Los pedidos anticipados de Xbox Series X y Series S han comenzado, pero al igual que PS5 o RTX 3080, conseguir uno fue mucho más fácil de decir que de hacer.
Los pedidos anticipados de Xbox Series X y S se lanzaron esta mañana justo a tiempo, como se esperaba. Al menos, lo hicieron en algunos lugares. Para algunas personas. Siempre y cuando no estuvieras atrapado en una cola, o te dijeran que estaba agotado cuando aparentemente no lo estaba.
Como era de esperar, los pedidos anticipados de Xbox fueron un desastre, demostrando por tercera vez en un corto período (después de RTX 3080 y PS5) que los sitios web de los minoristas simplemente no están equipados para lidiar con este nivel de gran demanda.
Microsoft parece haber hecho lo que pudo, anunciando que los pedidos anticipados se activarían en un momento específico para que las personas pudieran estar preparadas, en lugar de darles a los bots la oportunidad de eliminar todo a medida que se activaban.
Pero al saber todo el mundo exactamente cuando empezarían los pedidos anticipados, también aseguraría el máximo acumulo de tráfico para estas páginas, y ninguna de estas al parecer pudo manejar bien la situación.
Al igual que con PS5 la semana pasada, fue un juego de azar: tal vez recibirías un pedido, tal vez no. De cualquier manera, es probable que se enfrente a numerosos mensajes que afirman que los sistemas se agotaron, incluso cuando se estaban recibiendo pedidos para otras personas.
La lección en estas situaciones, claramente, es nunca confiar en lo que el sitio web de un minorista afirma sobre la situación de las existencias y mezclar los botones de pago y actualización una y otra vez hasta que suceda algo.