Así lo confirma Activision en un reporte de ingresos desde el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, estos títulos han generado alrededor de $500 millones de dólares solamente en microtransacciones del juego.
Call of Duty: Warzone registra 75 millones de jugadores activos
Es que realmente no se puede negar ya que Warzone fue todo un éxito en las primeras 24 horas de lanzamiento y con la inclusión constante de armas/paquetes de personajes más el Batlle Pass en cada temporada (llevan 5 realmente) no es nada de sorprendernos. Infinity Ward ha trabajado duro para mantener estables ambas experiencias multijugador. Ambos juegos se encuentran ahora en la quinta temporada de contenido y el estudio ha lanzado una amplia gama de contenido adicional para Modern Warfare y Warzone.
El desarrollador se comprometió previamente con una nueva estrategia para el contenido posterior al juego que significa que los jugadores obtienen acceso a nuevos personajes, mapas y modos de juego sin costo adicional. Sin embargo, se introdujeron más microtransacciones para compensar la pérdida de ingresos por tener este contenido gratis.
Independientemente de lo que piense sobre Activision y Call of Duty: Modern Warfare, es imposible negar la gran popularidad de la franquicia. El enorme aumento en términos de gasto en el juego también justifica la decisión de Infinity Ward de no cobrar más por mapas adicionales u otros DLC.
Al mantener a los jugadores comprometidos con un flujo regular de contenido nuevo, el estudio se ha encargado de mantenernos “enganchados” con cada anuncio que realizan convirtiéndose en el juego que casi todos juegan a diario.
Call of Duty: Modern Warfare y Warzone siguen recibiendo contenido pero el nuevo Call of Duty de este 2020 todavia no ha sido anunciado. Si deseas escuchar nuestro punto de vista sobre esta nueva entrega puedes pasar por nuestro podcast: