Sony asegura que está aprendiendo del fracaso de Concord

“Probablemente necesitemos pasar por muchas puertas, incluidas las pruebas de usuarios o la evaluación interna”, afirma el Director de Operaciones y Director Financiero, Hiroki Totoki.

Sony, que ha distribuido 65.5 millones de consolas y ha registrado unas sólidas ventas de software, tiene un problema notable en su actual trimestre fiscal: el fracaso de Concord. Se lanzó el 23 de agosto para PS5 y PC y, según los informes, solo vendió 25,000 copias. Al cabo de dos semanas, se retiró de la venta y se desconectaron los servidores.

Aunque Firewalk Studios dijo que estaba estudiando los comentarios para mejorar la experiencia, Sony tomó la decisión de archivar definitivamente el título y cerrar el estudio. En una sesión de preguntas y respuestas tras los resultados de la compañía, el director de operaciones y director financiero Hiroki Totoki habló del fracaso del título y de cómo el estudio aún está “en proceso de aprendizaje”.

“En lo que respecta a la nueva propiedad intelectual, por supuesto, no se conoce el resultado hasta que no se prueba realmente. Así que para nosotros, para nuestra reflexión, probablemente necesitemos tener un montón de pruebas, incluidas las pruebas de usuario o la evaluación interna, y el calendario de dichas pruebas. Y luego tenemos que llevarlos adelante, y deberíamos haber hecho esas pruebas mucho antes de lo que lo hicimos”.

Antes de esto, Sadahiko Hayakawa, Vicepresidente Senior de Finanzas y Relaciones con los Inversores, reconoció que Concord cerró y que Helldivers 2 se convirtió en un éxito. Dijo que la empresa adquirió “mucha experiencia y aprendió mucho de ambos”.

Sony dijo que lanzará grandes títulos para un jugador anualmente después de Ghost of Yōtei (que se lanza en 2025). También está haciendo “progresos constantes” con nuevos títulos y mejoras en sus “procesos de juego como servicio “. 

Sony tiene en preparación títulos como servicio como Marathon, de Bungie, y Fairgame$, de Haven Studios, pero aún no ha anunciado otros grandes títulos para un jugador. Estén atentos para conocer más detalles en los próximos meses.

Take-Two confía que GTA VI funcionará bien en Xbox Series S

Grand Theft Auto VI parece ser uno de los proyectos más grandes y ambiciosos que ha visto la industria. Por ello, un sector de la comunidad teme que se encuentre con todo tipo de dificultades técnicas en Xbox Series S, la consola más débil de la actual generación; sin embargo, los propietarios de Rockstar Games están tranquilos.

Ciertamente, la consola más barata de Microsoft ha sido protagonista de todo tipo de polémicas desde su lanzamiento oficial. A lo largo de los años, muchos desarrolladores han criticado sus limitaciones tecnológicas.

Durante la última llamada de resultados trimestrales, Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive, compartió nueva información sobre el esperadísimo videojuego de mundo abierto. En un momento dado, salió a relucir la consola de Microsoft (vía Gamespot).

Durante la reunión, se le preguntó al ejecutivo si será difícil que GTA VI y otros grandes juegos de la compañía funcionen en hardware más débil como la Xbox Series S, cuyas especificaciones técnicas son inferiores en comparación con la Xbox Series X y PlayStation 5.

Strauss Zelnick se mostró confiado y afirmó que no le preocupa, haciendo hincapié en que sus equipos de desarrollo están acostumbrados a trabajar en hardware con limitaciones. Así, sugirió que Grand Theft Auto VI y otros proyectos a gran escala funcionarán bien en Xbox Series S.

“Mira, apoyamos las plataformas donde están los consumidores, mientras sigan ahí. Y encontraremos la manera de apoyarlas a pesar de sus diferentes niveles tecnológicos. Nuestros equipos son muy buenos en eso. La verdad es que no me preocupa“, dijo el jefe de la empresa matriz de Rockstar Games.

Por último, Strauss Zelnick se refirió al valor de las PC. Aunque admitió que cada vez serán más importantes para el negocio de la compañía y aseguró que dar soporte a esas plataformas no les resulta tan complicado, no confirmó un port de Grand Theft Auto VI para PC.

Revendedores de PS5 Pro pierden miles de dólares por alta disponibilidad de la consola

El panorama de la reventa de productos muy populares es un negocio millonario, pero no siempre sale rentable porque basta que haya una mala recepción o una acertada estrategia de distribución y venta para que fracase. Tal es el caso de quienes quisieron apostar por la nueva consola de Sony, la PS5 Pro, pues han tenido que tomar medidas de emergencia para no perder tanto dinero.

Según un informe de VGC, la reventa de PS5 Pro ha sido un fracaso, ya que los sitios de terceros en el Reino Unido ya están ofreciendo la consola de Sony a un precio inferior a su precio de lanzamiento

No se trata de una ganga, sino de una mala inversión, ya que algunos usuarios de plataformas en línea apartaron unidades de PS5 Pro pensando que se agotaría y, por tanto, se ofrecería a un precio superior.

En este sentido, se menciona que las tiendas online con opción de venta a terceros en Reino Unido tienen la PS5 Pro en rangos por debajo de los $700 dólares, el objetivo en este caso es no perder más dinero y recuperar la mayor parte de la inversión.

También se informa de que los intentos de subasta no han alcanzado el precio oficial que PS5 Pro tiene en las tiendas y en este caso los revendedores podrían perder más dinero. Este es el resultado de una correcta estrategia de distribución y venta por parte de Sony, unido al hecho de que se trata de un producto premium y no hay millones de usuarios queriendo comprar una al mismo tiempo.

Por otro lado, los casos de PS5 Pro en el mercado japonés se refieren a que en la tienda Mercari los revendedores sólo añaden al precio la comisión que cobra la plataforma por cada operación de venta, lo que indica que sólo recuperarán la inversión (sin beneficios) o podrían vender la consola con pérdidas.

Sony insiste que sus juegos en PC requieren cuenta PSN por “seguridad”

Sony insiste que sus juegos en PC requieren cuentas PSN por "seguridad"

Sony ha reconocido que su decisión de vincular las cuentas de PlayStation Network a los juegos de PC ha generado cierta resistencia por parte de los jugadores. A pesar de las críticas, la compañía insiste en que la medida de pedir una cuenta PSN es necesaria para garantizar un entorno de juego seguro y ordenado en PC, especialmente en juegos con componentes multijugador.

Hiroki Totoki, presidente, COO y CFO de Sony, reconoció que el plan de la compañía de impulsar el enlace de cuentas de PlayStation Network en los famosos jugadores de PC resistentes puede “invitar a la reacción negativa”

El caso de Helldivers 2 es un ejemplo claro de esta resistencia. Los jugadores de este título disfrutaron inicialmente de una experiencia sin restricciones, pero cuando se implementó el requisito de vincular la cuenta de PlayStation, muchos expresaron su descontento. Esta situación demuestra que, aunque Sony tenga buenas intenciones, imponer ciertas limitaciones a los jugadores puede generar fricciones.

Sony argumenta que estas restricciones son necesarias para mantener un entorno de juego saludable. La compañía sostiene que al vincular las cuentas de PlayStation Network, se pueden implementar medidas de seguridad y moderación más efectivas, lo que a su vez permite a los jugadores disfrutar de los juegos sin tener que preocuparse por problemas como el acoso o el comportamiento tóxico.

Sin embargo, la compañía también reconoce que debe encontrar un equilibrio entre la seguridad y la libertad de los jugadores. Sony es consciente de que imponer demasiadas restricciones puede generar una reacción negativa por parte de los usuarios. Por lo tanto, la compañía está buscando formas de implementar estas medidas de seguridad de manera que sean lo menos intrusivas posible para la experiencia de juego.

Nintendo le exige a los creadores de Palworld $65,700 dólares por infringir sus patentes

Nintendo le exige a los creadores de Palworld $65,700 dólares por infringir sus patentes

Nintendo y The Pokémon Company buscan aproximadamente $65,700 en compensación por su demanda contra el desarrollador de Palworld, Pocketpair. En un comunicado de prensa emitido el viernes, el estudio dijo que Nintendo y The Pokémon Company quieren ¥5 millones cada uno (más intereses por demora), por un total de ¥10 millones o $65,700 en daños.

Aunque Palworld es un juego que ha generado mucha atención por sus similitudes con Pokémon, especialmente en lo que respecta a sus mecánicas de combate y captura de criaturas, las dos compañías japonesas alegan que el juego viola varias de sus patentes.

La demanda se centra en un período de tiempo específico. Lo curioso de esta demanda es que las patentes en cuestión fueron registradas después de que Palworld ya estuviera disponible en acceso anticipado. Esto significa que Nintendo y Pokémon Company están buscando compensación por el tiempo en el que Palworld estuvo disponible antes de que las patentes fueran oficialmente reconocidas.

La cantidad demandada es relativamente baja en comparación con otras demandas similares. A pesar de la popularidad de Pokémon y el impacto que Palworld podría haber tenido en la franquicia, las compañías solo están solicitando $65,700 en daños. Esta cifra es significativamente menor que la acordada en otros casos de infracción de propiedad intelectual en la industria de los videojuegos.

 

Sony planea lanzar juegos exclusivos de un solo jugador todos los años

Sony planea lanzar juegos exclusivos de un solo jugador por año

Sony ha reafirmado su compromiso con los juegos para un solo jugador. La compañía japonesa, conocida por títulos aclamados como “The Last of Us” y “Spider-Man”, ha anunciado que continuará produciendo juegos de un solo jugador de alta calidad en los próximos años. Esta decisión se basa en el éxito que han tenido estos títulos en el pasado y en la preferencia de muchos jugadores por experiencias narrativas más profundas y envolventes.

Sadahiko Hayakawa, vicepresidente senior de finanzas e IR de Sony, explicó que la compañía tiene la intención de “construir una cartera de títulos óptima durante el período actual del plan a mediano plazo“. Esto combinará “juegos para un solo jugador, que son nuestra fortaleza y que tienen una mayor previsibilidad de convertirse en éxitos debido a nuestra IP probada, con juegos de servicio en vivo que buscan oportunidades al alza, mientras asumen cierta cantidad de riesgo al lanzamiento“.

Sony planea equilibrar su catálogo de juegos. Si bien los juegos para un solo jugador seguirán siendo una prioridad, la compañía también invertirá en juegos de servicio en vivo, un modelo de negocio que ha demostrado ser muy rentable en los últimos años. Sin embargo, Sony ha aclarado que los juegos para un solo jugador tendrán prioridad debido a su mayor previsibilidad en términos de éxito comercial.

La compañía japonesa espera un crecimiento constante en el desarrollo de nuevos títulos. A pesar de que se prevé una disminución en las ventas y ganancias en la segunda mitad del año fiscal actual, Sony se muestra optimista sobre el futuro. La compañía está trabajando en varios proyectos nuevos y espera lanzar al menos un juego importante para un solo jugador cada año a partir de 2025. Entre los títulos más esperados se encuentran la secuela de “Ghost of Tsushima” y “Death Stranding 2”.

Sony busca consolidar su posición en el mercado de los videojuegos. Con esta estrategia, Sony busca no solo mantener a sus jugadores actuales, sino también atraer a nuevos usuarios. Al ofrecer una variedad de juegos de alta calidad, la compañía espera seguir siendo líder en el mercado de las consolas y competir con sus principales rivales, como Microsoft y Nintendo.

