THQ Nordic adquiere a 4A Games, creadores de la saga Metro

-

Embracer Group, propietarios de THQ Nordic, han anunciado hoy la adquisición de varios estudios de videojuegos, que incluyen una participación del 100% en el estimado desarrollador 4A Games creadores de la serie FPS Metro.

Marca una expansión continua en la industria de los videojuegos para THQ Nordic, un editor que hace solo un año afirmó tener 80 juegos en desarrollo simultáneo. El calibre de 4A Games es tal que podría decirse que ahora debería considerarse el estudio insignia de la editorial.

Matt Karch, director ejecutivo de Sabre Interactive Inc., director de la Junta de Embracer, dijo en un comunicado:

“Con la adquisición de 4A Games, Sabre Interactive está cerrando uno de los mejores estudios independientes de la industria con el potencial y la capacidad de asumir otro proyecto AAA y también está internalizando el valor de las IP existentes y futuras en el Grupo.

Sabre solidifica su posición como líder en el mercado de desarrolladores de juegos de la CEI y Ucrania. La combinación de nuestra tecnología y capacidades con 4A Games presenta una tremenda oportunidad de crecimiento y expansión “.

Dean Sharpe, CEO de 4A Games también intervino:

“Embracer Group y Sabre Interactive son los socios perfectos para 4A Games y para nuestra próxima fase de crecimiento. Juntos continuaremos construyendo sobre la franquicia de Metro y nos enfocaremos en brindar una experiencia multijugador a nuestra base de fans. Esperamos construir una nueva IP AAA aún más ambiciosa en un futuro próximo “.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS