Varios empleados de Riot Games han acusado a la compañía de disciplinar a las desarrolladoras por publicar imágenes en trajes de baño en sus cuentas personales, obligándolas a eliminar las imágenes en cuestión.
También se afirma que. Riot tiene una política para evitar que los desarrolladores se quejen de que los desarrolladores masculinos “caminan con camisetas estampadas con modelos en bikini”.
Esta noticia fue revelada por primera vez por SNazerine, un ingeniero de software de Valorant, en su cuenta personal de Twitter, aunque varios otros empleados respondieron al tweet inicial confirmando experiencias similares.
Uno de esos empleados es el usuario de Twitter swampyhag, productor asociado de juegos en Valorant, que simplemente responde con “¡triste pero cierto!”.
Si bien, para empezar, esta supuesta política es todo tipo de errores, muchos señalan una clara hipocresía por parte de Riot Games.
La compañía ha vendido regularmente y se ha beneficiado de las skins de bikinsi para sus campeonas femeninas en sus títulos como League of Legends. Pero supuestamente está obligando al personal femenino a eliminar imágenes similares de sus cuentas de redes sociales.
If you’re a woman at riot and you post a swimsuit pic you can get in trouble with HR and have to delete but then u go to the office and guys r walking around in t shirts emblazoned with bikini models and there’s a policy forbidding you from complaining about specifically this 🥴
— Riot Lydia (@SNazerine) July 22, 2022
Para muchos que están familiarizados con Riot Games o algunos de sus títulos, estas acusaciones no son del todo sorprendentes.
Riot Games tiene un pasado particularmente problemático cuando se trata de acusaciones de discriminación de género.
El año pasado, Riot Games resolvió una demanda por discriminación basada en el género por $100 millones. Después de ser acusado de fomentar una cultura laboral de acoso sexual y mala conducta.