantil

Un reciente informe de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que el manga, el anime y los videojuegos producidos en Japón perpetúan estereotipos de género y fomentan la violencia contra mujeres y niños. Este documento fue elaborado tras una revisión presencial sobre el avance de Japón en la implementación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El informe de la ONU destaca que los roles de género estereotipados siguen siendo una de las principales causas de la violencia de género y la violencia basada en la orientación sexual. Además, expresa su preocupación por el potencial de ciertos medios, como el manga y el anime, para alentar este tipo de violencia contra mujeres y niñas. En respuesta, se recomienda a Japón que adopte medidas legales efectivas y programas de monitoreo para abordar la producción y distribución de contenidos perjudiciales.

La crítica al informe ha venido, entre otros, del político japonés Taro Yamada, quien argumenta que las afirmaciones carecen de fundamento y afectan la libertad de expresión. Yamada también señaló que no se discutieron temas relacionados con el manga, el anime o los videojuegos durante la revisión, a pesar de que estos fueron mencionados en el informe final. Ha solicitado a la CEDAW que proporcione las fuentes y evidencias que respaldan sus preocupaciones y considera la posibilidad de pedir una retractación si no recibe esta información.

El informe también reconoce el Quinto Plan Básico de Igualdad de Género de Japón, que busca desafiar los sesgos de género inconscientes. A pesar de que el informe actual es similar a uno anterior de 2016, que se centró en la violencia sexual, se ha añadido un enfoque en los estereotipos de género.

El comité sigue preocupado por la representación estereotipada de mujeres y niñas en los medios de comunicación y su posible contribución a la violencia. Se insta a Japón a desarrollar estrategias para desmantelar estos estereotipos y promover representaciones positivas, así como a abordar los prejuicios hacia grupos minoritarios en el país.

God of War Ragnarök y Marvel’s Spider-Man 2 son nominados a los premios GRAMMY

El año pasado, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió homenajear a los músicos que trabajan en la industria de los videojuegos. Para ello, creó una categoría especial en los premios GRAMMY, que galardona las mejores obras musicales de diversas industrias.

Recientemente se han revelado los nominados a la 67ª edición de los aclamados premios, que se celebrará en febrero de 2025. Como era de esperar, la categoría dedicada a los videojuegos sigue activa, y ya conocemos los 5 títulos y compositores que competirán por el galardón. Cabe destacar que hay 2 exclusivos de PlayStation entre los nominados a los GRAMMY 2025.

La ceremonia de los GRAMMY 2025 tendrá lugar el domingo 2 de febrero de 2025. Los jugadores tienen una cita, ya que se entregará un premio más en la categoría de Mejor Banda Sonora para Videojuegos y Otros Medios Interactivos, en la que competirán 5 juegos y sus talentosos compositores.

Por parte de PlayStation, destaca Bear McCreary y el gran trabajo que realizó en God of War Ragnarök : Valhalla. Anteriormente, el compositor fue nominado a los GRAMMY por el juego base de Santa Monica y por Call of Duty: Vanguard.

También tendrá presencia en el evento gracias a John Paesano, el talentoso compositor de Marvel’s Spider-Man 2. Ubisoft estará presente con la banda sonora de Avatar: Fronteras de Pandora, obra de Pinar Toprak.

Los otros nominados son Wilbert Roget por su trabajo en Star Wars: Outlaws y Winifred Phillips por sus composiciones para Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord. El premio reconoce las bandas sonoras originales creadas específicamente para un videojuego u otro medio interactivo, o como complemento del mismo. A continuación se detalla la lista:

  • Avatar: Frontiers of Pandora – Pinar Toprak
  • God of War Ragnarök : Valhalla – Bear McCreary
  • Marvel’s Spider-Man 2 – John Paesano
  • Star Wars Outlaws – Wilbert Roget
  • Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord – Winifred Phillips

En 2024, el ganador fue Star Wars Jedi: Survivor, que brilló en la entrega de premios con música de Stephen Barton y Gordy Haab. Antes de que existiera una categoría de videojuegos como tal, Kirby se llevó a casa un GRAMMY en la edición de 2022.

[REDACTED] Review

Me encantan los juegos que ofrecen un giro distinto a una serie en concreta, como es el ejemplo de [REDACTED] del desarrollador Striking Distance Studios. Un juego del género Roguelike, ciencia ficción que se ambienta en Prisión de Hierro Negro, la penitenciaría de última generación del título de terror, The Callisto Protocol.

Aunque ciertamente, el género roguelike está de moda, [REDACTED] tiene varios componentes que lo hacen destacar. En primer lugar, un juego de ritmo rápido donde el tiempo es clave y como siempre, morir no es el final del camino.

El día cualquiera de un guardia de seguridad

La historia en los juegos Roguelike, casi siempre se queda en un segundo plano en pos de la jugabilidad, pero básicamente, en [REDACTED] nos pone en las botas mal puestas de un guardia de seguridad anónimo, tan anónimo que cuando morimos, cambia su nombre. Dicho guardia despierta por una alarma que le indica que debe escapar de Prisión Hierro Negro, la correccional de máxima seguridad, ubicada en Calisto, una de las lunas de Júpiter.

Como suele suceder, parte de la trama se descubre a través de las conversaciones que tienen los diversos personajes que nos encontramos. Está el omnipresente narrador que sirve de guía y desmotivador al mismo tiempo. Luego, una serie de excéntricos personajes que también intentan escapar de la prisión y que tienen sus propias motivaciones. Además, iremos descubriendo más por medio de unos documentos que están censurados y poco a poco vamos revelando, de aquí el nombre del juego, cuya traducción sería [CENSURADO].

Morir es aprender

Nuestro objetivo principal aquí es salir con vida en la última y única cápsula de escape, para esto tendremos que atravesar infinidad de salas repletas de hordas de infectados, sistemas de seguridad corruptos y otros tripulantes que también quieren escapar en la misma cápsula que nosotros. Para hacer frente a todo esto, disponemos de un arsenal de habilidades, armas y trajes a nuestra disposición que nos acercarán poco a poco a la victoria. Mientras más avanzamos, más complicadas se ponen las cosas, porque saldrán enemigos diferentes y más fuertes, aunque también nosotros iremos evolucionando.

Es casi imposible pasar el juego sin morir, y es que así es como iremos ganando experiencia y aprendiendo. Cada zona tiene varias puertas que nos dan diferentes recompensas como Créditos para comprar objetos en cada partida, Contrabando que nos sirve para mejorar en las salas de espera, y otros tipos de moneda de cambio que sirven para comprar y mejorar nuestro equipo y habilidades.

Aunque hasta el momento parece un roguelike cualquiera, [REDACTED] agrega a la fórmula, algunas mecánicas interesantes. Una de ellas son los demás sobrevivientes de la prisión que también intentan escapar, de hecho son tres y sus acciones se sienten a lo largo de cada partida. Estos personajes afectan de manera negativa nuestro avance, ya sea llenando la pantalla de mensajes que dificultan nuestra visión; activando mejoras en los enemigos como hacerlos explotar o aplicando un escudo a su salud. Por si fuera poco, de vez en cuando nos toparemos con ellos y tendremos que enfrentarlos, y tampoco son pan comido.

Por si no fuera suficiente, en algunas salas nos toparemos con el cadáver de uno de nuestro avatar que murió en una partida anterior, y tendremos un enfrentamiento contra nosotros mismos. El problema es que utilizan nuestras mismas habilidades adquiridas hasta el momento de la muerte y de manera más eficiente, y de derrotarlo, nos darán jugosas recompensas.

Aunque no todo es redondo en el juego. Si bien el bucle funciona, los enemigos apenas tienen variedad, y muchas veces, confundiremos a algunos de ellos. Si, tendremos enfrentamientos con jefes de nivel, y son bastante moviditos ya que cuentan con varias fases según bajamos su salud, pero no son tan numerosos ni memorables. También, los escenarios pecan de repetitivos, apenas hay salas que se puedan distinguir entre un nivel y otro, algo que juega mucho en contra.

Rock ‘Em Up Baby

El juego tiene un estilo visual muy particular parecido a un cómic interactivo con toques Future Punk. El juego tiene un estilo Cel-Shading para adaptarse al concepto de novela gráfica, pero que puede desentonar con la atmósfera terrorífica del juego principal, The Callisto Protocol. En cuanto a la banda sonora, arcade-punk a 180bpm de Mutato Muzika, que dota de una ambientación frenética con sus temas pesados.

Veredicto

[REDACTED] es un juego que, a pesar de caer en algunas fórmulas clásicas del género roguelike, logra destacarse gracias a una propuesta única dentro de la ambientación del universo de The Callisto Protocol. Su ritmo rápido y la constante sensación de tensión, donde la muerte se presenta como una oportunidad de aprendizaje y evolución, es uno de sus puntos más atractivos. Además, la mecánica de enfrentarse a versiones de uno mismo a lo largo del juego, junto con la influencia de otros sobrevivientes que pueden complicar nuestro avance, aporta un nivel de estrategia y dinamismo interesante. Sin embargo, la falta de variedad en los enemigos y los escenarios repetitivos dejan una sensación de monotonía en ciertas etapas del juego. Su estética cel-shading con un estilo visual cómic interactivo con toques Future Punk, es visualmente atractiva.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Krafton.

Elden Ring no alcanza los 60 fps estables en PS5 Pro

Los videojuegos de FromSoftware en la era Souls son geniales, pero a los jugadores de consola les gustaría vivir cada experiencia que sale del estudio japonés a 60 imágenes por segundo estables. Elden Ring no es una excepción.

Richard Leadbetter, de Digital Foundry, ha compartido los resultados de su experiencia con Elden Ring en PS5 Pro, la nueva y potente consola de Sony

El objetivo era comprobar si el juego podía funcionar a 60 imágenes por segundo estables aprovechando la función Game Boost que, según Sony, consigue mejoras para miles de juegos de PS4  sin necesidad de parches ni de que tengan una compatibilidad especial.

En este sentido, la primera prueba se realizó con el modo Calidad que ofrece PS5 Pro con una resolución 4K nativa. En este modo, Elden Ring no alcanzó los 60 fps estables, aunque el análisis señala que la mayor parte del juego se ejecuta a esa tasa. Del mismo modo, la obra de FromSoftware se resiente en situaciones exigentes en las que los frames por segundo pueden caer hasta los 50 o incluso 40.

Posteriormente, se puso a prueba el modo de rendimiento y aquí Elden Ring en PS5 Pro corre en su mayoría, incluyendo varias situaciones exigentes a 60 fps, aunque hay momentos en los que la tasa baja y se nota. A pesar de ello, el especialista lo define de la siguiente manera: “esta se convierte en la mejor forma de jugar a Elden Ring en consolas“.

Por último, se barajó la experiencia de Elden Ring en el modo ray tracing que ofrece la nueva consola de Sony, arrojando resultados negativos y finalmente una opción que no genera interés en aquellos que buscan el mejor rendimiento.

Donald Trump podría subir los precios de las consolas con nuevos aranceles

Donald Trump volvió a ganar la presidencia de Estados Unidos , y eso tiene preocupados a algunos jugadores. El presidente ha arremetido en varias ocasiones contra esta forma de entretenimiento, pero el temor actual es otro: algunas de sus decisiones podrían elevar drásticamente el precio de las consolas y otros equipos de juego.

Durante su campaña, el controvertido político y empresario hizo muchas promesas. Una de ellas está relacionada con el mercado chino, uno de los más importantes del mundo. Donald Trump afirmó que si ganaba impondría un arancel base del 60% a las exportaciones procedentes de China.

Como era de esperar, esta medida tendría un impacto inmediato en el precio de varios productos de consumo, incluida una amplia gama de productos electrónicos. Los expertos pintaron un panorama preocupante, afirmando que la PS5 Pro podría costar hasta 1000 USD si Trump cumple su promesa.

Un artículo reciente de Gizmodo detalla que los aranceles a las exportaciones chinas repercutirían en el coste de las laptops, cuyo precio podría aumentar casi un 50%. Los jugadores también tienen motivos para preocuparse, ya que algo similar podría ocurrir con las distintas consolas. Se estima que su coste subiría en torno a un 40%.

Desde la perspectiva de Trump, el impuesto plano ayudaría a mejorar la fabricación estadounidense. Sin embargo, repercutiría en los precios de los productos procedentes de China. En vista de ello, la Consumer Technology Association realizó un estudio para simular y medir el posible impacto de un arancel base del 60% sobre productos electrónicos como consolas, Computadoras, smartphones y más.

Concluyó que la medida tendría un impacto inmediato en los precios de todos los productos procedentes de China en Estados Unidos. Como consecuencia, esto podría repercutir en otros mercados, ya que el aumento se trasladaría al consumidor.

Según las estimaciones, una tarjeta gráfica de gama alta podría pasar de 900 USD a 1,300 USD. Mientras que los monitores y las PC tendrán un incremento aproximado de $109 USD y $74 USD, respectivamente.

Tony Todd actor que interpretó a Venom en Marvel’s Spider-Man 2 ha fallecido

Tony Todd, actor estadounidense reconocido en el mundo de los videojuegos por interpretar a Venom en Marvel’s Spider-Man 2, ha fallecido esta semana. El actor tenía 69 años.

Los representantes de Todd confirmaron a Deadline que el actor falleció el 6 de noviembre en su casa de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Se desconoce la causa de la muerte del actor.

Tony Todd nació el 4 de diciembre de 1954 en Washington DC. Desde muy joven mostró interés por la interpretación, por lo que estudió en el Eugene O”Neill National Institute of Actors Theatre, así como en el Trinity Rep Conservatory.

Su esfuerzo le llevó a tener la oportunidad de participar en diferentes producciones cinematográficas. Una de las primeras fue su interpretación del Sargento Warren en Platoon, el clásico de Oliver Stone que ganó el Oscar a la Mejor Película. También llegó a participar en series y películas como Ley y Orden, 21 Jump Street, Star Trek: The Next Generation, Beverly Hills 90210, The X-Files y Xena: Warrior Princess.

Aunque sus comienzos fueron importantes, lo que convirtió a Todd en un icono fue su participación en producciones de terror. Uno de sus papeles más icónicos fue el de Ben en Night of the Living Dead (1990) y el de Daniel Robitaille, el principal antagonista de Candyman (1992).

Como ya hemos mencionado, Tony Todd es más conocido en el mundo de los videojuegos por ser el responsable de interpretar a Venom en Marvel’s Spider-Man 2, un juego para PlayStation 5 desarrollado por Insomniac Games. Dicho esto, la realidad es que el actor participó en otros videojuegos.

En su carrera como actor de doblaje, Todd dio vida al almirante Tommy Briggs de Call of Duty: Black Ops II; también prestó su voz a los Vortiguants de Half-Life y al director de Layers of Fear II. También participó en otros proyectos de Valve como DOTA 2 y Artifact.

No Man’s Sky es uno de los primeros juegos en correr a 8K en PS5 Pro

La resolución y los fotogramas por segundo se han convertido en los últimos años en un problema para los usuarios de consolas. La influencia de los juegos de PC no pasa desapercibida y hoy hay usuarios que preguntan si tal o cual juego alcanza los 4K y una determinada tasa de fotogramas por segundo.

La PS5 Pro busca dar ese paso que el modelo estándar dejó a deber y parece que hay muy buenas noticias porque los juegos empiezan a presumir de lo que pueden hacer en la consola de Sony.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, Hello Games, desarrolladores del videojuego de exploración espacial con generación de planetas, No Man’s Sky, revelaron todas las mejoras que tendrá al correr en la PlayStation 5 Pro.

Lo primero que destaca es la resolución y el rendimiento, ya que cuenta con un modo 4K a 60 imágenes por segundo y otro capaz de alcanzar los 8K a 30 imágenes por segundo

Hello Games no dejó pasar la oportunidad de presumir de que No Man’s Sky funciona a 8K en PS5 Pro; eso sí, debes tener una pantalla o monitor que aguante esa resolución.

Por otro lado, Hello Games reveló que al correr en PS5 Pro, No Man’s Sky aprovechará la tecnología PSSR de la consola, tendrá mejoras visuales de muy alta calidad en iluminación y reflejos, todo lo necesario para disfrutar de cada planeta en todo su esplendor.

T-FORCE XTREEM DDR5-6400 Review

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T-Force ahora quiere darnos unas memorias DDR5 que exceden las expectativas para un overclocking bastante útil manejando bastante la temperatura. Las nuevas XTREEM DDR5 tienen un estilo premium y una dualidad capaz de trabajar con Intel o AMD además de que alcanzan hasta 8000 Mhz de velocidad.

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De las cosas que puedo resaltar de entrada es que este kit tiene integrado ambos perfiles. Intel XMP 3.0 y AMD Expo, lo bueno de todo esto es que T-Force incluye este detalle en su sitio web especificando que si dice una de las dos, es que el perfil de overclock está integrado en la memoria. Las nuevas XTREEM DDR5 vienen con ambos perfiles integrados y aunque realice todas las pruebas en una PC AMD, es algo reconfortante de saber para futuras compras.

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Siempre debemos tener en cuenta que antes de adquirir una memoria ram, debemos asegurarnos de que es compatible con nuestro motherboard. Cada fabricante tiene la forma de ver la compatibilidad de las memorias ram por marcas y así por estilo. Una vez confirmas que tu motherboard soporta el voltaje, la velocidad y la distribución de los DIMMs, se puede comprar la ram a toda confianza. 

Ahora bien, la nueva tecnología DDR5 hace un excelente trabajo como las memorias de actual generación. El gaming cambia por completo e incluso el proceso de datos. Para los que no saben es bueno entender que la DDR5 duplica la cantidad de bancos de 16 a 32. Esto permite que se abran más páginas a la vez, lo que aumenta la eficiencia. También se duplica la longitud mínima de ráfaga a 16, en comparación con las 8 de la DDR4.

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Como parte de este diseño robusto que les he mencionado, esto se debe a un sistema de disipación del calor que T-Force diseñó específicamente para estas RAM. Básicamente tenemos un “heat spreader” de 2mm de grosor que hace una excelente disipación del calor. Durante las pruebas y unas cuantas horas de gaming la temperatura de 32 Celsius no fue excedida en lo absoluto.

Este también tiene el logo “Honorable” que hace estas ram perfectas para overclockear. Básicamente estas han excedido la resistencia y es hasta ahora la mejor opción para overclockear. La realidad de todo esto es que a la hora de jugar no necesitamos esa potencia extra pero siempre es bueno saberlo además para los entusiastas. 

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Estás RAM también utilizan una técnica patentada que valida la clasificación de circuitos integrados. Estas memorias lo tienen y hacen que el DDR5 sea mucho más rápido. Por otro lado también tienen un sistema para manejar de forma estable la energía. Como toda memoria RAM estas usan 1.41 voltios para darle el poder máximo y esto solo se activa en los perfiles vía el BIOS.

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Por último no se podía quedar que T-Force ofreciera una garantía (limitada) de por vida. Así que si por alguna razón deja de funcionar ya sabemos que tenemos todo cubierto. Ahora pasamos a las pruebas y el conocimiento un poco más a fondo de las especificaciones. No sin antes dejarles saber las especificaciones de la PC utilizada para dichas pruebas:

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La prueba principal realizada es el benchmark de memoria y caché proporcionado por el programa AIDA64. En este vemos un total de resultados basados en cuanto a la lectura, escritura, copiado y latencia. Este resultado no es comparado con nada, prácticamente es una prueba para detectar lo más que este puede alcanzar en todos los aspectos con la principal medida de la variación de velocidad que se tiene en cada una de las capas del caché. Esta prueba fue realizada con las memorias configuradas con AMD EXPO, lo que es 6400Mhz.

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El primer resultado es la lectura y como se puede ver estas caen en lo más profundo con un resultado no tan emocionante de ver: 

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La siguiente es la de copiado, lo cual también la coloca en la más baja de todas, dándonos un cierto tipo de mal sabor. La realidad de todo esto es que esta RAM está siendo usada de forma estándar con la configuración recomendada y no las de OC:

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En cuanto a la latencia, la historia es un poco diferente. Aunque esta tiene una latencia CL32, el resultado es un poco bajo aunque ronda el mismo promedio que todas las anteriores como pueden ver. 

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Para el caso de la escritura, estas son bastante buenas, superando las Delta RGB pero no son tan buenas como las Kingston Fury Beast o las mismas Corsair Dominator.

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Finalmente, y en mi opinión una de las mejores combinaciones posibles, es que además de ofrecer una excelente velocidad, la baja latencia permite que la memoria funcione de una forma más eficiente. Aunque en otros perfiles muchas memorias alcanzan hasta CL40, en este caso (con esta alta velocidad) tenemos un CL de 32, lo cual es bastante bajo y se refleja en los resultados obtenidos, medidos en nanosegundos.

En conclusion

La realidad de todo esto es que si las intentamos revisar de forma estándar, el rendimiento no es el indicado y aunque las T-FORCE XTREEM están enfocadas en el mercado del overclocking, esto realmente requiere de un extra de cualquier entusiasta para configurarlas. Con el perfil AMD Expo encendido, su rendimiento no es el mejor de todos pero resalta mucho en la latencia que esta tiene además de que tienen un diseño más robusto de aluminio que ayuda bastante no solo en la estética sino en el manejo de la temperatura por igual. Pudiera decir que son una buena opción solamente por su precio que las convierte en muy accesibles. Este review fue realizado gracias a un ejemplar facilitado por T-Force.