La escasez global de semiconductores y las restricciones de suministro han sido un obstáculo para todo el hardware en el mercado durante un par de años en este momento.
Según los informes, Nintendo, por ejemplo, está buscando una caída en las ventas del Switch provocada por las circunstancias.
Según un informe publicado por Nikkei, Nintendo espera una caída del 10% en las ventas de Switch para el año fiscal 2022 con unas ventas totales de alrededor de 20 millones en el período.
Eso es inferior a los 23 millones del año anterior, que a su vez fue inferior a los más de 28 millones de unidades del año anterior.
Según el informe, la continua escasez global de semiconductores, así como los problemas de la cadena de suministro, exacerbados por los bloqueos impuestos por COVID en China y la interrupción en las cadenas de suministro debido a la invasión rusa de Ucrania; han dado como resultado que la consola no se venda tanto como se esperaba.
Siendo Nintendo incapaz de producir tanto hardware como se había propuesto inicialmente.
De hecho, según el informe, si persiste el confinamiento en Shanghái, China, las ventas del año fiscal podrían incluso caer por debajo de los 20 millones.
A principios de este año, Nintendo informó que Switch había vendido más de 103 millones de unidades en todo el mundo, lo que la convirtió en la consola doméstica más vendida de la compañía hasta la fecha y su segundo hardware de juegos más vendido, solo superado por Nintendo DS.
Según el presidente Shuntaro Furukawa, el Switch todavía está “justo en la mitad de su ciclo de vida”, por lo que la compañía japonesa claramente espera que su impulso de ventas continúe con fuerza durante algún tiempo.
Queda por ver qué tan significativamente se ve afectado por los persistentes problemas de suministro.