Los Simpsons son afroamericanos según una popular teoría

Los Simpsons son afrodescendientes según una popular teoría

Los Simpsons, una serie que ha generado innumerables teorías desde su estreno en 1989, ha vuelto a ser el centro de atención gracias a una hipótesis que ha revolucionado a los fans: la posibilidad de que la familia amarilla sea, en realidad, de ascendencia afroamericana. Esta teoría, que ha cobrado fuerza en las redes sociales, se basa en una serie de observaciones sobre los personajes, especialmente en el característico peinado de Marge.

La clave de esta teoría reside en el cabello de Marge Simpson. Su voluminoso y peculiar peinado, que se mantiene erguido y requiere cuidados especiales, ha llevado a muchos a especular sobre sus raíces afroamericanas. Además, este rasgo físico parece ser hereditario, ya que tanto Bart, Lisa como las hermanas de Marge comparten esta característica. Incluso se ha observado que Marge guarda los recortes de cabello de sus hijos en el refrigerador, una costumbre común en algunas culturas africanas.

La serie misma ha proporcionado una pista que refuerza esta teoría. En un episodio de la temporada 21, Lisa descubre durante una investigación escolar que uno de sus antepasados, Eliza, ayudó a un esclavo negro a escapar y formó una familia con él en Canadá. Este hecho histórico sugiere que los Simpson tienen ancestros afroamericanos, lo que daría mayor credibilidad a la hipótesis del cabello.

Aunque esta teoría ha generado un gran debate entre los fans, es importante recordar que se trata de una especulación. Ninguno de los creadores de la serie ha confirmado o negado esta posibilidad, por lo que la verdadera identidad racial de los Simpson sigue siendo un misterio. Sin embargo, esta teoría ha demostrado que Los Simpson, incluso después de más de tres décadas al aire, continúan siendo una fuente inagotable de análisis y discusión.

La teoría de que los Simpson son afroamericanos ha abierto un nuevo frente en el análisis de la serie.

@cocoabutterofficial The fact that Marge and her sisters have Afros speaks for itself! What other colorless characters would you say were black? ##blackcartooncharacters##blackcartoons##blackcharacters##simpsons##flameprincess ♬ original sound – Cocoa Butter

Joker tendrá una serie en Max igual que The Penguin

Joker tendrá una serie en HBO igual que The Penguin

El éxito de “El Pingüino” en Max ha abierto las puertas a nuevas posibilidades dentro del universo de “The Batman”. Tras el rotundo éxito de la serie protagonizada por Colin Farrell, Warner y DC han decidido expandir este universo y explorar a fondo otros personajes icónicos de Gotham. Uno de los más destacados será el Joker, interpretado por Barry Keoghan, quien ya hizo una breve pero impactante aparición en la película de 2022.

Según informes, la serie del Joker se convertirá en una pieza clave para conectar las diferentes películas de la saga. Matt Reeves, director de “The Batman”, ha confirmado que la aparición de Keoghan como el Joker en la película no fue un simple cameo, sino una introducción a un personaje que jugará un papel fundamental en el futuro de Gotham. De hecho, se especula que el Joker podría ser el antagonista principal de “The Batman Parte III”, aunque antes de eso, tendría su propia serie en Max.

La serie del Joker en Max servirá como puente entre las diferentes entregas de la saga. Al igual que “El Pingüino” conectó los eventos de la primera película con su secuela, se espera que la serie del Joker establezca las bases para futuras entregas y profundice en la psicología de este icónico villano. Esta estrategia permitirá a Warner y DC crear un universo cinematográfico más rico y complejo, donde cada personaje tenga su propia historia y evolución.

