Un escándalo de corrupción ha sacudido a NetEase, la empresa detrás del esperado juego Marvel Rivals. En un sorprendente giro de eventos, varios ejecutivos y empleados de la compañía han sido arrestados bajo la sospecha de participar en un esquema de lavado de dinero que podría involucrar una suma millonaria de unos 139 millones de dólares. Este acontecimiento ha generado gran conmoción en la industria de los videojuegos y ha puesto en duda la reputación de NetEase.
A pesar de las acusaciones, NetEase ha asegurado que el lanzamiento de Marvel Rivals se mantendrá según lo previsto. La compañía ha destacado el éxito de la beta del juego y ha revelado nuevos detalles sobre el personaje de Moon Knight. Sin embargo, es inevitable que este escándalo genere incertidumbre entre los fans y los inversores.
La investigación en curso ha revelado que los empleados involucrados utilizaron una compleja red de contratos con múltiples socios comerciales para ocultar el origen de los fondos ilícitos. Las autoridades interceptaron a los sospechosos durante una reunión en Hangzhou, donde se llevó a cabo una operación encubierta. Aunque aún se desconocen todos los detalles del caso, pero la cantidad presuntamente lavada podría ascender a 1.000 millones de yuanes chinos, o 139 millones de dólares estadounidenses. Este dinero era parte de las transacciones comerciales existentes de la empresa, que totalizaron alrededor de 2.000 millones de yuanes, por lo que la cantidad real no se determinará hasta que concluya la investigación.
A medida que avanza la investigación, se espera que se revele más información sobre la magnitud del problema y las personas involucradas.
A pesar de este contratiempo, NetEase sigue siendo una fuerza importante en la industria de los videojuegos. La compañía ha demostrado su capacidad para crear juegos populares y atractivos, como Naraka: Bladepoint y Diablo Immortal. Sin embargo, este escándalo podría tener un impacto duradero en su reputación y en las relaciones con sus socios comerciales.
Kadokawa Corporation, la empresa matriz de FromSoftware que está detrás de éxitos como Elden Ring y Sekiro Shadows Die Twice, tiene grandes planes para el futuro de los videojuegos. Según su último informe financiero, la compañía tiene en desarrollo un total de 26 nuevos juegos, de los cuales 20 están destinados a consolas y los restantes 6 a dispositivos móviles. Esta noticia ha generado gran expectativa entre los fans de los juegos, especialmente aquellos que disfrutan de los títulos desarrollados por FromSoftware.
Entre los estudios de desarrollo involucrados en estos nuevos proyectos se encuentran nombres destacados como Spike Chunsoft, Gotcha Gotcha Games y Acquire. Esta última, conocida por la serie Tenchu, fue adquirida recientemente por Kadokawa, lo que refuerza aún más la posición de la compañía en la industria de los videojuegos. Con tantos estudios talentosos trabajando en conjunto, los fans pueden esperar una amplia variedad de géneros y estilos de juego.
FromSoftware, el estudio responsable de títulos como Dark Souls y Sekiro: Shadows Die Twice, es una de las principales fuerzas detrás de estos nuevos proyectos. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los juegos en desarrollo, es probable que veamos nuevas entregas de estas franquicias populares, así como títulos completamente nuevos. Además, existe la posibilidad de que se realicen remasterizaciones o remakes de algunos de los clásicos de FromSoftware.
La noticia de estos nuevos desarrollos llega en un momento bueno para Kadokawa Corporation. La compañía ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, en gran parte gracias al éxito de Elden Ring. Además, la adquisición de Acquire ha fortalecido aún más su posición en el mercado. Con una cartera de proyectos tan amplia y ambiciosa, Kadokawa se posiciona como uno de los principales actores en la industria de los videojuegos.
Wicked, la adaptación de gran éxito del espectáculo teatral que es precuela de El Mago de Oz, llegará a los cines a finales de este mes. Sin embargo, hay un problema con uno de los artículos de mercancía más destacados de la película Wicked que se encuentran actualmente en las estanterías, las muñecas de Mattel tienen la dirección de un sitio web para adultos impresa en la parte posterior de su empaque.
Mattel ha reconocido que el empaque de sus muñecas oficiales de la película Wicked contiene un enlace a un sitio pornográfico, después de que las imágenes de estos productos se hicieran virales en las redes sociales. Las muñecas fueron lanzadas para coincidir con el estreno de la película, que cuenta con las actuaciones de Ariana Grande y Cynthia Erivo, y se reveló que el empaque incluía un enlace inapropiado en la caja.
El sitio web correcto para la película es WickedMovie.com, pero el enlace impreso en el empaque omite la palabra “movie”, lo que genera confusión. Estas muñecas de edición especial fueron desarrolladas en colaboración con Universal Pictures, la compañía distribuidora de la película. Los precios de las muñecas varían entre $24.99 y $39.99, y están disponibles en tiendas como Amazon, Walmart y Target, así como en la tienda oficial de Mattel.
En un comunicado dirigido a Variety, Mattel admitió el error y proporcionó recomendaciones para los padres. La compañía explicó que el empaque de las muñecas de la colección “Wicked”, que se venden principalmente en Estados Unidos, contenía un error de impresión que debía dirigir a los consumidores al sitio oficial WickedMovie.com.
Mattel expresó su pesar por este inconveniente y aseguró que están tomando medidas inmediatas para corregir la situación. Se aconseja a los padres que el enlace incorrecto no es adecuado para los niños. Además, se recomienda a quienes ya poseen el producto que deshagan el empaque o que oculten el enlace, y también se les invita a contactar al Servicio al Cliente de Mattel para obtener más información.
A pesar de los contratiempos, el personaje de Blade sigue siendo una prioridad para Marvel Studios. Aunque la producción de la película de Blade protagonizada por Mahershala Ali ha experimentado varios retrasos y cambios de dirección, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha asegurado a los fans que el personaje llegará a la pantalla grande en algún momento.
La película de Blade ha enfrentado numerosos obstáculos. Desde el inicio de la producción, la película ha sufrido retrasos debido a las huelgas de Hollywood, cambios de directores y reescrituras del guion. Además, la fecha de estreno original se ha pospuesto indefinidamente. A pesar de estos desafíos, Feige ha confirmado que el proyecto sigue en marcha.
La incertidumbre rodea el futuro de la película de Blade. Si bien Feige ha asegurado que Blade llegará al MCU, no ha especificado si será en una película en solitario o en una aparición en otra película del universo cinematográfico. Algunos fans especulan que el personaje podría introducirse en otras historias antes de tener su propia película.
A pesar de los retrasos, el entusiasmo por la película de Blade sigue siendo alto. Con la incorporación de Mia Goth al elenco, junto con la popularidad de Mahershala Ali, los fans esperan con ansias ver cómo Marvel Studios adaptará a este icónico cazador de vampiros a la pantalla grande. Aunque todavía hay muchas incógnitas sobre el futuro de la película, la confirmación de Feige es una buena noticia para los fanáticos de Blade.
Nintendo ha puesto una demanda contra Jesse Keighin, un conocido streamer de videojuegos, por violar repetidamente sus derechos de autor. Keighin, quien utiliza el alias “Every Game Guru” en sus transmisiones, ha estado compartiendo juegos de Nintendo aún no lanzados en plataformas como YouTube y Twitch.
La compañía japonesa acusa a Keighin de ser un pirata reincidente. Según la demanda, Keighin ha transmitido ilegalmente al menos 10 juegos de Nintendo en más de 50 ocasiones desde 2022. A pesar de que Nintendo ha enviado múltiples avisos de eliminación de contenido y las plataformas han cerrado sus canales, Keighin ha continuado con esta práctica, incluso burlándose de la compañía.
Además de transmitir los juegos pirateados, Keighin ha facilitado que otros usuarios también puedan piratear juegos de Nintendo. Ha compartido públicamente enlaces a emuladores, software para modificar juegos y claves de acceso ilegales, lo que permite a sus espectadores descargar y jugar juegos de Nintendo de forma gratuita.
Al enumerar 10 juegos que cree que Keighin ha transmitido en forma pirateada antes del lanzamiento en un emulador, Nintendo está buscando $150,000 en daños “con respecto a cada obra protegida por derechos de autor”. Dado que afirma que ha transmitido estos juegos “más de 50 veces en total”, no está claro actualmente si significa $150,000 por juego ($1.5 millones) o por transmisión ($7.5 millones).
También busca $2,500 por cada “acto de circunvalación” que Keighin hizo (que dice que hizo cada vez que “cargó copias no autorizadas de juegos en Ryujinx, Yuzu u otro emulador y los transmitió”), así como $2,500 por cada vez que ofreció ayudar al público a jugar juegos emulados proporcionando enlaces a emuladores, ROM y claves criptográficas.
Nintendo argumenta que las acciones de Keighin causan un daño significativo a la compañía. Al permitir que los usuarios vean juegos antes de su lanzamiento oficial, Keighin reduce las ventas y perjudica los esfuerzos de marketing de Nintendo. Además, al proporcionar enlaces a emuladores y software modificado, facilita que otros usuarios infrinjan los derechos de autor de Nintendo.
Una edición que busca no solamente darnos más rendimiento que la versión original sino también mantener una excelente temperatura es la ASUS TUF Radeon RX 7700 XT, que con su función para overclock es una de las que ofrecen una extensa durabilidad a lo largo del tiempo.
Esta GPU está pensada para quienes desean iniciarse en la resolución 1440p y, al mismo tiempo, sacar partido de todas las nuevas tecnologías que ofrece RDNA 3 hoy en día. Ya sea para jugar, transmitir en vivo o disfrutar de una experiencia avanzada, esta nueva GPU brinda un rendimiento sobresaliente gracias a sus especificaciones. Sin embargo, lo más relevante es el potencial que ofrece.
Entre las características destacadas de estas tarjetas de video están las tecnologías HYPR-RX y FidelityFX Super Resolution 3, que aseguran un rendimiento óptimo incluso en juegos a 4K, una resolución especialmente exigente. Tenemos una serie de características más destacadas de esta versión se encuentra la facilidad para encender y apagar un modo rendimiento de forma manual.
Su diseño es muy similar, especialmente en la parte trasera, al de otras tarjetas de video de este fabricante, con esa tres lineas de abanicos tendremos un excelente rendimiento de temperatura. En nuestras pruebas, la RX 7700 XT se siente compacta; cuenta con tres ventiladores, cada uno con 12 aspas, lo que permite un control eficiente de la temperatura.
Lo más interesante de este nuevo diseño es que los abanicos giran de forma contraria entre sí. Los dos extremos giran en contra de las manecillas del reloj mientras que el del centro gira a favor. Los tres abanicos se detienen completamente cuando la temperatura de la GPU es inferior a 55 grados Celsius, lo que permite realizar tareas ligeras o jugar a títulos menos exigentes en un ambiente más silencioso. Cuando la temperatura supera los 60 grados, los ventiladores se activan siguiendo una curva de velocidad que equilibra el rendimiento y el ruido, ya sea para trabajar o jugar.
En la parte trasera tenemos 3xDisplayPort 2.1 y 1xHDMI 2.1. Como era de esperarse, solamente ocupa dos espacios en nuestro gabinete y no tenemos la necesidad de hacer espacio extra. Por otro lado la conexión desde el PSU es tradicional (2 cables PCIe) directamente a la GPU a diferencia de un adaptador como lo hacen otras compañías.
Hablando de PSU, el requisito mínimo es uno de 750W, ya que esta tiene un consumo promedio de 245 W. Esta es la versión de 12Gb de VRam mientras que la RX 7800 XT es de 16GB, la velocidad de memoria es de 192-bit y todo el ancho de banda de esta es de 432 GB/s. Para tener un detalle más cómodo de todo esto, conozcamos bien las especificaciones del producto:
Modelo: TUF-RX7700XT-O12G-GAMING
Motor gráfico: AMD Radeon™ RX 7700 XT
Estándar de bus: PCI Express 4.0
OpenGL: OpenGL®4.6
Memoria de video: 12 GB GDDR6
Modo OC: hasta 2599 MHz (reloj Boost)/hasta 2425 MHz (reloj de juego)
Modo predeterminado: hasta 2599 MHz (reloj Boost)/hasta 2276 MHz (reloj de juego)
Procesadores de flujo: 3456
Velocidad de memoria: 18 Gbps
Interfaz de memoria: 192 bits
Resolución máxima digital 7680 x 4320
Sí x 1 (HDMI 2.1 nativo)
Sí x 3 (DisplayPort 2.1 nativo)
Compatibilidad con HDCP Sí (2.3)
Compatibilidad máxima con pantalla: 4
Compatibilidad con NVlink/ Crossfire: No
Dimensiones: 319.8 x 150.9 x 59.2 mm
Fuente de alimentación recomendada: 750 W
Conectores de alimentación: 2 x Ranura de 8 pines
AURA SYNC: ARGB
Conociendo todos estos detalles estéticos y un poco técnicos vamos a pasar a una serie de pruebas realizadas a la tarjeta. A continuación les comparto las especificaciones de la PC utilizada para estas:
Para una prueba está el stress test en donde sometemos la tarjeta de video a un tiempo específico en donde se utiliza prácticamente al 100%. En esta prueba podemos ver como la temperatura se controla bastante bien y los abanicos estaban en una utilización literalmente mínima.
Pasemos directamente al resultado de los juegos tenemos el siguiente resultado:
El resultado muestra una mejora bastante buena en cuanto a la tarjeta de video en relación a la 7700XT ASRock Challenger es mínimo pero la diferencia es donde se aumenta entre 2 y 3 FPS más que la versión menor. Cabe destacar que si se le hace overclock podemos probablemente unos cuantos más pero no tan interesantes. La RX 7700 XT supera en gran manera a las RTX 4060 Ti y RTX 4060 excepto en juegos como Fortnite y Miles Morales. Mientras tanto en Modern Warfare II y Warzone 2.0 la diferencia entre la RTX 4060 Ti y la RX 7700 XT es mínima. Todos estos datos fueron realizados con el mismo CPU y la resolución nativa para ambas tarjetas, sin utilizar ninguna mejora de escalado.
A continuación una serie de captura de pantallas en donde algunos juegos de mayor vanguardia tienen un rendimiento bastante bueno en gráficos 1080p. Se puede ver como el framerate es estable e incluso la temperatura a la hora de jugar también es bastante buena:
En conclusion
La tarjeta de video AMD Radeon RX 7700 XT ASUS TUF OC ofrece un rendimiento sólido, especialmente al aprovechar las nuevas tecnologías que mejoran la experiencia en juegos de alta resolución. Claramente, esta tarjeta supera a las RTX 4060 Ti y RTX 4060 en resolución 1080p. Sin embargo, en el segmento de 1440p, donde se comparó con la RTX 4070, los resultados muestran una competencia algo desbalanceada.
Por otra parte, tecnologías como HYPR-RX, que se activan con un solo clic, y AMD FSR 3, optimizan la jugabilidad y la hacen más cómoda. En términos de innovación, AMD ha logrado un desempeño satisfactorio, y estas mejoras son un aporte valioso. No obstante, considerando los precios actuales de las tarjetas gráficas, optaría por una opción de gama superior para garantizar una experiencia de juego más estable y confiable en resolución 1440p. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por AMD.
La película “Wonka” ha sido un gran éxito en taquilla, superando las expectativas y generando grandes ganancias para Warner Bros. La historia del joven Willy Wonka, antes de convertirse en el excéntrico chocolatero que todos conocemos, ha cautivado al público de todo el mundo. El carisma de Timothée Chalamet en el papel principal y la dirección de Paul King, quien también estuvo detrás de las películas de Paddington, han sido claves para este éxito.
Debido a esta gran acogida, los productores ya están trabajando en una secuela. El director Paul King ha confirmado, durante una entrevista en el estreno de Paddington in Peru, que están desarrollando una nueva historia para Willy Wonka, y aunque aún se encuentran en las primeras etapas del proyecto, ya tienen una idea clara de hacia dónde quieren llevar al personaje. Esto significa que podemos esperar más aventuras y sorpresas en el mundo mágico y colorido creado por Roald Dahl.
La confirmación de una secuela ha generado gran entusiasmo entre los fans. Muchos esperan volver a ver a Timothée Chalamet interpretando al joven Willy Wonka, así como a Hugh Grant en su peculiar papel de Oompa Loompa. La primera película dejó muchas preguntas sin responder y abrió la puerta a múltiples posibilidades para futuras historias.
Con “Wonka 2”, los productores tienen la oportunidad de explorar nuevos aspectos de la vida de Willy Wonka. Podríamos conocer más sobre su infancia, sus inventos más extravagantes o los desafíos que enfrentó para construir su imperio chocolatero. Además, la secuela podría presentar nuevos personajes y expandir el universo de Roald Dahl.
Una de las noticias más emocionantes para los fans de los videojuegos de lucha es el regreso de Virtua Fighter. Después de casi dos décadas sin una nueva entrega principal, Sega ha confirmado que está trabajando en un nuevo título de esta icónica saga. Aunque aún no se han revelado muchos detalles, los rumores y las pistas que ha dejado la compañía han generado una gran expectativa entre los jugadores.
Sega y Atlus han tenido un año excepcional en 2024, superando a muchas otras grandes compañías de videojuegos. Con lanzamientos exitosos como Metaphor: ReFantazio y Like A Dragon: Infinite Wealth, además de la nueva entrega de Sonic, han demostrado su capacidad para crear juegos de alta calidad y satisfacer a los fans. Pero esto no es todo, ya que la compañía tiene grandes planes para el futuro.
La decisión de revivir Virtua Fighter se suma a una iniciativa más amplia de Sega para rescatar algunas de sus franquicias más queridas. Junto con Virtua Fighter, llegarán títulos como Shinobi, Jet Set Radio y Crazy Taxi, que también recibirán nuevas entregas. Esta estrategia ha sido muy bien recibida por los fans, quienes llevan años pidiendo el regreso de estas clásicas series.
Sin embargo, algunos fans de Virtua Fighter se muestran cautelosos ante los cambios que podrían introducirse en la nueva entrega. Si bien están emocionados por el regreso de la saga, temen que se pierda la esencia que hizo de Virtua Fighter un juego único. Los desarrolladores han mencionado la posibilidad de añadir nuevas mecánicas para atraer a una audiencia más amplia, pero los fans esperan que estos cambios no afecten negativamente a la experiencia de juego tradicional.
Andra Day, la talentosa actriz y cantante, se unirá al elenco de la segunda temporada de la serie de Disney+ “Percy Jackson y los Olímpicos” en el papel de Atenea. La diosa griega de la sabiduría es una figura clave en las novelas de Rick Riordan, siendo la madre de Annabeth Chase, una de las protagonistas y mejor amiga de Percy Jackson.
La elección de Day para este papel ha generado expectativa y controversia entre los fans de la saga, hay algunos quienes esperan con ansias y otros como será interpretada por la actriz una de las deidades más poderosas del Olimpo.
Day, conocida por su interpretación de Billie Holiday en la película biográfica “The United States vs. Billie Holiday”, ha demostrado su gran talento actoral. Su actuación le valió numerosos reconocimientos, incluyendo un Globo de Oro y una nominación al Oscar. Además de su carrera en la actuación, Day también es una reconocida cantante de R&B.
La incorporación de Day al elenco de “Percy Jackson y los Olímpicos” es una gran noticia para los fans de la serie. Atenea es un personaje muy querido por los lectores de los libros, y la presencia de una actriz tan talentosa como Day promete una interpretación memorable, al igual que controversial. Los espectadores podrán disfrutar de la sabiduría y la inteligencia de la diosa, así como de su relación con su hija Annabeth y los demás semidioses.
La segunda temporada de “Percy Jackson y los Olímpicos” se perfila como una de las más esperadas del año.
Una de las razones principales de Konami detrás de la decisión de rehacer Metal Gear Solid 3, el juego clásico del sigilo, lanzado originalmente en PlayStation 2, es con la intención de presentar esta joya del videojuego a una nueva generación de jugadores.
Muchos de los fans actuales de los videojuegos no tuvieron la oportunidad de experimentar el título original, por lo que Konami considera que es necesaria la existencia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para mantener viva esta saga legendaria. Además, el remake servirá como una puerta de entrada para aquellos que quieran conocer el origen de Solid Snake y los eventos que dieron forma al universo de Metal Gear.
El productor de la serie, Noriaki Okamura, ha destacado la importancia de preservar la esencia de Metal Gear Solid 3 mientras se introducen mejoras gráficas y mecánicas. El remake buscará mantener el espíritu del juego original, con su narrativa envolvente, su mundo abierto y sus mecánicas de sigilo innovadoras. Sin embargo, se aprovecharán las capacidades de las consolas actuales para ofrecer una experiencia visual y sonora más impactante.
La decisión de Konami de rehacer Metal Gear Solid 3 llega en un momento en el que la franquicia ha experimentado un período de incertidumbre. Tras la salida de Hideo Kojima de la compañía, la serie ha tenido dificultades para encontrar su rumbo. Este remake representa una oportunidad para que Konami reconecte con los fans nuevos y viejos y demuestre que Metal Gear Solid sigue siendo una franquicia relevante.
Con un lanzamiento previsto para 2025, los fans de Metal Gear Solid tienen mucho que esperar con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Este remake no solo será una aventura para los veteranos de la serie, sino también una excelente oportunidad para que los nuevos jugadores descubran la red de espionaje de Solid Snake.