El éxito de “El Pingüino” ha demostrado el potencial de las series derivadas para expandir los universos cinematográficos. Al centrarse en personajes secundarios y explorar diferentes aspectos de la historia, estas series pueden atraer a nuevos públicos y mantener el interés de los fans más acérrimos. Con la serie del Joker, Warner y DC buscan consolidar su estrategia de contenido y ofrecer a los espectadores una experiencia más inmersiva en el universo de “The Batman”.

Macaulay Culkin se une al elenco de Fallout Temporada 2

Macaulay Culkin se une al elenco de Fallout Temporada 2

Según Deadline, Macaulay Culkin, mejor conocido por la serie Home Alone, interpretará a un “personaje tipo genio loco” en la segunda Temporada de la serie Fallout. Más allá de eso, los detalles sobre la nueva incorporación a la serie de Prime Video se mantienen en secreto.

Aunque los detalles específicos sobre su papel se mantienen en secreto, podemos esperar un personaje tan extravagante y sorprendente como los que suelen encontrarse en el yermo.

La incorporación de Culkin a Fallout no es del todo sorprendente. La serie de videojuegos de Bethesda, en la que se basa la adaptación televisiva, es conocida por sus personajes excéntricos y sus historias llenas de giros inesperados. Incluso en el primer Fallout, desarrollado por Interplay, ya existían personajes como “científicos locos”, por lo que la presencia de un personaje similar interpretado por Culkin encaja perfectamente en el universo de la serie.

La producción de la segunda temporada de Fallout está a punto de comenzar. La actriz Leslie Uggams, quien interpreta a Betty, la Guardián de Refugio, ha confirmado esta noticia y ha adelantado que su personaje tendrá un papel importante en los nuevos episodios. Además, el final de la primera temporada dejó entrever que la acción se trasladaría a New Vegas, uno de los escenarios más populares de la saga de videojuegos.

Con la incorporación de Macaulay Culkin y la promesa de una nueva trama ambientada en New Vegas, la segunda temporada de Fallout se perfila como uno de los eventos televisivos más esperados del año.

Los fans de la serie y del universo post-apocalíptico en general están ansiosos por descubrir qué papel jugará Culkin en esta nueva aventura y cómo se desarrollará la historia en este icónico escenario.

Sony ha vendido más de 65 millones de PlayStation 5

PlayStation 5 ha vendido más de 65 millones de unidades

Sony ha anunciado que las ventas de PlayStation 5 han superado los 65 millones de unidades. Esta cifra se ha alcanzado gracias a las 3.8 millones de consolas vendidas durante el último trimestre, a pesar de una disminución del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de esta reducción, la consola se acerca rápidamente a las ventas totales de su predecesora, la PlayStation 4, que alcanzó aproximadamente 67.5 millones de unidades.

La compañía japonesa ha atribuido esta disminución en las ventas a que la PlayStation 5 está entrando en la segunda mitad de su ciclo de vida en el mercado. A principios de año, Sony ya había anticipado esta tendencia y había ajustado sus previsiones en consecuencia. Sin embargo, a pesar de esta desaceleración, PlayStation sigue siendo una plataforma muy popular, con un número récord de usuarios activos mensuales que supera los 116 millones.

Es importante destacar que, aunque las ventas de hardware han disminuido ligeramente, el negocio de PlayStation sigue siendo sólido. Los ingresos por juegos y servicios han aumentado un 12% en comparación con el año anterior, lo que demuestra que los jugadores siguen invirtiendo en contenido para sus consolas. Además, el creciente número de usuarios activos mensuales indica que la PlayStation 5 se ha consolidado como una plataforma de entretenimiento muy atractiva.

Las ventas de PlayStation 5 continúan siendo fuertes, aunque a un ritmo ligeramente inferior al de años anteriores. La consola ha alcanzado un hito importante al superar los 65 millones de unidades vendidas, y se espera que siga siendo una de las plataformas de videojuegos más populares en los próximos años.

Sin embargo, Sony deberá seguir innovando y ofreciendo nuevos contenidos para mantener el interés de los jugadores y seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo.